Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak
Blog Economía Freak

Error del sistema: #SpanishRevolution

El pueblo se ha echado a la calle, señores.  La II Restauración ya ha durado más que el franquismo y ahora se aproxima su fin. Los que protestan no son ni nostálgicos del régimen, ni izquierdistas, ni derechones. En las calles hay parados, jubilados, funcionarios, jóvenes y mayores que creen necesario resetear el sistema español. La partitocracia ha sido un desastre extraído del peor cine de Pajares. ¿Que por qué protestan? ¿Que por qué están indignados? Aquí algunos motivos:

- En España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
 
- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores: 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. 
 
- No existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos, o al menos no se han hecho públicos.
 
- Los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
 
 
- Entre el sueldo y sus complementos, el presidente del Congreso, José Bono, cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
 
- José Botella, el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
 
- Actualmente hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
 
- El lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
 
- Manuel Chavez cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
 
- El Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
 
- Los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
 
- En 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
 
- Un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
 
- Los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
 
- Sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
 
- Leire Pajín se coronó en el año 2000 como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
 
- La comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.
 
¿Lo ves ahora un poco más lógico?
 
Y ahora vamos con las soluciones, que ya achacan a los manifestantes falta de propuestas reales. Por supuesto que la instauración de una república, la nacionalización de la banca y la expropiación de viviendas son estupideces. La apología a una extrema izquierda es absurda y alguien debe explicarle a esos chavales que lo que aquí sobra es Estado. Darle más poderes a éste nos llevaría a una situación aún peor. Mis propuestas: 
 
1. El Gobierno tiene terminantemente prohibido:
  • Endeudar al Estado.
  • Gastar dinero en ayudas, subvenciones, rescates o cualquier otra actuación en favor de unas empresas privadas y en detrimento de otras.
  • Ceder soberanía a ninguna asociación de países.
  • Recalificar suelo público para venderlo.

2. Supresión del Senado. Lo único para lo que sirve es para pagar más sueldos y generar pensiones vitalicias.

3. La masa monetaria del país permanecerá totalmente rígida. Adiós al multiplicador bancario.
 
Y antes de que se adelante alguien lo diré yo: sí, soy un idealista. Ni propondrán estas soluciones ni nadie las aceptaría. Ese es el problema del sistema, que está confeccionado de tal forma que cualquier anomalía que pudiese perturbalo es considerada un virus e inmediatamente  es eliminada. Así nos ha ido, así nos va y así nos irá en el futuro.
 
57
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #20
    21/05/11 16:56

    Yendo a la fuente. http://democraciarealya.es/

    Propuestas

    Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA
    2. CONTRA EL DESEMPLEO
    3. DERECHO A LA VIVIENDA
    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS
    6. FISCALIDAD
    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
    8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

  2. en respuesta a Pyrri
    -
    #19
    21/05/11 16:30

    Yo no tengo claro hasta donde llegará esto pero me huelo que va a ser grande. Necesitamos cambiar, sentirnos vivos y no como carnaza en manos de unos cuántos. La revuelta tiene que crecer hasta llegar a cada ciudad, a cada pueblo, a cada hogar.

    Les recomiendo este artículo para que sean conscientes de lo que nos jugamos:

    http://alt1040.com/2011/05/tu-eres-la-revolucion

  3. #18
    21/05/11 16:04

    Hasta donde puede llegar este movimiento? , y si esto crece y crece?
    Que se os ocurre que puede pasar?

    Segun he visto en los medios, la gente tiene libertad para proponer ideas, se debaten y poco a poco se crean propuestas. Eso es bueno. Hay centros de direccion que coordinan, digamoslo asi, todo este tinglado y pasan las propuestas a la web y a los medios. Supongo que de entre estos saldran portavoces, lideres , es el proceso natural, o se os ocurre otro camino logico?
    Supongamos que asi ocurre, hasta donde estan dispuestos a llegar? hasta el final? hasta que se consiguan todas las propuestas? , de no ser asi, cuando van a considerar que han conseguido su objetivo? cuando se cambie la ley electoral, cuando se eliminen los funcionarios que sobran, los gastos inutiles, cuando se cambie la ley hipotecaria, ...? cuando?. Algunos pensaran que con lo conseguido es suficiente y otros que esto no acaba aqui que hay que seguir la lucha, que hay mas cosas por hacer y seguiran las protestas pero ya seran minoritarias y acabaran muriendo.Hay un punto de inflexion donde el pueblo se siente satisfecho con lo conseguido, donde esta ese punto? , no lo se, no se ni siquiera si se llegara tan lejos, eso dependera de por cuanto nos vendamos, de si nos conformamos con poco o lo queremos todo.

    Es solo una reflexion, seguro que se os ocurren muchas otros desenlaces posibles.

    Saludos y ojala lleguemos lejos, muy lejos.

  4. en respuesta a Ignacio b
    -
    #17
    21/05/11 16:02

    No creo que nadie pretenda ser en este tema mas papista que el Papa. He expuesto algunos motivos políticos, no todos. Corrígeme si me equivoco pero creo que son todos los que están, aunque no están todos los que son. Para exponerlos todos habría que escribir un libro. Tú lo llamas demagogia, yo artículo de opinión.

    Un saludo.

  5. #16
    21/05/11 16:00

    Estoy de acuerdo, pero quizás esto hubiera cambiado hace tiempo si todos los ciuadadanos hubieramos hecho estas sentadas cada vez que descubrieramos un caso de corrupción de todos nuestros políticos, ya sea nacionales, regionales o locales, aunque claro, entonces nos pasaríamos el día sentados, no?

  6. en respuesta a Ignacio b
    -
    #15
    21/05/11 15:28

    Una de las fotos que he visto de la spanish revolution es un cartél con la leyenda: PIENSO, LUEGO ESTORBO. Así que pensando, cada uno tendrá sus motivos para apoyar el movimiento. Los motivos expuestos por Economía freak, me han parecido demagógicos, en cambio los aducidos por Rsanjose, los comparto.

  7. en respuesta a Bobojista
    -
    #14
    21/05/11 15:10

    Mi comentario lo he enganchado mal, era en respuesta al de Rsanjose. Dime tú un sólo motivo que haya expuesto en el artículo que no sea el tan manido de los sueldos, pues en ese caso me parece mucho más inmoral el de los futbolistas.

  8. en respuesta a Ignacio b
    -
    #13
    21/05/11 14:59

    Más que demagogia yo leo hechos que a más de uno le hacen hervir la sangre. Para mí son solo algunos de los miles de motivos que tenemos para echarnos a la calle y pedir una democracia más real, pero desde luego son motivos válidos. Muéstrame un solo sitio en internet en el que se enumeren TODOS los motivos que han dado lugar a esta manifestación y seré el primero en imprimirlos y pegarlos en la puerta de mi casa. No lo tomes a mal, pero creo que para demagógico, tu comentario.

    Por cierto, para una EVOLUCIÓN importante, es necesaria una REVOLUCIÓN.

  9. en respuesta a Economía_freak
    -
    #12
    21/05/11 14:52

    Menos mal que he leído hasta el final y con ello he llegado a tu comentario y tus propuestas en serio. El artículo me ha parecido simplemente demagógico. Para Economía freak el motivo de la movilización, por lo que se lee en el artículo, es sólo el SUELDO de esas aves de rapiña y las 3 medidas que propone, aparte de no resolver el problema propuesto, son, por decir algo, ambiguas.
    Yo soy más partidario de una EVOLUCION (sin prisa pero sin pausa) que de una REVOLUCION.

  10. en respuesta a Madoz
    -
    #11
    21/05/11 14:29

    Creo que ya lo he dicho por activa y por pasiva: en el anterior post no acusé falsamente a nadie. Justo en ese momento el asunto en cuestión era tema de debate el Twitter, la misma red social desde la que se coordina la revuelta, manifestación o como queramos llamarla. Tan sólo me limité a traer el debate a Rankia para conocer la opinión de los rankianos. Posteriormente, en los comentarios, aclaré la resolución del tema e incluso creo recordar que enlacé a un link con el comunicado oficial de la persona implicada.

    En mi opinión, que creo que es bastante obvia, la revuelta está exenta de colores políticos. La #SpanishRevolution triunfará o no, beneficiará a un partido o no, se mantendrá después del domingo o no, pero manifiesta el asco que la sociedad española le tiene a la clase política.

    Respecto a tu opinión sobre el peso del Estado, está claro que discrepamos.

    Un saludo.

  11. en respuesta a Madoz
    -
    Top 100
    #10
    21/05/11 13:56

    Yo no sé si los políticos deberían de cobrar tanto o no. Creo que deben de tener un sueldo justo y acorde con su responsabilidad. Hasta creo que debería de ser acorde a su preparación (eso me asusta más).

    Sin pararme mucho a pensarlo podría proponer algunos puntos:

    - Protección social a quién la necesite. La protección es un derecho pero también conlleva la obligación de aportar. No aportar debería de estar duramente castigado.

    - Simplificación del Estado. No creo que sea necesaria la telaraña de autonomías, diputaciones y ayuntamientos con infinidad de cargos duplicados, enchufados e incontrolados.

    - Transparencia TOTAL de las cuentas del Estado. El ciudadano tiene derecho a saber a donde va hasta el último euro de sus impuestos. No puede un político tener un sueldo de pocos miles de euros mensuales y un patrimonio de varios millones cuando no tenía nada cuando entró en el cargo.

    - Listas libres. Los actuales partidos proponen a sus candidatos de una forma bastante dedocrática. La gente vota al partido y al final te ves a Gobiernos como el que tenemos ahora.

    - Eliminación de subvenciones a partidos políticos y a sindicatos. ¡Que vivan de sus cuotas y que trabajen para ganárselas!

    - Sobreponderar aquellos funcionarios necesarios y reducir la carga burocrática que es fácilmente actualizable por más tecnología y preparación del personal.

    - AUSTERIDAD.

  12. en respuesta a Jo.ma
    -
    #9
    21/05/11 13:54

    Si te ha gustado el artículo te recomiendo el libro: "La casta: el chollo de ser político en España", de Daniel Montero. La gran mayoría de los datos del artículo están extraídos de ahí. Y por supuesto que tienes permiso para hacer con este artículo lo que creas conveniente. Es importante que la gente sepa en qué consiste la orgía de dinero público que tenemos en este país.

    Saludos.

  13. en respuesta a Bonafidei
    -
    #8
    Madoz
    21/05/11 13:30

    Yo me apunto a la teoría conspiranoica del anterior post, en que se acusó FALSAMENTE de politización y viendo que se sigue en las mismas, sin reconocer la metedura de pata.
    Veo vergonzoso que en la jornada de reflexión y después de la paranoia del post anterior, y que se sigue diciendo que sólo beneficia a un partido.
    Veo que el muestreo está claramente sesgado (teoría de la conspiración) y sólo pretende incitar a la abstención que todos sabemos a quién beneficia y no al cambio político que es lo sano, porque aunque comparto la idea de que los políticos no deberían de cobrar tanto (es de perogrullo), se intenta extender la mierda (sin mala intención) hasta el punto de decir que TODO lo que hace el Estado es malo, y justificaría que se despidieran a los funcionarios o empleados de la administración, cuando la deuda aún con el esfuerzo de equilibrar la crisis, sigue siendo mas alta en lo privado, que en lo público, y que que gracias al mayor gasto (en prestaciones,principalmente), no se han hundido los mercados.
    Buen intento de manipular el mensaje del 15-M que se quedará en fracaso, porque una cosa es lo público y otra muy diferente, los políticos, y llegamos a la estupidez de que como que en el ambito privado, se cobra muchísimo más, se beneficia la corrupción de expresidentes que aprovechan en lo privado, su experiencia en lo público (para bien no) o la confusión por ejemplo en Marbella(se eligen ayuntamientos)de lo público y lo privado en beneficio de lo segundo.
    Es verdad que este es post de economía freaki, porque en España en comparación con los Estados Nórdicos, el Estado ocupa muchísimo menos espacio y seguirá siendo menor con la crisis, porque precisamente la crisis está azotando por no tener suficiente colchón público, que tendría que crear los puestos de trabajo necesarios.

    En la propaganda política se utiliza muy bien la distracción para que el mensaje Central sea distorsionado (los del 15-M dicen que la calle es suya, reivindicación de lo público) y se intenta con el 15-M aprovecharlo para defenestrar lo público, metiendo a los políticos, como sería si, para defenestrar lo privado en contraste con lo público, cayera en la demagogia y estupidez mayúscula de decir que, como hay muchísimos ejemplos, un tal Goirigolzarri abandonó el BBVA con una pensión de tres millones al año (esto ha producido un tirón de orejas de la Comisión Europea, que si ve un despilfarro), mientras se ha reducido plantilla, que por ello no se remonta y no por lo público, que es el único estabilizador de la crisis ahora porque está menos endeudado y se necesita más austeridad privada que es la que ha gastado más y tiene más deuda.
    No me vale tampoco la estupidez de que el dinero público es nuestro y el privado no, porque al final como consumidores y usuarios, pagamos igual a los gestores público y a los privados, aunque por otra vía.
    Afortunadamente los del 15-M todo esto lo tienen muy claro y defienden lo público (esto no es extrema izquierda), porque los auténticos liberales lucharon por un Estado fuerte que hiciera contrapoder a Nobleza, Monarquía e Iglesia.
    Demasiado interés me he tomado,creo yo, cuando es verdad que este post es freaki, para inducir a la abstención.
    La simplificación politicos igual a público, es una mamarachada demencial, aunque quiero pensar, que no era el objetivo del post.
    El Estado es España y los españoles del 15-M que reivindican que no son "perroflautas" que se dejen manipular y reivindican que la calle que es pública es suya, aunque veo que se privatizará ( la calle no será suya) también como se ha hecho con el litoral y se desguazará todo lo público si cabe más, de lo que está.

    Un saludo

  14. #7
    21/05/11 12:49

    Casi me echo a llorar. No me extraña que Rankia siga siendo Rankia, con artículos como éstos, ahora entiendo porqué llevo más de cuatro meses sin consumir una sola noticia en Tv, radio u otros medios de internet.
    Deberían estampar este artículo a las puertas del Parlamento, y en Cibeles, y en Sol donde están todos reunidos ahora...Economía_freak presidente!!

    Espero que me dé permiso usted para copiar íntegramente el mensaje y mandárselo a todos mis allegados por email.

  15. en respuesta a Gekokujo
    -
    #6
    Socito
    21/05/11 05:18

    Ya.... pero es que el "castigo electoral" no se lo va a llevar el PSOE porque lo diga el 15M, sencillamente porque no puedes quitarles unos votos que no iban a recibir.
    No podemos decir lo mismo de los PPeros, quienes sí contaban con ciertos votos (históricamente ha sido así en situaciones análogas)

    ¿Resulta ecuánime la actuación de esta gente en las actuales circunstancias respecto a los 2 grandes partidos, o vamos a tener un claro beneficiado de esta situación? ¿Como puedo acercarme a Sol y tener la certeza absoluta de no estar beneficiando los intereses del PSOE y absolviéndolo de su nefasto gobierno recién agotada la legislatura? De hecho, las consecuencias en caso de fructificar las peticiones del colectivo serías esas y no otras, de eso no cabe duda.

    El 15M me temo que tendrá la repercusión, el eco y la continuidad que le quieran dar los medios, esos que sirven al poder y que los han puesto en órbita. Los mismos que los han estado ignorando estos dos últimos años. Ojalá me equivoque

  16. en respuesta a Socito
    -
    #5
    21/05/11 02:13

    Socito, yo llevo varios años denunciando la deriva pseudoliberal de la economía y la política. Lo que me extraña es que la gente no se haya echado antes a la calle. Pero lo cierto es que hasta hace bien poco la mayoría de españoles seguían aferrándose al sueño del ladrillo que les vendió el PP. Un PP que gobierna en varias CCAA con idéntico fracaso.

    Efectivamente, la manera más rápida de cortar por lo sano es castigar electoralmente a PSOE y PP. Si no es que prefiere usted una revolución en toda regla. Pero lo que está claro es que así no podemos continuar.

  17. #4
    Socito
    21/05/11 00:43

    Todo esto es maravilloso, más que maravilloso ¡necesario!, pero es que ya lo era hace ¡1 año! hace ¡2 años! Nadie duda del desastre en el que nos encontramos, las preguntas que yo me hago son otras.

    - ¿Por qué se produce AHORA, justo 7 días antes de las elecciones? ¿Donde estaban hace un par de años? Unos contestan que lleva tiempo germinando y que ya ha habido movilizaciones, ¡perfecto!
    - ¿Por qué entonces los medios (esos que siempre sirven a alguien), les han dado voz en este preciso instante?

    Proponen que no se vote al PPSOE, que se vote a otros, que te abstengas o que votes nulo. Muy bien ¿pueden estos consejos, beneficiar o perjudicar a algún partido?
    - ¿Cuántos votos puede perder el PSOE en la semana del 15 al 22, que no tuviera ya perdidos a día 14?
    - ¿Cuantos pueden perder los PPeros en relación a los que tenían a este mismo día 14?
    - ¿Sobre quién pesa el desastre de los últimos años? ¿Por qué se exime al actual gobierno de toda responsabilidad (metiéndolo en un saco más genérico) al igual que ya se hizo con la huelga?

    Salir a la calle, protestar, reclamar, pretender mejorar la sociedad y acabar con esta falsa democracia que vivimos me parece muy bien. Pero discrepo con el MOMENTO porque a todas luces me parece que resulta muy oportuno para los intereses de cierto partido.

  18. #3
    20/05/11 21:58

    Secundo todo lo dicho palabra por palabra.

    Ya está bien de que nos toreen. Ya está bien de que se rían de nosotros en nuestra cara. Ya está bien de que nos tomen por imbéciles. Ya está bien de que vivan a costa de nuestro sudor. NO con mi voto, desde luego. Todos a la calle, como dice Gekokujo.

    http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

  19. Top 100
    #2
    20/05/11 21:53

    La paciencia todo lo alcanza, bien esta rezar pero sin dejar de remar, esperemos que esto no acabe, que se mantenga, y que a los boicoteadores y manipuladores profesiales, se muerdan la lengua y se envenenen.

  20. #1
    20/05/11 21:50

    Estoy muy de acuerdo con casi todo. Respecto al peso del estado, éste no es el problema real ya que el ejemplo de la sanidad estadounidense debe servir de advertencia de que privatizar no garanatiza nada de nada. En cambio, sí es importantísimo recalcar el papel del ciudadano como fiscalizador de lo que hace el estado. El ciudadano debe tener derecho a saber en qué se gasta su dinero y en impedir los abusos y los favores. Estoy seguro de que con una gestión eficiente se saldría de la crisis mucho más rápidamente, que es lo que la gran mayoría de los españoles desean.

    Lo que está claro es que ni PP ni PSOE están dispuestos a asumir por las buenas cambios que reduzcan su provechosa relación con lo público. Ahora mismo están deslegitimizados para decir que representan mis intereses, puesto que ha quedado demostrado que sólo están actuando en favor de sus intereses. Todos a la calle.

Te puede interesar...
  1. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  2. Error del sistema: #SpanishRevolution
  3. Hispanistán, el país de las oportunidades
  4. ¿A quién debería confiarle mis inversiones, a un robot o a un humano?
  5. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  1. Truco para conseguir las mejores ofertas posibles de Vodafone (Actualizado)
  2. La mala educación de papá Estado
  3. Yo no tengo la culpa de tu crisis
  4. Hispanistán, el país de las oportunidades
  5. ¿Mueve el PSOE los hilos de Democracia Real YA?