Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa de Centro Asegurador

8 respuestas
Estafa de Centro Asegurador
Estafa de Centro Asegurador
Página
1 / 2
#1

Estafa de Centro Asegurador

Centro Asegurador ha ido a Concurso de Acreedores (la antigua quiebra) para no pagar indemnizaciones a sus asegurados. En concreto se le condenó a 12 millones de euros por no pagar un siniestro denominado "superchupinazo" con 104 heridos.

Tengo reconocidos por sentencia más de 100.000 euros. Pues bien, en su informe concursal, la Administración Concursal de Centro Asegurador me comunican que sólo me deben 3000 Euros.

He recurrido al Juzgado Mercantil 2 de Madrid para que incluyan mi crédito real de 100.000 Euros (¡no de 3000 euros como me decían!).

Pues bien, envío mis "felicitaciones" a Centro Asegurador que ha conseguido que el Juzgado Mercantil 2 de Madrid dicte en sentencia que no tiene ninguna importancia que no me paguen nada ni que incluyan en el informe de la quiebra una cantidad irrisoria, sino que además me condena en costas de 7000 (siete mil) euros por protestar.

Por si no queda claro, me deben y tengo una sentencia a mi favor por 100.000 Euros y consiguen no pagarme y además cobrarme 7000 euros por protestar.

Dispongo de toda la documentación y estoy dispuesto a compartirla junto con información y experiencias a abogados y otros estafados de Centro Asegurador.

¡mi "enhorabuena" a Centro Asegurador y al Juzgado Mercantil 2 de Madrid!

Si quieréis más información,

www.galeon.com/denunciasyquejas/asegurador.html

#2

Re: Estafa de Centro Asegurador

Este es el único acceso a la noticia, que Centro Asegurador se ha asegurado de borrar en Internet:

http://209.85.135.104/search?q=cache:nSo7qBSRykwJ:www.agendadeprensa.com/octubre05/expansion_21multa.htm "Multa de un millón de euros para Centro Asegurador"&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1

o para el que entienda inglés:

http://www.ultraviolet.co.uk/centro-asegurador-receives-1m-euro-fine-.html

#3

Re: Estafa de Centro Asegurador

Y en base a qué te han desestimado el último procedimiento judicial?qué acción ejercitaste?
el anterior procedimiento judicial ante qué Jurisdicción era? la sentencia era firme?Por qué no solicitaste simpelemnte su ejecución?

si puedes dar más información. También puedes escribirme email a través de Rankía. Entra en cualquier mensaje mío, pinchas sobre mi nombre de ususario ( Txipiron ), que está en azul y después pinchas en "enviar email a Txipiron". Si lo deseas, puedes mandarme documentación. Me interesa profesionalmente.

UN cordial saludo.

Txipiron.

#4

Re: Estafa de Centro Asegurador

¿ Estafa ? No estoy de acuerdo. Simplemente una empresa mal gestionada que quiebra como tantas otras. Pero ¿eres acreedor en condición de asegurado o de perjudicado por un asegurado suyo ? Si eres un perjudicado, entiendo que también puedes reclamar al asegurado que es el responable civil directo. En caso de ser un asegurado deberias haber escogido mejor tu compañía ya que no solo el precio del seguro es lo importante. Asegurarse en algunas compañías es como "invertir" en Forum Filatélico. Desde luego seria deseable un mayor y mejor control por parte de la administración pero no podemos buscar siempre otros culpables y no reconocer nuestra responsabilidad en la elección de una aseguradora, banco, o cualquier otro proovedor de bienes o servicios. El mercado es libre y debemos decidir si preferimos seguridad o ahorro cuando compramos culquier cosa.

#5

Re: Estafa de Centro Asegurador

Estimado Txipiron:

1- ¿y en base a qué te han desestimado el último procedimiento judicial? El juez no se molesta en dar un razonamiento lógico. Te puedo transmitir la sentencia que tengo escaneada cuando quieras: no me aparece tu email para adjuntarla. Te dejo el mío si quieres que te la envíe (sin que se vea en el foro), puedes enviarme un mail y te la envío.

[email protected]

2- ¿qué acción ejercitaste?

Impugné el informe concursal al Juzgado Mercantil 2 de Madrid porque el informe decía que sólo me debían 3000 Euros. En realidad me deben muchísimo más. Pedí que ya que impugnaba el informe, dictase sentencia también sobre el fondo.

3- ¿el anterior procedimiento judicial ante qué Jurisdicción era?

Un juzgado civil de Madrid. Dictó sentencia dándome fundamentalmente la razón y fallando que me deben al menos 100.000 Euros sólo en cantidades ya devengadas. Esta sentencia se dictó inmediatamente después de la sentencia del Juzgado Mercantil 2.

4- ¿la sentencia era firme? Está en apelación. No han pagado ni consignado nada.

5- ¿Por qué no solicitaste simpelemente su ejecución? Lo he solicitado. Al estar en concurso de acreedores, el juez mercantil debe dar su autorización. Me dice por escrito que pida directamente a Centro Asegurador que me paguen... Centro Asegurador no contesta como es previsible... La Administración Concursal me dice que pida la ejecución al juez....

6- Me interesa profesionalmente. ¿Trabajas en seguros, eres periodista, abogado...?

Como te decía, si te interesa, en cuanto tenga tu mail te envío la sentencia. O las dos sentencias si quieress: civil y mercantil.

#6

Re: Estafa de Centro Asegurador

Pereza:
No estoy de acuerdo con tu mensaje. No mezclemos temas. Una cosa son los asuntos tipo Forum y otra muy distinta los seguros. Forum sólo estaba respaldado por si misma. Los seguros en cambio tiene toda una serie de organismos que deberian velar por las buenas prácticas. Aunque en este país...
Saludos y animo al forero denunciante. Los va ha necesitar.

#7

Re: Estafa de Centro Asegurador

Yo estoy de acuerdo con Pereza que me parece un profesional del sector por la realidad con que nos acerca el tema, pero estimo que los chiringuitos tampoco en este sector deberían estar permitidos, pero como estamos viendo que eso no siempre es posible debemos tomar nota y poner algo de nuestra parte para evitarlo selecionando compañías serias y solventes.

#8

Re: Estafa de Centro Asegurador

Gracias por los buenos deseos.

Es cierto que hay que actuar responsablamente. También que los seguros están regulados, por lo que el riesgo es, en teoría, mínimo. Además pagaba una prima de un cuarto de millón de pesetas que otras aseguradoras me ofrecían por la mitad. Nadie sabía salvo la Dirección General de Seguros los problemas que tenían.

----------

En otro orden de cosas, he pedido el informe concursal de Centro Asegurador por última vez. Ya llevo 20. El Juzgado me dice que lo pida a los Administradores del Concurso de Acreedores. Los Administradores completan lo broma diciéndome (las pocas veces que responden) que se lo pida al Juez.

Aclaro que los acreedores, como en Afinsa y en Forum en su momento tienen derecho a ver y tener copia del informe concursal. Es su derecho más básico.

¿Qué cabe pensar de un concurso de acreeedores en que ocultan el informe concursal?

Espero que los acreedores en Forum y Afinsa tengan más suerte y una administración más transparente.