Posts de Blogs > El error humano no se resuelve buscando culpables, sino buscando soluciones

Una enfermera con más de 20 años de experiencia y gran profesionalidad entra en

<< Volver al mensaje 'Una enfermera con más de 20 años de experiencia y gran profesionalidad entra en'

14 Runrun bv
23 de marzo de 2011 (22:15)

Una enfermera con más de 20 años de experiencia y gran profesionalidad entra en la habitación y se encuentra a una señora de uno 60 años sentada en la butaca:
"Buenas tardes Menganita. Soy la enfermera Zutanita. Esta medicación que se la voy a poner (y le muestra la jeringa para aplicación subcutánea con fraxiparina) para evitar que se le formen coágulos en la sangre ya que va a permanecer varios días ingresada y en reposo en cama. Levántese por favor la blusa"

La enfermera procede sin ningún inconveniente.

"Ahora acudirá un celador a buscarla para bajarla a radiología donde le realizarán una resonancia magnética"- Continúa la enfermera
" Ah, no, pero si el celador ya ha venido"- contesta la señora
" ¿Cómo que ya ha venido? ¿y dónde está?
A lo que la buena mujer contesta "supongo que con mi madre, esperando a que terminen de realizar la resonancia"

Este hecho real que no terminó en desgracia muestra algo que en ese texto apenas se roza y es que la mayor parte de la información útil en medicina ahora como hace 2000 años se sigue obteniendo de la interacción con otros seres humanos cuyo comportamiento es, en alguna medida, impredecible.

Sin embargo sí que es predecible que si algo termina en desgracia, da igual lo bien que hayas trabajado porque pedirán tu cabeza y más en España. Esto sucede sobre todo cuando los familiares de las "víctimas" son de clase media alta y poseen estudios universitarios (según las últimas estadísticas) mucho más que cuando acaecen sobre pobres diablos sin estudios ni recursos. Qué curioso, en un estudio efectuado por el colegio de médicos de Santander allá por los 90 del pasado siglo, el porcentaje de denuncias ridículas que dan la risa a la judicatura proceden sobre todo de los privilegiados por la diosa fortuna.

Por cierto, en España abundan los licenciados en económicas y empresariales más que de otras ramas del saber; así que, aunque la estadística no diga nada de esto, os invito a la reflexión.

Pero buen rollo ¿eh? que seguro que tenéis razón, la economía va de puta madre por los errores de los médicos que cuidan de los listillos que aconsejan a los banqueros; seguro que sí y vosotros no tenéis que hacer autocrítica.

Pd: Fernan2 eres un cabronazo (dicho con todo mi cariño)

Pd:Sinceramente estoy hasta la coronilla de listillos en mis consultas. Nos ha jodido

Me gusta (2)
<< Volver al mensaje 'Una enfermera con más de 20 años de experiencia y gran profesionalidad entra en'


Recomendado por: 2 usuarios

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar