Posts de Blogs > Trampas en el solitario

De acuerdo con los dos. El duro camino quizas seria este: 1.- Limpieza de los

<< Volver al mensaje 'De acuerdo con los dos. El duro camino quizas seria este: 1.- Limpieza de los '

3 Margrave
15 de octubre de 2011 (15:09)

De acuerdo con los dos. El duro camino quizas seria este:

1.- Limpieza de los restos de la burbuja inmobiliaria. Para cultivar una huerta, primero hay que limpiarla de malas hierbas. Ese lastre, tanto bancario como de Pymes, estorba la recuperación.Esto incluye solucionar dos graves problemas: economia sumergida e inmigración ilegal. Esto necesariamente conlleva recortes de prestaciones, habrá que decidir que es prioritario (sanidad, pensiones,.....).
2.- Empezar con lo que hay. Potenciar turismo, aceite de oliva, vinos, hortalizas, etc. ¡Que pocas cosas competitivas tenemos en esta roca, caray¡. Y las pocas empresas viables, grandes y pequeñas. Potenciación sectorial (tengo claro que es insuficiente para mantener a 45 millones de habitantes, pero no hay mucho donde elegir).
3.- Buscar por todos medios sectores donde podamos producir algo. Es dificil.
A mi no se me ocurre nada más. Lo veo negro. A ver si una recuperación económica global, tira algo del pais.
Los grandes economistas buscan culpables, predicen el caos, y discuten teorias, pero algo práctico habrá que hacer se se quiere salir del pozo. Saludos.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'De acuerdo con los dos. El duro camino quizas seria este: 1.- Limpieza de los '


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.