Posts de Blogs > Especulación, Capitalismo y Corporativismo.

Los especuladores se benefician de la volatilidad. Compran cuando hay suelo y

<< Volver al mensaje 'Los especuladores se benefician de la volatilidad. Compran cuando hay suelo y '

11 Comstar
13 de septiembre de 2011 (15:45)

Los especuladores se benefician de la volatilidad. Compran cuando hay suelo y venden cuando hay techo.

Cuando hay volatilidad hay subida de precios y bajada de precios, que es lo contrario de estabilidad económica. La subida de precios expresada como inflación que afecte al consumidor, reduce el poder adquisitivo de los pobres, abaratándolos y haciéndoles la vida miserable. La bajada de precios crea recesión que causa despidos y desempleo, lo cual empobrece a los desempleados y empuja los salarios hacia abajo.

Cuando hay estabilidad económica los especuladores tienen problemas para hacer negocios, pero los empresarios pueden planear mejor el futuro de la empresa. Es en estos ambientes que florece la investigación y desarrollo y la innovacion, porque esa innovación ocupa de una estabilidad y un cierto determinismo del futuro. Las personas pueden planear mejor sus vidas también. La atmósfera volátil perjudica a las empresas, a la I+D y a las personas.

¿Qué será mejor? ¿Estabilidad que beneficia a las personas y empresas, o volatilidad que beneficia a los especuladores?

Me gusta (2)
<< Volver al mensaje 'Los especuladores se benefician de la volatilidad. Compran cuando hay suelo y '


Recomendado por: 2 usuarios

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.