Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

El nuevo Dios

Ayer fué ejecutado Bin Laden, ignoro si había sido juzgado, si los trámites legales habian sido los habituales, si hubo algún día un abogado defensor,  solo recuerdo el pasquín de "se busca vivo o muerto" con la recompensa en mayúsculas de muchos ceros.

Ayer fué ejecutado, es posible que siguiera vivo y coleando si las agencias no hubieran puesto en negativo la deuda USA, las agencias de calificación han asumido el papel de DIOS, son los dioses paganos de la modernidad, hunden paises, salvan gobiernos, liberan las haciendas y destruyen las vidas, son los PUTOS AMOS, los gobiernos los agasajan, los bancos los arropan......

Tal vez el Sr. Bin debería de haber sido callado y alojado en el averno mil veces, pero ha sido necesario el dedo acusador de las agencias de rating, para que la justicia divina fuera ejercida, DIOS ha tenido que ser empujado por la calificadora para ejercer sus funciones divinas, en la época en la que estábamos proclamando su resurrección, le sale el trabajo extra de ejercer sus funciones ejecutoras.

Lo sumergieron en el mar, el proceloso mar purificador de almas, redentor de cuerpos, mar insondable en el que nunca se podrán levantar santuarios a los que sus seguidores puedan peregrinar.............

Pero falló la bolsa, no, no subió lo que los agentes pensaban, bajó un poco el petróleo y otro poco el oro, pero ya sabes, lo del oro y el moro.... Nos dirán que no se levantó la bolsa porque ya estaba amortizado, al igual que los miles de muertos que sucumbieron bajo las torres, nos dirán que USA ha recuperado el prestigio y que la fe en el sistema se ha restablecido, pero los parados seguirán en las colas y los desahuciados en  las calles...................

Buenos dias.

102
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Maroci
    -
    #60
    06/05/11 02:42

    ¡Kaixo Maroci!

    El movimiento cooperativo sin duda ha sido y es muy importante en Guipúzcoa y ha creado una gran riqueza en la región.

    Evidentemente no todo es bueno ni malo, hay grises y los hemos comentado antes.

    No puedo decirte la marca de la que casi todos reniegan, no me parece bien, pero te puedo decir que mi experiencia de muchos años me dice que es verdad: Los propios cooperativistas no compran la marca que fabrican.

    Está claro que me he bajado el sueldo un 30 % para evitar bajármelo un 100 %.

    Bihar arte.

  2. en respuesta a germinio
    -
    #59
    06/05/11 02:41

    Hola, germinio

    Solo por curiosidad. ¿Tú te has parado a releer esta entrada tuya entes de enviarla?

    Me gustaría que la releyeras un par de veces nás, que tú eres un tío muy riguroso, aunque normalmente emplees ese cachondeíto y esa ironía que a todos nos gusta utilizar.

    Tócala otra vez, Sam

    Cordiales saludos

  3. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #58
    06/05/11 02:23

    Hola, Arrapiezo

    "Algunos de los productos fabricados en las cooperativas son tan malos en su calidad que ni siquiera los cooperativistas los compran, los adquieren de la competencia."

    Aunque yo no sea vasco sé que este tópico es corriente ahí en vuestra tierra, y las cooperativas vascas son atacadas sin piedad, SOBRE TODO POR MOTIVOS POLITICOS. Yo, sencillamente no me creo que los socios o trabajadores de una cooperativa no compren los productos de su empresa por falta de calidad. NO ME LO CREO. Coño, que estamos en el año 2011 y el tema de la caldad quedó superado en España hace ya unos 15 años.

    Evidentemente tú no trabajas en una cooperativa. Se nota. Pero yo a estas alturas no me voy a partir el pecho por nadie. De todas formas, si los cooperativistas se rebajan el sueldo en un promedio del 12 ó 13% y tú te lo has rebajado un 30% has hecho un pan como unas hostias, no?

    Gracias por tus aclaraciones y saludos cordiales

    (Es verdad, este blog cada vez va peor en el asunto de la escritura directa. A ver si Fernan2 nos lee y puede hacer algo)

  4. en respuesta a Maois
    -
    #57
    06/05/11 00:49

    Maois te sitúo por Cáseda o cercanías. Las industrias en general van remontando poco a poco, cosa no muy difícil por otra parte. La cooperativa más cercana a donde yo resido los fines de semana, ha contratado a 60 eventuales para seis meses.

    Por suerte algo se va moviendo muy poco a poco, espero que aguantemos hasta que esta crisis acabe.

    Si pierde el PSOE las próximas elecciones TODO mejorará de forma casi inmediata, eso espero al menos.

    Saludos.

  5. #56
    05/05/11 22:57
    Buona sera tutti quanti. Sigo con overbooking de trabajo y no me datiempo casi ni de leer todos los comentarios, mucho menos de mirar todos los enlaces. Las pilas del móvil no me llegan mas allá de la sobremesa y los portátiles van a pedales, saturados de datos o documentos. Encima esta página lleva una especcie de retardo al escribir que es de lo mas incómodo. Entre unas cosas y otras mi mecanografía es cad vez mas lamentable, mi ortografía lleva el mismo camino y así no me extarña que los puristas me acusen de joderle el post a viejo. Jodido o no, el caso es que lleva velocidad de crucero: 55 comentarios en dos días y bien cargados. No me da tiempo a contestarlos a todos los que me citan, ni tampoco lo pretendo. que esto no es ni puede ser para ver quien gana a quien. Calígula y Nerón. Es un adorno de la discusión central, pero como asesinos de propios y extraños, llegaron a sus entorno, a su familia y a unos pocos crsitianos. Nerón estaba considerado como un auténtico Dios hasta bien entrada la edad Media y el papado de Roma lo perseguía como un feroz competidor de su franquicia. Toda la tirria y las supuesta matanzas de cristianos se podrían explicar porque era, muchos siglos después de su muerte, mas recordado que el papa reinante y la gran mayoria de los papas difunto. En fin, que se puede matar mucho mas y a muchos mas a máquina que a mano. Caligula mataba a sus familiares a mano Y Augusto o Julio César mataban ejercitos enemigos enteros a máquina: la áquina militar roman, las Legiones. Así que mi asesino favorito no es nii caligula ni Nerón, Tampoco César o Augusto. De los del siglo Xx sería el segundo mayor genocida de este siglo de exterminios masivos y Guerras mundiales: José Stalin, que disputa la primera plaza al Rey Leopoldo de Bélgica, el de estalo libre del Congo, Konraf, El corazón de las tinieblas y todo eso. En tercer y cuarto puesto, aunque no por este orden, hitler y mao Tse tung, seguidos de cerca por polo Pot. Pero para asesino masivo, pero de masas y masas, nadie como Stalin. A lkos demas no me da tiempo a contestaros, a ver si el domingo o el lunes me pongo aldía. Para terminar y aunque creo, como germinio, que no será para tanto,mañan es día de oración. Atentos a lo que pueda ocurrir tras el rezo mirando a La Meca. Ah, otra cosa. ya han salido los clérigos puritas diciendo que el enterramiento en el mar no respeta el riot musulman: no se puede demostrar que el rostro haya quedando mirando a La Meca, así que, contra lo que digan los americanos, el cadaver no se despachó como manda el Corán. Maña algunso sermones harán referencia a ese y otros detalles.
  6. en respuesta a Arrapiezo
    -
    #55
    05/05/11 22:57

    Hola Arrapiezo, quizás lleves razón, pero la verdad que pocas sociedades cooperativas han cerrado en la crisis, eso es fundamental mantener viva la empresa. Y es verdad que ha habido despidos de eventuales pero tras los ajustes ahora vuelven a levantar cabeza. Lo que valoro es la flexibilidad que han mostrado. También otras empresas en Navarra han reducido sueldo aumentado horarios sin ser cooperativas como Inasa, y en Viscofan con beneficios se ha subido en 16 horas la jornada anual. ¿ sabes más casos ? Yo por el momento me salvo gracias a ELA, ja, ja, ELA es un sindicato cierra-empresas.

    La realidad es esa en España se estan bajando los salarios, está bajando el valor de los activos, España se está abaratando, se está "devaluando". No digo que es la solución a nada, es lo natural, de donde no hay no se saca.... es mejor bajarse del burro que caerse de él.

  7. en respuesta a Viejo
    -
    #54
    05/05/11 20:34

    Hola viejo,
    Ya sabes que herrador y yo a veces no estamos de acuerdo....

    Este caso no es tan sencillo de criticar, viejo.
    - Cuando se persigue a etarras en Francia, hay un acuerdo España-Francia. Las dos policías colaboran. A veces, a los policías o guardias civiles les permiten ir armados en territorio francés. El objetivo es capturar y juzgar. Sin embargo, si hay delitos en Francia, los etarras se quedan en Francia. Y si no los hay, extradicción. Y juicio, y lo que sea. Condena, régimen penitenciario, excarcelación....
    - Cuando los etarras se van a Venezuela la cosa se complica, porque Venezuela dice que no son etarras. Que son profesores de Pilates,... Y hacer eso con helicópteros puede salir como lo de Pepe Gotera y Otilio. O sea, no es fácil ir de Rambo sin colaboración activa o pasiva del país donde están los delincuentes o terroristas.
    - Cuando eso pasa con narcotraficantes en Colombia, en Méjico o en Gibraltar la cosa se complica un poco, porque las autoridades locales, a veces, no colaboran con el país que persigue a los chorizos. Si es la Guardia Civil la que persigue con patrullera a una zodiac en la Bahía de Algeciras y se mete en aguas "territoriales" gibraltareñas... la cosa entra en terrenos espinosos sobre la legitimidad de esas aguas, sobre si eran narcos, contrabandistas de tabaco o turistas británicos.
    - En el caso que nos ocupa, viejo, el hijoputa de Bin Laden, parece que se ha autoproclamado el asesino de casi 10.000 personas, civiles, a sangre fría, indiscriminados, desde las Torres Gemelas a casi cualquier continente. Autoproclamado, viejo. Y, de vez en cuando, envía videos amenazadores a lo que él llama "Occidente". Parece que es un asesino en masa, de civiles inocentes, por miles. Le localizan en un país aliado, pero de esa manera, lo de aliado. Quiero decir que Pakistán es un país de los más complicados del mundo. Seguramente un estado fallido, aunque con cierto control. Con una zona norte en guerra civil entre los taliban y el ejército regular. Con una población civil de media docena de etnias, algunas de ellas simpatizantes de los taliban. Con un tratado de cooperación con EEUU, por el que EEUU paga miles de millones al año, para utilizar sus bases, guerrear con los taliban, utilizar sus servicios de información....

    Llega la semana pasada. Saben (creen, están convencidos) de que Bin Laden está en ese zulo.... Solo cabe lo que han hecho. Porque las alternativas serían las siguientes:

    Opción 1.
    Informan al Sr. Juez Garzonphur. Y le piden una orden judicial. Se la da o no se la da.... El secretario del juzgado se lo dice a su mujer: "No te lo vas a creer, Maripili, los gringos han pedido a su Señría una orden judicial para arrestar a Bin Laden.... lo van a trincar mañana... pero ni se te ocurra decir palabra que me la estoy jugando". Su señora esposa se lo dice a su hermano,.... Excuso decirte a quién van a encontrar mañana en el zulo....
    Descartada.

    Opción 2
    - Llegan con más helicópteros y más SEALS y con munición no letal.
    - Entran el el zulo tras la patada en la puerta.
    - "Arriba las manos, está Ud. detenido" (en jamalají, jamalají,...)
    - Le detienen tras un tiroteo sin muertos, todos los malos heridos pero ninguno de gravedad.
    - Los meten a todos en los helicópteros, donde han llevado tres UVIS de campaña, en previsión de que haya algún herido.
    - Los llevan al porta-aviones en alta mar. Los curan. Y los llevan a Guantánamo (Cuba...). A la espera de juicio oral.
    - Los juzgan en Guantánamo....
    - Bin Laden se niega a contestar al Juez militar americano, porque se acoge a la 5a enmienda (derecho a permanecer callado para no auto-inculparse). No es que le importe mucho, pero lo hace para prolongar el juicio. Le dicen que no puede acogerse a esa enmienda pues no es ciudadano EEUU. Repudia entonces la autoridad del tribunal. Exige un tribunal islámico en su país (cuál? le preguntan...)
    - No tienen más pruebas contra él que sus propias declaraciones, sus videos, y un par de declaraciones de detenidos, sacadas de aquella manera.
    - La opinión pública americana empieza a impacentarse. Por qué le juzgan en Cuba? dicen unos, Ni se os cocurra traerlo a NYC dicen otros,... Que lo maten ya, dice la mayoría. Manifestaciones todos los días en la Zona Cero, en apoyo de las víctimas. Atentados en la Zona Cero por parte de células autónomas....
    - Lo intentan llevar a juzgar a donde nació, Yemen. Y una polla, dicen los yemeníes. Aquí no lo traigáis, que bastante tenemos con lo nuestro y este HP perdió la nacionalidad hace 50 anos...
    - Lo intentan llevar a Arabia Saudí...Tres cuartos de lo mismo.
    - Lo intentan llevar a Madrid, que ZP se ha ofrecido. Y dice Esperanza Aguirre que por encima de su cadáver. No sea que llegue a reconocer que uno de los de Leganés le quiso poner un mail una vez diciendo que iban a hacer algo y ni le contestó. O peor aún, que sí le contestó y que le deseó mucha suerte en esta vida y felicidad eterna en la otra.

    En fin, viejo, que el mundo real es muy complicado.

    Y que esta vez solo estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Garzón.

  8. en respuesta a Maroci
    -
    #53
    05/05/11 17:54

    "¿Sabes cual es la provincia con menos paro y donde menos destrucción de empleo se ha producido ?, Guipuzcoa donde está la mayor porcentaje de empresas cooperativas de Europa en las que los trabajadores se han reducido entre un 5 % y un 20 % el sueldo en el 2009 y 2010 para capear el temporal".

    Siento discrepar contigo respecto a los cooperativistas. Te puedo asegurar que NO SIENTEN la empresa como suya. Sí, son socios de una empresa, pero su porcentaje es tan insignificante y su capacidad de decisión tan pequeña, pequeña, pequeña que es como si no lo fueran.

    Por otro lado bajarse el sueldo no tiene ningún mérito, yo me lo he bajado un 30 % y no me doy ni pizca de importancia.

    Las cooperativas tienen un montón de asalariados (aparte de los socios), llamados eventuales a los cuales, en cuanto "baja el curro" se les echa a la calle sin miramiento alguno, por lo que no es oro todo lo que reluce en las cooperativas.

    Algunos de los productos fabricados en las cooperativas son tan malos en su calidad que ni siquiera los cooperativistas los compran, los adquieren de la competencia. Si sintieran la empresa como suya comprarían sus propios productos, por malos que estos fueran.

    A lo mejor es lo que Koldo Sarachaga quiere cambiar.

    Saludos.

  9. en respuesta a Viejo
    -
    #52
    05/05/11 16:19

    http://www.bloomberg.com/news/2011-05-05/central-banks-expand-gold-reserves-with-6-billion-in-purchases.html

    todos compran, a que no sabes quien a dado orden de venta..?? y por eso baja...

    http://www.bloomberg.com/news/2011-05-05/oil-price-controls-advocated-by-u-n-in-proposal-for-g-20-opec-agreement.html

    viejo, preparate a alimentarte de tu cosecha, unicamente

    o es que vas a saber mas tu que yo, viejo....

    te paso el link de lo queosvapasar de nuevo... ????

    hacer acopio de vaselina majetes...

  10. en respuesta a Boswell
    -
    #51
    05/05/11 16:17

    Buenos tardes, Boswell

    Yo también estoy en contra de la pena de muerte, pero te doy mi palabra de que en esta ejecución y con los datos que hay a la vista (contradictorios de un día para otro) no sé cómo decantarme. Lo que sí parece claro es que el momento de la ejecución era el adecuado, ya que al circo de Mr. Obama, de momento, han dejado de crecerles los enanos y su popularidad se ha repuesto al subir 10 puntos… según las encuestas, que son las que mandan: allí, aquí y en el ex Congo belga.

    Ahí te dejo ese enlace sobre lo que opinan del asunto mentes más preclaras que la mía.Y perdóname que sea de El País..., te aseguro que no es por llevar la contraria.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Acto/guerra/ejecucion/elpepuint/20110505elpepiint_4/Tes

    Por cierto, los periódicos.

    No me negarás que la prensa (estoy contigo en lo del papel y la digital) no tiene por lo menos dos caras: la informativa y la de opinión (Antoñito Gala, el manchego-cordobés, no es rojo, es carmesí… es mi opinión). Y que a esta última no podemos sustraernos si coincide con nuestras propias opiniones, si no cada día compraríamos todos los periódicos, o por lo menos los leeríamos en la red, y esto no lo hace nadie, verdad?

    Pero si nos sentimos satisfechos con lo que escriben los opinadores (que dice TLB) más cercanos a nuestra opinión ya no necesitamos leer más, por aquello de la coincidencia de criterios.

    Bien, me mojo (y esto creo que ya lo hemos comentado hace tiempo). Los italianos son los tíos más listos del mundo y los que históricamente han sabido vendernos mejor las motos (el diseño, Telecinco,El Mundo, etc). Su marketing es espectacular. Tú te vas a los alrededores de Milán, a la dirección que te ponen en un catálogo de determinada especialidad y no ves una gran nave industrial sino un show-room del copón y por mucho que mires por las rendijas detrás no ves nada. Pero es que no hay nada, solo humo. Son la leche, en serio.

    Pues eso. Mira esta noticia. Es algo antigua pero por ahí siguen yendo los tiros, vamos, creo yo.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/06/comunicacion_59_beneficio_primer_semestre.html

    Es decir, si miramos un periódico solo como información u opinión será una cosa, pero si lo valoramos como una empresa puede que sea otra, no? Lo que te quiero decir es que aparte de las fobias que cada uno pueda tener por Juanli o por Pedro J. y sus adlátares una cosa es el cachondeíto fino del día a día y otra la cruel realidad empresarial. Porque si yo tengo que poner este mes a ZP mirando para Pamplona porque no me salen los números y la semana que viene a Rajoy porque siguen sin salirme pues se ponen y me quedo tan pancho.

    O no?

    Un abrazo

  11. en respuesta a Viejo
    -
    #50
    05/05/11 15:18
    Conozco a una persona, el adivino Tiresias, que es tan perspicaz como el dios Apolo. Interrogándole se podría, ¡oh rey!, saber todo lo que pasó.
    Un abrazo
  12. en respuesta a germinio
    -
    #49
    05/05/11 14:58
    Con Argentum y sus teorías sobre la destrucción planificada de la clase media.
    Telegraph: Middle classes were hardest hit by budget, tax experts find Más datos... Un índice inflacionario que de momento parece fiable (es del hijo del Mingo Cavallo, ojo) The Billion Prices Project - World Inflation En cuanto al Obama...primero un poco de música ad-hoc La reelección es un tema secundario, no sé si están al tanto del "hiring" de 50.000 empleados por parte de McDonald's lo que nadie dice es el "rejecting" de presentaciones que tuvieron que hacer: 923.000 !!! Los números no cierran... Esto seguro que no lo leerán en El Mundo Sharif don't like it... Y la perla, va llegando a medida que nos acercamos al 2012... el circo de los ETs !!! Documentos de la NSA desclasificados recientemente Saluti
  13. en respuesta a Argentum
    -
    #48
    05/05/11 14:25

    Tantos años de lucha por la libertad y la justicia para esto, para que cualquier Principe pueda ejecutar a un asesino con la información sacada bajo tortura de un fanático.
    Cinco mil años dictando leyes, cinco mil años intentando protejer al pueblo de las veleidades del poder, Hammurabí,presocraticos, socráticos, Cristo, Buda, San Agustín, Tomás de Aquino, Descartes, Kant,Adorno, etc. etc. todo papel mojado, el imperio de la fuerza sobre la razón, las armas sobre la Ley.
    Mierda de Occidente, no nos hemos dado cuenta de que la democracia son las formas, las normas son la garantía de la libertad y de la justicia, no podemos ni debemos permitir la vulneración de las leyes que todos hemos consencuado a través de los tiempos.

  14. en respuesta a herrador
    -
    #47
    05/05/11 13:50

    Hola H,

    Creo que elevar a categoría de "polémica" ese vómito de frases sin ton ni son, es demasiado. No creo que puedas sacar mucho de los que pululan por ahí.

    Este tío es el equivalente al napalm, y me pregunto ¿Con qué objetivo se arrasa con todo? ¿Quiénes son sus generales? Las posibles respuestas que ensayo son a cual peor.

    Sus performances previas desmienten lo de la ley de Poe.

    En cuanto a los comentarios sobre las mujeres y política, hay algo que yo considero fundamental, y es la lectura del contexto. A priori, la juzgué nula por parte de este sujeto. Pero ayer, al reflexionar, caí en la cuenta de que este tío no está por fuera de la campana de Gauss conductal por estos lares. Con lo cuál la duda afloró en mí como un submarino emergiendo de las profundidades... ¿Y si el que no lee el contexto correctamente soy yo?

    Ya me dirás, para situarme en el "contexto", si tú cuñada tiene veinte años o roza la media docena de sotas...Pensándolo mejor, no me lo digas. Hoy no tengo tiempo para preguntarme...

    ¿Qué carajo estoy haciendo acá?

  15. #46
    05/05/11 13:12

    Buenos días.

    Yo estoy en contra de la pena de muerte, entre otros motivos por los errores judiciales, y sí a favor de la condena perpetua, revisable en ciertas condiciones (verdadero arrepentimiento, perdón, que no lo hacen los etarras excarcelados).

    Bil Laden. Pues el mundo está mejor sin él.

    Mejor muerto que prisionero. Hubiera generado muchos problemas prisionero: secuestros, atentados de sus seguidores.

    Y hay mucha hipocresía en todo esto. Qué hubiera pasado si hubieran matado a Bil Laden siendo presidente George Bush Jr.? Empezando por ZP, hubieran aplaudido su muerte?

    Como de forma valiente y coherente dice Germinio, un hijoputa menos. Y eso no es estar vendido a USA ni nada.
    Una persona que ha matado a tantos inocentes merece que le peguen un tiro en la cabeza. Y si para matarlo se ha torturado a otros terroristas para obtener información, pues qué se le va a hacer. A veces el fin justifica los medios.

    O qué preferimos: preservar los supuestos derechos humanos, civiles y legales de un terrorista, o evitar posibles futuros atentados donde morirían inocentes y hasta niños?

    Que se lo pregunten a FG y sus GAL, que su único inconveniente es que se mató poco y mal (si se hubiera hecho bien, hace mucho tiempo que ETA no existiría) y algunos corruptos como Rafael Vera se enriquecieron con los fondos reservados.
    El Mundo y ABC.

    Ahora mismo el mejor periódico de España es “El Mundo”. Tiene los mejores columnistas, y creo que es plural, porque escribe hasta el mentecato de Antonio Gala, que es más rojo que el culo de un mandril. Tonta y previsiblemente rojo, con todos los tópicos habituales del rojerío profesional.

    La línea editorial suele ser equilibrada, muy bien argumentada y coincide muchas veces con lo que pienso
    No me gusta Pedro. J. Es un hombre demasiado mesiánico y egocéntrico. No sé, a lo mejor se cree ciudadano Kane.

    La revista del domingo es muy mala, y la del ABC y “El País” son mucho mejores.

    El ABC ha mejorado mucho. También tiene buenos columnistas, como Martin Ferrand, Tomás Cuesta, Hermann Tersch (éste se pasa a veces de vuelta. Me gustaba más cuando escribía sobre política internacional en “El País”) e Ignacio Camacho, hombre infatigable que escribe una columna al día y siempre que se publica el ABC.
    Camacho, con estilo clásico y bien trabado, sin alardes, escribe unas columnas siempre impecables e interesantes y que se dejan leer muy bien.

    Salvador Sostres. Ya hemos hablado de él, y ya he dicho que lamenté haberle dedicado una columna. Entonces desconocía sus antecedentes de Avui, de nacionalista, y ahora tiene el furor del converso: es más españolista y pro Aznar que nadie, aunque sigue diciendo que quiere una Cataluña independiente.

    Yo creo que es un provocador profesional. Sigo leyéndole. Unas veces me repugna lo que dice y otras estoy de acuerdo.

    Un caso interesante para la psiquiatría, porque yo creo que está medio loco o se lo hace, quizás para ganar más pasta.

    Por cierto. El futuro de la prensa de papel (o de pago por internet como Orbyt) dependerá de sus contenidos. En esto, los columnistas, sean generalistas o especialistas (economía, tecnología, etc…), serán muy importantes, porque lo que es la pura información, la tendremos gratis en internet.

    A mí me sigue gustando comprar la prensa de papel: ir al kiosco, sentir el roce de papel, su olor. Pero soy consciente que mi hijo, por ejemplo, jamás comprará un periódico de papel. Hará (y ya hace) todo a través de internet, con PC, tableta o teléfono inteligente, da igual.

    Buen días a todos.

    Y a Bil Laden que le den por el culo. Como ha dicho un sorprendente ZP: “Él se lo buscó”.

    P.D. Los americanos han sido respetuosos. Han enterrado en el mar a Bil Laden según el rito musulmán y no van a publicar sus foto, lo cual me parece muy bien.

    Y quien diga que esto es un montaje y que Bil Laden sigue vivo es que no conoce para nada la mentalidad calvinista USA, para la que la mentira es el peor pecado de todos. Palabra de presidente USA, ni más ni menos

  16. en respuesta a Nobeljws
    -
    #45
    05/05/11 12:21

    Bonitas gafas las de Durán, en cuanto a lo otro, ya sabes " A rey muerto, rey puesto", loor y gloria al fallecido y suerte para el nuevo.
    Y el oro sigue bajando, tendrán razón los que nos hablan del oro y el moro.

  17. #44
    05/05/11 11:49

    ayer Durán i Lleida se quedo acongojado al despachar en audiencia con SM

    la turba independentista aprovechara la ocasion?

    chicos, teneis corbartas negras?

  18. en respuesta a herrador
    -
    #43
    05/05/11 10:42

    buenos dias, Herrador o Germinio

    Creo que el asunto no es "el y tu más", simplemente se trata de intentar un mínimo de coherencia moral, no podemos aplaudir rabiosamente al Sr. Obama por vulnerar el derecho internacional y en cambio rasgarnos las vestiduras y condenar a los infiernos a Garzón por unas escuchas telefónicas a unos presuntos delincuentes.
    Tambien sería plausible invadir las islas Virgenes o Gibraltar buscando el dinero del terror, y sin embargo me temo que un coro de voces mediáticas esgrimirian el derecho internacional.
    Lo mismo que llenar de cadenas a los especuladores en commodities que matan de hambre lentamente a millones de individuos, pero saltarian raudos los defensores de la libre empresa.
    Posiblemente mate a un mayor número de personas el que con un clic aumenta el precio del trigo, la deuda soberana o el precio de los medicamentos, pero a estos no se les llama terroristas, simplemente se les llama MERCADOS.

  19. en respuesta a herrador
    -
    #42
    05/05/11 03:38

    Hombre, todo es relativo, h.
    Claro que, a lo mejor, tu prefieres a Caligula y a Neron.
    Donde va a parar...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cal%C3%ADgula
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nerón

    Te copio un resumen:"El reinado de Nerón se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia.3 Se le recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre y la de su hermanastro Británico..."

  20. en respuesta a Maois
    -
    #41
    05/05/11 03:07

    Gracias Maois

    Conozco las cifras que me das sobre el empleo en Euskadi y por provincias y he venido siguiendo su evolución porque me interesa para mi tema del emprendedurismo y la innovación. Por eso te decía si sabes qué hace en la actualidad, ya que hace unos días leí, por casualidad aquí en la red, que estaba en un proyecto para "enfrentarse" al Gpo. Mondragón. Y quería que tú me confirmaras si es cierto.

    Pregúntale a tus amistades empresariales, cuando puedas, y me dices algo.

    El año pasado, en septiembre, estuve con mi mujer una semana por ahí. Fijamos el cuartel general en Vitoria (Hotel Silken) y nos paseamos por las demás provincia. Una maravilla. Qué diferencia con el resto de España, incluida Cataluña.

    Sin duda, además del tema del cooperativismo y los sindicatos (que es cierto) la gente tiene una visión de la empresa distinta. La siente como suya, como su futuro. Y ese es uno de los valores que Koldo le a inculcado al personal cuando habla del trabajo en equipo.

    A ver si derivamos el post hacia otro derrotero distinto del que lleva porque me da la impresión de que los dedos se me pegan al teclado por la sangre, coño.

    Gracías por todo, amigo y saludos cordiales.

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos