Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si estuvieramos en otro país, igual las cosas serían de otra forma.

Si estuvieramos en otra situación, pues estamos donde algunos cerdos de la granja orweliana son más iguales que otros, igual este artículo sería innecesario.

Si estuvieramos en otras circunstancias igual esta noticia no me habría llamado la atención:

 

Multa a la banca británica por abuso en la venta de pólizas

Efe - Londres - 22/04/2011
Los bancos británicos tendrán que devolver millones de libras después de que el Alto Tribunal británico rechazase el recurso presentado por el sector contra la venta abusiva a sus clientes de una polémica póliza. Se trata del llamado seguro de protección de pagos (PPI por sus siglas inglesas), que cubre los créditos personales si el deudor se queda sin trabajo por enfermedad o despido, a precios excesivos y de forma muchas veces indebida. La Autoridad de Servicios Financieros ha modificado mientras tanto las reglas que gobiernan la venta de ese seguro y quiere aplicarlas retroactivamente, lo que obligaría a los bancos a esas millonarias devoluciones.
El regulador calcula que esos cambios podrían costarle a la industria financiera 4.500 millones de libras (5.100 millones de euros), pero la Asociación de la Banca Británica cree que el impacto podría ser mucho más alto.
Solo Lloyds Banking Group, que tiene aproximadamente un tercio de ese mercado, podría tener que devolver 1.500 millones de libras, según analistas citados por Financial Times.
Fuente:http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Multa-banca-britanica-abuso-venta-polizas/20110422cdscdimer_3/?view=print 

 

Si quienes nos gobiernan y quienes tienen el deber de defender los intereses del ciudadano no miraran hacia otro lado, igual alguien tendría que poner (en este país) sus barbas a remojar. Pero vivimos en otra dimensión, en otro espacio donde preservar los derechos del ciudadano consiste en permitir que se le aplique un interés normal solo gracias a la aceptación de toda suerte de pulpos como animales de compañía. De no aceptarlos o no hay préstamo o el interés roza la usura. Eso es visto como una hermosa acción de vinculación que beneficia al consumidor, donde ni existe coacción ni se vulnera su libertad de elección. No es absurdo pero sí rotundamente maquiavélico. 

No os hagáis ilusiones: los que vendrán no serán mejores pues suyo es ese modelo de vida.

Todo apunta a que tendremos ocasión de comprobarlo.

 

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Avante
    -
    #10
    28/04/11 16:49

    Muy bueno, he estado un rato riendo.
    "Vale más una imagen que 1000 palabras".
    * Esa foto es muy válida también para el tema abierto por ti, que se está tratando en Linkedin.

  2. en respuesta a Furia
    -
    #9
    28/04/11 12:55

    Hay "pasitos" y "pasitos". La respuesta de la tipología a la que me refiero la tienes... aquí: http://hdelacosta.com.uy/Noviembre_2010/Piratas/porlaqui.jpg

  3. en respuesta a Avante
    -
    #8
    27/04/11 19:33

    ¿Seguro que estan yendo "pasito a pasito"? ;)

  4. en respuesta a Jaumet14
    -
    #7
    26/04/11 23:52

    Pasito a pasito... ¡lo están consiguiendo!

  5. #6
    26/04/11 23:41

    ja ja ja.....a ver con lo que decimos.....a ver si nuestra administración a quien va a prohibir hacer seguros sea a los mediadores.....

  6. #5
    26/04/11 22:29

    Que cosas pasan en la Europa esa...

  7. #4
    26/04/11 22:05

    Mas razón imposible. La impunidad de las grandes empresas y la tolerancia con practicas abusivas que a) o bien cuando son declaradas ilegales se modifica la Ley para hacerlas legales b) que pasan a ser una rancia costumbre o uso del comercio ( y por tanto licito a ojos de muchos) a base de no hacer nada durante años. Si se apliciaran los mismos principios a los carteristas ( se trata de un uso comercial y por tnato licito visto el tiempo que se lleva realizando) todo el mundo iria con el dinero entre los molares.

    ¿causas?
    http://www.expansion.com/2011/04/25/opinion/editorialyllaves/1303762309.html

    ¿Simple coincidencia?

  8. Top 100
    #3
    26/04/11 04:51

    Estoy de acuerdo con tu artículo, más cada país tienen sus normas y Leyes que se deben de cumplir, quizás no sea el adecuado el nuestro, nos falte muchas reformas y ayudar más al ciudadano de otra manera, hasta entonces deberemos de seguir y estudiar lo más favorable para nuestro Pais,para que en un futuro no muy lejano, podamos igualarnos o supenarnos al mencionado. Y se agradece a traves de tu excelente articulo que nos comunicas una multa de como defender los derechos de los británicos.
    Un saludo

  9. Top 100
    #2
    25/04/11 22:24

    El concepto de abuso es muy relativo:
    -Para Bush la tortura no es tortura sino simplemente "estresar prisioneros".
    -Para los conquistadores españoles maltratar a los indios no era abuso.
    -Para la Inquisición Española quemar herejes de manera caprichosa no era abuso.
    -Hoy en España, para políticos, banqueros y plutócratas, abusar de los españoles no es abuso.
    Cuando se pierden los valores morales, se pierde la frontera entre el bien y el mal, y todo se puede relativizar para justificar lo injustificable de manera orweliana.

  10. #1
    25/04/11 21:20

    Pero es el país en el que nos ha tocado vivir querido amigo.

    Es el país donde si coinciden una manifestación contra la subida abusiva del precio de la vivienda y una contra la ley antitabaco que obligaba a los bares a acondicionar sus espacios para no fumadores (ya no hablo de la última) había mas gente en esta segunda (valladolid, 2005)

    El mismo país en el que una ciudad se echa a la calle porque amenazan con descender a su equipo de futbol a segunda b por impagos.

    El mismo país donde todos sabemos lo que rumasa debe a los futbolistas del Rayo Vallecano, pero no lo que deben a los trabajadores de Clesa.

    El mismo país en el que nos tomamos la politica tan en "serio" que la noticia política mas comentada de hace unos días era que una actiz porno se presenta a las elecciones de su pueblo, y en su programa incluye el permiso para poder follar (con perdón, pero son sus palabras) en la calle libremente a partir de las 12 de la noche, y que se dara una subvención a todos los parados.... ¡si, por fin una subvencion a los parados! no para su hipoteca, alquiler, o para un curso de especialización en algo si no... para irse una vez al mes de ¡putas!

    EN FIN...