Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda urgente, estoy en una situación extrema

17 respuestas
Ayuda urgente, estoy en una situación extrema
Ayuda urgente, estoy en una situación extrema
Página
1 / 3
#1

Ayuda urgente, estoy en una situación extrema

Voy a exponer aqui mi situación económica, esperando que por favor aporteis alguna solución, además si no se encuentra, por favor comentadme que me podría pasar.
Sueldo 2000 euros mes.
Piso unos 120000 euros en el mercado
hipoteca unos 70.000 euros por pagar a 400 euros mes de hipoteca
prestamos varios unos 100.000 euros que vienen a ser unos 2500 euros al mes.
El banco me ofrece una ampliación de hipoteca de muy pocos euros (unos 40.000 adicionales a los 70) con los que cubriría más o menos unos 1000 euros de los 2500 de los préstamos pero que incrementaría lo que pago al mes por la casa, en total me quedarían unos gastos bancarios mensuales de unos 2200, es decir más de lo que cobro, y si a eso añadimos que tengo que comer, vestirme y tener por lo menos para gasolina para ir a trabajar, hacen unos 1000 euros mensuales de déficit. Lo dicho, estoy desesperado completamente.
Se que es un problema de difícil solución y todos mis fallos en el pasado me van a pasar una factura terrible, ¿pero no habrá nada que se pueda hacer?
¿saben de algun caso parecido?
Ayuda por favor, he pensado hacer auténticas barbaridades, desesperado estoy de verdad

#2

Re: Ayuda urgente, estoy en una situación extrema

Opino que puedes buscar un trabajo de noche.
Es dificil darte consejo, pues es como aquel que ya acude al medico en estado avanzado de su enfermedad.
Tú propia exposición indica que ó bien NO ES CIERTO lo que cuentas ó HAS ESTADO MAL ACONSEJADO.
Cabria preguntare como con una vivienda como la que dices, tienes ademas prestamos bancarios tan elevados, en que has empleado los prestamos bancarios ?
Pero, la verdad es que ya es tarde y tú problema es de verdad grave, los meses pasan volando y los plazos caen y caen.
Que haria yo ?
Pues primero, ver esos prestamos de los hablas en que los emplee, si es en BMW,MERCEDES etc.... vendelos rapido, recupera lo que puedas y amortiza parte del capital y comprate un moto para ir a trabajar.
Habla con el Banco, y sino prueba con dos o tres , pero que seán ENTIDADES FINANCIERAS ( no se te ocurra ir a mi amigo Javi )e intenta explicando tu caso una renegociación de las deudas que te queden despues de haberte vendido el BMW.
No vayas de vacaciones durante unos años, quedate en Madrid.
Y buscate un pluriempleo que a a buen seguro tienes un oficio y te sacaras un extra que te ayudara.
En fin amigo.
APRETARSE EL CINTURON, pero repito, no caigas en manos de Javi.
Salud2 y animos que con animos todo tiene solución.

#3

Se me olvidaba,

SI, por desgracia, hay más de un caso, quizá no como el tuyo (que no te creo) pero hay familias verdaderamente con problemas porque fueron mal aconsejadas y alargaron más el brazo de lo que debian.
Ahora llegan tiempos de "vacas flacas" y las hipotecas de mi amigo Javi estan creando problemas.
Repito. No te desanimes.
Pero acude a gente preparada..

#4

Re: Ayuda urgente, estoy en una situación extrema

Pues, sería muy interesante saber como has llegado a esta situación.
Una gran solución es pedir prestado el dinero a los padres, ya sabes no hay que devolverlo.
Una solución extrema es vender el piso, coche, joyas y obras de arte ... pagar parte de la deuda y emplear un par de euros en la primitiva, por cierto mañana hay un buen bot, aprovecha y haz una primitiva.

saludos y suerte

#5

Yo te daria tres soluciones

La primera es, como ya te han aconsejado antes, buscarte otro trabajo para fines de semana o nocturno. Si con eso ves que puedes seguir adelante, pues eso... todos hemos pasado alguna epoca pluriempleados y no hay nada como trabajar mucho para aprender la lección.

También puedes, además de buscarte un trabajo, compartir tu piso con otras personas (si puedes) para sacarte algo mas de dinero.

Si nada de esto te sirve, vende el piso cuanto antes. Empieza desde cero y no te desanimes, hoy en dia hay mucha gente que vive de alquiler. Sobre todo no te deprimas, aprende de tus errores y lucha por tirar adelante, que en esta vida todos los problemas tienen solución excepto ese que ya sabes ;)

Mucho animo!

#6

Re: Yo te daria tres soluciones

Primero te comento que es completamente cierto, la manera a la que se llega a esto es bastante fácil, pides un préstamo , luego otro , otro otro, vas pagando todos los préstamos con el dinero que tienes en caja del actual, una espiral terrible, supongo que os dareis cuenta de que todo no se fué en pagar los préstamos, tuve(creo que la tuve porque pienso en ella y me pongo malo, no volveré a caer, de eso estoy seguro) una adicción al juego en internet-apuestas deportivas- que me "sopló" una burrada de dinero, no os podeis imaginar cuanto. No me gustaba jugar realmente, lo único que quería era recuperar dinero para pagar préstamos, asi es este mundo No lo tenía que haber contado porque realmente no interesa para el caso, pero como veo que alguno no me cree me ha picado en mi poco orgullo que me queda y lo he contado.

Yo habia pensado en intentar renegociar con los bancos y poner préstamos a largo plazo(8 años) o cosas asi, soluciones de urgencia y permanentes, lo de apretarme el cinturón ya es un hecho, de eso no hay duda, y lo del BMW no es realmente asi aunque si que gasté demasiado en cosas que no habia que gastar, cuando tienes Caja haces bastantes tonterías esa es la verdad.

Preguntaba por si pudiese ser que alguna entidad o yo que se quien, renegociase créditos a largo plazo(sin hipoteca porque ya pillaré ese dinero seguro) de la manera que pudiese vivir con poco pero vivir.

#7

Re: Ayuda urgente, estoy en una situación extrema

Mira no los conozco pero escucho de ellos en la radio se llaman freeonfinance y son de los que renegocian creditos ponen ejemplos poco creibles de que reducen la cantidad a la mitas (de prestamos) y consiste en pasarte del personal al hipotecario creo que su direccion en internet es esa.

La verdad como no sea una entidad de estas raras los bancos normales te van a poner bastantes pegas, de todas formas repito que no los conozco solo los escuche por la radio, a lo mejor para una situacion extrema.

#8

Re: Ayuda urgente, estoy en una situación extrema

En primer lugar tranquilidad y serenidad. E intentar ver todo con perspectiva, hay veces que los árboles no dejan ver el bosque.
Intenta buscar otro trabajo, si puedes, claro.
Ve a entidades financieras serias (Bancos o Cajas), si pueden ser conocidos mejor, o con referencias de amigos, y explícales el problema claramente, sin rodeos ni verdades a medias; seguramente alguna/s te de/n solución.
Lo de compartir piso también es muy buena idea.
Reducir los gastos al minimo.
Y otra cosa, si tienes un amigo o familiar, con mucha, mucha confianza, y que sea una persona seria y responsable, pídele que te ayude a administrar tus cuentas, o que te administre él (algo así como cunado hay un concurso o quiebra).
Y tranquilo, que de todo se sale.
Ánimo.