Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Saca los trapos sucios de la deuda de otros países y propone un concepto interesante: declarar a la deuda odiosa y no pagarla. Ya se ha hecho en otros sitios como Ecuador. Hay que saber que el primer impulsor de declarar deudas odiosas fue Estados Hundidos.

Un vídeo interesante que nos puede dar unas pinceladas de la que se avecina.

 

87
Lecturas relacionadas
Att. de Alexis Tsipras: Como BitCoin Puede Rescatar a Grecia
Att. de Alexis Tsipras: Como BitCoin Puede Rescatar a Grecia
Carta Abierta a toda la Comunidad Valenciana: Como Salvar Canal 9…..
Carta Abierta a toda la Comunidad Valenciana: Como Salvar Canal 9…..
Carta Abierta a todas las DES-Cracias soBreranas: Como Eliminar para Siempre su Odiosa Deuda Publica…y Privada.
Carta Abierta a todas las DES-Cracias soBreranas: Como Eliminar para Siempre su Odiosa Deuda Publica…y Privada.
  1. en respuesta a Alejperez
    -
    #20
    7.......s
    28/07/11 21:21

    alejperez, te lo podria explicar, de hecho lo hare si quieres, pero te aseguro que es mas amplio el concepto, y la primera vez que se aplico fue contra España...un saludo.

  2. en respuesta a 7.......s
    -
    #19
    28/07/11 21:18

    Que recuerde, lo de deuda odiosa era para deuda adquirida por algún tirano africano a costa de su pueblo mientras guardaba diamantes en Suiza, más o menos..., pero hay que tener algo de cara para hacer lo mismo con deuda adquirida por gobiernos que se han elegido, más o menos democráticamente, según criterios más o menos homologados, en plena UE...

    La deuda que haya incrementado el AVE, o el Plan E, o las subvenciones al cine, ¿también será odiosa cuando no podamos pagarla?

    Saludos

  3. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #18
    7.......s
    28/07/11 21:11

    tristan es posible que no encuentres la relacion ominosa...

  4. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #17
    7.......s
    28/07/11 21:08

    No entendistes el concepto de deuda odiosa...un saludo.

  5. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #16
    28/07/11 21:03

    Por lo pronto, muchísima vergüenza te debería dar por escribir "governantes", ni digamos de tener esa profesión jejeje

  6. #15
    28/07/11 20:12

    Muchas gracias por tus videos, pues gracias a ellos veo la vida de otro prisma, creo que soy menos inculto menos ciego con la realidad.

    Me gustaria dar mi opinion sobre estos videos, pues creo que falta una parte para que sean completos.

    El video es muy bueno, pero yo me cuestiono cosa como estas.

    1º sabiendo, como se sabe el tema de la deuda.

    2º Veo que hay personas muy preparada e informadas. Porque estas personas tan preparadas de los videos, en lugar de hablar, "HACEN".

    2º PorQue no se unen y que informe a la población, estoy seguro que ciudadano normal (como yo), les apoyaria.

    3º Que nos informen y nos digan que es lo que hay que hacer, pues ellos están documentados y preparados para enseñarnos a reaccionar.

    Menos hablar y mas "HACER".

    Al final lo resolverá como siempre el que este falta de necesidad para poder sobrevivir, saldrá a la calle y montará una buena, igual le cuesta la vida y todos estos filósofos de la economía dirán, ya lo decía yo, que iba a pasar esto. " si pero con la vida o la perdida de seres queridos" y siempre los mismos, "los pobres del pueblo".

    "Hablar y Hacer" No, al hablar y no hacer. es muy fácil ver los toros desde la barrera y criticar, hay que salir a lidiar con el toro.

  7. Top 100
    #14
    28/07/11 18:52

    La Deuda permite a los governantes actuales extralimitarse respecto a su mandato de cuatro años y administrar los tributos de futuros ciudadanos que puede que ni siquiera hayan nacido todavía. No tendría mucha importancia si el dinero adeudado se gastara en infraestructuras que los futuros contribuyentes también vayan a disfrutar, pero es una estafa si el dinero se quema en gastos sociales o de cualquier otro tipo que no sean inversiones en infraestructuras, pues es más que previsible que los susodichos futuros ciudadanos tendrán sus propios problemas sociales y económicos para que les sumemos los nuestros.

    Y lo que ya es la monda es que un país propietario de miles de islas en el Egeo y con innumerables tesoros histórico-artísticos, declare ahora su deuda como odiosa y pase de pagarla. Yo me avergonzaría muchísimo si España hiciera algo parecido.

  8. en respuesta a Brotesverdes
    -
    #13
    28/07/11 17:13

    El problema es que cuando quieras mas..... no habrá porque no existiría, tenemos que eliminar esa variable, la de la deuda, si no volveremos a lo mismo. La historía se volveria a repetir.

    Saludos.

  9. #12
    28/07/11 16:28

    Buenas Francisco;

    Llevo pensando bastante tiempo sobre el euro-dolar. A la conclusión que he llegado es; Que la tendencia primaria de fluctuación euro-doral, son los tipo de interés de cada divisa. Me explico, si los tipos de interés de la zona dolar son mas bajos, que los de la zona euro, este se mantiene devaluado, en cuanto el tipo de iteres de la zona dolar suba y no lo haga el de la zona euro, el dorar se fortalece.

    Con lo cual, si suben los tipos de interés de la zona euro, el dolar se abaratará

    Esto es posible?

    Muchas gracias

    un saludo

    ANCORDA

  10. #11
    28/07/11 14:24

    Ya está, se me ha puesto al teléfono un nuevo Director con acento alemán y me ha dicho, que no hay problema, me condonan la deuda y que cuando quiera más... ellos encantados...

  11. en respuesta a Econovo
    -
    #10
    28/07/11 14:19

    Imposible. La deuda es uno de los mejores instrumentos con el que los amos del mundo nos manejan a su voluntad. Es duro decirlo, el plan a medio-largo plazo parece ser eliminar la clase media y el estado de bienestar y convertirnos a todos en serviles ovejitas.

    Entre otros muchos recursos, hay un interesante libro titulado 'The Web of Debt' de E.H. Brown - http://www.webofdebt.com/ que explica el funcionamiento del sistema monetario/financiero mundial con la red de bancos centrales/privados y el BIS a la cabeza.

  12. #9
    28/07/11 14:17

    Gracias Por el Video

  13. #8
    28/07/11 14:03

    Es un concepto interesante esto de la deuda odiosa... se lo propondré a mi banco...

  14. en respuesta a Gonzoneitor
    -
    #7
    28/07/11 12:37

    Más o menos.., creo que debemos acostumbrarnos a que "VOTAR NO ES GRATIS". Los griegos durante décadas han votado a las mismas familias (sí, mismos apellidos), a cargo de los 2 grandes partidos, y éstos han dirigido Grecia.

    Del casi mismo modo, en España llevamos décadas con gente cuyos padres o abuelos eran dirigentes en el franquismo y ahora lo son ellos, en los dos grandes partidos y en otros... ¡si ahora lo moderno y lo nuevo es Rubalcaba!!!

    Dado que las sociedades en su conjunto parece que no cambian mucho, muchos griegos que conozco ya han hecho lo que yo, votar "con los pies"..., y que sigan los mismos..

    Saludos

  15. #6
    28/07/11 12:23

    Qué listos los Griegos.

    La deuda es buena cuando se recibe, pero odiosa cuando has de devolverla.

  16. Top 100
    #5
    28/07/11 12:06

    La deuda USA en imágenes

    http://www.wtfnoway.com/

  17. en respuesta a Rabex
    -
    #4
    28/07/11 09:56

    Rabex, gracias por tu comentario, y pienso que es así como debería ser en un mundo idilico y racional, pero este mundo no lo es, este es un mundo irracional donde impera el capitalismo y el imperialismo en los paises desarrollados y hay un pecado capital que prima sobre los demás y es la AVARICIA, lo que impide hacer un uso racional de la deuda y de otros muchos recursos.

    Un saludo.

  18. #3
    28/07/11 09:32

    Gracias por el video. Muy interesante.

  19. #2
    28/07/11 09:27

    Econovo, la Deuda no es mala. Un sobreendeudamiento sí que lo es. Por eso, cuando los individuos y las empresas se endeudan deben actuar responsablemente y conocer cuáles son sus límites de endeudamiento, y preveer, al mismo tiempo, cuál sería nuestra situación financiera en un entorno económico adverso. Eso deberían hacer todos los agentes cuando están planteándose endeudarse.

    En los últimos 2 siglos la Deuda ha sido la responsable de nuestro crecimiento económico y de nuestro progreso, sin ella, las innovaciones técnicas no hubieran progresado con tanta velocidad. La Deuda ha permitido a los emprendedores sin recursos poder llevar a cabo sus proyectos únicamente solicitando un crédito. Lo que nos permite la deuda es adelantar al presente nuestros ingresos futuros. Así, el emprendedor que espera conseguir beneficios en un futuro con su proyecto, puede adelantar parte de esos ingresos al presente y llevar a cabo su proyecto.

    La deuda es positiva bajo un consumo responsable. Cuando se desmadra como ha ocurrido en la situación actual es cuando surgen los problemas.

    La función tradicional del sector financiero ha sido siempre tomar prestado y prestar dinero y, presonalmente, creo que debería ser siempre así dejando de lado cualquier innovación financiera que pudiese añadir un riesgo elevado innecesario en el sistema.

    Saludos.

  20. #1
    28/07/11 07:51

    Buenos días Francisco,

    Me estoy leyendo un libro que trata sobre las sociedades secretas que supuestamente gobiernan el mundo, sociedades como el club Bilderberg, la Comisión Trilateral,la orden Skull & Bones, qué piensa sobre estas sociedades, verdaderamente es cierto todo lo que se dice? son el gobierno en la sombra? si son secretas como es que hay un libro donde detalla las sociedades.

    Respecto al video, todo el mundo sabe que el problema de la crisis actual es la deuda, una deuda que no se puede pagar, paises y familias sobreendeudadas, pues eliminemos la deuda, de un plumazo hagamos una quita del 100% a toda la deuda mundial y prohibamos la deuda, ya que poner un límite a la deuda del 3% del PIB es una ilusión puesto que se lo saltan a la torera. Es decir, creemos un nuevo capitalismo pero sin deuda. Qúe dirán de esto los bancos???

    Saludos.