Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rankia defenderá su marca frente a Bankia

El 10 de febrero de 2011 la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) nos remitió un comunicado en el que nos alertaba de la solicitud de registro de la marca Bankia por parte de una persona física (Mirian Dieguez Sanz) para que, si Rankia lo estimaba oportuno, presentásemos oposición a la marca. En ese mismo momento nos pusimos en contacto con un despacho de abogados especializado en Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual para que formulase un escrito de oposición. Rankia tiene concedida y plenamente vigente su marca desde el 20 de julio de 2003.

El 2 de marzo el SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja presentaba en su sede social de Valencia, a bombo y platillo, la nueva marca que habían solicitado: la elección era Bankia

Según señala la Ley de Marcas 17/2001 a la solicitud de registro de una nueva marca podrán oponerse marcas anteriores que por ser idénticas o semejantes y por ser idénticos o similares los productos o servicios que designan, exista un riesgo de confusión en el público; el riesgo de confusión incluye el riesgo de asociación con la marca anterior.

Desde el día de la presentación de la marca Bankia hemos sufrido diversas confusiones en prensa y usuarios como muestra un botón:

Publicado en ABC:

El banco surgido de la integración entre Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros operará con el nombre de Bankia, que sustituye de esa forma al hasta ayer Banco Financiero y de Ahorro, que queda como razón social. Una denominación grafiada en color lima que convivirá con la de las entidades que configuran el Sistema Institucional de Protección (SIP) pero que será el que identifique al banco en su próxima salida a Bolsa, así como en los mercados internacionales.
Rankia se ha registrado en 69 países y en 104 dominios de internet. La imagen de marca de la entidad fue presentada en un acto en Valencia —donde cuenta con su domicilio social—, en el que su presidente, Rodrigo Rato, no quiso aventurar una fecha para el comienzo de la cotización de Bankia, pero recordó que los trámites de un debut bursátil suelen durar entre catorce y diecisiete semanas. ...

Mensajes en Twitter como:

@trampantojo
Ana Álvarez Sierra
Rato ha dicho que la nueva imagen de Rankia es "dinámica" ... ays
http://twitter.com/#!/trampantojo/status/43077855227297792
 

@JMNotari
Jose Maria Notari
@Rankiacom seguro que tenéis algo que ver con #bankia
http://twitter.com/#!/JMNotari/status/42952870814941185
 

Comentario confundiendo a Rankia con Bankia

@joaquindanvila
Joaquín Danvila
Jornadas del sector financiero, Rodrigo Rato "RANKIA tiene 11,3 millones de clientes en España y es primer grupo financiero en 9 provincias"
http://twitter.com/#!/joaquindanvila/status/55599498432479232
 

El SIP formado por las siete Cajas de ahorro ha empezado a operar con la marca Bankia como se deriva de lo expuesto en su web presentando su primer patrocinio deportivo o anunciando su intención de salir a Bolsa, sin tener aún la concesión de esa marca. Pensamos que esto es un verdadero atropello a los derechos de propiedad industrial de Rankia por utilizar una marca con tanta similitud y no tener ni siquiera concedido el registro por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Frente a estos actos de infracción, Rankia defenderá todos sus derechos interponiendo, en su caso, acciones judiciales civiles e incluso penales contra Bankia, en defensa de los legítimos y previos derechos de marca que ostenta.

Artículos relacionados

Primer obstáculo legal contra el uso de la marca Bankia (Expansión)
Primeros problemas: Bankia podría no ser aprobado como marca comercial (El Economista)
Rankia se opone a Bankia (Levante)
Menuda cagada lo de Bankia (Estrategias de Inversión)
Dime cómo te llamas y te diré qué banco eres (Financial Red)
Rankia se opone al uso de la marca Bankia (Las Provincias)
Nuevas voces contra la marca Bankia (El Mundo)
¿Cómo elegir el nombre perfecto para mi franquicia? (Tormo Asociados)
Cambio de estatus versus cambio de marca (Brand 3.0)
Bankia versus Rankia: frente a frente por su marca (Dinero MSN)
Bankia ya tiene problemas con Rankia (Segovía al día)
Infracción de marca: BANKIA (Mundo de Patentes y Marcas)
Problemas con las marcas: CASO Bankia (El Blog de Segestión)
Bankia (foro de Rankia)

 

58
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bankia
  1. en respuesta a Franz
    -
    #40
    12/03/11 12:29

    Bueno, por lo pronto su salida a bolsa le va a suponer tener que llegar sólo al 8% en lugar de al 10%... eso sólo ya son 3.000 millones de euros; no sé si será un gran triunfo pero algo es...

    Me parece muy interesante lo que se ha comentado relacionando el posible veto de Rankia a Bankia con los derechos de autor; todos estamos a favor de la libertad, y más en internet, pero cuando se trata de un banco nuestro criterio y esquemas mentales se vuelven monolíticos: el banco es el malo y punto.

    Parece que hay una ley universal: se puede debatir cualquier acto desde el punto de vista ético y legal salvo si el que lo comete es un banco, en ese caso, sea lo que sea lo que haya hecho, es inmoral, ilegal, se aprovecha de su posición dominante y además espero que se mueran todos y se quemen en el infierno. Con esta forma de pensar, el debate se vuelve previsible y aburrido.

  2. #39
    12/03/11 09:59

    A Rato le comento que tengo en venta, por si le interesan, los siguientes nombres:
    -PUFALIA,
    -MOROSIA,
    -PISOSA,
    -FRACK-CIONA,
    -HIPOTEKING,
    -TOCOMOCHASA,
    .../...
    Y nos deja en paz.

  3. en respuesta a Maximunae69
    -
    #38
    12/03/11 09:50

    Aunque no creo que interese demasiado a los Rankianos, he encontrado esta web:
    http://www.elregistrodemimarca.com/mas-info-marca.html

    Gracias Maximunae69 por tus consejos, mañana mismo voy a cambiar el nombre de mi minúscula empresa financiera por el nombre de Banestito.

  4. en respuesta a Kukufate
    -
    #37
    12/03/11 00:31

    Estas muy equivocado nike acepta como marca a kike. Si me llamo Juanito no puedo pretender que nadie se llame Pepito, Jaimito, etc simplemente porque suenan parecido. Internet se basa en la libertad, y los usuarios eligen por la calidad del servicio o contenido no por el nombre. No queramos tener dos varas de medir, nos parece muy mal todo la ley sinde, sgae etc, pero cuando alguien nos toca el monopolio terminológico nos olvidamos de todo. Si esto ocurriera, grandes coorporaciones machacarían a cualquier grupo de terminologías. Internet libre en todos los sentidos, y no a la ley sinde.

    Saludos

  5. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #36
    12/03/11 00:25

    Soy ingeniero informático y sinceramente creo que no tenéis razón en este sentido, no podéis apoderados de una serie de terminología en los dominios de internet sólo por que llegasteis primero, es más si esta es vuestro objetivo, es bien fácil registrar y pagar anualmente todos los dominios de internet susceptibles de ser relacionados con Rankia.

    Pienso sinceramente como empresario que soy que no deberías encarnizaros en una lucha con este gigante y además una lucha perdida, gastando recursos económicos y legales en esta tarea. Creo que Rankia como bien dicen los usuarios tendría el mismo exito o no que si se llamara de otra forma. Yo tomaría este tema como una oportunidad de crear un vinculo de enlace con una marca muy poderosa. La cual os puede incluso hacer más conocidos.

    Saludos

  6. en respuesta a Liber
    -
    #35
    11/03/11 22:25

    Hola Liber, por mi parte nada tengo que ver con Rankia, solo soy un usuario muy satisfecho. y tu?

    Creo que Rankia tiene derecho a que no ser atropellada por un gigante que encima es un banco, entidades que, al menos yo, creo que son bastante parásitos de la sociedad, aunque realmente a mi me de igual que esto se llame Rankia o cualquier otra cosa, si yo puedo seguir usándolo.

  7. en respuesta a Kukufate
    -
    #34
    11/03/11 22:20

    Hola kukufate,

    Tienes razon, creo que Bankia quiere aprovecharse del nombre ganado de RANKIA.

    entendi los verdaderos motivos.

    Saludosssss

  8. en respuesta a Liber
    -
    #33
    11/03/11 21:52

    Con todo el respeto hacia ti, Liber me parece que Rankia debe prevalecer y no aceptar nombres que suenen igual e induzcan a confusión y encima se dirijan al mismo tipo de clientes.
    Sin ser experto en patentes y marcas estoy seguro que Cocacola no aceptaría la competencia de una marca denominada Pocacola o Bocacola como en este caso. Ánimo Rankia, tenéis mi apoyo: que esos del Banco cambien el nombre o que os paguen bien para que podáis mejorar aun más lo contenidos (que por cierto va a ser difícil.

  9. en respuesta a Miguel Arias
    -
    Top 10
    #32
    11/03/11 21:36

    Miguel, yo y a riesgo que me empiecen a llover críticas, voy a poner una opinión ligeramente distinta, sabéis perfectamente que me siento muy cómodo, no sé si es la tónica, pero este es el único foro en el que escribo, bueno al margen del Blog Salmón, donde estoy registrado, pero creo que cuento con menos de 10 participaciones en los últimos 2 años, a mí lo que me gusta es el contenido, la marca si me gusta, pero entiendo que esto no me corresponde a mí, le corresponde a ti y a tus socios, con lo cual si el foro sigue con la misma tónica de respeto, y calidad de contenidos, para el caso de que la oficina de patentes y marcas determine que tenéis derecho a vetar a Bankia, sinceramente me da exactamente lo mismo si decidís vender la marca, aceptar compartir similares nombres, cobrar por permitirlo, renunciar a cobrar nada para ayudar a Caja Madrid y sus socios, o por el contrario exigir un pago por ello, o no permitir que se salgan con la suya.

    Al final, a nivel de marca desde luego es muy importante, si no lo fuera no os hubierais opuesto, esto el obvio, pero para mí como usuario la marca no importa (si fuese socio, mi opinión seria otra, al tener otros intereses en ello, es obvio también), a mi nivel lo importante es el contenido, con lo cual tienes mi apoyo cualquiera que sea tu decisión y la de tus socios.

  10. Top 100
    #31
    11/03/11 21:34

    Bankia todavía necesita 2,9 puntos porcentuales para llegar a 10% exigido, lo que supone una necesidad de capital adicional cerca de 6000 millones de euros. Su debut de bolsa en caso que saliese con dicho nombre no va a ser un gran triunfo aunque siempre se anhela la ventura.
    Deberían de intentar no molestar a otras empresas (en este caso a Ranquia) y tratar de bautizarse con otro nombre y así no tener ningún enfrentamiento.
    Un saludo

  11. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #30
    5.....s
    11/03/11 17:04

    sed viento...o al menos bambú... se por propia experiencia en que consiste enfrentarme a estos tipos ...y te puedo asegurar que desde las citaciones con hacienda ...hasta la revisión de todos los permisos...tuve que currar...y al final me pudieron... perdí tiempo dinero y Honra...Un abrazo

  12. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #29
    5.....s
    11/03/11 17:01

    estimado miguel...espero que tengais a consideración lo del saber oponerse...espero que no se ofenda pero a bankia no os la quitáis de en medio tan facil...otra cosa es que si os sabéis oponer ...todos saldréis beneficiados...y recuerda o tenga en su opinión algo que llevo en honra...( dentro de lo que cabe) ... el saber lo que significa una victoria y distinguirla de una pirrica victoria...para mi estas ultimas son derrotas ... y la honra...ya sabe usted que por ella se debe y tiene que apostar la vida...pero esto de lo que habláis es de intereses...por mi parte seguire usando vuestro producto pues en ningún momento me afecta la denominación de ellos...mientras vosotros sigáis apostando por la libertad en el uso ...

  13. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #28
    11/03/11 16:48

    Joer, desinvierte un poco!!

    XD

  14. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #27
    11/03/11 13:40

    Aunque dices que no haces un análisis de las motivaciones de Bankia, creo que sí lo haces y de nuevo creo que os equivocáis en pensar que sus decisiones tienen algo que ver con vosotros. Dices:

    "Su estrategia es solicitar el registro de todo lo relacionado con Bankia para que una empresa pequeña como la nuestra no pueda afrontar una batalla legal a todas luces desigual."

    El registro de estas marcas es la estrategia lógica y habitual para cubrir los diferentes sectores en los que trabaja una entidad financiera. Así se evitan el problema que os habéis encontrado vosotros, y es que otro registre un nombre parecido. Esos nombres cubren contingecias presentes y futuras; imagina que alguien registrara "Bankia Seguros" y al registrador, como ha pasado con vosotros, se le fuera la pinza y diera el visto bueno... luego tendría o no razón, pero como vosotros, a Bankia le tocaría pelear por la marca o inventarse otra denominación para comercializar seguros.

    Registrar todas esas marcas que enumeras es totalmente lógico, me parece paranoico pensar que lo hacen para que "una empresa pequeña como vosotros no pueda afrontar la batalla legal"; sería de idiotas no registrar estas marcas, exista o no la demanda de Rankia.

    Y de nuevo repito que contáis con toda mi simpatía, a cualquiera que me encuentro le hablo del tema del conflicto de marcas y, aunque a mí me sigue pareciendo sorprendente, muchos piensan como vosotros. Así que ánimo.

  15. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #26
    11/03/11 12:09

    Yo también me uno al apoyo que muestran los demás usuarios para luchar a través de la página contra los lobbys financieros,que ya está bien. Pero como jurista que soy mucho me temo que esos intereses oscuros, esa ''mano invi$ible que mueve el mercado'' tendrá bastantes papeletas para llevarse el gato al agua. Lo que me sorprende es que en el Registro Mercantil Central le hayan podido dar el visto bueno a la denominación social de la nueva entidad... Por otra parte, decir que solo llevo siguiéndoos no más de 6 meses y os considero imprescindibles desde el primer día, tanto por vuestros blogs y artículos como por la información desinteresada que colgáis a diario, me atrevería a denominaros la wikileaks española. Un saludo y que cumpláis ocho años más. Y que yo lo vea.

  16. en respuesta a Fenicio69
    -
    Miguel Arias
    #25
    11/03/11 11:16

    En estos momentos nos ha tocado un tremendo marrón. BanCajaMadrid está intentando meternos en una vía de papeleos para acabar quedándose con una marca a todas luces ilegal y más porque ellos saben que lo es.

    Su estrategia es solicitar el registro de todo lo relacionado con Bankia para que una empresa pequeña como la nuestra no pueda afrontar una batalla legal a todas luces desigual.

    Atentos a lo que han enviado como solicitudes de marca a la OEPM:

    Denominación BANKIA
    Marca
    M 2964282
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 16 35 36

    Denominación BANKIA
    Marca
    M 2966940
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 37 38 39 40 41 42 43 44 45

    Denominación BANKIA
    Marca
    M 2969752
    Tipo Denominativo con gráfico
    Clase/s de Niza 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45

    Denominación BANKIA
    Marca
    M 2971441
    Tipo Denominativo con gráfico
    Clase/s de Niza 16 35 36

    Denominación BANKIA M &A
    Marca
    M 2971525
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIABANK
    Marca
    M 2971527
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIACAPITALMARKETS
    Marca
    M 2971528
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIACARD
    Marca
    M 2971529
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIACASH
    Marca
    M 2971530
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIACLUB
    Marca
    M 2971531
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIACOM
    Marca
    M 2971532
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIACOMPROMISO
    Marca
    M 2971534
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIACORP
    Marca
    M 2971536
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIACREDIT
    Marca
    M 2971537
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIADEPOSITO
    Marca
    M 2971538
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAEMPRESAS
    Marca
    M 2971540
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAENTRADAS
    Marca
    M 2971541
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAEQUITIES
    Marca
    M 2971543
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIATELEFONICA
    Marca
    M 2971544
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 36 38

    Denominación BANKIAEUROPA
    Marca
    M 2971545
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIATOUR
    Marca
    M 2971546
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 36 39

    Denominación BANKIAFINANCIACION
    Marca
    M 2971548
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIATRANS
    Marca
    M 2971549
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 36 39

    Denominación AGROBANKIA
    Marca
    M 2971551
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 16 36

    Denominación BANKIATRAVEL
    Marca
    M 2971552
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 36 39

    Denominación BANKIATRUST
    Marca
    M 2971554
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAFINANCIERA
    Marca
    M 2971555
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAVIAJES
    Marca
    M 2971556
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 36 39

    Denominación BANKIAFONDOS
    Marca
    M 2971557
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAWORLD
    Marca
    M 2971559
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAFUNDS
    Marca
    M 2971560
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BROKERBANKIA
    Marca
    M 2971561
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAFUTURO
    Marca
    M 2971562
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación COMPROMISO BANKIA
    Marca
    M 2971563
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAGROUP
    Marca
    M 2971564
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación CORPORACION BANKIA
    Marca
    M 2971565
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación CREDIBANKIA
    Marca
    M 2971566
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación DEPOBANKIA
    Marca
    M 2971567
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAHIPOTECAS
    Marca
    M 2971568
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación EUROBANKIA
    Marca
    M 2971569
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAHOGARES
    Marca
    M 2971570
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación FINANBANKIA
    Marca
    M 2971571
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación FONBANKIA
    Marca
    M 2971572
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAHOME
    Marca
    M 2971573
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación FONDBANKIA
    Marca
    M 2971574
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAINTERNACIONAL
    Marca
    M 2971575
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación FUNBANKIA
    Marca
    M 2971576
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAINTERNET
    Marca
    M 2971577
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 36 38

    Denominación FUNDACION BANKIA
    Marca
    M 2971578
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAJOVEN
    Marca
    M 2971579
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación GLOBALBANKIA
    Marca
    M 2971580
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIALEASING
    Marca
    M 2971581
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación HIPOBANKIA
    Marca
    M 2971582
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIALINK
    Marca
    M 2971583
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación IBERBANKIA
    Marca
    M 2971584
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAMARKETS
    Marca
    M 2971585
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación INMOBANKIA
    Marca
    M 2971586
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAMOVIL
    Marca
    M 2971587
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación INTERBANKIA
    Marca
    M 2971588
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIANEGOCIOS
    Marca
    M 2971589
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación LEASEBANKIA
    Marca
    M 2971590
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación MERCABANKIA
    Marca
    M 2971591
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIANET
    Marca
    M 2971592
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 36 38

    Denominación MULTIBANKIA
    Marca
    M 2971593
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIANOTICIAS
    Marca
    M 2971594
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación OFICINA INTERNET BANKIA
    Marca
    M 2971595
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAONLINE
    Marca
    M 2971596
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAPENSION
    Marca
    M 2971597
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación PROJECTBANKIA
    Marca
    M 2971598
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación SEGURBANKIA
    Marca
    M 2971599
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAPERSONAL
    Marca
    M 2971600
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAPERSONAS
    Marca
    M 2971601
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación SOCIALBANKIA
    Marca
    M 2971602
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAPHONE
    Marca
    M 2971603
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 36 38

    Denominación TELEBANKIA
    Marca
    M 2971604
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación TUBANKIA
    Marca
    M 2971605
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAPLUS
    Marca
    M 2971606
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAPRENSA
    Marca
    M 2971607
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 16 36

    Denominación BANKIAPRESS
    Marca
    M 2971608
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAPRIVADA
    Marca
    M 2971609
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAPRIVATEEQUITY
    Marca
    M 2971610
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIAPROXIMA
    Marca
    M 2971611
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIARED
    Marca
    M 2971612
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIARENT
    Marca
    M 2971613
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIARENTING
    Marca
    M 2971614
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIASEGUROS
    Marca
    M 2971615
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIASERVICIOS
    Marca
    M 2971616
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIASOCIAL
    Marca
    M 2971617
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Denominación BANKIATEL
    Marca
    M 2971618
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 36 38

    Denominación BFA BANKIA
    Marca
    M 2972763
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 16 35 36

    Denominación BANKIA BFA
    Marca
    M 2972774
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 16 35 36

    Denominación BANCO FINANCIERO Y DE AHORROS BANKIA
    Marca
    M 2972780
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 16 35 36

    Denominación BANKIA BANCA PRIVADA
    Marca
    M 2972809
    Tipo Denominativo
    Clase/s de Niza 35 36

    Sólo hay que hacer una consulta en http://www.oepm.es/Localizador/buscarDenominacion.jsp con la marca "Bankia" para darse cuenta de cómo funcionan estas cosas y de como quieren pisotearnos.

  17. en respuesta a Insurance
    -
    Miguel Arias
    #24
    11/03/11 11:03

    ¿Y quien pone los 5.775 millones de € que se dicen que necesitan para cumplir con los ratios de solvencia? :)

  18. en respuesta a Miguel Arias
    -
    #23
    11/03/11 10:59

    A mi entender a Rankia le ha tocado el gordo.
    De la posterior confusión que pueda surgir parece lógico pensar que el pez chico se quede con la mejor parte. Es de suponer que Bankia destinará enormes sumas de dinero a publicidad y los medios le harán publicidad gratis de un valor enorme. Pero dada mí inexperiencia pregunto: ¿estoy equivocado en algo? Un saludo.

  19. en respuesta a Prestil
    -
    Nuevo
    #22
    11/03/11 10:55

    ...sin contar con el hecho de que a rankia también le ha venido bien para darse a conocer un poco más...

  20. #21
    11/03/11 10:47

    Igual que con la demanda que os interpusieron no hace mucho (y de cuyo nombre no quiero acordarme), tenéis todo nuestro apoyo para lo que necesitéis. S2

Sitios que sigo