Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre convenio

51 respuestas
Duda sobre convenio
Duda sobre convenio
Página
1 / 7
#1

Duda sobre convenio

Tengo varias dudas y me gustaría que si alguien sabe algo me contestara.

Mi principal duda es sobre el convenio (en este caso de Forum),
cuando haya que votar si queremos convenio, si sale por mayoría el convenio, ¿todo el mundo tiene que ir al convenio, o solo los que lo han votado, o como va eso?

Otra duda es que si vas al convenio, pierdes o no la posibilidad de recuperar todo el dinero si se declarase al Estado responsable patrimonial.

Esperando salir de alguna duda, os mando un saludo y a ver si tenemos suerte.

#2

Re: Duda sobre convenio

Hola els rsc
Intentaré contestarte aunque es un tema complicado.
En principio si consiguieran el porcentaje necesario para que se aprobara ese convenio, todos, los que hubieran votado a favor y los que no, estaríamos obligados, de ahí la importancia entre otras cosas de aclarar las muchas dudas que nos genera a muchos este “convenio”.
Por otro lado preguntas si en caso de aceptar el convenio se vería perjudicada nuestra reclamación patrimonial al Estado. Sobre esto hay respuestas para todos los gustos, lógicamente la empresa, que de todas maneras busca una reclamación patrimonial diferente a la nuestra, dice que esto no afectaría a SU RECLAMACIÓN, NO SABIENDO QUE PASARÍA CON LA NUESTRA….
Además, creo que este convenio tiene otra serie de inconvenientes, y es que no se garantiza de ninguna de las maneras que cobremos, me explico:
Los sellos que los concursales han valorados en unos 280 millones de euros valen en este convenio 1500 millones…pero ni aún así, multiplicando por 6 el valor consiguen “hacernos recuperar” más que el 55%, además gran parte de ese porcentaje lo recuperaríamos con participaciones, o sea, papeles (¿no teníamos antes unos papeles llamados contratos en los que decía que recuperaríamos la cantidad inicial más un porcentaje?) papeles que ahora cotizarían en bolsa (para la filatelia además en una bolsa extranjera…Rusia creo, jajaj ¿no habrá un país en el que las mafias no sean tan influyentes?) y que lógicamente estos papeles estarían sometidos al mercado, o sea, de repente estamos en una actividad financiera, a pesar de afirmar por activa y por pasiva que ellos son mercantiles.
Además, otro punto importante es que Fórum Filatélico se segrega en otras dos empresas distintas, dos sociedades limitadas que serían las deudoras a partir de ese momento…en caso de no salir bien el “convenio” nosotros, a mi entender, seríamos acreedores de estas dos empresas, algo que aceptamos de forma voluntaria, con lo cual para estas empresas, ese 55% que se comprometieron a devolvernos sería el 100% de la deuda…
Bueno, espero haberte ayudado, aunque te pediría que te informaras en todos los sitios posibles, ya que los que vemos problemas en el “convenio” sembramos el pánico entre los afectados…eso es lo que dicen algunos cuando se les preguntan las cosas más básicas

#3

Re: Duda sobre convenio

Efectivamente, tal como manifiesta Azaradis, caso de que, finalmente, se apruebe un convenio de acreedores, éste afecta tanto a los que han votado a favor como a los que han votado en contra. Siempre y cuando, claro está, que dicho convenio alcance la mayoría necesaria para llevarse a cabo, esto es, el 50+1% de la masa pasiva.

Por lo que se refiere a la responsabilidad patrimonial del Estado, hay quienes, de manera totalmente interesada y torticera, tratan de confundir a los afectados informándoles incorrectamente. Sobre éste asunto te informo de lo siguiente:

Los acuerdos que se pudieran llevar a cabo entre el deudor y sus acreedores, NO A FECTAN A TERCEROS. Por ponerte un ejemplo : Si tú firmas el convenio de acreedores, éste convenio no afectará, por ejemplo, a tu vecina del quinto, ni a nádie, salvo a las partes que lo han firmado.

Otra cuestión MUY DISTINTA es la cuantía que tú podrías reclamar al Estado en concepto de responsabilidad patrimonial. Lógicamente, si tú recuperas a través del convenio, por ejemplo, un 40% de tu inversión, la responsabilidad patrimonial del Estado alcanzaría el 60% restante, a lo que habría que sumar el lucro cesante ( las plusvalías dejadas de percibir ) y, en su caso, las indemnizaciones que por los daños y perjuicios ocasionados te pudieran corresponder.

Por el contrario, si no aceptas un convenio de acreedores, sencillamente te la estás jugando todas a una sóla carta, como es, la completa, total y absoluta confianza de que el Estado va a ser declarado responsable patrimonial.

#4

Re: Duda sobre convenio

RESPONSABILIDA PATRIMONIAL DEL ESTADO.
QUE UTOPIA.
Pero si hasta en el caso Gescartera se la han endiñado a Caja Madrid y la Caixa.
Los mayores de 50 ya no lo veremos.

#5

Re: Duda sobre convenio

Por último y en relación con dicha responsabilidad patrimonial, solo me queda informarte, que han sido LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES de estas Sociedades y no el Estado, quienes han cambiado las reglas del juego, convirtiendo la contabilidad de una empresa mercantil en financiera, lo que ha provocado la insolvencia de éstas. ¿ Por qué crees tú que es el propio Estado, quien desde las distintas Administraciones está manifestando una y otra vez, que la actividad de éstas Empresas es MERCANTIL ?. Cuando vayas a reclamar la responsabilidad del Estado, éste te podrá decir que las reglas del juego no las ha cambiado él, si no los propios Administradores de las Empresa, es decir, los concursales.

También es mi deseo informarte, que fueron éstos ADMINISTRADORES CONCURSALES los que presentaron en el Juzgado Mercantil una contabilidad financiera. Con esto pretendo decirte, que ni tan siquiera los jueces de lo mercantil serían responsables, caso de declarar la actividad como financiera, puesto que han sido LOS PROPIOS ADMINISTRADORES CONCURSALES quienes han informado que las operaciones que venían realizando estas Empresas eran financieras, en lugar de mercantiles.

Con todo ésto, al final ¿ que es lo que nos queda ?, ¿ ir contra los Administradores Concursales ?. No sacaríamos lana ni para hacer una pelota.

#6

Re: Duda sobre convenio

¿ Sabeis que entre los abogados que SI quieren la liquidación de las Empresa, están los que instaron el concurso de acreedores ?. ¿ Sabeis cuánto se llevarían estos señores en el caso de que las empresas se liquiden ? EL 10% DEL PASIVO. Se harían asquerosamente ricos, ellos y los abogados con los que hubieran llegado a un acuerdo de reparto de éste pastel ¿ Sabeis quien pagaría esa cantidad multimillonaria ?, LOS AFECTADOS.

Ahora preguntaros : ¿ A quién le interesa realmente la liquidación ?. Vosotros mismos.

#7

Re: Duda sobre convenio

Se me olvidaba.

Ese 10% que cobrarían, se considera CRÉDITO CONTRA LA MASA. Es decir, que sería los primeros en cobrar.

Ahora que yo ya he cobrado, ahí os dejo a vosotros con vuestra responsabilidad patrimonial del Estado. Si sale sin barba, la Purísima, y si no, San José.

#8

Re: Duda sobre convenio

Robertos…dices que algunos informan de manera torticera e interesada..te diré que me puedo considerar dentro del apartado de interesada, ya que gran parte de mis ahorros estaban en Fórum Filatélico y por supuesto ME INTERESA recuperar el máximo posible, aunque eso sí, eso no significa que ahora mismo me crea el cuento de la lechera.
Dices que los acuerdos que podamos tomar no afectan a terceros, y me pones como ejemplo la vecina del 5º….la vecina del quinto no tiene ni ha tenido que ver nada con este caso, diferente es el Estado, que todos creemos tiene mucho que ver aunque de diferentes formas, no todos le ven como culpable por los mismos conceptos..Y cuando digo que la responsabilidad no afectaría a la empresa pero no saben si a nuestra demanda no me lo estoy inventado, ni lo manipulo de forma torticera, con estas mismas palabras está en Defensa Máxima, no lo digo yo, lo dicen ellos
Por otro lado volvemos siempre a lo mismo, generar la duda de los afectados hacia los abogados que les representan…es la manera más fácil de hacernos creer a todos que la empresa era impoluta y son otros quienes se quieren merendar nuestros ahorros, déjame decirte que mis abogados cobraran de lo que yo cobre, a más recuperado más cobraran ellos, por lo tanto, por el interés te quiero Andrés, si tan maravilloso fuera este “convenio” mis abogados estarían intentando comerme el tarro para que lo apoyase y sin embargo no creen que estos siete (7) folios puedan ir a ninguna parte….
Es más, ahora mismo, los que quieren que me meta en un negocio financiero, jugando a la bolsa, son ellos. Si yo hubiera querido jugar a la bolsa lo hubiera hecho, en su momento..No ahora, que me quieren dar unos papelitos que me dicen que valen tanto, repito, la misma milonga que me contaron hace tiempo, unos papelitos otra vez sobrevalorados, ya que ni por casualidad coinciden con lo que otros han valorado, y que conste, tampoco me creo a pies juntillas que los sellos hace dos años tuvieran ese valor, pero 1500 millones…anda ya
Ah, me olvidaba, los que han conseguido que no pueda recuperar nada son los gestores de Fórum Filatélico, que se han fundido mi dinero y el de otros muchos españoles

Te puede interesar...