Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar la semilla sin renunciar a recoger la cosecha

Justo hace ahora dos meses recomendé comprar puts de VXX. El objetivo de la operación era triplicar el dinero de la prima pagada de 3.25. O sea, los 325 $ pagados por cada put con strike 25 de VXX convertirlos en 975 $.

 

Todavía no hemos llegado a triplicar el dinero, pero sí hay algo que podemos hacer para eliminar el riesgo de perder sin renunciar en ningún momento a conseguir el objetivo propuesto.

 

Se trata de lo siguiente. Puedo conseguir los 975 $ previstos de dos formas:

 

1 - vender el put 18 de VXX a 2.80 $ que está ahora. Si sigue bajando, ganaré los 700 $ que median entre el put 25 y el put 18, más 280 $ que cobro ahora mismo.

 

2 – vender el put 17 de VXX a 2.30 $ que está ahora mismo. Si sigue bajando, ganaré los 800 $ que median entre el put 25 y el put 17, más 230 $ que cobro ahora por la venta.

 

En ambos casos, si el VXX sigue bajando se consiguen sobradamente los objetivos, pero recuperando casi todo el dinero invertido por si un crack desaprensivo dispara la volatilidad a las nubes. Si ocurriera una subida fuerte de la volatilidad, como la operación seguiría siendo buena, podríamos permitirnos el lujo de comprar el doble de puts con el dinero recaudado.

 

 

 

30
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #20
    19/05/11 22:18

    Francisco, esto lo has puesto en el comentario nº 4, .:

    Si el VXX baja se acabará ganando la cantidad que he puesto arriba.

    Un saludo

  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #19
    19/05/11 22:13

    El vencimiento era enero de 2012.

    No me parece mala idea, si por casualidad el VXX repunta por un incremento de la volatilidad se puede ir repitiendo la jugada y cuando baje volver a vender puts.

  3. en respuesta a Orion
    -
    Top 100
    #18
    19/05/11 22:00

    Cogimos el vencimiento de enero del 2013. Eso ya indica el plazo de la operación y los litros de paciencia que hay que tener hasta que los higos maduren.

    De todas formas, cualquier quiebra o QE14 pueden adelantar el tiempo de espera en el horno.

  4. en respuesta a Swing trader
    -
    Top 100
    #17
    19/05/11 21:55

    No se de dónde habéis sacado que yo he dicho de ganar 975 $. Desde el principio he hablado de triplicar, y en mi pueblo, triplicar 325 $ es tener al final en la mano 975 $ en total.

  5. en respuesta a Econovo
    -
    Top 100
    #16
    19/05/11 21:51

    De momento no he oido nada concreto y realizable que haya salido de este movimiento. Quizá su mayor problema sea que hay una mezcla muy grande de ideas.

    Si en el futuro proponen una manera coherente y razonable para terminar con la caterva de ladrones que mandan o aspiran a hacerlo, yo los apoyaré en lo que pueda.

    De momento las propuestas son ambiguas y demagógicas, cosa util para alcanzar un número, pero que tendrán que cristalizar en cosas factibles y posibles.

    Personalmente no creo que tengan lo que hay que tener (hablo de libertad, de no depender de nadie) para acometer acciones drásticas, impopulares y desagradables. Limpiar letrinas es un trabajo que pocos aceptan voluntariamente y creo que este grupo tampoco lo va a acometer.

    Kikileaks iba a tumbar un par de grandes bancos a principios de año, y ya casi estamos en verano. Cuando lo dijo aposté a que no lo haría. Me gustan las apuestas seguras.

    Por este grupo no apuesto ni un duro, pero si proponen algo valiente o interesante, estaré con ellos.

  6. en respuesta a Deferrer
    -
    #15
    19/05/11 21:51

    yo también estoy convencido que Francisco sabe que esta vaca no da 970, bueno si, con VXX a 12, jeje, pero va a ser imposible.

    Si que que bloquea beneficios, pero temporalmente (no a vencimiento), por ejemplo, si mañana el vxx sube a 35 (precio de entrada aprox)quedaría un beneficio de unos 200$.

  7. #13
    19/05/11 21:50

    Sois unos fenómenos. Me asombra vuestra "profesionalidad" y que no hay detalle que se os escape. Solo hago que aprender pero me doy cuenta de que me falta mucho.
    De todos modos, y como el titulo del hilo de Llinares, me pareció muy indicado, pues ya he vendido put 17, y a esperar a vencimiento si hace falta.
    Gracias

  8. en respuesta a Septimo
    -
    #12
    Deferrer
    19/05/11 21:41

    Si yo te entiendo los contras perfectamente. Sinceramente yo no suelo operar el VIX a más de uno o dos meses y parece harto difícil que en 8 meses no tengamos sustos y subidas del VIX. Es decir hay peligros, y basta un pullback del 7% en el spx500 para reventarte la operación entera.

    Sinceramente, yo recogeria el put largo cuando creyera que el VIX no puede dar más de sí. dígamos cuando cierre la primera vez por debajo de la banda de Bollinger (El vix no el vxx)

    Dicho esto, tal y como se ha planteado la operación desde el principio (que es mantener para multiplicar por 3 la garantía y que en la práctica es aguantar hasta expiración), como digo, partiendo del planteamiento inicial de LLinares la operación está bien porque limita el riesgo inicial.

    Esta bien porque aunque técnicamente estás limitando el beneficio, la realidad es que una vez que la volatilidad está baja (VIX 15-17), entonces ya le cuesta bajar muchísimo, con lo que se traduciría en que le costaría muchísimo bajar de 18 en el VXX, con lo cual, partiendo desde la filosofía original de la operación (que como hemos dicho es debatible) tiene todo el sentido del mundo.

    Estás limitando los beneficios en teoría, pero no en la práctica y la jugada del cambio del risk/reward vale la pena. Esto es en lo que quería incidir.

    por otro lado lo de los 970 dolares, estoy convencido que es pq Llinares es un cachondo y sabe que genera debate y paginas vistas :-)

    saludos, espero haber explicado mi punto

  9. en respuesta a Deferrer
    -
    #11
    19/05/11 21:31

    Así lo veo yo también, el riesgo lo rebajas en mas de un 80%, pues solo puedes perder 45$ sobre el riesgo inicial de 325$.
    Pero la ganancia total de 653$ solo la obtendrias si mantienes la operación casi hasta su vencimiento, en Enero 2012, si la deshaces antes tienes que añadir a los gastos la recompra de la put vendida que tendrá mas o menos valor. Esto tiene el inconveniente de que es mucho tiempo para que el VXX no le dé por darse la vuelta, y entonces se te pueden esfumar los beneficios.

    Esta operación no te cubre los beneficios, al contrario, te los limita a 653$ o algo menos si el VXX baja a cambio de garantizarte que solo vas a perder 45$ si sube.

    Si tenemos en cuenta que ahora mismo si vendemos la put comprada la ganamos 400$, no sé si merece la pena arriesgarse con esta operación.

    Un saludo

  10. en respuesta a Septimo
    -
    #10
    Deferrer
    19/05/11 20:55

    he leido muy rapido la entrada y solo me he fijado en la filosofía de la operación.

    la ganancia total sería de aprox. 653 dolares. en el caso de vender puts a 18.

    aparte de eso, yo le veo mucho sentido a estructurar esta operación asi a partir de ahora. No está limitando los beneficios, ya que El VIX por debajo de 15 le cuesta y mucho, así que vender VXX a 18 es una buena jugada sin duda en cuanto a risk reward. 45/650

  11. en respuesta a Deferrer
    -
    #9
    19/05/11 20:48

    Efectivamente Deferrer, y eso hay que explicarlo.
    También hay que dejar claro que limitas los beneficios en caso de bajada, y que los 975$ que se afirma poder conseguir de dos formas, no se pueden conseguir de ninguna manera pues a los resultados que se indican en los dos puntos, se olvida que hay que restarles los 325$ de la compra del primer put.
    Esto no es obstáculo para que sea una operación a tener en cuenta, pero hay que explicar lo positivo y lo negativo, para no ser llamados a engaño, que luego pasa lo que pasa....

    Un saludo

  12. en respuesta a Septimo
    -
    #8
    Deferrer
    19/05/11 20:32

    es cierto. no se si he entendido las intenciones bien, pero es "guardar la semilla".

    en todo caso el riesgo pasa de perder 325 a perder 45...una gran diferencia... vale la pena hacerlo. sigues apostando a por un buen beneficio que es probable por la tendencia alcista y a la vez ya limitas casi todo el riesgo.

  13. #7
    19/05/11 20:10

    La verdad es que me gusta este ajuste, para asegurarse la operación. Me lo apunto!
    yo ya me salí, precipitadamente, en cuanto vi un 60% de beneficio.Pensé "pájaro que vuela, a la cazuela".

    En cuanto a las que tenemos con FAS FAZ, de momento las puts van haciendo aguas lentamente, ¿recomiendas cultivar la paciencia o algún ajuste más drástico?

    Saludos

  14. en respuesta a Aymara
    -
    #6
    19/05/11 20:07

    Quizás los extraterrestres, o los espíritus, manda huevos, lo que hay que leer.

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #5
    19/05/11 20:03

    Si el VXX baja se acabará ganando la cantidad que he puesto arriba.
    -Es cierto, pero solamente si se aguanta la posición hasta su vencimiento en Enero 2012, mientras tanto la put vendida tendrá valor temporal, es mucho tiempo de exposición al mercado y dar posibilidades de que el VXX vuelva a subir.

    Si el VXX sube y no hemos hecho nada, se esfumarán los beneficios y el dinero de la primera inversión.

    -Si el VXX sube y hace lo que indica en el punto 1º, no solo se esfuman beneficios sino que se pierden 45$. Si hace lo del punto 2º se pierden 95$.

    Creo que si el VXX sube, con esta operación Sí se renuncia a conseguir el objetivo.

    Un saludo

  16. en respuesta a Septimo
    -
    Top 100
    #4
    19/05/11 19:47

    Si el VXX baja se acabará ganando la cantidad que he puesto arriba.

    Si el VXX sube y no hemos hecho nada, se esfumarán los beneficios y el dinero de la primera inversión.

  17. en respuesta a Econovo
    -
    #3
    19/05/11 19:36
  18. #2
    19/05/11 19:34

    Enhorabuena Francisco, parece que esta operación en el VXX está saliendo bien.

    Creo que también seria conveniente señalar, que en la venta de cualquiera de las dos puts que indicas, si el VXX, como esperamos, sigue bajando, tenemos una revalorización de las primas y por lo tanto unas pérdidas a descontar del beneficio que indicas en el post.

    Si la caida del VXX se acelera, estas pérdidas con la put vendida puede llegar a comerse una parte del beneficio de la operación.

    Es cierto que la venta de estas puts en caso de una subida del VXX nos dan una pequeña cobertura, pero esta cobertura se limita a la prima cobrada por su venta, mientras que en caso de subida, se esfumarian los beneficios acumulados en la operación original.

    Un saludo

  19. #1
    19/05/11 19:14

    Buenas tardes Francisco,

    Hace un tiempo le pregunté que, qué es lo que hacía falta para que en cada capital de provincia se hiciera una manifestación pidiendo un cambio del sistema politico y financiero, que esto no era ninguna democracia si no mas bien una dictadura encubierta, que los politicos no son gestores si no vendedores de humo y así nos va, que los politicos están para servir al pueblo no servirse del pueblo.......? que hacía falta para que esto sucediera? y usted me contestó que mientras nos podamos comer el pan de nuestros nietos nadie saldría a la calle a protestar.

    Cree que el movimiento, "democracia real ya" tiene esta finalidad, ha llegado el momento de protestar por los abusos de los de arriba? ve alguna comparación entre las revueltas de Norte de África y Oriente Medio?

    Personalmente pienso que el objetivo del partido politico que pretendiamos montar desde este blog es el mismo que el buscado en esta revuelta.

    Un saludo.