Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING y cuentas asociadas

12 respuestas
ING y cuentas asociadas
ING y cuentas asociadas
Página
1 / 2
#1

ING y cuentas asociadas

Hola

Parece ser que las cuentas asocidads de ING direct solo pueden ser del mismo titular. Dando de alta una nueva cuenta para hacer una transferencia , el sistema automatico me ha transferido a un gestor y este me ha dicho que no podia dar de alta una cuenta asociada que no fuera a mi nombre.

Esto ha ocurrido porque previamente habia de dado de alta otra cuenta para hacer otra transferencia.
Me ha tocado bastante la moral, me han comentado que con la cuenta nomina si que podia sin que yo se la mencionase para nada.

Saludos.

#2

Re: ING y cuentas asociadas

Correcto, siempre ha sido así con las cuentas asociadas de la cuenta naranja.

Con la cuenta nómina no hay cuentas asociadas, puedes transferir sin coste a las cuentas que desees.

Salu2

#3

Re: ING y cuentas asociadas

ING trata de captar a gente que nunca ha operado por internet y son reacios y desconfiados al respecto, por eso toman esta medida: Si sólo puedes sacar el dinero hacia otra cuenta que también es tuya, la seguridad es máxima.

En todo caso, esto es un residuo de cuando querían ser "tu otro banco". Ahora que ya quieren ser "tu banco", lo han quitado... en la cuenta nómina, que es la que está pensada para ser "tu banco".

Es lo que hay, y no es por nada raro sino por lo que te comento aquí. Si no te convence, puedes abrir cuentas de alta remuneración en muchas otras entidades: Patagon, uno-e, etc... pero no pienses mal, que no hay nada raro detrás de esto, sino todo lo contrario, lo que hay es mayor seguridad.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ING y cuentas asociadas

Fernan2 tienes toda la razón, pero hay que tener en cuenta, además, otra cosa en favor de ING (y de otros).

La cuenta naranja exige simplemente una identificación introducidiendo el DNI, la fecha de nacimiento y un código de 4 dígitos, algo fácilmente salvable si te meten un espía en tu ordenador. Posteriormente, las operaciones se hacen con 2, 3 o 4 posiciones de una clave de 8, así que pacientemente, también pueden sacarla si te han comprometido el ordenador; con ello, lo único que podrían hacer es operar con tu dinero y transferirlo a una cuenta tuya, por lo que estaría bastante seguro.

La cuenta nómina lleva ya incorporado, además de todo esto, una tarjeta de coordenadas, por lo que es prácticamente imposible que tu cuenta quede comprometida.

Me extraña que bancos como Openbank o Inversis, no hayan incorporado ya la tarjeta de coordenadas.

ING es mucho más seguro en este sentido... Otros no tan virtuales como La Caixa, y la Caja Rural; o sí como eBankinter también tienen tarjetas de coordenadas.

A ver si toman nota.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ING y cuentas asociadas

Este es el mayor inconveniente de ING-direct, lo he denunciado muchas veces, no puedes pagar servicios con cargo a tu Cta. Naranja, y es un inconveniente muy serio para sacar tu dinero.

Pero queridos amigos, al principio daba talonario de cheques y todavía lo da solo a esos clientes, de manera que discrimina a los otros.

#6

Re: ING y cuentas asociadas

A mí no me parece mal del todo como he expresado en el mensaje anterior.

Aunque tengo que decirte que con la cuenta nómina la cosa ha cambiado radicalmente porque puedes hacer transferencias a cualquier cuenta y dispones de una tarjeta VISA electrón con la que puedes sacar dinero de cualquier cajero 4b y 6000 sin comisiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ING y cuentas asociadas

Todo el mundo no reune las condiciones para la cta. nomina que esta muy bien, por ejemplo los pensionistas porque la pensión domiciliada no vale.

La cuenta naranja tambien está muy bien pero no deja de ser una cabronada que a unos les de talonario de cheques y a otros no.

Saludos.

#8

Re: ING y cuentas asociadas

Pues como se ha comentado es una cuestión de seguridad, ademas va con la filosofía de la cuenta naranja.

Para cosas diferentes esta la cuenta nomina.

Guía Básica