Posts de Blogs > ¿Análisis Técnico, Análisis Fundamental, ambos o ninguno?

En primer lugar felicitarte por tu artículo, sucinto, claro y completo. Lo que

<< Volver al mensaje 'En primer lugar felicitarte por tu artículo, sucinto, claro y completo. Lo que '

6 Ice man
20 de septiembre de 2011 (14:19)

En primer lugar felicitarte por tu artículo, sucinto, claro y completo. Lo que más he de agradecerte es que expliques que si se aplica correctamente da un 60% de probabilidades de éxito, muchos traders que alaban el AT omiten este punto capital: ofrece una ligera ventaja que hay que saber aprovechar pero no ofrece ninguna garantía.

En segundo lugar decir que las críticas al AT procedentes del mundo académico sostienen que con el AT no se pueden conseguir beneficios de forma continuada y lo apoyan con estudios de series históricas. A este punto contraataca Murphy diciendo “…la observación empírica y la experiencia práctica resultan más útiles que las sofisticadas técnicas estadísticas, que parecen ser capaces de probar cualquier cosa que el usuario tenga en mente…”

Aunque uno no se dedique al trading y opte por el comprar y mantener creo que unos fundamentos básicos de AT también le pueden resultar útiles para decidir el momento de entrada en los valores previamente elegidos por AF.

Por último señalar que con la introducción del trading cuantitativo seguramente lo que hasta ahora ha sido válido experimente un notable cambio. Difícilmente un trader solitario podrá competir con ordenadores que cursan miles de órdenes por segundo. Basta fijarse en un gráfico histórico y ver las altas volatilidades que se experimentaban antes del 2005 y como en ese año se pararon en seco por la introducción de PC que permitía a miles de particulares observar la cotización en tiempo real. Es probable que vivamos un cambio similar y habrá que adaptarse y desarrollar herramientas nuevas que nos permitan vivir en este nuevo mundo.

Me gusta (1)
<< Volver al mensaje 'En primer lugar felicitarte por tu artículo, sucinto, claro y completo. Lo que '


Recomendado por: 1 usuario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar