Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads
Blog Opciones y Spreads

Swing trading con Diagonal Spread

La pasada semana en “4 estrategias para un estilo”, puedes leerlo aquí, hablamos sobre los spread más adecuados para operar de modo direccional con opciones. Lo más importante de este conjunto de estrategias es que deben permitir operar diferentes tipos de mercado y diferentes expectativas de precio y volatilidad.

En esta entrada hablaremos sobre uno de mis spread favoritos, la “Diagonal Spread”. Esta estrategia, por ser direccional,  es empleada mayoritariamente por traders con perfil swing, pero también la emplean traders con otros perfiles combinándolas con otras estrategias o con acciones.

Este spread direccional tiene como principal ventaja que evita algunos de los principales problemas que tiene operar con verticales y calendars (horizontales). Es una estrategia menos direccional que las verticales y menos sensible a las variaciones de volatilidad que las calendars. También se aprovecha de la caída del valor temporal de las opciones. Ser baja en comisiones es una de las características que más desapercibida suele pasar.

En la diagonal los beneficios vienen principalmente del movimiento del precio y se ve favorecida por los aumentos de volatilidad. Como todos los spreads con opciones, en su configuración inicial, tienen esperanza matemática negativa. Esto supone que si se quiere ser rentable con esta estrategia se debe tener un conjunto de ajustes eficaces que nos permitan tener la flexibilidad para adaptarnos a los cambios del mercado.  Si no se dispone de un conjunto de ajustes dentro de un plan de trade que cubra todas las situaciones de mercado, las probabilidades de éxito son muy limitadas.

Tiene diferentes configuraciones en función del tipo de opción elegido (call/put), la selección de strikes (In The Money, At The Money, Out The Money) y fechas de expiración. Esta misma selección de strikes hace que se pueda emplear en mercados alcistas, bajistas o incluso, en ciertas ocasiones, laterales.

Estadísticamente en mi operativa con diagonales ajusto aproximadamente un  60% de las veces. No todos estos ajustes son defensivos. La mitad de estos ajustes se producen en los primeros 5 días tras la apertura de la operación. Por tanto, este spread requiere cierta dedicación en su inicio. Aproximadamente el  40% de diagonales las cierro según fueron abiertas y por tanto la dedicación es mínima.

Hasta aquí he expuesto las principales características de este spread y sus ventajas; y ahora para ti, ¿le encuentras alguna desventaja?

La cita: Si usted tiene un Sistema de Trading o un Plan de Trading y no lo sigue o modifica sus puntos de entrada y salida, entonces usted no tiene, realmente, un Sistema de Trading o un Plan de Trading. (B. Dunn.)

 José Luis.

********************

Formación en Inversión y Trading con Opciones: Registro gratuito aquí

Descárgate nuestro ebook "Introducción a la Venta de Opciones" aquí

Síguenos en Twitter

Siguenos en Facebook

____________________________

SwingTrader.

www.sharkopciones.com 

11
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. #13
    07/11/11 22:34

    Durante la sesión de hoy he abierto la siguiente diagonal: PutDgn FXE NovMar 137 133 CB 4.77

  2. en respuesta a Indis
    -
    #12
    29/10/11 09:43

    Hola Indis.

    Cuando puse lo de ventajas y desventajas me refería precisamente a eso, esta estrategia en relación con otras. Las estrategias no son unas como otras. A unos traders puede que no la hagan porque es muy tranquila o muy nerviosa, muy lenta o muy rápida. Esta misma semana un trader amigo me decía que para él la principal desventaja es que en el momento de abrir el precio estaba muy "pegado" (eran sus palabras). Para mi, eso es una ventaja.

    Muy acertado sobre elegir el momento adecuado y dominar los ajustes. Totalmente de acuerdo.

    Un saludo.

  3. #11
    28/10/11 21:04

    Hola swing

    Yo no creo que las diagonales tengas ventajas o desventajas intrinsicas, son como cualquier otra estrategia de opciones
    La clave a mi entender es elegir el momento de mercado adecuado para que funcione, y si el mercado cambia despues de meter la estrategia, como bien dices se necesita dominar todo un arsenal de ajustes

    saludos

  4. en respuesta a Davidcs
    -
    #10
    28/10/11 12:42

    Hola Davidcs.

    Los ajustes pueden no ser esos. Los ajustes son lo más importante ya que te permiten controlar el riesgo y adaptarte al mercado. Tienes que disponer de un arsenal de ajustes que te permitan mejorar los resultado. La operativa "abrir operación-cerrar operación" aporta bastante menos ventaja que la operativa "abrir operación-ajuste si necesario-cerrar operación".

    Un saludo.

  5. #9
    27/10/11 20:34

    Buenas noches Swing.

    Una duda mas:

    Cuando hablas de ese "conjunto de ajustes dentro de un plan de trade", ¿están incluidos en las 4 estrategias que comentaste la semana pasada, compra directa de opciones, verticales de débito, diagonales y calendar?, es decir, ¿se pueden hacer esos ajustes mediante las 4 estrategias expuestas la semana pasada o esos ajustes no tienen nada que ver con lo escrito hasta ahora?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  6. en respuesta a Gaspar
    -
    #8
    27/10/11 18:51

    Hola Gfierro.

    Las conozco y he operado con ellas pero ya no las trabajo. Si me permites el consejo, yo te recomendaría como estrategia a medio y largo plazo que primero operaras con Collar trade dinámicas y que con el tiempo si quieres te pases a las LEAPS+apoyo otras opciones. Para una operativa tranquila la collar es la mejor estrategia de inversión y es muy controlable.

    En el enlace que puse en el comentario anterior hay información.

    Si no te queda claro me dices.

    Un saludo.

  7. en respuesta a Mariath
    -
    #7
    27/10/11 18:35

    Sí,son muy similares.
    Esa estrategia se trató en este blog aquí:
    https://www.rankia.com/blog/opciones/931657-riesgo-covered-calls
    Las principales diferencias entre ambas es que la Diagonal es más especulativa, más barata, más volátil y mucho más rentable.
    Sí, siempre la clave son los ajustes. Cuando se habla de opciones, las entradas no son lo más importante y están sobrevaloradas.

    Muy buena tu observación.

    Un saludo.

  8. en respuesta a Income trader
    -
    #6
    27/10/11 18:27

    Para nada me ametrallas.Pregunta siempre lo que quieras.

    En lo que se refiere a volatilidad, como en la calendar, el control es un poco complicado ya que son vencimientos y stks diferentes. Pero siempre la exposición a la volatilidad es mucho menor.
    La respuesta a tu pregunta es:Depende del tramo de la gráfica en la que operes.
    A mi un día como el de hoy me beneficia porque el movimiento del precio me compensa la caída de volatilidad. Si estás en Delta N pierdes dinero.

    Un saludo.

  9. Joaquin Gaspar
    #5
    27/10/11 18:07

    Aunque poco tiene que ver con el tema, mi pregunta va sobre otro tipo de opciones las LEAPS (Longterm Equity Anticipation Securities). He estado leyendo sobre esto y quería combinar mi estrategia de Mediano Plazo con un 10% de LEAPS. La verdad nunca he operado así pero me gustaría saber su opinión como cracks de opciones que son.

    Saludos

  10. #3
    27/10/11 17:12

    El gráfico es igual que el de una estrategia que se llama covered call. Verdad???
    El problema debe estar en lo que llamaas ajustar.
    Graias.

    S2.

  11. #2
    27/10/11 15:17

    Es un spread que no tengo controlado al mismo nivel de detalle que otros, de hecho mis intentos han sido con dobles diagonales y no tengo buen recuerdo de ellos. Además controlar este spread lo tengo en mi lista de tareas pendientes.

    Preguntas y dudas tengo varias pero no te voy a ametrallar con ellas…

    Ante un movimiento como el que se espera hoy (subida importante acompañada de bajada de volatilidad brusca) como se comporta una diagonal alcista. En concreto ¿la caída de volatilidad impacta mucho a nivel de perdidas frente a la ganancia por desplazamiento del precio?

    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Twitter de SharkOpciones

Sígueme en Twitter
Te puede interesar...
  1. Lección 1 - Introducción a las Opciones
  2. Nunca pierdas más de un 10%!!!
  3. Trading, Póker y Ajedrez. 1ª Parte
  4. El bambú Japonés, una historia de Perseverancia
  5. De Incompetencia Inconsciente a Competencia Inconsciente
  1. Bid-Ask spread
  2. Precio de las Opciones: Valor Intrínseco y Valor Extrínseco
  3. Letras Griegas: Delta
  4. La Paridad Put/Call
  5. Cómo Calcular el Precio Objetivo en una Acción. Ejemplos con GOOG y AAPL