Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amena y Wanadoo serán Orange

9 respuestas
Amena y Wanadoo serán Orange
Amena y Wanadoo serán Orange
Página
1 / 2
#1

Amena y Wanadoo serán Orange

Como ya se dijo en este foro y en el de bolsa, en breve empezaremos a ver el verde naranja, ya veremos como siente el cambio.

Como ya adelantábamos hace unos meses, France Telecom ha decidido cambiar la marca de Amena a Orange en España, y cambiar el color de verde a naranja. El cambio no será sólo de Amena, sino que Wanadoo también pasará a llamarse Orange, unificando así las marcas de France Telecom en España.

Con una inversión de 200 millones de euros en todo el mundo, y más concretamente 60 millones destinados a España, France telecom pretende integrar sus ofertas comerciales de telefonía móvil, televisión, banda ancha y servicios para empresa.

Los responsables creen que el cambio le vendrá bien a la compañía de móviles española, ya que Orange tiene una marca internacional con buena imagen en Francia y Alemania. Algo así como lo que hizo Vodafone al cambiar la marca de Airtel hace unos años.

¿Conseguirá con este cambio recuperar los miles de clientes que ha perdido Amena desde que se puede hacer la portabilidad del número de móvil? Es díficil que lo consigan sólo con un cambio de marca, deberá ir acompañado de ofertas atractivas como hizo Vodafone. Y también recordemos que esta última compañía no tuvo que cambiar el color, sólo el nombre.

Es un cambio arriesgado que le ahorrará mucho dinero en marketing. Por ejemplo, podrá anunciar la marca en competiciones deportivas internacionales ampliando la efectividad del anuncio a todos los países en los que presta servicio. Siempre que no haga como Telefónica cuando cambió todas sus marcas de telefonía móvil a Movistar y luego compró O2.

A finales de año estará completa la transición.

http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/06/01-amena-y-wanadoo-seran-orange.php

un saludo rankiano

#2

Re: Amena y Wanadoo serán Orange

Por cierto ya me explicara alguien en que consiste la buena acogida de orange en alemania.

#3

Re: Amena y Wanadoo serán Orange

Qué quieres que te diga... Por mucho que en vez de Uni2 y Wanadoo pasen a llamarse Orange, mi experiencia con esos chorizos la tengo demasiado fresca...

De momento sigo con Amena a la espera de alguna oferta mejor, pero me tiene muy escamado porque al final son los mismos que los de Wanadoo y terminaré cambiando.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

¿Creará confusión?

Pues la verdad no sé si le irá bien, pero en Euskadi va a crear confusión salvo que la cosa no cambie. Aquí no hay tiendas de Amena, porque quien "sutituye" a esa empresa es EUSKALTEL, un empresa de telefónía, que seguramente ya conoceréis ( patrocina al equipo ciclista Euskaltel Euskadi y sus anuncios son un poco curiosos ).

Digamos que en Euskadi colaboran juntos. Yo, por ejemplo, soy clienete de Amena en uno de mis números aquí y me funciona perfectamente, a pesar de que aquí no está realmente. Por ejemplo, para pedir un duplicado de la tarjeta, al perder el móvil, me lo remitieron por correo.

Y es que el color de Euskaltel es naranja, casi fosforito ( ya se ve por ejemplo en el Tour de Francia ). Por lo que como empiece anunciarse Amena como Orange vamos a tener un lío...jeje.

Sin más, era un comentario algo jocoso, que ya es fin de semana...

Un cordial saludo.

Txipiron.

#5

Re: ¿creará confusión?

Jajaja, no creo que haya jaleo, en Euskadi no creo que entre orange y la alianza con euskatel se mantendrá, el cambio será progresivo y en cuestión de un par de anuncios que cambien el verde por el naranja y después el nombre , será un gran beneficio para todos los usuarios ya que en ese momento entrara´na a formar parate de una gran familia a nivel mundial con las ventajas que eso lleva, creo que va a ser muy beneficioso para toodos los usiarios de amenaa!!!

Un saludo Rankiano

#6

Re: Amena y Wanadoo serán Orange

Pues realmente no se como la han acogido !!!

Un saludo Rankiano

#7

Re: Amena y Wanadoo serán Orange

Siendo dos de las empresas a las que mas les reclaman los usuarios por probelmas con ellos me da que aunque lamona se vista de seda mona se queda

#8

Re: Amena y Wanadoo serán Orange

Pues se nota que no te has desplazado con el mobile por muchos paises, Amena 4es de las que menos te cobran fuera de europa y de las que mejor servicio ofrece consa que Vodafone fuera de europa ... es que ni existe, pero supongo que opiniones hay de diversa índole, color, idioma , religión,.... sólo creo que perteneciendo a un gran grupo los clientes se podrán beneficiar del mismo!!!

Un saludo Rankiano