Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG

8 respuestas
Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG
Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG
Página
1 / 2
#1

Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció hoy que llegó a un acuerdo para rescatar a la aseguradora American Internacional Group (AIG) de la crisis financiera, con un préstamo de 85.000 millones de dólares. El organismo que funciona como Banco Central de Estados Unidos indicó en un comunicado que el programa de rescate financiero contó con "todo el apoyo" del Departamento del Tesoro.

"El préstamo incluye condiciones y plazos concebidos con el fin de proteger los intereses del Gobierno de Estados Unidos y los contribuyentes", dijo el comunicado.

La Reserva Federal señaló que al decidir la operación se determinó que "en las actuales circunstancias, el colapso de AIG podría agregar niveles ya importantes de fragilidad al mercado financiero y conducir a costos financieros sustancialmente más alto, una menor riqueza doméstica y una gestión económica materialmente más débil".

Añadió que el objetivo del mecanismo de liquidez es ayudar a que AIG cumpla sus compromisos.

"Este préstamo facilitará el proceso a través del cual AIG venderá algunos de sus negocios de forma ordenada con la menor alteración posible de la economía general", añadió.

Ese "mecanismo de liquidez" tiene un plazo de 24 meses y los intereses se acumularán sobre el monto de la deuda pendiente a una tasa de Libor a tres meses más 850 puntos básicos, señaló el comunicado.

Fuentes financieras indicaron que el plan salvaría a AIG de la bancarrota en un nuevo capítulo de la crisis que ha sacudido al sector financiero estadounidense y que se ha extendido a todo el mundo.

El anuncio de que la Reserva Federal había dado su acuerdo al plan de rescate se difundió después de que AIG indicara que sus operaciones continuaban hoy con normalidad y que no proyectaba reducir el capital de sus filiales para conseguir la liquidez que necesita a corto plazo.

#2

Re: Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG

Lo que no se sabe es que pasará cuando el prestamo a vencimiento de los 24 meses finalice. De momento parece que a corto plazo estamos más o menos salvados de la quiebra, que opinais?

#3

Re: Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG

A mi lo que no me ha quedao claro es donde se esta el pasivo de lehman

#4

Re: Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG

Bueno solamente sera una tregua , el tesoro de USA , no tenia otra alternativa en rescatar a AIG , sino lo hubiera hecho , el colapso del sistema finaciero mundial seria un hecho , pero no nos engañemos . siguen bancos en el candelero , y no solo en USA , aqui en Europa , puede saltar la liebre en cualquier momento , por lo tanto maxima cautela , los posibles rebotes , son mas que nada rebotes tecnicos , de momento el escenario no ha cambiado

un saludo

#5

Re: Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG

Yo tengo unas cuantas preguntas que no me quedan del todo claras:

1. Porque la reserva fedferal si salva de la quiebra a AIG y no a Lehman Brothers, que por lo que se hay una compañia que compraba parte de la compañia como la sede en Manhattan y otras cosas mas.

2. que impacto en la bolsa creeis que va a tener esta inyección hacia AIG, que según he oido e sun 6% del PIB en España....

3. Si llegado el vencimiento del prestamos AIG no peude hacer frente al pago...porque la cantidad es bastante grande...que pasará?? Otro prestamos y agunatar una empresa que no será capz de levantar cabeza?? por que el sistema financiero mundial no se colapse??

Gracias

#6

Re: Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG

Ten en cuenta que el impacto de una quiebra de AIG , en mucho mas relevante que la de Lehman , AIG tiene ramificaciones por todo el mundo , incluida España , es la asegurada industrial mas grande del mundo , con unos activos estimados de 1 trillon , imaginate si la dejan caer , las consecuencias serian dramaticas

En cuanto al rescate de AIG por parte del tesoro de USA , su objetivo , es estabilizar el balance de las cuentas de AIG , y normalizar su funcionamiento , esto sin duda frenara las fuertes caidas de las bolsas , en el muy corto plazo , peroNO sera suficiente , para que las bolsas retomen una tendencia alcista , la escasez de liquidez y de confianza en los mercados financieros persisten , y esto es un freno para que las bolsas suban con alegria

Si el prestamo llega a vencimiento , me imagino que lo refinaciaran , no hay alternativa , es de suponer que la gestion de AIG sera semipublica , es decir que interviene la administracion publica , esta gestion sera para un plazo limitado , hasta que refloten con garantias a AIG

un saludo

#7

Re: Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG

Gracias Felipenet,

pero no entiendo como ahora los americanos han gastado tanto dinero en nacionalizar tanta banca y aseguradoras, en vez de garantizar que esto al final no sucediera.

Como veis a parte del modelo británico que es un calco total, pero me vienen a la mente bancos como el deustche que tuvo ya problemas con las subprime, o Societé por citar algunos, como veis a los grandes bancos europeos, y los grandes españoles??

Aún no hemos visto nada como decía el ex gobernador del Tesoro??

Gracias

#8

Re: Al final la Fed pone pasta encima de la mesa para salvar AIG

Si los bancos europeospueden tener serios poblemas , como los alemanes , ingleses , franceses o suizos , en cuanto a España . tanto el Santander y el BBVA estan al margen de estos riesgos , en cambio en los bancos pequeños y medianos ,y sobre todo parte de las cajas de ahorro , puede haber sorpresas desagradables , a mi la sensacion que me da , que de momento , este tema , es tabu en España ,

un saludo

Brokers destacados