Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crisis en Grecia, crisis del Euro y otras mentiras

Imagínate que la moneda oficial de España fuera la peseta y que de pronto dicen que una autonomía pequeña y rural está en problemas.  ¿Pensarías que la existencia de España se ve amenazada por esa autonomía?  Resulta que la economía de Grecia tiene 1/4 del tamaño de la de España, y como sabemos la economía española no es la más grande de la zona Euro.  Y se atreven a decir que Grecia pone en peligro al Euro y usan eso para empujarle más deuda.  Evidentemente el cuento de que el Euro está en crisis por culpa de Grecia no se lo traga nadie.

Tampoco se traga uno la idea de que un país endeudado como Grecia pueda salir de sus deudas con más deuda (le llaman rescate a ese préstamo).  Es que dicen que como Grecia no puede pagar sus deudas, entonces con otra deuda más para salvar bancos sí van a poder. Ya van dos mentiras.

Decía un asesor financiero en NTN24 que "Grecia ya no es un país libre".  Si no es libre y soberano, ¿para qué gobierno?  ¿Quien gobierna entonces?  Pues obviamente no es Papandreu ni tampoco el gobierno griego.  Hoy los medios anglosajones están cubriendo el tema de los griegos como si fuera lo único que ocurre en el mundo.  Esa es una mentira por omisión, pero una mentira al fin y al cabo.

Me dijo un griego en estos días que Grecia es una prueba piloto de los ricos, para luego hacerle esto mismo a otros países.  ¿Cómo sabemos que es cierto?  Porque al proponer Papandreu la democrática idea de que los griegos voten para decidir su propio destino de forma democrática en un referendum, los mercados (los pudientes que manejan los precio) entraron en pánico (vendieron para castigar a Grecia).  Resulta que la democracia no tiene cabida en Grecia.  En países árabes las protestas del "Arab spring" de muestran en los medios anglosajones como algo que va en nombre de la democracia, mientras que en Europa no quieren democracia.  Tenemos entonces la mentira de que los medios anglosajones quieran la democracia.

En las reuniones del G20 no han hecho absolutamente nada para salir de la crisis, y Zapatero (de forma activa) y Rajoy (de forma cómplice/pasiva) han ayudado a empeorarla.  Nos dicen que la crisis durará hasta 2016 o hasta 2021.  Lo que nos están diciendo es que no van a hacer nada hasta esa fecha, pues la crisis no es un fenómeno de la naturaleza, sino el resultado de la actividad de unos. 

Si la zona Euro está en problemas será porque Francia y Alemania están en problemas, pues los PIIGS son como esa autonomía rural, y ni siquiera están tan en crisis, porque España por sí sola está mejor en números de deuda que EUA.  Alguien nos está mintiendo.  Y si recordamos al historiador financiero Niall Ferguson, él sugirió al Financial Times que se le había ocurrido el encabezado "PIGS R US" para señalar el asunto de la deuda de EUA.  Pero no lo dejaron porque creyeron que podía ofender.  La verdad no peca pero incomoda.

¿Será que los medios mainstream creen que somos idiotas?  ¿Acaso se divierten diciéndonos todas esas burradas?

Mañana te dirán que la madre Teresa era una dictadora genocida y que Hitler era un santo, que Bugs Bunny ayudó a Zapatero a sacar a España de la crisis aunque muchos más españoles estén en paro respecto de 2008, que la crisis económica de las jirafas de Australia amenaza con hundir la economía mundial, y que Dios acaba de concederle los derechos de franquicia divina a los banqueros de Wall Street.  Y la gente seguro se lo tragará.  Las mentiras suelen ser cosa común en las estafas.  Se acude a la ingenuidad o a la avaricia de la víctima para estafarle.  Estas mentiras, visiblemente diseñadas para idiotas, nos dan a entender que se trata de mentiras para ingenuos.

Y ahora que viene el tiempo de acción de gracias que es el 2 de agosto postergado, EUA posiblemente seguirá demostrando una fragilidad y debilidad política mayor que la de Grecia.  Pero como es usual, tratarán de distraer, mentir y señalar que la crisis está en las auroras boreales.  Evidentemente los medios mainstream no creen en la moraleja del cuento del pastor mentiroso, que se quedó sin rating de audiencia por andar diciendo mentiras.

5
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #6
    15/11/11 13:23

    Yo, sin ser experto, creía que Grecia amenaza Europa porque dejarla caer implicaría que los mercados dejarían de prestar dinero a Italia y España ("efecto contagio", "si Alemania y Francia han dejado caer a Grecia, probablemente dejarán caer el resto de PIIGS en problemas") y eso si que provocaría la ruptura de la Europa definitiva. Que Grecia sea muy pequeña en términos económicos no me parece lo más relevante.

    El tema de "como salvar a un pais endeudado con mas deuda" consiste en "yo te sigo prestando dinero a cambio de que tu hagas reformas que te permitan ingresar suficiente dinero en el futuro para devolverme el préstamo". Ahi està la lógica aunque yo, personalmente, no esté de acuerdo porque és el cuento de nunca acabar.

    Que alguien me corrija si me equivoco. Por cierto, los mercados no "castigan" a Grecia por el tema del referéndum, los mercados piensan "estos no se van a tomar en serio el tema de los ajustes, mejor meto mi dinero en otro sitio".

    No creo que haya una conspiración de ricos con el objetivo de "castigar" a países, todo el que compra o invierte en un país se puede considerar parte del "mercado" (con unos miles de euros puedes comprar deuda de países), y evidentemente la gente invierte donde hay más seguridad de que te devuelvan lo prestado. No és el caso de Grecia.

  2. #5
    09/11/11 11:06

    Estamos en la 2ª parte de la pelicula " Saqueo institucionalizado en Grecia".

    La primera parte del saqueo fué realizado por franceses y alemanes , junto con los propios griegos.
    Ahora los primeros quieren cobrar algo incobrable y los segundos dicen que quieren pagar algo impagable.Ambos conocen la realidad.El verdadero problema está escondido en las cuentas de la banca francesa y alemana.Repito que he dicho "cuentas" y no "cuentos".

    Y estando en la 2ª parte de la película ; hacen falta colaboradores ; y ahí entramos los periféricos.Actores de 2º , gestores de 2º , politicos de 2ª en definitiva .....todo de 2ª.
    ¡¡¡qué pena!!!

    Y mientras esto sucede , nuestra cartera va menguando......y ahora más que nunca , nuestro país se llenará de norte a sur de carteristas.

    Todos quieren la cartera y ahí que ver con que ímpetu te la piden.......la quieren para el 20-N.
    Me parece que voy a apagar la radio la tv , no sin antes poner a buen recaudo la cartera.

  3. en respuesta a Karl baden
    -
    Top 100
    #4
    08/11/11 13:56

    Un rescate (préstamo al gobierno para pagar deudas de los bancos) no aumenta la capacidad de pago de un gobierno. La disminuye. Para mi la capacidad de pago no tiene nada que ver con la "crisis Euro" o "crisis Grecia".

  4. #3
    08/11/11 13:13

    No es nuevo, la democracia está bien si conviene a quienes los hilos del hilos del poder.

    Solo hay que ver la historia de USA. El adalid de la democracia ha derrocado más democracias e impuesto y apoyado más dictaduras que apoyado y sostenido estados democráticos.

    Al poder le interesa solo mantenerse y crecer, la democracia es solo un instrumento más que usar para sus fines. De todos modos la democracia está bastante corrompida y ya sabemos quienes ponen y quitan a los gobernantes, y no son precisamente los votantes.

    La escula de Chicago, los chicago boys, tienen en su haber también un buen número de democracias derrocadas y colaboración con dictaduras más o menos crueles. La fé nunca es buena para la democracia.

  5. #2
    07/11/11 20:52

    No tiene que analizar las frías cifras de una deuda (sea estatal, empresarial o privada) sino la capacidad de pagarla, el POTENCIAL del deudor de generar "cash". Si se acepta esta premisa, el potencial USA es muy superior al español.
    Es muy probable que el "experimento socio-económico" griego ( saqueo de un Estado con la confabulación de TODOS sus políticos) se repetirá en muchos otros países "medio tercermundistas" como Portugal, España, media Italia, etc. con la "excusa de la crisis".
    Nunca ha habido democracia en Grecia, España, USA, etc. etc. pero sus ingenuos pueblos se lo creen.

Definiciones de interés