Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La realidad del trading el 84% pierden (con datos)

 

La realidad del trading el 84% pierden (con datos)

Hola amigos, hoy quiero hablar un poco de la realidad del trading, y mas de los daytraders y swing traders y por supuesto de la industria del trading.

 

Siempre se ha hablado de cifras 90 % pero por ahora no se ha podido contrastar, por la simple razón de que los brokers no pueden y no quieren divulgar estos datos.. , estoy seguro que con los números al raves es decir que el 90 % gana y el resto pierde lo utilizarían con publicidad.. pero esta no es la realidad.

Vamos a ver un caso real, la empresa Tuco Trading LLC hizo publico los numeros de sus traders en los tribunales, mas por obligación que por querer mostrar el desastre, pro hoy no nos importa el proceso de esta empresa sino los datos que nos dan.

Antes de analizar los datos quiero que entendáis que son las prop trading firms y como funcionan.

Un prop firm es una empresa que se dedica a invertir el capital de la misma en mercados financieros, normalmente hacen daytading y swing trading, creación de liquidez en merados, pipear y scarlperar etc. Muchas de estas empresas ofrecen la posibilidad de trabajar con ellas, es decir de invertir el dinero de la empresa en diversas estrategias con el fin de obtener un beneficio que luego se reparte entre la empresa y el trader después de unos gastosComo se puede acceder a estas empresas, cuando cuesta y el engaño que hay en todo el sector.. lo hablaremos en otro post..

Lo que si se tiene que saber,

Cada trader recibe una formación antes de entrar en mercados reales, y normalmente pasa por un periodo de prueba (paper). Después si es bueno, empieza poco a poco especular en el mercado, al principio con poco dinero $10.000 y si es bueno….. pues si es realmente bueno no hay limite..

Ahora que sabemos un poco de que se trata vamos a ver que paso realmente en Tuco

Tuco presento las subcuentas de todos sus trades, los podéis ver en este enlace

http://www.elitetrader.com/vb/showthread.php?threadid=162253

Los Números:

206 Traders

33 ganadores (16%)

7 con cuentas por encima de $50K (3%)

173 que pierden (84%)

57 pierden mas de $10k es el inicial, es decir pierden todo..

Conclusión

Como interpretamos los datos, pues si lo miramos bien solo el 3% de esta gente fue capaz de producir resultados adecuados para poder decir que es rentable y que merece la pena dedicarse a esto..

En resumen el 97 % solo ha perdido el tiempo y lo mas importante… dinero…

Pero vamos a profundizar

Se supone que estos tíos recibieron un poco de educación y que trabajaron en paper.. antes de ir al mercado real.. ¿¿¿que pasa entonces con las cuentas de los pequeños especuladores que ni siquiera tiene experiencia en mercados..???  y a los que no los controla nadie…

Ni me lo quiero imaginar pero los números rondan el 99% de perdedores seguro..

Y uno se pregunta.. ¿¿pero entonces como que sale gente que ha ganado tanto..?? Y que se han hecho millonarios de esto..!!!

Aquí hay que distinguir dos grupos grandes

1, Que trabajan para bancos y les de un poco igual el resultado porque ganan mas de las comisiones que del Bonus (hay algunos buenos pero son muy pocos)

2, Los que trabajan con su propio dinero , o con el dinero de sus clientes del cual solo cobran una pequeña parte fija y el resto es variable, es decir todo depende de que si ganan o no ganan en los mercados…

Pero como ganan entonces tanto dinero?

La respuesta es fácil, el 1 %, se quedan con el dinero del resto!!!! Y es mucho dinero….

Vamos a hablar de otro tema

Y que hace toda la industria(Brokers) que vive de comisiones y del grupo de los 99 %... Se inventa cada dia productos para que el 99% tenga que depositar menos dinero y que además vuelvan cada vez que revientan una cuenta..

Me voy a explicar.. Imaginaros que abrir una cuenta para especular el mínimo seria 20,000 euros, la mitad del grupo 99% ya no podría ir al mercado y no es porque no tiene los 20.000, (al final de la película suelen perder mas si suman todas las aportaciones de 1000 o 2000 euros que hacen cada año diciendo que este será el bueno..) sino porque el factor psicológico les dice que es mucho dinero para arriesgar…  y que no puede ser.. no.. no no… mirar el subconstiente como les quiere salvar…. Pero la humanidad es mas lista… cuando se trata de exprimir dinero de la gente…

La solución ya esta en el mercado.. milles de casas ofrecen apertura de cuentas desde $500 , en busca de clientes reincidentes.. además te dan cursos.. plataformas gratis (gratis lo piensas tu… ¿porque ni una de las plataforma profesionales son gratis.. será porque  no son buenas..??? o ¿porque no sirven? )

Luego el apalancamiento…. El invento de los productos  derivados existe desde hece mucho , los futuros existe desde mas de 70 años en la bosa de granos de Chiacago..  no me refiero a esto.. sino a los productos falsos que dicen que refleja el real.. esto no lo discuto.. puede ser.. asi.. pero el fin de estos productos no es.. este sino el apalancamiento mayor para que uno pierda poco a poco.. y que vuelva a intentarlo… si tu te vas al mercado grande de futuros de divisas y te pilla una bajada de 250 pipos.. te manda a casa en seguida.. pero con los contratos de $10.000.. no pasa nada.. $250 de perdida…  si mañana mando un poco mas de mi tr de crédito y vuelvo a jugar.. ¡!!!!!!

Lo que os puedo decir que en muchas ocasiones las empresas que ofrecen estos productos ni siquiera se cubre en el mercado real (es lo que deberían hacer al tomar una posición en el producto que ellos ofrece)  por la simple razón de que saben que el 99% van a perder.. y por el 1% que gana en estos CFD o como se llamen.. no merece la pena perder el tiempo.. se pone.. el dinero y ya esta..

Y finalmente.. las comisiones “Sin comisiones…” para ti será.. las horquillas bestias.. que ofrecen cuando hay volatilidad.. que son sino comisiones.. Ok en algunos no la hay.. un pipo.. o ya menos.. madre mia… en este caso vuelvo.. a lo anterior.. solo digo.. ganan muy pocos incluso con 1 pipo de comisión …. Sin comisiones … aun me rio..

En resume muy poca gente es capaz de ganar en estos mercados y hace falta mucho conocimiento para llegar al 1% y además de mucho conocimiento, como bien dice mi amigo Geoffrey es necesario un mentor… si el estas perdido…

Pensar Amigos y decidir en que grupo queréis estar….

Creo que me pase un poco.. pero tenia que decirlo...

 

Greg

Responsable del curso "Spreads con Materias Primas" de Trader Profesional.

 

El soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

56
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • Apalancamiento
  1. en respuesta a Gaspar
    -
    #21
    Margrave
    23/10/11 18:40

    El negocio de la banca de inversión Usa es grande. Son las comisiones, como dices, y tambien la gran información que obtienen, y que se distribuye en red por las diferentes divisiones del banco, usandola cada una segun sus intereses (bonos, mercados, operaciones corporativas, etc.). Así las sinergias son enormes por que son actores globales, y están en todos los mercados. Esa informacion (poder) interna es oro. Pueden luego hacer sus propias operaciones (muchas veces contrarias a las de sus clientes en algunas de las muchas ramas de actividad, pues todas no pueden ser compatibles).Eso pasa con los Cfds como dices bien. Hay que ser inocente para jugar en eso. Yo estoy con MS todavia, pero antes del encumbramiento de GS, ya Solomon habia creado los sistemas gigantescos preferentes (con Meriwheter, que luego pasó al fondo Long Term Capital, de triste fama cuando fallo el sistema cuántico, que decian los Nobel que era perfecto. Yo creo que falló porque no cogieron un periodo histórico estadistico suficientemente grande. Eran gente joven y el riesgo de volatilidad en la historia, era mucho mayor que el periodo temporal que muestrearon).
    Me gusta mucho lo que dices de maximizar las posibilidades de éxito. Yo siempre busco el margen de seguridad, por que ya sabemos el peligro del mar. Tengo posiciones largas (para siempre, como dice P. Fisher, la palabra "accionista", no significa que tengas que estar "actuando", todo el dia), por ejemplo tengo unas GE (posición fuerte), que compré hace 25 años y me dan una rentabilidad estupenda, sin que tenga ninguna gana de vender. Para mi el riesgo no es estar en bolsa (todo lo contrario, si has comprado barato y grandes empresas, cuanto más las tengas, más seguro vas a estar) sino el exceso de actividad (entrar y salir mucho). Eso es bueno para Hacienda y para los comisionistas, pero para el inversor es mejor la pasividad. Un cordial saludo para tí.

  2. Joaquin Gaspar
    #20
    23/10/11 18:02

    Muy buen post. Y es obvio que el 99% de esos traders pierda porque sus cursos no duran ni siquiera un año. Además son cursos que como bien han mencionado no incluyen Money Management y peor aún nada de teoría económica, por lo tanto leen los indicadores como si sólo fueran números sin saber bien el porqué y cómo están compuestos, de esta manera nadie puede analizar realmente. Esas supuestas "prop firms" como Tuco solo son de nombre y su verdadero negocio son las comisiones. NO son nada comparadas con las verdaderas PPT como PDT de Morgan Stanley o GSPS de Goldman Sachs (ambas ya vendidas por la Volcker Rule).

    Es muy inocente creer que uno podrá hacerse millonario con un par de años operando en los mercados, sin un mentor y con una formación teórica-analítica precaria. No digo que debamos ser unos quants o PhDs, pero los conocimientos son indispensables así como la experiencia que solo puede conseguirse tras varios años ganando y perdiendo, pero como bien dijo una vez en rankiano segi200, si uno lleva 10 años operando y no ha conseguido ganar de manera efectiva, ya no será posible nunca.

    Coincido totalmente en los de las supuestas firmas que operan CFDs. Eso es un negocio redondo para ellos, ya que las operaciones jamás salen al mercado sino que siempre están en un pool dentro de la misma firma. Por eso es mil veces mejor operar con futuros.

    Como bien menciona Margrave, eso de ser jornalero es una burrada. Mientras menos estemos dentro de la Bolsa más probabilidades tenemos de no perder dinero. Yo opero muy poco a corto plazo y solo lo hago cuando veo oportunidades buenas, las cuales no son muy comunes, pero es mejor esperar. Claro esto no quiere decir que siempre gane pero juego con las probabilidades a mi favor.

    Saludos

  3. en respuesta a Margrave
    -
    Gregory Placsintar
    #19
    23/10/11 17:56

    Si esto es asi, a mi no me gusta el day trading pero si el mercado se pone raro lo suelo hacer, prefiero las operaciones en base a fundamentales oferta y demanda a medio plazo... Ademas son las que suelen salir bien...

    Greg

  4. en respuesta a Margrave
    -
    #18
    Margrave
    23/10/11 17:12

    Sin entrar en el debate del analísis técnico (yo respeto a todo el mundo, y los métodos de todo el mundo, incluidos los charts y dejo claro que no me considero mejor que nadie en nada), cuando fuí hace muchos años a una feria técnica en Madrid, y vi la teoria de las velas japonesas, las ondas de Elliot, y toda esa pleyade de supuestas figuras que predicen el futuros de las acciones, al salir me encontraba mal, como si saliese de un curso de adivinación del futuro de augures etruscos. En la bolsa solo corren dos caballos al alza o a la baja. Sube con los charts, y baja a pesar de los charts. En el dia a dia, no se hacen apuestas por empresas o desarrollos económicos a largo plazo (algo cognoscible relativamente), se apuesta a ganar al mercado ese dia. Y el mercado es traicionero y peligroso como el mar. Sin embargo reconozco que uso charts como complemento del análisis fundamental, pero para conocer el pasado y presente de esa empresa (una imagen vale más que mil palabras). La perspectiva de tener que ganar al mercado todos los dias, es algo superior a mi, por eso admiro los nervios de acero de los jornaleros de la bolsa. Saludos.

  5. #16
    paradodesesperado
    23/10/11 16:57

    Eso es tirar mier... en tu propio tejado. No es cierto que el 90% de la gente pierda. Existe el especulador y el jugador. El especulador toma beneficios y asume pérdidas y aunque gane solo 1$ sabe retirarse porque ese no es su día. Ahora bien, el jugador siempre va a por todas, vive de emociones y si gana dobla la apuesta y si pierde lo juega todo hasta que le saltan los márgenes. Al primero yo le ofrecería trabajo, al segundo lo tendría como cliente 100 años. El trading es un negocio en el que el mejor cliente es el compulsivo ¿acaso dejarían entrar al casino a alguien que gana y sabe irse cuando lo hace?

    La gran mentira de todo esto es que se quiera enseñar a alguien a ganar, la verdad es que se dan herramientas infalibles para hacerlo, figuras que no tienen porqué fallar, métodos a ambos lados de las teorías y para demostrar que eso funciona no queda más remedio que apostar y...perder.

  6. #16
    paradodesesperado
    23/10/11 16:57

    Eso es tirar mier... en tu propio tejado. No es cierto que el 90% de la gente pierda. Existe el especulador y el jugador. El especulador toma beneficios y asume pérdidas y aunque gane solo 1$ sabe retirarse porque ese no es su día. Ahora bien, el jugador siempre va a por todas, vive de emociones y si gana dobla la apuesta y si pierde lo juega todo hasta que le saltan los márgenes. Al primero yo le ofrecería trabajo, al segundo lo tendría como cliente 100 años. El trading es un negocio en el que el mejor cliente es el compulsivo ¿acaso dejarían entrar al casino a alguien que gana y sabe irse cuando lo hace?

    La gran mentira de todo esto es que se quiera enseñar a alguien a ganar, la verdad es que se dan herramientas infalibles para hacerlo, figuras que no tienen porqué fallar, métodos a ambos lados de las teorías y para demostrar que eso funciona no queda más remedio que apostar y...perder.

  7. #15
    Margrave
    23/10/11 16:56

    Hay dos cosas que nunca entenderé. Por que alguien debe operar en bolsa TODOS los dias (jornalero), o incluso varias veces cada dia. Para ganar dinero en mercados, más no es mejor. Es mejor una buena operación que 100 regulares. Creo que hay que ser muy selectivo en el momento y aprovechar (si se puede), las buenas y muy escasas oportunidades que nos dan los mercados. La otra, es las ínfimas ganancias potenciales por las que se arriesga capital. Me decia una broker de banca suiza, que ella jugaba cada dia al cuarto punto decimal. O sea, se arriesga capital para una mierdecilla de ganancia potencial. Yo para eso no lo arriesgo. Si se está muy unido a la bolsa se puede leer la prensa económica (yo leo sobre 10 diarios, nacionales y estadounidenses), escribir en este foro, oir música clásica, etc. Pero el capital tiene que estar quieto si no hay gangas, por que el tema es ganar dinero, no jugarselo. S 2.

  8. #14
    23/10/11 14:45

    Hola a todos, totalmente de acuerdo en que la mayoría de los traders pierde dinero, siempre lo he dicho y estoy seguro de ellos, además este artículo parece confirmarlo con datos reales, los traders son una especie de ludópatas, la única manera de ganar dinero en bolsa, al menos es mi experiencia es siguiendo estas recomendaciones:
    1º Hacer operaciones a medio largo plazo, la inversión tiene que madurar.
    2º Utilizar la ley del sentimiento contrario, muy vieja, entrar cuando suenen los cañones y salir al sonido de las trompetas.
    3º Invertir en empresas sólidas, con beneficios recurrentes, hacer un pequeño análisis fundamental, sobre todo conocer mínimamente donde inviertes.
    4º Tener siempre una parte de liquidez para aprovechar bajadas importantes.
    5º Es muy importante, pero me lo guardo, para que ganen unos tienen que perder otros, no lo cuento ya que es imposible que ganen todos. (es broma)
    Con estos consejos no ganarás siempre pero si la mayor parte de las veces y sobre todo dormirás tranquilo.

  9. #13
    23/10/11 14:44

    pues eso, para un pequeño inversor el largo plazo , el ahorro sistematico, la reinversion de los dividendos es, de largo, la mejor forma de estar en el mercado, y por encima la mas tranquila.

  10. en respuesta a Itrade
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    23/10/11 14:31

    Las cifras lo son.. un amigo el FB me dice
    "En US las cuentas de forex retail están auditadas, y en brokers como fxcm , fxsol, gain etc pierden entre el 65/85% siempre. Sólo hay un broker donde el margen se aprox al 50% de la docena o incluso más que hay regulados. Un negocio redondo para los MM"
    Leo que hablan de CFDs leyendo un poco por encima, precisamente en IG markets pierden aprox entre un 75/85% de los clientes según el regulador yankie. Yo siempre lo he tenido en mente, te montas una oficina llena de ludopatas y les haces reverse en el mercado real :) "

    Espero que no te enfades por publicar esto, pero es para ver mas datos ... es posible que me pase con los 99 % pero fue un poco para despertar.. a la gente..

    Lo del GS.. mejor si lo dejamos.. ellos crean el mercado, elos son el mercado y ellos mueven el mercado.. asi que se quedan con el dinero del mercado.. y mira que han sido obligados ir a OTC con sus rolos de los commoditys.. ganaban dinero por un tubo.. ni sabia que hacer con ellos.. Imaginate que todos los meses tienes que rolar de un mes a otro 100.000 contratos de NG, todos los meses.. ademas de la comisión que te supone.. esto de tomar un par de dias antes tu la posición, lo apretas con el rolo.. y lugo te subes al reves.. Free Money.. por esto estan en OTC...

    Sobre los beneficios, recurda que es una cartera modelo de spreads de 20K, no te hablo de RF bonos bonos corporativos, depósitos.. esto es otro tema y si alguien le interesa se puede hablar de ello pero en personal!!!!!

    Lo de forma gente.. es lo que me dicen los del curso de ahora.. que lo deje.. me lo dicen mis amigos.. todos.. y al final les hice caso....

    greg

  11. #11
    23/10/11 14:16

    Bonito discurso, si señor...

    La realidad, incontestable donde las haya...

    ...

    100 pipos pierdo yo, 100 pipos que alguien gana...

    Ahora, repartamos los pipos, bien, que nos queda?...

    hay un 80% de tontos que tienen el 50% (la mitad) de los pipos?...
    Hay un 20% de listos que tienen la otra mitad de los pipos?...

    Distribucion normal (matematicamente normal) diria yo...

    De ahi, a sacar conclusiones... va un abismo...

    S2.

  12. en respuesta a Optiongreg
    -
    #10
    23/10/11 14:14

    Es que las premisas ya son alarmantes. Dices que solo el 1% ganaria dinero y formas, por lo tanto, una legion de perdedores. Entonces, para que formarlos sino es para el beneficio personal?

    Por eso te decia que el post me parece magnifico. Extraordinario. Y, por lo tanto, estas socavando tu profesion de trader.

    Sin embargo tienes la razon al 100%. Muy poco gente gana en trading como un loco. Creo que era Goldman Sachs los que llevaban dos trimestres SIN ninguna perdida en trading. Te parece casualidad? No, hombre, tienen la sarten por el mango y eso hay que decirselo desde el dia 1 a alguien que quiere ser trader porque ha visto el documental del Tudor donde alucina el mismo.

    Para la gente normal (o sea, casi todos) lo que podemos aspirar es a un 8/9% anual contando dividendos. El resto son muchas milongas y, el que lo consigue, lo hace solo por un anyos o dos. Al cabo de 5 la palma seguro.

    Bueno, como bien dices no hay que justificarse. Suerte con el curso y, espero, les seas tan sincero como en este post.

    Saludos

  13. en respuesta a Imarlo
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    23/10/11 13:10

    Pero es lo que falta.. en todos estos..

    1, Plan de trading
    2, Estar preparado mentalmente
    3, MM
    4, Dinero
    5, Un mentor

    ellos tiene..
    1, Apalancamiento
    2, Cuentos chinos y análisis tontos leen las noticas
    3, Poco dinero
    4, Nada de MM

    greg

  14. en respuesta a Itrade
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    23/10/11 13:04

    Del 1% no me considero por la simple razón de que no gana los millones que estos ganan al año.. pero creo que estoy en el buen camino.. mas que creer lo se....

    Si sigues mi blog, sabes que lo de los cursos me lo han pedido.. y tranquilo hombre ya hago el ultimo.. no me da tiempo.. con el trading... hacer cursos y ademas postear en el blog..

    Siempre he dicho que hacer cursos es una forma de diversificar(es como el MM para no asumir mas riesgo) pero solo si al mismo tiempo tradeas y esto lo enseñas a tus alumnos.. y yo lo hago.. tradeo con ellos.. y ven en directo y durante un periodo largo de tiempo... ya llevamos mas de 7 meses... como lo hago.. Yo no doy un curso de 1 semana en que te digo que tines que comprar en minimos y vender en maximos.. como hacen todos.. o decirte que el cruze de medias o cualquier chorrada.. te hará ganar dinero cuando todo el mundo (menos los ignorantes) saben que es mentira..

    Otros dan cursos porque no ganan.. no es mi caso.. si te lo crees bien.. y si no tambien..

    Lo que piensas del blog.. me parece.. bien.. y si crees que es venta de crecepelos.. me parece tambien muy bien.. yo no soy el que empezara a justificarse.. cada uno opina lo que quiere..

    gracias

  15. #7
    23/10/11 12:29

    Muy buen post. La verdad es que a esos traders les falta mucho conocimiento y me explico: Si yo tengo un sistema testeado y probado se su expectativa matematica y los drawdowns que puede llegar a sufrir este sistema, psicologicamente debo prepararme para verlos, porque inevitablemente, estos llegarán. Con esto muy en mente lo siguiente y para mi mas importante de todo, junto a la psicologia es un buen sistema de money management, que te permita reducir el riesgo cuando entras en una espeiral de pérdidas y de la misma forma te permita aumentar el riesgo cuando obtienes una sucesión de ganancias. La verdad es que para dejar una cuenta a 0$ se necesita una falta de psicologia y una falta de metodos de money management correctos. Si ya metemos apalancamiento como bien dices en el articulo... la cosa se nos va de madre.

    Un saludo

  16. #6
    23/10/11 12:28

    Buenos dias,

    Me sorprende este post por dos razones.

    1- Un trader que tira piedras contra su propio tejado
    2- La veracidad del mismo

    Supongo que la proxima conclusion logica es que Usted es uno de los afortunados 1% .

    Ahora, si alguien es tan bueno y gana tanto dinero (puesto que siendo del 1% le ha birlado algo a los del 99%) que hace impartiendo cursos sobre Spreads para ganar unos cuantos cientos de EUR?

    Lo siento pero el blog y todo lo demas suena a venta de crecepelos. Si, decidamos de que lado estamos. Del contrario a donde este Usted.

    Gracias

  17. #5
    23/10/11 11:29

    La mejor explicación que yo he leído para explicar los CFD´s es una que da a entender ED PONSI en su libro, trabajamos por ejemplo con un ratio de beneficios pérdidas de 1, en el caso de las divisas 100 pipos para tomar beneficios y 100 pipos para pérdidas sencillísimo 100/100 = 1

    Yo quiero entrar largo EUR/USD y lo veo en el gráfico de mi creador-broker por ejemplo a 1.40 EUR/USD, vale entonces digo a 1.4100 cierro con beneficios y a 1.3900 cierro con stop de pérdidas

    Añadimos una HORQUILLA de 3 pipos, HORQUILLA EUR/USD 1.3997-1.40, de entrada entro a 1.3937, por la para yo cerrar ganando el precio ha de moverse 103 pipos desde 1.3997 hasta 1.4100 y para perder ha de moverse solamente 97 pipos, es decir 1.3900; es decir 103/97 mi ratio ha pasado de 1 a 0.9414, tengo la probabilidad claramente en mi en contra.

    Pon el caso de que 100 pipos es mucho movimiento para soportar pérdidas pongamos 50pipos, el precio ha de moverse hasta 1.4053 para ganar y solamente hasta 1.3953 para perder; es decir 53/47, mi ratio inicial pasa de 1 a 0.88, todavía una probabilidad mucho menor.

    Y si abrimos la horquilla aún más como hacen muchos creadores de CFD´s, por ejemplo el Bund Alemán a 4 puntos, es mejor irse a un casino a jugar porque tendrás más probabilidades a favor.

    Pero claro, te harán entender que en un casino no puedes dibujar dobles suelos, banderitas, pintar fibonacci o líneas tendencia u operar con divergencias, o siendo más sofisticado leer análisis macroecómico de analístas maravillosos o analizar los PER de las empresas, o intuir que decisiones van a tomar los políticos porque claro tu puedes ser muy bueno, un elegido entre el 5% de ganadores y nosotros ofrecemos los CFS´s más competitivos.

    Pero deberías pensar porque los casinos viven de probabilidades a favor, porque ellos Sí ganan dinero, y deberías pensar si estos creadores de CFD´s también tienen en cuenta las probabilidades porque ellos Sí ganan dinero.

    Amén de que el precio que ellos reflejan no tiene siempre que ser el real, ellos ganan conforme más operaciones se abran y se cierren, por dónde andarán los stopsss???.......

    Pedro.

  18. #4
    23/10/11 11:20

    Como perdedor final (despues de ir ganando), estoy totalmente de acuerdo contigo. Si vas perdiendo, sigues "para recuperarte". Si vas ganando... sigues jugando cada vez mas fuerte... hasta que acabas perdiendo.

    Matemáticamente, quizás el porcentaje de exito sea un 49% contra un 51% de pérdida. Pero el verdadero problema, el que hace que las cifras sean las que das, es que los ganadores no saben dejarlo o reducir exposición, con lo que acaban perdiendo.

    S2

  19. en respuesta a Scoralstom
    -
    Gregory Placsintar
    #3
    23/10/11 02:11

    Hombre x supuesto ....

  20. Top 100
    #2
    22/10/11 23:16

    Sin embargo si preguntas a la gente la mayoria gana,jeje.
    s2