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Extratipos a un mes al 12 por cien, según el ABC

4 respuestas
Extratipos a un mes al 12 por cien, según el ABC
Extratipos a un mes al 12 por cien, según el ABC
#1

Extratipos a un mes al 12 por cien, según el ABC

Caja Madrid agita el mercado del pasivo con un depósito remunerado al 12% durante el primer mes

F. C.

MADRID. El repunte que han sufrido los tipos de interés, aunque leve, ha sido excusa más que suficiente para que las entidades financieras se lancen a una nueva guerra del pasivo, ofreciendo a sus clientes rentabilidades impensables hasta hace no mucho. Ninguna, sin embargo, se había atrevido a tanto como Caja Madrid, que ha anunciado el lanzamiento de un depósito a un año que durante el primer mes ofrece una remuneración del 12%, lo que supone 9,25 puntos más que el precio oficial del dinero y en torno a 8 puntos más que lo que cobra por la mayoría de sus hipotecas. Sus competidores más osados se estaban moviendo, también a un mes, en el entorno del 7-8%, aunque La Caixa ya había llegado al 10%.

Caja Madrid, que preside Miguel Blesa, presentó ayer el nuevo «Depósito 12», que ofrece la rentabilidad mensual más alta del mercado. El 12% del primer mes se complementa con una rentabilidad del 2,40% en los once meses siguientes, lo que genera una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 3,26%.

También está influyendo en esta guerra la quiebra de Afinsa y Forum Filatélico, suceso que ha provocado una crisis de confianza entre los ahorradores más tradicionales, de la que quieren aprovecharse bancos y cajas. A la seguridad y credibilidad que estas entidades han ofrecido siempre a sus clientes se unen ahora unos tipos que pueden ser realmente atractivos.

#2

!!Todos al Santander!!

Todos al Santander, que aunque no te da nada, dedica una parte de sus ingresos a un fin tan noble como pagar a Ausbanc para que actúen de palmeros suyos y de mamporreros de la competencia.

#3

¡¡ Viva la competencia, señor Barracuda !!

¿Y dice Vd. que Ausbanc también edita el ABC? ¡ Menuda primicia !

#4

Más información sobre la nueva guerra comercial de los depósitos

En este caso publicada por Cinco Dias:

Caja Madrid lanza un depósito al 12% el primer mes

Caja Madrid ha recrudecido la guerra por la captación de pasivo con el lanzamiento de un depósito que ofrece una remuneración del 12% el primer mes. La rentabilidad media es del 3,26% a un año, las más elevada de la banca tradicional. Esta campaña, dirigida a dinero procedente de otras entidades, tiene como objetivo atraer 1.000 millones en dos meses.

A. Perona / MADRID (12-07-2006)

La banca tradicional no está dispuesta a seguir cediendo clientes a las entidades por internet y por ello ha decidido entrar de lleno en la batalla por la captación del ahorro. Caja Madrid se sumó ayer a esta guerra comercial con el lanzamiento de un depósito a un año, con una remuneración media del 3,26%.

Ésta es la rentabilidad más alta que ofrece en estos momentos una entidad en su red de sucursales y sólo es superada por algunos bancos online, como Openbank y ebankinter, que pagan a sus clientes por el ahorro a este mismo plazo un 4% y un 3,38%, respectivamente. ING Direct, filial del holandés ING, abona un 3,25% al año.

La promoción de Caja Madrid también mejora las condiciones de los productos estrella de ING: el depósito mensual, que acaba de elevar al 7%, y la Cuenta Naranja, con un interés del 2,45%.

Fuentes de Caja Madrid aseguran que el objetivo de la entidad es captar 1.000 millones de euros en esta campaña, que finaliza el próximo 10 de septiembre.

Junto al depósito a un año, la caja también ha comenzado a comercializar en sus oficinas un depósito a 7 meses, con una rentabilidad del 3,02%. La caja explica que una de las principales novedades de este producto es que es el primero que 'aprovecha la nueva fiscalidad que entrará en vigor en 2007, ya que al producirse su vencimiento en enero, los intereses tributarán a un tipo impositivo del 18%'.

Los nuevos depósitos de Caja Madrid están abiertos sólo a dinero procedente de otras entidades financieras o bien a la entrada de fondos que supongan un incremento del saldo histórico en las cuentas de los clientes de la caja.

Otro requisito es que la aportación sea superior a 3.000 euros, aunque no se ha fijado ningún límite máximo de inversión. El depósito puede cancelarse con anterioridad a su vencimiento, pero en este caso el cliente sólo recibirá una rentabilidad un 1,5%.

Con esta campaña, Caja Madrid espera superar la llegada de dinero nuevo que registró en el primer semestre de este año, un periodo en el que consiguió captar 3.000 millones de euros. 'Entre enero y junio, el incremento neto se situó en 2.380 millones, lo que supone una subida interanual del saldo en depósitos a plazo del 32,6%', explican estas mismas fuentes.

Para la segunda mitad del ejercicio, Caja Madrid prevé atraer en total unos 4.000 millones de euros. De esta cifra, calcula que en torno a un 10% procederá de clientes de otras entidades.

La caja, además, tiene previsto revisar en septiembre las actuales condiciones de su Depósito Creciente, una vez se confirmen las expectativas de una nueva subida en los tipos de interés oficiales de la zona del euro. Este producto está remunerado ahora con un 2,5% durante el primer año, un 3% el segundo y un 4% el tercero. El Santander también comercializa un depósito similar en su red de oficinas, mientras que el BBVA lanzó la semana pasada una batería de depósitos y fondos de inversión con una rentabilidad a medio plazo del 6%.

Esta gama de productos se completa con la oferta de que dispone la caja en internet, una iniciativa que tomó hace varios meses para frenar la huida de clientes a la banca online. Caja Madrid paga, por ejemplo, un 2,5% en su cuenta de alta rentabilidad, a través de la que ha captado en el primer semestre 1.050 millones de euros.

La Caixa diversifica su gama

La caja catalana también ampliará a partir de hoy su gama de productos con el Depósito 8 Ibex. Este producto, a un plazo de un año y 14 días, ofrece una rentabilidad de

#5

Uno-e se suma a la guerra por el pasivo

Y sube el interés de su cuenta ahorro< al 2.5%, desde Agosto.

ING se qudó un poco rácano... tendrá que mejorar la rentabilidad.