Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Eurobank: Renovación automática depósitos ?.

5 respuestas
Eurobank: Renovación automática depósitos ?.
Eurobank: Renovación automática depósitos ?.
#1

Eurobank: Renovación automática depósitos ?.

Hola,

He oído versiones diferentes por lo que se refiere a la renovación automática de los depósitos a plazos. Yo concretamente poseo un "Extra Depósito" a tres meses que vence a mediados de agosto. Pensaba y había leído que este tipo de depósitos de alta rentabilidad no eran renovables, pues eran un gancho para que después el comercial de turno te intentara enchufar otros productos más rentables para ellos pero con más riesgo, con la bicoca de mantener una rentabildad similar. Ahora bien, he sabido de gente que se les renovó automáticamente este tipo de depósitos(a tres meses) antes del 27 de Julio. A pesar de ello, el día 1 de agosto un responsable de sucursal me informaron muy amablemente que desde la fecha oficial de inicio de liquidación del banco, ya no se renuevan automáticamente ningún tipo de depósito al vencimiento y que el Banco de España aprueba y supervisa la medida... Hasta aquí las cosas parecen transmitir relativa tranquilidad, pero hoy llamo a información del Banco de España y no me aseguran nada, y que si quiero, que pida la cancelación al vencimiento, que éste es un problema individual...

No se si preocuparme, ya en mi caso se da la particularidad que no tengo copia del contrato físico(en papel) pues lo contraté por teléfono y confié en lo que me dijeron las amables señoritas que me atendieron. Según ellas la grabación en cinta de audio de la conversación tenia la misma validez que un contrato normal firmado por ambas partes. Sólo poseo un papel de consulta de la imposición del 1 de agosto, timbrado y firmado donde entre otros datos identificativos aparecen el importe, los plazos, el interés (6,78%), y un apartado en donde pone "renovar automáticamente (S/N):" que en mi papelito le sigue una "N", lógicamente significando un "No". Pero dadas las maneras que se están descubriendo entorno al banco ésto no me reconforta demasiado. O sea que no me fío del todo de la plena fidelidad de la información que sale en "cutre-papelito".

Así pues y por si acaso, me interesaría saber fehacientemente que pasa desde el día de la intervención del Banco de España con los depósitos que se habrían de renovar automáticamente por contrato. ¿ Tenéis información al respecto ?. Conocéis a alguien que esté en esta situación y que ya le haya vencido el depósito.

Muchas gracias, salud y suerte a todos/as!!!

#2

Re: Eurobank: Renovación automática depósitos ?.

Si bien existe el principio general de libertad de forma en los contratos con lo que pueden ser estimados como validos los acuerdos verbales en la mayoria de los productos bancarios no es asi, entre ellos los depositos

Circular del Banco de España 8/90
NORMA SEXTA.—Entrega de documentos contractuales y de tarifas de comisionesy normas de valoración y ofertas vinculantes (18 bis)
1. La entrega del documento contractual, relativo a la operación efectuada, a que se refiere el número séptimo de la Orden, será obligatoria para las entidades en los casos siguientes:
a) En la apertura de cuentas corrientes a la vista o cuentas de ahorro. También deberá entregarse el
correspondiente documento contractual en la emisión y, cuando se modifiquen las condiciones
de emisión, en la renovación de medios electrónicos de pago vinculados a dichas cuentas, tales como las tarjetas de débito u otras
b) En las operaciones siguientes cuando su importe sea inferior a 60.000 euros (19 bis).
— Operaciones de depósito a plazo, o captación de fondos mediante pagarés bancarios o instrumentos
similares.

Las señoritas de atención al público no hacen más que transmitir lo que les dicen y en muchas ocasiones no se adecuan a la verdad.

#3

Re: Eurobank: Renovación automática depósitos ?.

Hola,

A mi el pasado 28 me vencio un extradeposito, que me renovaron al 3% cuando al fin pude contactar con ellos (dia 30) me dijeron que a partir del martes (dia 29) ya no se renovaban quedando el dinero a disposcion del cliente

#4

Re: Eurobank: Renovación automática depósitos ?.

Pues si el deposito vencia el 28 la renovación se llevó a cabo a las 00:00 del 29 con lo que según ellos no era posible. Si lo deseas puedes por tanto solictar la devolución

#5

Re: Eurobank: Renovación automática depósitos ?.

A mí me lo renovaron el 27 de Julio. Pensé que no lo harían. Un saludo

#6

Re: Eurobank: Renovación automática depósitos ?.

¿ En el contrato del Extra Depósito que contratasteis se decía expresamente que era renovable automáticamente ?. Porque tenia entendido que normalmente en este tipos de depósitos no era así. Hay algo que no me cuadra. ¿ Es que se ofrecían diferentes condiciones contractuales para un mismo tipo de Extra Depósito ?.

Saludos !!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica