Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vamos a realizar un repaso de Ausbanc. Llevará tiempo pero...

47 respuestas
Vamos a realizar un repaso de Ausbanc. Llevará tiempo pero...
Vamos a realizar un repaso de Ausbanc. Llevará tiempo pero...
Página
6 / 6
#41

Edecast tiene claro quien son los LADRONES

El presidente de Eurobank nos proponia un Convenio a 3 años:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=14616

Re: Entrevista con el Presidente de Eurobank D.Ruben Manso
Autor: Edecast
Fecha: 28/10/2003 1:28:33

Pero que coño de 3 años !!!

Yo no deposité dinero a 3 años. NO PUEDO ESPERAR 3 AÑOS. Hice un depósito a 3 meses. Y además me lo renovasteis el día antes de la intervención atrapándome si posibilidad de escapar de vuestro corralito... SOIS UNOS LADRONES. Habéis actuado con premeditación y alevosía.

No me valen las promesas. Lo único que me vale es el dinero en mano. Prefiero no escuchar a estos señores.

No me creo nada de lo que diga este señor. NADA.

NUESTRO DINERO YA !!!!!!!!

#42

Manso lo tanía claro: El FGD iba a ir con sus derechos a la SP

El Sr. Manso tenía claro cual iba a ser la postura del FGD en la Suspensión de Pagos (Octubre 2003). Aunque algunos nos habían confundido de lo contrario:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=14643

Re: Entrevista con el Presidente de Eurobank D.Ruben Manso
Autor: Edecast
Fecha: 28/10/2003 9:46:36

Claro que sí. Vamos a luchar para que se acepte el plan de rescate. Si no se acepta y el FGD no se pone "detrás" y nos lleva a un infierno de 3 años entonces si que vamos a tomar otras acciones. Vamos, que me quemo a lo bonzo. ¿Pero como puede el FGD competir con los acreedores de un banco en una suspensión de pagos cuando no sólo hay liquidez para pagar a los depositantes inmediatamente, sino que además el patrimonio del banco es positivo?
¿Dónde está la naturaleza de protección hacia los depositantes que debiera tener el FGD según las directivas europeas?
¿Se puede recurrir a algún organismo Europeo?
Telebank lo tenía clarísimo. Ni Siquiera era necesario pedir que el FGD se pusiera "detrás" porque se daba por “ley”, y ahora sale el Sr. Manso diciendo que "según sus noticias" el FGD va a ir con "todos sus derechos" a la suspensión.
Es increíble. Si eso ocurre la campaña que debemos de hacer será otra. Y tendrá repercusión en los medios. Seguro. La sociedad sabrá como funciona el sistema financiero Español y los famosos sistemas de supervisión.

Pero no perdamos la esperanza. Ni mucho menos. Hemos logrados muchos avances y sigo pensando que estamos cerca de conseguirlo.

#43

Dar liquidez a los depositantes es la función del FGD

Http://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=14699

Dar liquidez a los depositantes es la función del FGD
Autor: Telebank
Fecha: 28/10/2003 14:30:53

No cabe esperar que haga otra cosa que cobrar el último en todo caso. Pero eso no quiere decir que los depositantes tuvieran también que esperar: lo que intentamos es que SOLO ESPEREN ELLOS.

#44

Según Ausbanc el FGD iba a cobrar el último en todo caso

¿Están las denuncias en algún juzgado contra el FGD?

¿Éste era el conocimiento "lego" en la materia de Ausbanc?:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=14700

Ir con todos sus derechos significa cobrar el 100 %
Autor: Telebank
Fecha: 28/10/2003 14:33:42

Pero no significa ir delante de los depositantes: el FGD va a cobrar el último en todo caso. Lo que intentamos que SOLO ESPERE EL FGD. No los depositantes. Ningún derecho tiene a cobrar antes que los depositantes, cuando su FUNCION es precisamente DAR LIQUIDEZ A LOS DEPOSITANTES.

#45

"Deslumbrado" por el Plan Rescate doy las gracias a Ausbanc

Me equivoqué. El tiempo ha despejado muchas nubes y brumas. El cielo ha quedado claro:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=15223

#46

Lo que decía la Ley sobre las funciones del FGD

De nuevo algunos foreros nos leíamos las leyes para intentar buscar el respaldo necesario a nuestras reivindicaciones (Plan Ausbanc) pero teníamos dudas. Sin embargo hay quien lo tenía muy claro y nos convenció a muchos.

Un tema era la voluntad política que hubiera hecho falta y otra lo que la ley decía:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=15038

Autor: Edecast
Fecha: 29/10/2003 18:37:25

El problema, mejor dicho, la diferencia, me parece a mi que es que en otras ocasiones las medidas se han realizado siempre de cara a la "supervivencia" del banco.

En el REAL DECRETO-LEY 4/1980 en cuanto a las "funciones" del FGD en su Artículo Primero aparece los siguiente:

"Tendrá como objeto garantizar los depósitos en establecimientos bancarios en la forma y cuantía que el Gobierno establezca, así como realizar cuantas actuaciones estime necesarias para reforzar la solvencia y funcionamiento de los Bancos, en defensa de los intereses de los depositantes y del propio Fondo"

Vamos que habla de "reforzar" a los bancos con problemas (como creo que ocurrió en Banesto) pero aún no he encontrado un párrafo similar al que “agarrarme” par los depositantes…
Vamos que en este caso parecería más factible que insuflará liquidez a Eurobank para que siguiera operando que permitir que nosotros no entremos en la suspensión…

Yo he preguntado en el foro y por "ahí" y parece que estamos ante un caso "singular". Tenemos precedentes pero no "iguales". Está claro que nuestro caso es MAS SENCILLO de "solucionar" pero necesitamos argumentos y voluntad política.

Mis conocimientos jurídicos son nulos pero si os animáis, entrar en la página del FGD, y tratar de tirar de la legislación del mismo para ver como podemos ayudar en la argumentación que necesitamos…

Y si me equivoco corregirme, que me encantaría contar con más información.

Gracias y ánimo

#47

Re: 27 de Octubre del 2003: Fecha límite para Ausbanc

No queremos entorpecer la extensa labor de recopilación de antecedentes que está Vd. haciendo del caso, pero hemos creído oportuno aclararle el significado de esa fecha.

En esa fecha los interventores ratificaron el balance positivo de Eurobank y lo que ya se sabía, que Eurobank disponía en el momento de SUSPENDER PAGOS de 60 millones de euros de liquidez.

Como no hubo lamentablemente respuesta positiva a nuestras reivindicaciones, a partir de esa fecha renovamos la exigencia ya conociendo un BALANCE CIERTO, es decir, con nuevos argumentos a favor.

Pero fue una lástima que Ausbanc Consumo se quedara sola reivindicando lo que era justo y no se consiguiera el objetivo. Ojalá hubiéramos podido ver los efectos de la unidad reivindicativa de los usuarios, sobre todo a partir del 30 de abril de 2004 cuando el Gobierno le retiró la ficha bancaria.

EL caso es que lo que salió adelante fue el Convenio que es lo que pretendía Eurobank desde el momento que en vez de seguir con la liquidación, presentó la solicitud de suspensión de pagos.

Como Eurobank no rectificó, y la crisis se dilató a lo largo de más de un áño, cuando la mayor parte de depósitos eran a tres meses y menos, ahora debe pagar los daños y perjuicios.

#48

Re: 27 de Octubre del 2003: Fecha límite para Ausbanc

Le digo lo mismo que le comentaba a Justicia: Les agradecería que todas aquellas cuestiones que quieran rebatir, que seguro que son muchas, las hagan en un hilo aparte. Algo así como "respuestas al hilo XXX" o lo que corresponda.

Es sólo una petición ya que nadie les va a prohibir, por supuesto, contestar o rebatir, directamente sobre este hilo.

Unicamente es que me hubiera gustado contruir un "hilo" limpio con lo que es mi "Punto de Vista"

Gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -