Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Nueva emisión de pagarés del banco Santander.

Con el supuesto objetivo de sortear las restricciones del Banco de España a los depósitos a plazo fijo de alta remuneración el banco Santander ha anunciado un nuevo programa de emisión de pagarés de empresa por importe de 5.000 millones de euros ampliable hasta 7.500 millones. Se trata de pagarés emitidos al descuento, como las letras del tesoro, y el valor nominal de cada pagaré es de 1.000 euros. La duración del programa es de un año en el que el banco irá emitiendo pagarés con un plazo de vencimiento que variará entre tres días y un máximo de 25 meses en función de las necesidades de la entidad financiera. La rentabilidad ofrecida variará en función de las condiciones del mercado en cada momento.

Los pagarés se podrán contratar directamente en las oficinas del Santander o bien a través de banco Banif sin ningún tipo de gasto o coste para el inversor. El banco distingue entre inversores minoritarios, a los que en principio les exige un mínimo de suscripción de 30.000 euros nominales, y los inversores institucionales que deberán de contratar un mínimo de 100.000 euros. Esta es la novedad, porque hasta ahora este tipo de productos estaba limitado a grandes inversores ya que generalmente el mínimo es de 100.000 euros. Cosas de la crisis, y si el nominal es de 1.000 euros es porque no se descarta que en cualquier momento se pueda bajar el mínimo de suscripción.

Cada emisión que se realice cotizará en el mercado AIAF y Banesto se encargará de proporcionar liquidez a la emisión. Una lástima porque en SEND habría más transparencia.

El régimen fiscal es el mismo que el de las letras del tesoro, su rendimiento se integra en la base imponible del ahorro como rendimiento de capital mobiliario con su retención correspondiente.

Hay que tener en cuenta que al ser pagarés de empresa, que no es lo mismo que depósitos a plazo fijo, la inversión que se realice en ellos NO está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos. La garantía la ofrece el propio banco Santander con el total de su patrimonio y en cuanto al orden de prelación el banco solo dice que están por detrás de los acreedores con privilegio según la ley 22/2003 del 9 de julio.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

20
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La moda de los pagarés de empresa y una alternativa de inversión.
La moda de los pagarés de empresa y una alternativa de inversión.
Letras del Tesoro  y Depósitos a plazo fijo ¿Cuál es la mejor opción de inversión en un entorno económico incierto?
Letras del Tesoro y Depósitos a plazo fijo ¿Cuál es la mejor opción de inversión en un entorno económico incierto?
De los mercados monetarios.- 2ª Parte
De los mercados monetarios.- 2ª Parte
  1. en respuesta a Franz
    -
    Nuevo
    #20
    04/06/12 20:16

    Soy estudiante de derecho, hoy he hecho una contratación de estos pagares, el riesgo es sistemico por lo que me parece, que en un banco solvente no resulta una mala opción de inversión, cortoplacista. Ahora si España cae quizás ya lo vi suficiente, y el problema es que no se están vendiendo como lo que son, aunque tras esta crisis no se si nada es lo que es.

    La ingeniería financiera construye sueños y nuestro despertar puede ser particularmente desagradable. Feliz 2013

  2. en respuesta a Putabolsa
    -
    #20
    24/09/11 17:13
  3. en respuesta a Yo mismo
    -
    Top 100
    #19
    21/09/11 16:22

    Estoy completamente de acuerdo que en el año 2007, los acontecimientos no son nada parecidos al 2011.
    Como he mencionado y estarás de acuerdo conmigo hay muchas clases de productos de muchas entidades que el inversor no consigue la rentabilidad que desea, a veces es por los momentos en que se vive (por ejemplo cuando existe una crisis).
    No voy a dudar que si el Santander o cualquier otra entidad ha dejado de fallar en sus colocaciones y menos aún si es muy difícil o posible de realizar.
    Un saludo

  4. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #18
    21/09/11 15:37

    Los bonos convertibles fueron en el 2007, y por tanto en otra vida....

    Pero la quiebra de cualquiera no viene por los fondos propios, (tenemos por ahí no se cuantos casos de empresas con fondos propios negativos, vivitos y coleando)... sino por la financiación.

    Y precisamente San ya ha fallado en una colocación de 1000 millones en mayo....(y desde entonces nada)...

    La quiebra de SAN no es imposible, tampoco es impensable.

  5. en respuesta a Alea iacta
    -
    Top 100
    #17
    21/09/11 15:33

    a ver, si quiebra españa.... quiebra santander porque España deja de pagar su deuda publica, y deja de pagar los contratos de obra, por lo que quiebran ACS, FERROVIAL... y por tanto tampoco cobran sus acreedores.... etc.

    Por lo tanto, la quiebra de españa es la quiebra de santander.

    La quiebra de Santander es un golpe importante pero si España se desentiende, (que llegado un punto puede hacerlo), no tiene porque significar la quiebra de España.

    Por lo tanto el riesgo de quiebra de Santander es mayor que el de España porque incluye el de España y otro más-....

    Y todo esto asumiendo incluso que la quiebra de España sea por salvar a SAntander...

  6. en respuesta a Echevarri
    -
    #16
    19/09/11 19:59

    Delante de mi, se lo estaban ofreciendo a una señora esta mañana... y me ha parecido entender que eran a un año al 3.40% , y si fueran al año y medio, puede que llegaran al 3.50 %.
    La sra le ha comentado algo de un plazo fijo de la CAM, y el comercial, por supuesto.. ha dicho: Claro... nos la vamos a tener que quedar por insolvente; si le ofrecen eso es porque no pueden pagar, etc, etc... en ningún sitio más que en SAN van a estar más seguros sus ahorros..
    También ha comentado lo de "para esquivar la ley salgado"
    Por tanto: no llegan al 4% (al menos lo que ofrecian esta mañana)

    Pero lo más gordo.. es que me da la impresión que conseguirán el dinerop que quieran, con estas emisiones... porque "su discurso" es que quiebran todos menos el SAN, y la gente, entre el pánico reinante, les hará caso.
    Tiempo al tiempo.
    Saludos

  7. en respuesta a Joaquín73
    -
    Top 100
    #15
    19/09/11 17:44


    Posiblemente lo que expuesto en mi anterior comentario y posiblemente falten algo más, son por decirlo de alguna forma algunos puntos en contra de dichos pagarés. Seguramente habrás leido todo lo referente a este producto y cada Banco por sus normas y política lo hace de una forma distinta como puede ser Popular, Sabadell, ect.
    Me preguntas si el Banco Santander puede quebrar, te voy a responder es técnicamente imposible.
    Te voy ha comentar un poco sobre la capacidad que tiene, hace poco tiempo vendió bonos convertibles en acciones en menos de una semana captó 7000 millones de euros, para reforzar su capital. Ahora tiene como objetivo vender pagarés siempre para mejorar su posición de liquidez.
    Lo único que puedo añadir que el Santander no es un Banco para decir que va a ir a la quiebra, todo lo contrario se ha situado en las mejores posiciones e intetará posicionarse en un puesto más elevado del que está en el "ranking mundial".
    Un saludo

  8. en respuesta a Franz
    -
    #14
    19/09/11 17:12

    En general los bancos no te cobran comisión de compra, mantenimiento, etc. por sus propias acciones, así que supongo que para los pagarés y similares tampoco.
    Sobre el respaldo del FGD yo minimizaría su impacto, puesto que en el caso de quiebra del Santander no hay fondo de garantía que lo soporte. De todos modos, en caso de liquidación del banco nos influiría en que cobraríamos después de los depositarios, con lo que no nos llegaría dinero. Y por cierto, si quiebra el Santander todos lo vamos a pasar muy mal, puesto que su tamaño es inmenso, y su solvencia de las mejores del sector en España y Europa.
    Habrá que ver intereses y condiciones para ver si conviene, pero imagino que aprovecharán su potencia comercial para dar un interés similar al de un depósito.

  9. en respuesta a Javieron1
    -
    #13
    18/09/11 09:48

    Esto no es una emisión, es un programa que contendrá varias emisiones cada una con un código ISIN diferente de importe y rentabilidad la que estime el Santander en función de como estén los mercados, de sus necesidades de liquidez y del interés que manifiesten por ellas los inversores. Como las letras del tesoro.

  10. en respuesta a Fernan2
    -
    #12
    18/09/11 09:34

    Conforme en cuanto a que San coloca este producto en sus sucursales porque en el mercado mayorista les saldría más caro. Esto nos hace pensar que los profesionales dispuestos a invertir en este producto exigirían más del 4% para "creer" en la solvencia del banco.

    No obstante, tampoco me parece bien comparar esta emisión con otras "basuras" que han circulado por ahí últimamente como deuda de todo tipo de Cajas de Ahorros variopintas, o experimentos como las emisiones de Nueva Rumasa.

    Por ultimo decir, que la verguenza es que Cajas sin solvencia sigan haciendo plazos fijos a tipos que le suponen PERDIDAS, y que con la "garantía" del FGD terminaremos pagando TODOS LOS ESPAÑOLES. Todos los impositores en este tipo de plazos tendrían que pensar en la moralidad de este tema. Siempre se habla de la inmoralidad y excesos cometidos por la banca en estos ultimos años, pero ¿no están haciendo algo parecido algunos impositores?..en definitiva, ande yo caliente, y el último que se jo...

  11. en respuesta a Alea iacta
    -
    Top 25
    #11
    18/09/11 09:00

    Respecto a la "indiscutible" solvencia del Santander, recomiendo leer este post de "Nuevas Reglas": ¿Por qué me he puesto corto en los bancos?. (I). Yo también creo en la solvencia del Santander, ojo, pero no apostaría por ella ni harto de vino a cambio de sólo un 4%... si asumo riesgos, que me los paguen bien!!

    Pero aparte de este tema, en el que posiblemente mucha gente no va a pensar como yo, queda la segunda parte: la liquidez. Si tienes que cancelar anticipadamente un depósito, la máxima penalización que te pueden poner son los intereses generados hasta la fecha; sin embargo, si tienes que vender un pagaré... aparte de las comisiones que te cobren, que no sé cuánto pueda ser, nadie te garantiza que recuperes el 100%.

    Si después de saber esto todavía te siguen pareciendo interesantes, pues por mí perfecto... pero me temo que muchos los comprarán sin saber esto, y eso ya no me parece tan correcto.

    s2

  12. en respuesta a Fernan2
    -
    #10
    18/09/11 08:31

    A todos los efectos, para mí, es como un depósito. Cajademipueblo sólo puede vender depósitos porque necesita que el Estado le avale los 100.000 euros, porque cajademipueblo tiene un riesgo real de quiebra.

    Santander no necesita que el estado le avale porque el riesgo de quiebra de B.Santander es menor que el del Estado Español, y es más fácil que Santander pague que el Estado devuelva los 100.000 € . Por eso B.Santander puede emitir pagarés y ahorrarse el impuesto revolucionario Salgado sobre los depósitos.

    Y además, por eso, B.Santander puede ofrecer algo menos de interés que Cajademipueblo o que Bonosdemipatria, y colocar bien toda la emisión. Porque bonosdemipatria tiene un riesgo riesgo real, incluso, de no poder devolver el capital que es aparatosamente más alto que el riesgo de B.Santander

  13. en respuesta a Fernan2
    -
    #9
    17/09/11 22:36

    Me huelo que esta enterita no la colocan,no aqui en Spain.Si ultilizan a todos los "primos" de todos los paises donde estan ubicados ya es otra historia.

  14. en respuesta a Javieron1
    -
    Top 25
    #8
    17/09/11 21:17

    ¡Mira que no!! Las preferentes de SOS y los pagarés de Nueva Rumasa tenían un mínimo de 50.000 euros, y los vendieron como churros, conque un producto de la "factoría Santander" (y que ni siquiera es tan malo como los dos anteriores)... la emisión es por importe de 5.000 millones de euros ampliable hasta 7.500 millones, y apuesto a que la colocarán enterita.

    s2

  15. en respuesta a Javieron1
    -
    #7
    17/09/11 20:25

    Un 4 por ciento, segun mis fuentes.

  16. #6
    17/09/11 19:47

    "Una lástima porque en SEND habría más transparencia.

    Cuando has puesto esta frase me ha venido a la cabeza lo que decía el maestro Llinares en cuanto al SEND y a su poco éxito en cuanto naciera.

    No hablas del tipo que ofrecerán los pagarés ( me imagino que serán una birria)pero teniendo en cuenta el plazo de vencimiento, a menos que éstos sean una birria, como he dicho, la colocación será todo un éxito, el Santander, a fin de cuentas es el más grande.

    Un saludo cordial

  17. en respuesta a Fernan2
    -
    #5
    17/09/11 19:42

    Me parece que con 30000 euros de mínimo no creo que vaya a caer mucho inversor idiota.

    un saludo cordial

  18. #4
    17/09/11 19:30

    Mas mierda emitida al mercado y ya va en los ultimos años ni se sabe ,pfffffff
    El dia que se agriete la presa que contiene toda esta mierda nos acordaremos el resto de nuestros dias.

  19. Top 100
    #3
    17/09/11 16:27

    El Santander por lo que puedo entender está contraatacando las ofertas de los depósitos más rentables que estan apareciendo en estos días y por ende "no están garantizados por el FGD".
    Los Pagarés Santander, el banco intenta esquivar la "nueva reglamentación del Banco de España" que pone topes a las rentabilidades de los depósitos y de esta manera, y según cometan dar de esta manera, dar pelea por tener las mejores rentabilidades del mercado.
    Es interesante saber que los Pagarés Santander no tiene comisiones de administración ni por mantenimiento, tanto en las oficinas del Santander como Banif y están disponibles sólo para el dinero nuevo, ya que tiene como finalidad, captar liquidez que provenga fuera del Grupo.
    Ahora bien, como todos sabeis estos Pagarés Santander no es apto para todos los perfiles, por el importe mínimo de 30.000 y superiones a 100.000 euros.
    Por consiguiente no todos podremos acceder a este grupo, por lo que en este sentido restringido.
    Un saludo

  20. Top 25
    #2
    17/09/11 09:26

    Otro timaviejas... nadie bien informado va a estar interesado en esto, pero claro, a los que no se enteran, se los van a colocar como churros en las sucursales. Si me dieran un euro por cada pagaré de estos vendido utilizando las palabras "como un depósito", seguro que me haría rico!! ¿qué más da que puedas perder dinero si lo liquidas antes del vencimiento, o que no tenga detrás el FGD?

    s2

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda