Cáritas es la mejor cara de la Iglesia, sino la única realmente admirable.
Os habeis fijado en el anuncio de TV, donde piden que se les ponga la crucecita en la declaración?.
En que se basa practicamente todo el anuncio?.........en los voluntarios de Cáritas.
Más "departamentos" como este necesitariamos dentro de la Santa Madre Iglesia, y encima no sonde los que reciben más fondos, pues fundamentalmente se basan en la fuerza de miles de voluntarios que me consta que no solo ponen su tiempo sus conocimientos y su esfuerzo, sino que ademas a veces ponen de su bolsillo.
Gente que realmente cree en la caridad y el amor al prójimo, les he visto en una estación de tren ir a dar de cenar a los indigentes allí refugiados y perseguir a una indigente perturbada que les insultaba, rogándole que aceptase un bol de sopa, sabedores de que posiblemente lo único que habria ingerido en todo el día sería un carton de vino.
Makala evidentemente es muy dificil controlar determinadas cosas, pero me consta que eso ahora lo vigilan mucho, no se dá dinero sino vales de compra de determinados supermercados, y el personal del super está al tanto de que con eso vales solo se pueden comprar productos básicos, y sé que en algunos casos se ha retirado esta ayuda a personas que luego se ha verificado que no la necesitaban, pero ya se sabe hasta en esto hay picaresca.
Que bien irian las cosas si la Cope dedicase el sueldo de J.Losantos a Cáritas, pero ya digo, no todas las caras de la Iglesia son buenas.