Posts de Blogs > Funcionarios: las nuevas nenazas histéricas

Ni me extiendo con subvenciones al comercio, turismo, transporte, energía, industria, agricultura,

<< Volver al mensaje 'Ni me extiendo con subvenciones al comercio, turismo, transporte, energía, industria, agricultura, '

13 Anonimo
Anonimo
15 de mayo de 2010 (01:39)

Ni me extiendo con subvenciones al comercio, turismo, transporte, energía, industria, agricultura, pesca, alimentación. ¡Fuera todo! No subvenciones, simplemente deja de sangrar el caballo y verás como corre por sí mismo. No necesita tus transfusiones de nada.
Infraestructuras, fuera. Sin entrar en planteamientos privatizadores de aceras y calles, toda carretera es privatizable, así como las antiguas también vendibles. Los ingresos, para pagar el déficit y la deuda.

La Casa Real entera cuesta un 1/40.000 del gasto público; esto es, no llega ni al 0,002% de todo lo que gasta el gobierno (para que nos hagamos una idea del descomunal gasto del gobierno; de la descomunal maquinaria de confiscación de un socialismo). Así, me resulta indiferente quitarlo o dejarlo.

Curiosamente, todo el apartado de SEGURIDAD (tribunales, ejército, policía, cárceles y política exterior), aún añadiéndole el I+D militar, es sólo un gasto del 2,5% del PIB. Curioso todo puesto en números, ¿verdad?
Qué barata la seguridad, y qué cara la socialistada, no?
Y el presi diciéndole a la guardia civil que mande SMS's ¿?¿?
Economizar me parece estupendo, pero creo que se entiende la desfachatez y el populismo de la orden, que aprovecha el desconocimiento de la población en tema de contabilidad nacional, y que da la sensación que un ejército o la policía cuesta mucho, y lo que cuesta es otra cosa, que es de donde quieren desviar la atención. Técnicas de propaganda socialista, que ni os imagináis lo experimentadas que las tienen.

De hecho, ojo; todos los países del mundo, hasta el siglo XX (hasta las revueltas socialistas), su gasto público era del entorno del 5% del PIB, salvo cuando había una guerra, que puntualmente se disparaba (gasto militar). Aquí en España aguantamos hasta la Transición. Desde ésta lo empezaron a subir sin parar, hasta tocar techo (48% del PIB) en el 93 (¿nos suena la mierda de año?). Con Aznar volvieron a bajarlo hasta el 30% (aumentó bienestar), y ahora ZP lo está otra vez llevando al 50% (así te sientes hoy, y así dicen tantos “con Franco se vivía mejor”, y obviamente a la gente no le gustan los fusilamientos, está claro).
Gráfico:
http://nomegustalapolitica.files.wordpress.com/2010/03/gto-publico-historico.png


¿La realidad?
Que basta el 2,5% que te he dicho antes.

¿Más realidad minarquista?
A mí me parece que los jueces cobran poco. Yo dispararía el salario de jueces al triple o cuádruple, pero privatizaría la primera instancia de civil.
Eliminaría toda la jurisdicción y legislación laboral (no existe tal derecho, es civil, y es fruto de la violencia socialista del siglo pasado).
Privatizaría la primera instancia de administrativo, y determinadas faltas (injurias, amenazas) que en la práctica nunca se recurren las resolvería también en notarías de arbitraje privadas. Eso sí, la sentencia de penal la ejecuta un Estado.
Lo que ahorramos en estas primeras instancias, que lo cobren las siguientes en forma de multiplicación de sueldos. Un juez tiene que ser una eminencia de pensamiento del derecho, no un oficinista burócrata.

Al ejército le subiría igualmente la asignación. Quizás no tanto en sueldos, pero sí sobre todo en medios técnicos armamento y equipamiento, y en dietas en el extranjero. Y sí en I+D.

La policía la privatizaría en gran medida, tal que urbanizaciones, pueblos, polígonos, barrios exclusivos, etc., se patrullen ellos mismos con vigilancia privada 24 hrs. Las detenciones las podrían practicar también los vigilantes o guardias jurado, pero sólo aportando medios de prueba.
La puesta a disposición judicial, redadas, o actuaciones similares más allá de vigilancia habitual y patrullar la zona, sí la dejaría en manos del monopolio legitimado de la violencia; el Estado.

Me gusta
<< Volver al mensaje 'Ni me extiendo con subvenciones al comercio, turismo, transporte, energía, industria, agricultura, '


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar