Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida
Blog Opciones y estrategias a medida

Estrategia para aprovechar estas oportunidades bajistas de mercado

El mercado vuelve a la locura y bienvenida la volatilidad para quienes estén posicionados a su favor!

Antes de comentar con el análisis de mercado de hoy, quiero comentar algo que todo el mundo piensa y nadie dice, y es que ESTAMOS HARTOS DE QUE LOS POLÍTICOS SÓLO MIREN POR SALVAR SU PUESTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y SE OLVIDEN DE SOLUCIONAR LOS TEMAS ECONÓMICOS.

Y es que están dejando pasar el tiempo, sin dar soluciones, para salvar su “trasero” en vez de mirar por la propia economía de su país, pero es que no sólo afecta a sus respectivos países, sino a Europa, sino al mundo! ¿Será posible de que puedan tener la solución en sus manos y dejen hundir los países? Sería totalmente escéptico, pero soluciones hay y se nos está agotando el tiempo.

En fin, después de estos párrafos filosóficos, vamos a resumir noticias para que nos sirvan para posicionarnos en mercado:

  • Los mercados están descontando una quiebra eminente de Grecia y una suspensión de pagos ya no del 21% que es lo que se esperaba, sino del ¡50%!
    • Además suben los CDS de los países de la eurozona.
    • La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s advierte sobre un incremento del riesgo de doble recesión en Europa.
  • Añado que los ministros de Economía de la Eurozona no han llegado a un acuerdo para desbloquear la ayuda urgente de 8.000 millones de euros para que Grecia no suspenda pagos.
  • Las Materias Primas han bajado por miedos a recesión y con ello motivado por un menor consumo de la casi primera potencia mundial, China.
    • Además han salido noticias de CME (mercado organizado de derivados) de que subía las garantías de cobre y platino. Esto ha provocado que al aumentar las garantías exigidas bajen las cotizaciones de los futuros (tanto plata, oro, platino y cobre).
    • Goldman Sach reduce el precio objetivo de metales ( Zinc, Níquel, Aluminio y Cobre) y del petróleo. Si lo dice Goldman (que según el famoso trader de hace unos días dijo que Goldman gobierna el mundo) habrá que hacerles caso.
  • Tanto los activos de riesgo están cayendo como también los bonos alemanes, británicos y americanos, que están haciendo ese “profit taking” de las ganancias anteriores. Parece que hay que hacerse la pregunta de que…”¿y qué es lo que está subiendo?”
  • Hay tensiones en los mercados financieros, está cerrado el crédito interbancario, lo que hace que se “cierre el grifo” y no se presten entre los bancos por falta de confianza. Esto provoca que el efecto multiplicador del dinero se acorte y aumentar la agonía de falta de liquidez del sistema financiero. Pero mirando lo único positivo es que se ha abierto el mercado de los “covered bonds” que son los bonos más usados últimamente (exclusivamente de entidades financieras) y es una buena señal.
  • Además se espera que el BCE este jueves en su reunión anime con el programa de subastas de liquidez para abrir el grifo de nuevo a las entidades financieras que tan ahogadas están ahora. Además de la reanudación de la compra de cédulas hipotecarias.

Mientras tanto, para aprovechar esta tendencia de mercado, me gusta el Nasdaq100 (us.100). Ha sido de los primeros índices en romper se canal que todos estaban formando. Su primer punto objetivo de apoyo lo podemos encontrar en 2020, siendo el 2º punto en 1973 y para cumplir el objetivo del canal, el Nasdaq100 se tendría que situar en: 1919

La estrategia ideal sería o bien la compra de una put del US.100 o la compra de una European Digital bajista, ATM (al precio que está cotizando ahora mismo) con vencimiento 2 semanas. Como en XTB operamos con opciones OTC, la podremos deshacer antes de vencimiento y seguramente si la hacemos ahora ya mañana la vendemos ya tendríamos unos beneficios considerables.

Buen trading!

 

Cristina Menéndez
Analista de X-Trade Brokers

e-mail: [email protected]
tel: +34 915 706 705- ext 14
http://www.xtb.es

Cada Cliente es responsable de su operativa en el Mercado. Este informe es exclusivamente orientativo y refleja únicamente la visión que su autor tiene de la situación actual del Mercado. Las consecuencias derivadas de la operativa del inversor, serán exclusivamente de éste, que deberá actuar a la luz de la Declaración del Riesgo de Inversión.

1

Descargate el manual de opciones más completo

Aprende a operar con Opciones.
XTB te regala un manual de opciones que te explica qué son, cómo operar con opciones vanilla, opciones digitales - binarias y te explica estrategias combinadas de opciones.

X-Trade Brokers
tel: +34 915 706 705
http://www.xtb.es

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Lecturas relacionadas
Estímulo para las bolsas tras la acción coordinada de Bancos Centrales
Estímulo para las bolsas tras la acción coordinada de Bancos Centrales
Análisis de mercado: la tormenta está cerca, se están oyendo los truenos y se ven los relámpagos.
Análisis de mercado: la tormenta está cerca, se están oyendo los truenos y se ven los relámpagos.
Bajistas en el IBEX35
Bajistas en el IBEX35
  1. #2
    Migueln
    07/10/11 10:33

    Buenos días,

    Pues hoy el ibex está intentando completar una figura de vuelta de tendencia. Esperemos que no rompa con volumen los 8800 al cierre.

    Saludos

Te puede interesar...
  1. OPCIONES: alcistas con el PETRÓLEO!
  2. Estrategia para aprovechar estas oportunidades bajistas de mercado
  3. Opciones (video): Oportunidad bajista sobre el euro-dólar
  4. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  5. Opciones: Estrategia bidireccional sobre el DAX
  1. Estrategia MIX-STRADDLE-DIGITAL con EURUSD
  2. Libro: Aproximando el Mercado de Divisas al Inversor. Claves y Vivencias de un Trader Profesional.
  3. Nuevo post de blogEstrategia con OPCIONES: bidireccionalidad del AUDUSD vcto 05.07.2011
  4. Estrategias Opciones I
  5. Manual de opciones gratuito