Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa

25 respuestas
Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa
Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa
Página
1 / 4
#1

Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa

Ayer en la Escuela de Naútica de Portugalete-Bizkaia se presentó la Propuesta de Convenio.
-Invitados: Todos los afectados de Afinsa.
-Convocante: Plataforma Blanca de Bizkaia.
-Presentadores: Asesores Legales Asociados de Madrid ( Andrés Largacha y Enrique de Miguel).

Ambos profesionales indicaron haber aceptado el estudio de Convenio a propuesta de ACLA y ACU Soluciones.

En primer lugar intervino De Miguel y dijo:
El Convenio presentado por los exadministradores no fué aceptado por no alcanzar el 20% exigido para su presentación y aprobación en Junta de Acreedores. Se necesita un crédito de unos 460 Mill € para conseguir este primer paso.
Posteriormente en la Junta de Acreedores se requiere el 51%, estimable en unos 1.100 Mill €.
Se prevé poder recuperar del orden del 60-70-80%, cuando mediante la liquidación por la Administración Concursal solo se alcanzará el 10%.
Se precisa un Convenio coherente y realizable para que pueda ser aprobado.
Se prevé el apoyo de Sociedades Financieras y de Capital Riesgo.
Igualmente expuso la posibilidad de incorporar el Crédito dentro de la Sociedad.

Por su parte Largacha dijo:
Afinsa tiene 3 vías de actividad: filatelia, numismática e inmuebles.
hay 150 Mill de sellos.
El Perito los ha valorado en unos 2200 Mill €, cuando la A.C. los ha valorado en 258 Mill €.
Prevé hacer una buena gestión con los 150 Mill de sellos, mediante: Venta de sellos, Fondo de Gestión de Venta de Sellos, Numismática, Inmobiliaria, etc...
El mejor precio de los sellos: el que tenemos en contrato.

Costo: 200€ por cada persona que se adhiera al contrato.

Es preciso decidirse personalmente en un plazo de 10 dias ya que el tiempo apremia, pues para finales de julio debe estar este tema ya resuelto.

Resumiendo: basan todo en la valoración de los sellos, en una buena gestión de su venta, apoyos financieros, posible incorporación del Crédito a la Sociedad, etc...
Y yo digo: no entraron en detalle del debate de la valoración de los sellos, que es la clave, entre Joaquin González Figueras y Pedro Ayala Díaz.
No se me ocurre pensar en que Sociedades Financieras y de Capital Riesgo esten dispuestas a meterse en este fregado.
NOOOO Se me ocurre, todavia menos, cambiar mis Créditos Ordinario y Subordinado por participación en la Sociedad.
No han hecho mención de Cano y Albertino en la nueva Sociedad, estando presuntamente imputados en delítos sumamente graves.
Considero, por la información que tengo, que todavía quedan algunos meses por delante para resolverse todas las incidencias en los reconocimientos de Crédito.

Y además añado que el profesor de la Universidad de Alcalá acaba de declarar ante en juez Vaquer que la actividad de Afinsa era financiera y calificó su negocio como piramidal. Por todo ello digo: NO CONTEIS CONMIGO.

#2

Re: Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa

Berrene, a que te refieres cuando dices que cuesta 200€ por cliente adherirse a este contrato?

#3

Re: Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa

Pues gracias por informar de esa "propuesta" Berrene, no sabia nada, por aquí los afinseros llevan tiempo diciendo, que si plan que si convenio, pero no habian dicho claramente que había una "propuesta" ya realizada.

Claro no querran que se les gafe el "proyecto", y que se lo critiquen antes de montar el circo ambulante como la última vez.

Por lo que dices entiendo que NO os han enseñado una propuesta seria y por escrito no?.
Simplemente esperan que dando poca información y sin hablar del tema algunos incautos se apuntan a su "convenio".

Tambien me llaman la atencion esos 200€, como a Azaradis.

#4

Re: Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa

Azaradis: me refiero a que el que esté de acuerdo con la "Propuesta" de Convenio tiene que pagar 200€ y probablemente tendrá que hacer escritura notarial con su costo añadido, en fin que algunos se pueden hacer ricos de un plumazo.

toda la exposición fué verbal por lo que no hay nada escrito, al menos no entregaron nada

un saludo

#5

Re: Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa

Berrene, perdón, una pregunta: ¿Eres afectado de Afinsa, de Forum o de ambas empresas?.

Gracias.

#6

Re: Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa

Por lo menos hay gente trabajando por solucionar esto y según tengo entendido, los presidentes de estas plataformas son clientes que nada tienen que ver con la empresa. "como en el hilo de abajo ni me lo confirmáis ni me la desmentís considero que la información es real".
Haber si GR prepara ya el que dijo que iba a presentar.

#7

Re: Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa

Para aprobar un convenio tienes que pagar?¿encima de perdonarles una cantidad X tienes que pagarles?
Si alguien sabe algo sobre este tema por favor que lo aclare

#8

Re: Ayer en Portugalete: Propuesta Convenio de Acreedores Afinsa

Mejor olvidaros del asunto, pues esta claro que nadie va a cobrar salvo, abogados, administradores, Hacienda etc. etc.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -