Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rumores sobre ING Direct

49 respuestas
Rumores sobre ING Direct
Rumores sobre ING Direct
Página
1 / 7
#1

Rumores sobre ING Direct

Estimados amigos, un amigo muy experto en temas bancarios me ha llamado por teléfono hoy diciendo que seguramente el Banco de España va a a intervenir en el entidad financiera ING Direct, por lo que me aconsejaba que sacara rapidamente mi dinero y lo ponga en otra entidad financiera.

¿Qué hay de cierto en esa información? ¿me aconsejan que abandone mis cuentas de ING Direct? ¿corre peligro mi dinero?

Comenta que los depósitos que ofrece esta en su publicidad al 6% en estos días, no están respondiendo y no pagan los intereses cuando se cumple el plazo, lo que podría causar la intervención del Banco de España. Mi mujer y yo, claro está estamos precoupados por la situación, ya que tenemos una Cuenta Naranja con todos nuestros ahorros y además recibo la Nómina en su cuenta-Nómina, por lo que queremos tener algún tipo de información de lo que debemos hacer.
¿Qué me podeis contar al respecto? ¿sabeis algo?

#3

Re: Rumores sobre ING Direct

¿Otra vez? Pero si ING quebró hace dos semanas, ¿no?
Eso fue lo que me dijo un amigo, que también tenía un contacto buenísimo en un ministerio.
En este país hay muchísima incultura financiera, de ahí que sea el sitio ideal para que ocurran escandalos como el de los sellos y se propaguen rumores como este, todo además impulsado por los sinvergüenzas de ciertas cajas de ahorros y bancos, que están llamando a los clientes para "acojonarles" con la supuesta quiebra de ING.
Infórmate un poco más, ING Direct es la SUCURSAL en España de un banco holandés que gana más dinero que cualquier banco español, que está supervisado por el Banco de España y el de Holanda -lo cual, a´mí personalmente, me da más garantías que tener el dinero en cualquier banco "nacional", dada la desidia de nuestros queridos mandamases- y que cubre 20.000 euros por titular en caso de suspensión de pagos o quiebra. Como tal sucursal, no puede quebrar sola, tiene que quebrar TODO EL BANCO, igual que no puede quebrar una sucursal de, por ejemplo, el BBVA en Móstoles..

#4

Re: Rumores sobre ING Direct

Creo que de esta opinión puedes sacar una muy buena conclusión y sin coste. Tu supuesto amigo, probablemente no lo sea tanto y desde luego de entendido no tiene nada si se dedica a propagar estos bulos.

Es un tema tan manido y absurdo que solamente he contestado suponiendo la buena fé en la pregunta. Ahora saltará el que lo compare con Eurobank, Afinsa o el chiringuito de su barrio.

Para mí, tema cerrado para siempre. En el buscador de Rankia se obtienen suficientes opiniones al respecto.

Salu2

#5

Re: Rumores sobre ING Direct

Jajajaja y después de contarte esto "tu amigo" te dijo que tuvieras cuidado si te cruzas con un coche sin las luces; que no le dieras ráfagas porque es el rito de iniciación de la pandilla muerte... pero antes de crúzate con la pandilla "tu amigo" también te habrá avisado de que si vas por esa carretera puedes encontrarte a la chica de la curva...

En fin fuera de bromas, como ya te han comentado mis compañeros del foro, ING esta mas que segura, vamos que eso que te comentaba "tu amigo" es como si te dice que mañana mismo Santander va ha ser intervenido por el banco de España (Santander es mas pequeño que ING).

Puedes estar tranquilo.

Saludos

#6

Re: 20.000 euros por persona y entidad

No creo que ING (chiringuito financiero lo llamó el director de la sucursal de la caja con la que he trabajado toda la vida) tenga ningún problema. No obstante la prudencia no está de más: nunca más de 20.000 euros por persona en la misma entidad (sobre todo cuando hay tantas y con rentabilidades iguales o parecidas).

#7

Los intereses de la banca tradicional española

Está claro que a la banca tradicional española, especialmente a la que no tiene un banco por Internet para captar a los clientes que buscan mayores rentabilidades, el agujero de depósitos que les ha hecho ING Direct no les ha gustado nada. Y una de sus formas de contraataque es ésta: intentar intoxicar y crear miedo entre clientes, que como ya hemos comentado muchas veces, tienen muy poca cultura financiera y mezclan churras con merinas.

Cualquier banco, como cualquier sociedad anonima, puede quebrar. Si quieres estar ultra-seguro haz lo de poner un máximo de 20.000 euros por titular que te garantiza el FGD y que se ha comentado cientos de veces en el foro.

#8

Entrevista al presidente de ING Direct en el New York Times

Hablando de ING Direct, acabo de leer una interesante entrevista que le hacian a Michel Tilmant, su presidente, en el New York Times el 3 de junio. Allí se comenta que el banco, que desembarcó en el competitivo mercado USA en el año 2000, quiere mantenerse simple en cuanto a las operaciones que ofrece y que va a estar focalizado en los ahorros y las hipotecas, sin intentar hacer más venta cruzada. Dice que los que no entienden su modelo de negcoio están aun anclados en la mentalidad de las sucursales.

Pongo algunos extractos de la entrevista en el NYT (negritas mias):

Like Its Logo, Dutch Bank Stays Simple

Q. Many banks in the United States are emulating the ING Direct strategy of offering high-interest savings accounts online. What does the increasing competition mean to you?

A. I guess when you have a good formula, a lot of people try to emulate you. When other people develop this concept, it enlarges the market, because it provides access to more people, so from that standpoint it's good. We are not surprised to see increasing competition. But I think we have a lot of experience; we started a few years ago. I think we have the skills required to perform this kind of business and to remain competitive.

Q. Does the question simply become one of pricing, of being able to offer the highest return?

A. In every country where we are, we have competitors offering higher rates than we offer. But you've got to be very careful, because, you know, consumers are smart. We have a product offering that has no commissions, no minimum, no tricks. Does the competition offer any tricks, like ties to something else that you have to do to be there, or a minimum balance, or a minimum usage? We have to be better than the next most comparable alternative.

For us, cross-sell is not what we want to do, because we want to keep it simple. We know that out there, the largest pool of earnings in the retail banking world comes from savings and mortgage — those are the only two things that we want to do. If you try to cross-sell too many products, you confuse the clients about what you are and your costs escalate exponentially.

Q. I can't recall anyone in banking coming out against cross-selling.

A. Well, it's unorthodox, yes, because when you talk about banking, you think about branch networks. And branch networks add a cost that can only be justified by cross-selling. But we have chosen another distribution alternative, which is much more cost-efficient but also requires that we focus on what we try to do.

Leer completa en: http://tinyurl.com/qsh6h