Acceder

Resumen operaciones Cartera Modelo

Resumen operaciones Cartera Modelo

Después de una semana como la pasada, ver que casi estamos a la par me sorprendido. El lunes, debido a nuestros amigos cerdos voladores, a su fortaleza y a sus ganas de tocar el cielo,  los spreads que tenemos vendidos, han llegado a unos niveles muy altos. La verdad es que tenia en mente la posibilidad de que lleguen tan arriba, pero en ningún momento pensé que, en un solo día y tampoco pensé que después de hacer este rally, se le ocurre al los dos días bajar de nuevo a precios de venta.. es decir a $2,20 y $1,115  para que después el mismo día acaben subiendo.. y para el colmo total ayer.. la spread de  Cerdos de Junio Agostó, llegaron de nuevo a las puertas de $4 para luego acabar en $3. Esto solo se puede resumir en una palabra Volatilidad.

 

 

Las soluciones que tenemos para este caso es la paciencia, y tener claro una estrategia que se tiene que seguir.

 

 

Repaso de las Operaciones Abiertas

 

De los Spread de Cerdos solo mencionar, que el e de Junio – Julio de 2011 este mes desde el día 20 de Febrero hasta el día 22 de Abril entra en una estacionalidad favorable con un porcentaje de aciertos de 93 % .

Debido a la cercanidad de la estacionalidad, que se supone que será fuerte y hará que los precios pasen a terreno negativo, sugiero modificar la orden de recompra de la zona de $0,6 a una nueva zona, alrededor de los -$1. No espero los cambios bruscos hasta después del vto de los contratos de Febrero , que será en día 14 de este mes.

Venta Butterfly de Harina de Soja Julio Agosto Septiembre 2011  en -$0,7 y -$0,8

Después de acercarse al terreno positivo ayer, incluso llego a -$1, el objetivo, ahora que ya tenemos las dos patas, es ir comprando y vendiendo cada punto, se que son solo 100 euros, pero me da la impresión que se podrá hacer un par de veces antes de que llegue a -$3 -$3,5 objetivo de esta operación.

Spread Azúcar de Mayo Octubre 2011

Venta Spread SB Mayo – Octubre 2011 en $4,98 , stop loss $5,43

Los que me seguir desde hace tiempo, sabéis que me gusta este commodity, pero que no lo tradeo mucho debido a que este año, se ha comportado como se ha comportado, hace poco marco su máximo relativo de los últimos 20 años (ahora no recuerdo exactamente los datos) para que al día siguiente baje un 10 %. Me parece que cada ves le cuesta mas subir además, estamos muy cerca para que empiecen a  salir los primeros datos de producción de azúcar de Brasil.

Lo que nos favorece, es la estacionalidad de los últimos 3 años, que son los que mas se parecen al actual, además desde el día 19 de Febrero hasta el día 11 de Abril, tenemos una estacionalidad favorable del 87 % de aciertos en  los últimos 15 años.

Las operaciones de las Live Cattle por ahora los dejo, solo recordar que en las de Agosto – Diciembre 2011 estamos muy cerca de volver a entrar.. el Lunes, lo mas seguro que subiré la Venta de una de las Spread Por encima de los -$3.

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Raffaele
    -
    #5
    08/02/11 00:55

    Gracias, Casi todo lo manejo con el nymex pero para éste me he tenido que dar de alta el el nybot, 1$/mes.

    Greg, el Heating oil ¿Por qué sube de forma tan desmesurada, en relación al CL? Está desmadrado. He visto que el spread CL-HO tambíen se podría atacar con ETFS USO-UHN, o con minis QM-QH.

    Saludos

  2. en respuesta a Orion
    -
    #4
    07/02/11 17:58

    orion prueba poniendo NY BOT.
    raffaele

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    #3
    07/02/11 17:54

    Este spread que comentas SB K-V no lo veo en IB no se si alguien más le pasa. He seleccionado mercado NYMEX, pero el contrato de octubre no tienes precios. Por la mañana me parece que tampoco cotizaba... La grafica en IB del spread me sale en 0.31 ???!!?
    Gracias Greg por el gráfico, es muy sugerente, aunque de momento no lo puedo operar.
    ¿Alguien con IB lo ha podido montar y ve algo?
    Un saludo

  4. en respuesta a Longo
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    06/02/11 12:44

    Es mas real la de barchart.. es decir , tos en estos futuros ademas lejanos puede tener datos que no corresponden, ademas de no utilizar los setlement price..

    greg

  5. #1
    06/02/11 12:21

    Gracias por el dia a dia.

    Os planteo una cuestión: si monto el spread que has comentado de ZM (Julio, Agosto, Septiembre, ZMN1, 2*ZMQ1, ZMU1) en MfGlobal y en TOS, me aparecen dos gráficos diferentes.

    ¿Qué puedo estar haciendo mal?