Acceder
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida

Bajistas en el IBEX35

Creo que todos los españoles la sabemos que nuestro Ibex35 es un índice donde el peso del sector financiero es importante. Como este fin de semana hubo reunión en Bruselas con el objetivo de resolver los problemas de la eurozona, voy a dar unas pinceladas de la estrategia que se podría llevar acabo:

 Lo que se ha sacado en claro de esta reunión es la necesaria recapitalización de la banca europea que necesita 108.000 millones de Euros de nuevo capital en los próximos 6-9 meses. Estos cálculos han sido realizados por la EBA (European Bank Authority).

 Para conseguir ese capital, la banca dependerá en primera instancia de los inversores privados, si son insuficientes deberán intervenir los gobiernos nacionales y sólo como último recurso se utilizarían los fondos del FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera). Se puede añadir que:

 

-          Hay problemas de cara a la ampliación del Fondo de Rescate, por lo que si tiene que echar una mano para salvar a la banca todavía quedan muchas cuestiones que aclarar.

-          Los gobiernos nacionales tienen ya bastantes problemas con sus déficit, ya que tienen la misión de reducirlos para cumplir los objetivos que les pide la UE y que el mercado necesita para que tenga algo de tranquilidad.

-          ¿Y los inversores privados? Pues uno de los nuevos requisitos que se van a exigir a la banca europea seguramente sea “LA SUSPENSIÓN DEL REPARTO DE DIVIDENDOS” hasta que alcancen los nuevos niveles de capital. Esto haría que la tan golosa rentabilidad que ofrecían los bancos en bolsa no sea para tanto, lo que pone un poco en duda esa facilidad con que la banca pueda recapitalizarse con el capital de los inversores privados.

Además esta semana presentan resultados la banca española. Y aunque si es verdad que hasta ahora no han tenido problemas en cumplir con los requisitos de capital que les exigían, el problema reside ahora en que los bonos convertibles y las provisiones genéricas no van contar para los requisitos de capital por lo que no van a poder llegar al 9% de los requerimientos de capital y la única solución es que supriman los dividendos, reducir activos mediante ventas o conceder menos créditos.

Si aparte del toque macroeconómico, sazonamos al Ibex35 con un poco de análisis técnico como vemos en el gráfico, el resultado es el siguiente: BAJISTAS EN EL IBEX35.

 
*Explicación del gráfico: como podemos observar en nuestro selectivo, a cierre semanal, vemos un patrón envolvente bajista haciendo techo en la directriz inflexiva de largo plazo. Esta podría servir de cuarto apoyo, esta vez actuando de zona de resistencia, que podría finalizar, al menos de momento, con el mini rally alcista de estas últimas semanas. Es por ello que me inclino por estar dentro del mercado a corto, con stop por encima de esa vela envolvente semanal y los objetivos marcados en el gráfico de precios.

 Y una estrategia con opciones puede ser la siguiente: bajistas en IBEX35 con vencimiento el miércoles para conseguir una rentabilidad de 67% en 2 días, aunque también se podría deshacer antes de llegar a vencimiento y si va a nuestro favor conseguir una rentabilidad interesante.

Puedes descargar la plataforma de Opciones Xoption aquí.

Cristina Menéndez
Analista de X-Trade Brokers

e-mail: [email protected]
tel: +34 915 706 705- ext 14
http://www.xtb.es

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

2

Descargate el manual de opciones más completo

Aprende a operar con Opciones.
XTB te regala un manual de opciones que te explica qué son, cómo operar con opciones vanilla, opciones digitales - binarias y te explica estrategias combinadas de opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Lecturas relacionadas
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
Estrategias con Opciones y Opinión de Mercado:
Estrategias con Opciones y Opinión de Mercado:
Análisis de mercado: Europa, Europa, Europa,…
Análisis de mercado: Europa, Europa, Europa,…
  1. en respuesta a Migueln
    -
    #3
    26/10/11 10:22

    Está difícil saber si a largo plazo subirá o no...pero a corto plazo el técnico te va a ayudar bastante aunque mucha gente lo desprecie!

  2. #2
    Migueln
    25/10/11 22:17

    Pues nada que se caiga pero que no aumente mucho la volatilidad.

    Por cierto, un gesto de admiración para el sistema de garantías de XTB. Claro, sin sorpresas y reducido. Nada que ver con los absurdos de Meff

Te puede interesar...
  1. OPCIONES: alcistas con el PETRÓLEO!
  2. Estrategia para aprovechar estas oportunidades bajistas de mercado
  3. Opciones (video): Oportunidad bajista sobre el euro-dólar
  4. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  5. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  1. Estrategia MIX-STRADDLE-DIGITAL con EURUSD
  2. Libro: Aproximando el Mercado de Divisas al Inversor. Claves y Vivencias de un Trader Profesional.
  3. Nuevo post de blogEstrategia con OPCIONES: bidireccionalidad del AUDUSD vcto 05.07.2011
  4. Estrategias Opciones I
  5. Manual de opciones gratuito