MLIIF World Gold Class E

Añadir otro fondo de inversión

Opinión de los usuarios de MLIIF World Gold Class E

Información en su web: 5.0 5.0
Riesgo: 1.3 Global
Gastos y comisiones: 2.5

Datos del plan de inversión

Propietario: Varias
Añadir opinión del fondo de inversión MLIIF World Gold Class E
2
Opiniones de los usuarios sobre el fondo de inversión MLIIF World Gold Class E
1 Feliz
24 de Mayo de 2004 (19:48)

El oro, que se había visto favorecido el año pasado por la debilidad del dólar, ha caído en las últimas semanas desde cerca de los 430 dólares de finales del mes de marzo, hasta el entorno de los 380. La recuperación de la economía americana está provocando que nuevos inversores compren dólares y vendan oro como activo refugio, lo cual vuelve a poner en evidencia el carácter especulativo del mercado de materias primas.

Global: 2,5
  • Web: 5,0
  • Riesgo: 0,0
  • Gastos: 2,5
2 Miguel Arias
26 de Marzo de 2003 (12:42)

Este fondo ha sido una buena alternativa en los dos últimos años como contrapartida a la inestabilidad económica y política, obteniendo rentabilidades muy superiores a las del resto de fondos de renta variable.

Las perspectivas para el oro de seguir la crisis económica son positivas, a pesar de que en lo que va de año el fondo no se ha comportado como lo venía haciendo. En los últimos 8 años el oro ha cotizado entre los 254,8 y los 405,55 dólares, en la actualidad está alrededor de lo 325 dólares, en una situación intermedia entre sus máximos y mínimos.

Los gestores del fondo invierten en acciones de las empresas mejor posicionadas en la extracción, explotación y comercialización de oro, ya que según lo expertos es más seguro que especular en el mercado de futuros del oro.

Las comisiones que cobran por la gestión son elevadas, el 2% lo que obliga a exigir una buena gestión y posibilidades de revalorización por encima de los índices.

Global: 7,5
  • Web: 5,0
  • Riesgo: 2,5
  • Gastos: 2,5
Añadir opinión del fondo de inversión MLIIF World Gold Class E

¿Qué inversion buscas?