Acceder

Okupas echan a 20 familias.-

4 respuestas
Okupas echan a 20 familias.-
Okupas echan a 20 familias.-
#1

Okupas echan a 20 familias.-

Sucede en Jun, con uso de la violencia porque se creen legitimados por el borrador de la proxima ley del suelo de la Sra. Trujillo. Por el momento los propietarios estan fuera y los okupas dentro tan ricamente con agua luz y tfno. pero a esta Sra. no se le meteran en su grandisima casa.

#2

Re: Okupas echan a 20 familias.-

Es realmente alucinante que todavía esten allí porque aunque no haya denuncia por miedo, la fiscalia puede denunciar. ¿cuanto durarian los okupas si ocupan un banco?
Este tipo de okupas me son bien conocidos, mientras yo me tengo que pagar mi casa y mis impuestos, yo si soy solidario con quien no tiene o ayudar al inmigrante, no con el que tiene a lo mejor mas que yo pero vive en econnomia negra, tráfico de drogas etc pero quiere la casa gratis porque si la compra hacienda lo pilla.Luego las casas que les dan las destrozan.

#3

Re: Okupas echan a 20 familias.

Creo que mezclais muchas cosas, sin acritud. Lo que es cierto, es que estos no se pueden considerar OKUPAS, ya que esto es un movimiento de ocupación de casas no habitadas. Esto ha sido algo bien distinto, con asaltos y desalojos incluidos, según tengo entendido. Aunque me escama que no haya denuncia de por medio ya, si no la hay, claro.
Recuerden, muchos pagamos impuestos por otros que no lo hacen. Por cierto, es una falacia que gente que organice su vida en negro no compre viviendas, más bien al revés. Y muchos, las construyen.

#4

Parece que no está claro que las casas estuvieran ocupadas

Es decir, que sí se hablaría de una "okupación". Como siempre, difícilmente se sacará algo en claro. Por cierto, en las noticias de almediodía un comentario final del okupa (que me digan a quién hemos echado de su casa, todas estaban vacías), que salió en Telecinco y en ninguna otra, desapareció en el de la tarde-noche. Lo que parece que sí está claro (sic) es que el alcalde tiene una casa "normalita" y/o que "vale" 200 millones.

Los «ocupas» de Jun dicen que las casas estaban vacías y que volverán a entrar si les desalojan

L. R. S.

Granada- «Estaban vacías desde hace 30 años. Lo volveremos a hacer aunque nos desalojen las Fuerzas de Seguridad». Estas son las palabras de algunos de los «ocupas» que llevan días viviendo de forma ilegal en tres inmuebles de la localidad granadina de Jun, supuestamente tomadas por la fuerza.
Las jornadas siguen sucediéndose sin que las autoridades procedan al desalojo del grupo de unos 50 «ocupas» que desalojaron de manera violenta a los vecinos de tres inmuebles y mantienen a unas 20 familias fuera de sus casas. Al cierre de esta edición, el desalojo no se había producido a pesar de que la Delegación del Gobierno en Andalucía anunció que está preparado «el dispositivo» policial con vistas a que el Juzgado de Instrucción lo autorizase. Fuentes de la Delegación informaron a Ep de que «todos los efectivos están preparados» para actuar.
Esta vez no había excusa, ya que la propia Fiscalía de Granada informó de que ya había solicitado al Juzgado que se ordenara a la Guardia Civil proceder al desalojo de las viviendas tras tener entrada de una denuncia en la que se menciona «violencia e intimidación».
Según el dictamen, ayer por la mañana fue la primera vez que el organismo tuvo constancia de una denuncia y que ya ha sido presentada en el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada. Fuentes de la Fiscalía consultadas por Ep explicaron que, además del desalojo, ésta solicita que «si se identifica a las personas que han podido llevar a cabo la situación de allanamiento con violencia sean detenidas».
Así, según precisaron, depende de si las viviendas estaban ocupadas o no, pues se trataría de distintos tipos de delitos. En el caso de que la vivienda estuviera vacía, se trataría de un delito de daños y usurpación del inmueble, mientras que si estaba ocupada sería un delito de daños y allanamiento de morada con el agravante de uso de amenazas. El fiscal pidió también la acumulación de las diligencias anteriores que estaban incoadas por ocupación de viviendas en Jun, pero que eran sin violencia, en algunos casos, y en otros no estaban ni siquiera ocupadas.
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc85557.htm

#5

Efectivamente, algo olía a podrido en esta historia.

Vamos, 41 vpos en manos de cuatro familias y sin ocupar, con el doble pelotazo urbanístico esperándoles a las puertas. Valiente panda de hijos de packard. Bien ocupado, señores.

"La trama del 'caso Jun'

Imagínese que alguien llama a su puerta, le muestra recortes de prensa sobre la intención del Gobierno de expropiar las casas vacías, le habla de la Constitución y de su derecho a una vivienda digna -nada improvisado-, y termina echándole de donde vive para quedarse sentado en su sofá. Raro y difícil de creer. Ésta fue la primera versión que se contó sobre los 'okupas' de Jun. Ahora, todas las hipótesis están abiertas y casi todas apuntan a que hay algo más de lo que se dice. Hace apenas un año, los tres bloques estaban casi vacíos. Tampoco se ha contado que dentro de poco valdrán mucho más de lo que cuestan hoy.

Un lunar en el centro

Los bloques número cuatro, seis y ocho son en la actualidad unos pisos amplios, algo dejados, rodeados de solares vacíos. Con estos referentes, es lógico que alquilar una de estas viviendas -con todas las de la ley- no resulte excesivamente caro. Sin embargo, los tres bloques, contiguos al Ayuntamiento, están en pleno centro del municipio, pegados a uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno local.

A finales de los noventa, el Ayuntamiento compró unos terrenos a la espalda del Consistorio para equipamiento público. En abril de 2005, hace sólo unos meses, el pleno aprobó la adquisición de otros terrenos contiguos y su 'declaración de interés público para ampliación de Casa Consistorial y Plaza Mayor'. Fue necesaria -explica el alcalde- una modificación puntual de las normas urbanísticas. Estos terrenos -por los que se pagarán 1.031.152 euros- son propiedad de los mismos dueños de los tres bloques 'okupas', que están justo al lado.

El Ayuntamiento construirá en estos solares una gran plaza y un centro con tecnología punta al 'estilo Jun'. La intención del alcalde es empezar cuanto antes. Cuando todo esté acabado, los tres bloques serán un lunar entre tanta modernidad y se habrán revalorizado considerablemente. Es un hecho objetivo que valdrán más de lo que cotizan hoy.

Una conocida familia

En toda esta película hay algo que llama la atención: ¿Quiénes son y dónde están los dueños de los pisos?; Los bloques cuatro, seis y ocho de la avenida de Granada de Jun pertenecen casi en su totalidad a los herederos de una conocida familia granadina, con múltiples propiedades en el municipio y la capital. Algunos residen fuera de Granada.

Sólo los inquilinos de tres de los 48 pisos son a su vez propietarios de lo inmuebles: un legionario, una concejala del mismo Ayuntamiento y una señora mayor. El resto son titularidad de la citada familia -cuatro partes-, que los tiene alquilados. Uno de sus componentes fue el primero que denunció, el 7 de octubre, que se habían 'okupado' tres viviendas. Ayer por la tarde, cuando la Subdelegación del Gobierno había decidido intervenir, los cuatro familiares interpusieron otras tantas denuncias para que desalojasen los pisos.

Pisos protegidos de 1979

Los tres bloques fueron construidos a finales de los setenta como pisos protegidos en régimen de alquiler. Los promotores pudieron vender después las viviendas, pero siempre como VPO. Transcurrido un cuarto de siglo siguen siendo los dueños de la práctica totalidad de los bloques, en pleno centro urbano, junto al Ayuntamiento.

Los tres bloques fueron construidos a finales de los setenta como pisos protegidos en régimen de alquiler. Los promotores pudieron vender después las viviendas, pero siempre como VPO. Transcurrido un cuarto de siglo siguen siendo los dueños de la práctica totalidad de los bloques, en pleno centro urbano, junto al Ayuntamiento.

Todos hablan de las amenazas pero pocos las vieron

'¿Dónde está la gente mala?. Éstas son las únicas pistolas que tenemos', exclama uno de los 'okupas' mientras sostiene desde el balcón un niño pequ