Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
¿Te ha gustado mi post?

Si quieres recibir un aviso cada vez que publique un post nuevo suscríbete a mi blog haciendo click en el siguiente botón:

  1. #521
    28/10/11 14:14

    Hola Ferna2. En relación a las participaciones preferentes que tengo de la Caixa, ¿yo puedo dar orden a mi oficina a que las pongan a la venta por debajo de 100, por ejemplo 95, 90, 85...? ¿Me tendrían que aceptar esa orden de venta en esas condiciones? ¿me paralizarían el abono de mis intereses trimestrales mientras durara mi orden de venta?
    SAludos

  2. en respuesta a Luisriv
    -
    Top 25
    #520
    12/10/11 05:02

    Dependerá de lo que diga el folleto de la emisión, pero seguro (al 99%) que si tienen beneficios o si pagan dividendos tienen que pagar cupón.

    s2

  3. Nuevo
    #519
    11/10/11 19:34

    Tengo una deuda preferente de Commerzbank comprada el 12/2009(Banco alemán), y según publicidad tiene beneficios (+ o -). mi pregunta es si teniendo beneficios no tendría que pagarnos a nosotros primero. Espero la resolución de ésta DUDA. Gracias.

  4. en respuesta a Fernan2
    -
    #518
    10/10/11 09:36

    Por supuesto:

    https://www.rankia.com/promociones/interdin

    Me salió buscando en google.

    Gracias

  5. en respuesta a positron
    -
    Top 25
    #517
    10/10/11 00:03

    No me suena ninguna promoción de Interdin... ¿me puedes poner el link de la promoción? y si es posible, ¿desde dónde has entrado a ella?

    s2

  6. #516
    09/10/11 01:03

    Hola Fernando,

    ¿Sabes si sigue vigente la promoción de 100€ gratis el primer mes en Interdin?

    He enviado mis datos a través del formulario de Rankia, pero el formato del texto no era el corporativo y me ha dado la sensación de ser una página que no se está manteniendo actualmente.

    Un saludo

  7. en respuesta a Pumuka
    -
    Top 25
    #515
    07/10/11 00:35

    Al contrario, tus dudas reafirman mi opinión sobre tu capacidad de juicio... primero, porque son dudas muy sensatas, y segundo, porque quienes tienen peligro no son los que son conscientes de su ignorancia, sino quienes siendo ignorantes creen que saben mucho.

    Lo que haces después... pues ante la duda, quedarte como estás, y sólo cuando veas muy claro que algo está para vender, venderlo. Por ejemplo, si las eléctricas están con PER 12, están en su media histórica; si tienen PER 10 o 14, no vale la pena reaccionar... pero cuando, como en 2007, se ponen con PER 20, es mejor vender:
    https://www.rankia.com/blog/fernan2/364419-cuidado-vacas-lecheras

    O por ejemplo lo que me pasó con las preferentes de Guipuzcoano: las compré a 30-31 en marzo, con perspectivas de que el euribor subiría durante bastante tiempo (la rentabilidad de las preferentes va referenciada al euribor), y con el Ibex a 11.000; y en agosto, con el Ibex a 8.000, y con peores perspectivas para el euribor, estaban a 36... pues claro, a vender!!
    https://www.rankia.com/blog/fernan2/706606-preferentes-guipuzcoano-es0143561001-revolviendo-basura

    Pues eso: que a veces el mercado te gritará que vendas, y entonces lo haces; pero mientras tanto, no hacer nada es lo mejor. Y es más que suficiente...

    s2

  8. en respuesta a Fernan2
    -
    #514
    04/10/11 11:55

    Muchas gracias. Me ha quedado muy claro.
    Un saludo

  9. #513
    04/10/11 10:55

    Bueno, sólo una cosa más. La dificultad mayor no es elegir las empresas para entrar,escogiéndolas con entido común,por supuesto, sino en su posterior gestión. Porque no creo que se deba comprar acciones y luego no volver a mirar para ellas. No digo estar comprando y vendiendo continuamente. Pienso que lo que me falta es hacerme una estrategia. A ver si me explico, que me etoy liando yo sola. Sé que quiero invertir pensando en el largo plazo, vale. Las compro en varios sectores para diversificar, comprando poco a poco, no todo de golpe. Bien, hasta ahí lo veo claro. El caso es cómo hago después?. Eso es lo que me falta. Una sistemática. Una forma de hacer. Un método. Es así? o estoy diciendo chorradas y no hay método y todo se va haciendo sobre la marcha. Para averiguar eso es para lo que debo leer cosas de Buffet, Kostolany,etc?. Resumiendo, el asunto es: ¿a dónde voy? y ¿cómo llego?. Bueno, después de leer todo esto va a cambiar tu opinión sobre mi capacidad de juicio¡¡¡.

  10. en respuesta a Fernan2
    -
    #512
    04/10/11 09:29

    Bueno, me animas con tu opinión sobre mi juicio. Lo puedo añadir a mi cuenta de activos...verdad?. Ahora le tengo que implementar esa manera rápida con que haces los cálculos de porcentajes, riesgos, beneficios, etc,etc. Me estoy peleando con el interés compuestos...los cálculos a veces se me resisten..he tenido que revisar raíces, logaritmos...bueno, toda una vuelta al cole, jeje. A lo mejor me estoy pasando, pero tampoco creo que me sobre. Bueno,pienso en inversión a largo plazo, empresas sólidas que den dividendos y no comerme la cabeza con las subidas y las bajadas...que ya estoy viendo que es lo normal. Los dividendos los usaría para reinvertir. Tengo que valorar qué parte de mi presupuesto lo dedico a bolsa. Para diversificar, he pensado que mínimo 5 empresas del Ibex35. ¿Cómo lo ves?, ¿voy bien o me estoy haciendo las cuentas de la lechera?. Gracias.

  11. en respuesta a Pumuka
    -
    Top 25
    #511
    03/10/11 23:35

    Yo personalmente no soy partidario de los servicios de asesoramiento de los brokers... si quieres asesoramiento, mejor págalo, y no busques a un broker sino a una persona concreta (por ejemplo, de los bloggers de Rankia creo que al menos Antonio Aspas, Hugo de Ferrer y Antonio Iruzubieta dan este servicio). Y si no, usa tu criterio... estoy convencido de que buen juicio no te falta.

    s2

  12. en respuesta a Pertus
    -
    Top 25
    #510
    03/10/11 23:32

    Lo de domiciliada en Irlanda no es ni bueno ni malo; quizá si dependiera de Alemania se podría decir que es bueno, porque en caso de desintegración del euro acabarías con tus ahorros en marcos y no en pesetas, pero Irlanda es la I de los PIGS, así que no es una ventaja respecto a la peseta...

    Y no cambies los términos; no es lo mismo decir "producto de riesgo" que "riesgo elevado". El riesgo no es elevado, pero existe. Sí que es más seguro un depósito, porque a los depositantes no los van a dejar en la estacada; en caso de problemas, cambiarán las reglas para salvar a los depósitos, pero quizá no las cambien para salvar a los que invierten en productos raros domiciliados en Irlanda...

    En resumen: que con un depósito tienes más liquidez y más seguridad, y los hay por un 4%. Y si el 4% te parece poco, hay subordinadas del Popular que pagan un 8.25%... al menos se paga razonablemente el riesgo!!
    https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/935004-popular-comenzara-vender-obligaciones-subordinadas-8-25-lunes-donde-esta-trampa

    Eso, o preferentes de Fenosa, o muchas otras alternativas con mejor recompensa para el riesgo asumido...

    s2

  13. #509
    03/10/11 21:54

    Hola Fernan2:
    Como ante todo hay que buscar una empresa a través de la cual poder operar estoy valorando la posibilidad de hacerlo a través de Renta4, porque tienen un servicio de asesoramiento en gestión del patrimonio. No es que el mío sea mucho, pero claro, para mi es muy importante. Ya se que las comisiones que cobran son más altas que en otros sitios, pero quizás me valga la pena. Es que no me veo aún preparada para hacerlo sola a través de una empresa por internet, que me saldría más barata, pero no tendría tanta facilidad para el asesoramiento. Sería para dar los primeros pasos en bolsa.Aún tengo tiempo de valorarlo todo, pues mis fondos no vencen hasta dentro de siete meses. Cada vez que pienso algo sobre todo esto me acuerdo de: "seguro que te equivocas, porque lo has pensado tu...novato¡¡¡"Fué lo primero que leí en Rankia.Algún consejo,idea o reflexión?. Gracias.

  14. en respuesta a Fernan2
    -
    #508
    03/10/11 16:51

    Muchas gracias Fernan2. Disculpa si te hago preguntas básicas, pero soy novato...
    ¿qué significa que la operación esté domiciliada en Irlanda?
    ¿por qué crees que es un producto de riesgo? Pensaba que DB y SAN, y deuda senior, no se consideraba un riesgo elevado?
    ¿Ves más seguro un depósito y /o bonos deuda senior de La Caixa?
    Como ves estoy bastante despistado, aunque tengo claro que quiero una inversión lo más segura posible.
    Gracias de nuevo.

  15. en respuesta a Pertus
    -
    Top 25
    #507
    03/10/11 16:00

    No interesa correr ningún riesgo a cambio de un 5%, cuando hay productos de riesgo muy parecido dando bastante más... y encima, a un plazo bastante largo y sospecho que con una liquidez muy escasa. No, ni de lejos interesa...

    s2

  16. #506
    03/10/11 10:30

    Hola Fernan2. Quería preguntarte tu opinión personal sobre un producto que me han ofrecido hoy de renta fija.
    El producto lo comercializa Deustche Bank y piden un mínimo de 50.000 euros.
    ¿lo ves interesante para unos ahorradores perfil conservador? En el banco nos han dicho que además evita el riesgo "España" porque la operación está domiciliada en Irlanda. ¿Sabes qué significa?
    Copio los datos básicos del folleto y te adelanto mi agradecimiento por tu opinión.

    Un producto que invierte en Deuda Senior de Deutsche Bank y en un CDS (Credit Default Swap) sobre Deuda Senior del Banco Santander.
    La Nota DB Santander 5% es un producto de 5 años y 11 meses de duración, que ofrece la posibilidad de obtener un cupón fijo anual del 5% pagadero trimestralmente.
    Además, devuelve el 100% del capital a vencimiento sujeto al riesgo que se produzca un evento de crédito de las entidades (Santander y Deutsche Bank).
    Nombre producto: Nota DB Santander 5%.
    Tipo de producto: Nota (ISIN:XS0684809147).
    Vehículo de inversión: DB Investor Solutions 61.
    Bono Subyacente: DB Senior (isin DE000DB5S5U8).
    CDS Subyacente: Deuda Senior Banco de Santander
    Cupón: Cupón de un 5% anual pagadero trimestralmente cada 20 de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año comenzando el 20 de diciembre de 2011. El cupón final coincidirá con la fecha de vencimiento.
    Período de suscripción: Del 29 de septiembre de 2011 al 19 de octubre de 2011.
    Fecha de cargo: 21 de octubre de 2011.
    Vencimiento: 20.09.2017.
    Importe mínimo: 50.000 € y múltiplos de 50.000 €.
    Nivel de protección: En caso de evento de crédito, se recuperaría el Valor de Recuperación, que podría ser inferior al capital invertido por lo que el capital no está 100% garantizado.
    Liquidez: DB cotizará precios a los que estará dispuesto a comprar las notas en cantidades mínimas de 50.000 € de nominal.

  17. en respuesta a Jorge Menacho
    -
    Top 25
    #505
    29/09/11 22:44

    Pues en general yo no soy partidario de dejar que mi dinero lo gestionen otros, tienen la tendencia a mirar más por sus intereses que por los míos; te recomiendo el artículo "Fondos de inversion: Lo que el banco no dice".

    Eso sí, si tienes claro que vas a meterte en fondos... no sabría decirte si este fondo es mejor o peor que otros, no lo conozco.

    s2

  18. Nuevo
    #504
    29/09/11 21:34

    Hola, muy interesante tu blog, mi pregunta es la siguiente, me han ofrecido invertir en el fondo vision de generali international, me gustaría saber si es confiable y beneficioso para el inversionista. Muchas gracias. Saludos desde Perú

  19. en respuesta a Baronrojisimo
    -
    #503
    29/09/11 20:37

    Hola:
    Efectivamente mi padre es una victima de partcipaciones de caixa galicia y te puedo asegurar que es imposible deshacerse de ellas.la unica esperanza que nos queda es que ahora las amortizen al hacerse banco.llevo tratando de venderlas desde hace mas de un año y es imposibles.
    gracias

  20. en respuesta a marcote
    -
    #502
    27/09/11 21:01

    Tu eres otro victima de las preferentes de caixa nova? como se puede hacer para desprenderse de semejanye embolada?.