Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De donde no hay no se puede sacar!

9 respuestas
De donde no hay no se puede sacar!
De donde no hay no se puede sacar!
Página
1 / 2
#1

De donde no hay no se puede sacar!

Afinsa hipotecó en 2004 casi todo su patrimonio inmobiliario

Respaldó las inspecciones abiertas contra ella con algunos de sus principales edificios.

Sin un seguro que les cubra, ni derecho a beneficiarse del Fondo de Garantía, el último clavo ardiendo al que se agarran es el patrimonio de las compañías y el valor de sus sellos.

Pero ninguna de estas dos opciones parece capaz de hacer frente al multimillonario agujero.

Sus colecciones filatélicas estaban sobrevaloradas, en opinión de las aseguradoras, que retiraron la cobertura por este motivo. En el caso de Afinsa, además, un experto independiente le obligó a rebajar el valor de la colección Especímenes, porque era "sensiblemente menor", según reconoce la propia compañía en su última memoria presentada ante registro, correspondiente al ejercicio 2004. Este cambio supuso una caída del 20 por ciento en el beneficio del grupo ese año, según justifica la propia empresa.

Devaluada la filatelia, los ahorradores confían en poder recuperar su inversión recurriendo al elevado patrimonio que tienen las dos empresas. Sobre todo, en edificios. Pero tanto Afinsa como Fórum tienen hipotecada una parte de sus inmuebles, además de sumar importantes cantidades en créditos.

En el caso de Afinsa, utilizó parte de su patrimonio como garantía para hacer frente a las numerosas denuncias presentadas contra ella en los últimos años.

"La sociedad tiene ofrecidos en garantías de recurso interpuestos ante la Audiencia Nacional y garantías de carácter hipotecario los siguientes bienes: los inmuebles sitos en Madrid en las calles Lagasca 18, bajo; Lagasca 88, 8ª; el Local 2 de la calle Lagasca, 5ª planta; el Local de la calle Villanueva 36; el Local bajo número 18 de la calle Téllez y el Palacio de Gamazo en la calle Génova, 26 (sede el grupo, considerada patrimonio nacional). Y el Palacio de Nuncio, en la calle del Rey 4 de Aranjuez", reconoce la empresa en su memoria.

La compañía valora todos estos edificios en 34,79 millones de euros. Pero, si Afinsa tuviera que responder con su propio patrimonio ante los supuestos delitos de fraude a inversores, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, insolvencia punible y falsedad en documento privado; se encontraría con el problema de que parte de sus bienes ya están hipotecados.

Inspecciones incuantificables
Además de las hipotecas que tanto Afinsa como Fórum Filatélico reconocen tener sobre gran parte de su patrimonio, y la previsible devaluación de sus colecciones filatélicas, las dos compañías se enfrentan a unas cargas multimillonarias derivadas de las inspecciones que desde hace una década están viviendo.

y etc, etc, etc.

Y DE AQUI UN CONVENIO, DEVOLVEIS EL 50% A LOS AFECTADOS Y LUEGO EL 100%

JA!

#2

Información basura

Esa información, por incompleta, por inexacta, por muchas falsedades que cdontiene ES BASURA.

#3

Re: De donde no hay no se puede sacar!

Opina, pero no traigas basura

Canon. Si no eres afectado de Afinsa… ¿a qué se debe tanta preocupación? ¿O es que teméis que Afinsa salga a flote, mientras os habéis cargado a Forum?

Eres uno de los que han empleado, en el foro - “Asociación Afectados Forum Filatélico”-, toda la artillería pesada en contra de Briones y la Empresa, ahora os toca recoger el “fruto”, suponiendo que seas afectado, de vuestro trabajo; pero por favor, deja tranquila a Afinsa; para eso están los jueces.

Saludos cordiales

#4

Re: De donde no hay no se puede sacar!

Te agradecería que hicieras lo mismo con Fórum...que ya cansa la historia que vienes contando desde hace un tiempo.
Es CANSINO leer siempre lo mismo: que si nos hemos cargado el convenio de Fórum (ya te he explicado que no tenemos tanto poder, pero tu sigues dale que te pego) como si no hubiera sido por méritos propios, vamos, que este convenio se ha suicidado el mismo, sin ayuda de nadie.

#5

Re: De donde no hay no se puede sacar!

Vas de listillo, Palantia, que no te pase ná............alguno tendrá que tragarse mas de un sapo, tu entre otros. Y si metes baza en el convenio de Forum, que ni te va ni te viene, deja que los demas opinen del de Afinsa, no?

Gracias

#6

Re: De donde no hay no se puede sacar!

No te preocupes Azaradis, no es mi intención ni de mi incumbencia hacer de juez del “diablo”. Sois vosotros los únicos, como perjudicados, los que tenéis la responsabilidad moral de luchar y salvaguardar vuestros propios intereses. Esto no quita para qué yo mantenga mi opinión sin otra intención que procurar luchar para que no nos pase a los de Afinsa lo mismo.
Saludos

#7

Re: De donde no hay no se puede sacar!

Mira Kanoo, no quiero que me interpretes mal. Todos tenemos el mismo derecho a opinar; y naturalmente que seré yo el primero en escucharte cuando expongas tus opiniones. Todo argumento objetivo y bien razonado es digno de toda consideración, seas de Afinsa o no. Espero de tu comprensión que reconozcas que estamos en momentos de máxima tensión debido a la situación que nos enverga, como del riesgo, que se nos avecina, de perder la única posibilidad que tenemos de conseguir un buen Convenio para evitar la liquidación.
Saludos

#8

Re: De donde no hay no se puede sacar!

Mira Kanoo, no quiero que me interpretes mal. Todos tenemos el mismo derecho a opinar; y naturalmente que seré yo el primero en escucharte cuando expongas tus opiniones. Todo argumento objetivo y bien razonado es digno de toda consideración, seas de Afinsa o no. Espero de tu comprensión que reconozcas que estamos en momentos de máxima tensión debido a la situación que nos enverga, como del riesgo, que se nos avecina, de perder la única posibilidad que tenemos de conseguir un buen Convenio para evitar la liquidación.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -