Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Openbank

8 respuestas
Openbank
Openbank
Página
1 / 2
#1

Openbank

Hola a todos: me gustaría plantear una duda a ver si alguien me puede responder por experiencia propia o por conocimiento. Me he hecho cliente nuevo de openbank y ahora mismo tengo una cuenta a 0 euros y un depósito de bienvenida. Bien, hoy veo en mi cuenta que me han cargado 6,63 euros en concepto liquidación de contrato, con lo que la cuenta se me queda en negativo, claro. ¿Alquien tiene idea de que coño es esto? Gracias por adelantado.

#2

Re: Openbank

Por cierto, ¿alguien tiene el número equivalente al 902 de openbank? hay un tema en el foro de hace unos días en el que aparece el 91 330 900 pero este número no es correcto, le falta una cifra. Gracias de nuevo.

#4

Re: Openbank

Tiene la pinta, de que hayas dispuesto del dinero para contratar el depósito antes de la fecha valor, de entrada del dinero.

Si ha sido así, te cobran el 12% de interés nominal anual, por los días en que ha permanecido en descubierto la cuenta; y muy díficil se hace reclamar, pues están en su derecho; a mi esto me ocurrió.

De los errores se aprende, y ahora trato de mirar muy bien las fechas valor; me da rabia que por ese motivo se lleven un dinero, por estar un día, cobrando un tipo de interés leonino.!Pero es lo que hay!

#5

Re: Openbank

Asi es.LLevas razon. ya me paso una vez y no me pasa mas. lo que pasa es que reclame y como era unos poquillos euros me lo devolvieron, por que quisieron.

Es muy distinto el dia que tienes el dinero al dia del valor de ese dinero. yo hice una trasnferencia ayer a bankinter. hoy tengo en mi cuenta el dienero pero hasta el martes dia 10 no tiene fecha de valor.
si abro un deposito hoy se me queda en numeros rojos la cuenta hasta el martes, con un interes del 12%

#6

Re: Openbank

Y se me olvida, nutre la cuenta tan pronto como te sea posible para hacer frente al saldo negativo que tienes, por que si son "cabritos" te reclaman el saldo deudor, y te cobran 25 euros de comisión

Si te ha aparecido hoy, te recomiendo por tanto, que el lunes(antes de las 11:00 para que tome valor el mismo día) ingreses dinero en una entidad de Banesto que cubra ese saldo

Hay que conocer estos trucos, que luego son muy "rateros" y empiezan a exigir por todo

#7

Re: Comisión por reclamación de posiciones deudoras

Pueden cobrar la comisión por reclamación, pero es algo ilegal porque ya están cobrando los intereses de mora.

Esta comisión según el Banco de España solo está justificada si implicaron gestiones que implicaron gastos para la entidad. Se considera una mala práctica bancaria y la entidad debe devolverla al cliente si reclama ante el Bancoa de España ya que ya te han cobrado unos intereses elevados.

Saludos.

#8

Re: Openbank

Hola, pues efectivamente tenéis razón, acabo de llamar a openbank (gracias javivi42) y ha sido por abrir el depósito antes de que la transferencia tomase fecha valor (gracias jafuente), lección aprendida. Gracias a todos por la información y habrá que tener cuidado para la próxima. Un saludo.