Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La izquierdona

LA IZQUIERDONA

18-04-10

 

Si nuestro muy admirado Paco Umbral inventó por lo visto en su día el término la derechona, para referirse a la derecha casposa y nostálgica, fascista y anti democrática, heredera del franquismo, pues habrá que inventar un término equivalente para la supuesta izquierda, también casposa y nostálgica, estalinista y anti democrática, y heredera del peor comunismo soviético a lo Gulag. Este término, obviamente, es la izquierdona.

La izquierdona no es izquierda, sino un cúmulo de sujetos con aspecto de homínidos que les une el afán por el poder, y las oportunidades de medrar. Son tipos mediocres pero hábiles; intelectualmente indigentes pero sobradamente conspiradores; sin estudios, sin formación, sin idiomas, sin lecturas y sin viajes, pero eficaces en su permanente verborrea mitinera, ruidosa y cacharrosa.

La izquierdona, lo izquierdón, toma la bandera de la supuesta izquierda. Pero en verdad lo que toma es la bandera de su propia conveniencia.

Cuando uno es mediocre, y lo sabe, y también anticipa que el mercado de trabajo de la empresa privada no le va a dar ninguna oportunidad, debido a su escasa formación, indolente cuando no nula capacidad de trabajo y sacrificio, pues se tiene que buscar la vida como sea.

Así, su única oportunidad es la política, y por esta razón a ella van a parar los personajes más siniestros, las mentes más débiles, los tipos más mezquinos.

Y si estando en la oposición también se puede vivir, es cuando uno está en el poder, o a la sombra de él, cuando realmente se puede vivir bien, y medrar, y generar tal tráfico de influencias y de voluntades, que uno ya se puede asegurar económicamente y para siempre su vida, e incluso la de sus hijos y la de sus nietos.

Porque hay algo claro que siempre caracteriza a la izquierdona: el dinero y su irrefrenable afán por su tonta e insensata acumulación, y que los distingue de forma visible e irreversible de la verdadera izquierda a lo Julio Anguita, que vive como predica su ideología: con austeridad, y una sincera (y ejerciente y ejercida) solidaridad con los menos favorecidos.

La izquierdona no es de verdad democrática, porque es heredera de etapas muy oscuras de la historia, como el estalinismo. Es totalitaria y excluyente, y no admite más que la sumisión, y jamás la discusión. O estás con ella, o estás contra ella. Tampoco admite el legítimo (y sano e higienizante y purificador) juego de la alternancia, y cuando por su nefasta gestión de gobierno la realidad es demasiado obtusa y evidente y contraproducente para sus intereses futuros, su insaciable obsesión de mantenerse en el poder le impele a violentar la democracia de forma insoportable.

Todo le vale a la izquierdona con tal de mandar (y medrar), y aprovecharse de los frutos que da el poder. Mentir, engañar, manipular, falsear pruebas periciales, mandar investigaciones casi sin base, presionar la sagrada independencia judicial, chantajear a todos los medios de comunicación, afines o no.

De todo es capaz la izquierdona, con el único objetivo de mandar, y ganar en unas elecciones con apariencia, sólo apariencia, democrática.

La izquierdona es el fascismo vestido con la bandera de la izquierda. Es el totalitarismo y la dictadura disfrazada de solidaridad y la bondad.

La izquierdona es el travesti de la ideología: parece izquierda, pero en realidad es peor que cualquier derecha. 

43
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Agur, agur, izquierdona
Agur, agur, izquierdona
De la güelga general
De la güelga general
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
  1. en respuesta a Boswell
    -
    #40
    28/01/11 20:37

    Hola Boswell.

    No pasa nada, al menos casi nunca. Como explica Punset, somos (soy) capaces de sufrir estrés por cosas que seguramente no sucederán jamás.

    Está la parte buena. Hermosos paisajes sin alterar todavía y un clima delicioso, menos hoy que llueve a cántaros. Y el mar aquí enfrente, desatado ahora mismo por el temporal. Bienvenido a la biofilia.

    Ya ves, también por la mañana puedo pensar una cosa y por la tarde la contraria.

    Besos.

    Un video que te gustará.

    http://www.youtube.com/watch?v=0C3zgYW_FAM&feature=artistob&playnext=1&list=TLAe9t4mPzXX8

  2. en respuesta a Desve
    -
    #39
    28/01/11 20:16

    Hola Desve.

    Que sepas que el aperitivo de los viernes ha sido emocionante y he brindado a tu salud. Pero que mucho he brindado por ti.

    Lo que cuentas de donde vives asusta un poco. Me da que la gran Barcelona (y sobre todo su burguesía, todavía más insoportable y cínica que la madrileña) ha enviado todas esas cosas que describes lejos de la gran ciudad condal.

    La Naturaleza. A lo Tolstoi (espero que sin sus barbas, porque entonces no me como una rosca), cada vez la "siento" más.

    Y mira que lo ecologistas profesionales me caen mal: con sus greñas, sus trenzas y sus porros.

    La Naturaleza no es patrimonio de nadie: sólo la custodiamos para la generación siguiente (mola la frase, y no es mía).

    Buen fin de semana, querida.

  3. en respuesta a Joe morgan
    -
    #38
    28/01/11 20:05

    Hola Joe Morgan.

    Groucho es genial. Qué peliculas!

    Me has dado una idea para ver buenas películas con mi hijo de 16 años.

    Hemos probado a jugar a la Playstation 3, dos jugadores (pegar muchos tiros y eso), y yo soy un desastre. Me parece muy complicado.

    Saludos Joe.

  4. en respuesta a Desve
    -
    #37
    28/01/11 20:03

    Quería decir La Finca de Pozuelo Boswell, pero pensaba en bosques.

  5. en respuesta a germinio
    -
    #36
    28/01/11 18:16
  6. #35
    5.....s
    28/01/11 17:47

    Ya veis como poco a poco...!!! NOS COPIAN ¡¡¡...a ver si os gusta...

    Juan Torres López, catedrático en Teoría Económica Aplicada: "El sistema financiero está enfermo de muerte"

    Es catedrático de Teoría Aplicada, ha impartido docencia en varias universidades españolas y extranjeras, ha sido Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad de Málaga, así como Vicerrector de Ordenación Académica en la misma institución. Ha escrito más de cuatrocientos artículos de divulgación económica y su manual de economía para Bachillerato es uno de los más utilizados por los estudiantes españoles. Basta un vistazo a su blog (www.juantorreslopez.com) para comprobar que es una de las voces más críticas con el papel que han jugado en la actual crisis económica las Administraciones Públicas y las Instituciones Financieras mundiales. No teme que le tachen de utópico cuando propone crear un sistema más justo para ordenar la riqueza en el mundo ya que en su opinión "en todos los momentos de la historia, las cosas que se salen más allá del corto plazo son utópicas".

    Usted señala con claridad a los que considera culpables de la crisis.

    Yo diría que hay un origen de la crisis histórico, estructural, de cosas que se han ido dando en las economías desde hace muchos años pero es que últimamente los bancos habían optado por llevar a cabo una serie de operaciones de crédito y de especulación que les llevaron a acumular un riesgo inmenso. Y ese riesgo era insostenible. En Estados Unidos, en Reino Unido y en muchos más países: la banca ha ido a la banca rota como consecuencia de la especulación, de su mala práctica, de una asunción de riesgos tremenda... se ha llenado de lo que se llaman los activos tóxicos, de porquería, de basura financiera que no vale nada y se han descapitalizado y cuando se han descapitalizado han cerrado el grifo porque no pueden prestar. Pero la economía no puede funcionar sin crédito y si se entiende así la crisis es evidente que los responsables son los bancos.

    ¿Qué quiere decir exactamente que la banca está en bancarrota?

    Cuando una persona deposita su dinero en un banco, el banco no lo mantiene. Hoy día si uno les da cien mantienen no más de nueve o diez, para hacer frente a posibles retiradas. Y con el resto presta dinero porque el negocio de los bancos es prestar. Y esos préstamos que da el banco son sus activos. ¿Qué ocurre? Que si esos activos no valen nada, el banco se descapitaliza, pierde su valor. Y eso es lo que ha ocurrido. Que con tal de obtener recursos para dar más préstamos el banco ha vendido contratos, ha metido los recursos en inversiones financieras que al final no valen nada. Por ejemplo, un banco que le haya dado 5 millones a un promotor para que haga 200 pisos. ¿Cuánto vale ese préstamos en el balance del banco? Cinco millones. Pero si ahora resulta que el promotor ha quebrado y no va a pagar ese activo del banco ya no vale cinco millones de euros. Valdrá lo que haya detrás de ese préstamo que muchas veces es nada porque si no se va a cobrar nada... valdría cero. Y el problema es que el banco con esos activos tiene que hacer frente a su pasivo, a su deuda, a su obligación. Claro, si antes tenía 1000 podía hacer frente a 1000 de obligación. Pero si ahora tiene 300, puede hacer frente sólo a 300 de obligaciones. Y esa es la bancarrota de los bancos.

    ¿La solución es nacionalizar la banca?

    El problema de las autoridades es cómo intervienen. ¿Qué nacionalizo? ¿Cinco millones, que es lo que me dice el banco que tiene o un millón, que es lo que en realidad vale? Y ahí hay que estar muy atento. Los ciudadanos deberíamos pedir claridad, responsabilidad a los banqueros que han hecho esto y negarnos a que se pague con nuestro dinero activos que ellos han acumulado y que ahora ya no valen nada.

    Ustedes los economistas explican la crisis con claridad pero, ¿la vieron venir?

    Cualquier persona que analizara objetivamente la situación sabía que esto iba a estallar. De hecho, son decenas, cientos de economistas los que estos años veníamos advirtiendo lo que estaba pasando. Qué ocurre. Que uno en cada paso que da gana mucho dinero pensando que nunca se va a caer. Hasta que se cae. O piensa que se va a caer el otro. Era evidente que se iba a caer, absolutamente indiscutible. En términos financieros no se puede sostener una pirámide como la que se ha creado. Uno de los bancos que se ha sido intervenidos con un capital de 7 millones de euros tenía activos tóxicos por 27.000 millones. Esa desproporción es tan grande que es insoportable.

    "Es una falacia culpar de la crisis a los consumidores"

    ¿De dónde sale el dinero que se inyecta a la banca?

    De varios sitios. En primer lugar, Estados Unidos y el Reino Unido han emitido los últimos meses cientos de millones de dinero, de billetes. Han creado nuevo dinero. En segundo lugar, de un incremento del endeudamiento. En tercer lugar, los Estados Unidos tiene una moneda que impone al resto del mundo sin respaldo y luego está saliendo de las reservas de los bancos centrales, que eran muchas. Se ha producido un gigantesco incremento de esa masa monetaria a partir de las reservas, de los dólares y del dinero que han emitido Estados Unidos y Reino Unido que va a ser una carga impresionante los próximos años.

    Cómo llega la crisis de las hipotecas de los Estados Unidos hasta el último rincón de la economía?

    Cuando una persona suscribe una hipoteca, va al notario, lo firma, se va a su casa y lo mete en el cajón y paga religiosamente todos los meses. Pero el banco ese papel lo vende y al venderlo obtiene dinero. Para venderlo se oculta el riesgo que tiene y esa hipoteca circula y alguien la compra. Por eso el problema que hay ahora es que todavía no se sabe cuál es la envergadura o la extensión real de esa toxicidad de las hipotecas. Pero luego hay más. Porque no es sólo eso lo único que vendían los bancos. Ahora está el problema de la deuda de las tarjetas de crédito y seguramente haya más. Y luego además está el problema creado por la caída de los bancos y la quiebra de muchas empresas, de muchos paises incluso, enteros. Todavía no se sabe la magnitud de la crisis pero sí sabemos que es incomnesurable. Es el sistema financiero mundial está enfermo de muerte y eso hay que cambiarlo necesariamente, modificar su funcionamiento.

    Hemos visto crisis otras veces. ¿Por qué esta es diferente?

    A veces ocurre en la naturaleza que la cantidad cambia la calidad y en este caso la envergadura del asunto es tremenda. Estamos viviendo el nacimiento de un nuevo sistema financiero y eso puede ser más o menos traumático, más o menos duradero y luego naturalmente, se van a resistir los que están ganando mucho dinero y tienen muchos intereses.

    ¿Calificaría la situación de muy grave?

    Yo creo, francamente, que estamos en una situación de emergencia porque al haberse cerrado de tal manera el crédito, ¿qué actividad financiera puede funcinar sin crédito? Sin crédito no funciona nada. Por lo tanto, el problema es que se ha agotado, es que han cerrado el grifo de la gasolina del motor y el motor sin la gasolina no funciona y si no funciona, las empresas empezarán a quebrar una detrás de otra. Eso hace que los trabajadores se queden sin empleo, que gasten menos, y cuando gastan menos las empresas venden menos. El otro día estuvo aquí una profesora islandesa y nos dijo que teníamos que ir al aeropuerto a recogerla porque no le dejaban sacar con la tarjeta más de 20 euros. En los países del este, Hungría, Letonia, están prácticamente en esa situación, el corralito, digamos. Puede ser que haya también una super inflación. Con todo el dinero que están metiendo al sistema. De momento está contenida pero eso va a provocar una inflación tremenda.

    Incluso los más liberales están ahora a favor de intervenir, ¿significa que el mercado no se regula solo?

    Eso es evidente. Los mercados son mecanismos de intercambio que están rodeados de derechos, de normas y esas normas, esos derechos tienen que ajustarse a objetivos. Se dice "el capitalismo sin intervención", mentira. La intervención existe siempre aunque sea para decir "haga usted lo que quiera". Tratar igual a los desiguales es una cosa tremenda, no lleva nada más que al caos social y al desorden. Y el mercado necesita normas, necesita regulación, porque el mercado puede ir en muchos sentidos, hay irresponsables, hay estafadores, hay operaciones que son absolutamente insostenibles y que hay que ponerles límite.

    "El mercado necesita normas, necesita regulación, porque hay irresponsables, hay estafadores, hay operaciones que son absolutamente insostenibles a las que hay que ponerles límite"

    ¿Confía en que esta crisis alumbre un modelo económico más justo?

    No lo sé. Es pronto. Estamos en el inicio de un periodo histórico que se va a resolver en los próximos veinte o treinta años. Esto no sabemos si va a ser niño o niña. Puede ser que de aquí salga un mundo más ordenado o más caótico. Hay que evitar que el dinero, y por tanto el poder, sea una creación privada. La fuente de la economía tiene que nacer del poder público dentro de una lógica social. Porque sino, llevamos a mundo que solo responde a los intereses de unos poquísimos. Y estos intereses son absolutamente contrarios a los intereses de la totalidad y no satisfacen las necesidades humanas. Es hora de que hagamos una reflexión moral sobre la forma de organizar la economía.

    ¿Los consumidores también se han endeudado demasiado?

    España es el país de la OCD, de los 30 países más ricos del mundo en donde los salarios reales no han crecido en los últimos años. Claro, no es casual que el mayor endeudamiento coincida con el freno de los salarios reales. Tampoco hace falta ser un gran economista. Es una falacia culpar a la gente, a los consumidores. Es verdad que vivimos en un mundo en el que se estimula artificialmente el consumo, en el que el ocio y los espacios de vida están vinculados a las compras pero eso no lo han hecho las personas, eso es la lógica de este sistema. Entonces la deuda privada se ha destinado al consumo de bienes privados, mientras que la deuda pública podía haber creado infraestructuras, bienes sociales que hubieran hecho, entre otras cosas, la vida más agradable.

    ¿Y las empresas?

    La pequeña y mediana empresa en españa bastante hace con lo que hace, que es crear el 95% de los empleos en unas condiciones malas de agotamiento de la demanda, de freno del crecimiento. Esas políticas que los economistas llamamos deflacionistas de ir con el freno echado constantemente, a la pequeña y mediana empresa la mata. La pequeña y mediana empresa necesita aire, empuje, mercado, apoyo, consumo, redes de distribución y eso es lo que se está frenando.

    No les deja usted muchas alterantivas a los ahorradores para invertir.

    La recomendación que doy a los que tienen ahorros es que inviertan en banca ética que son bancos que destinan los recursos a inversión productiva. Creo que es bueno que los consumidores conozcan la banca ética, que tiene bancos muy interesantes y muy importantes, cooperativas de crédito... es decir, que en los sitios en los que cada uno este que encuentre alternativas para ese dinero que va a ir a financiar actividades económicas mucho más positivas porque van a creer más empleo o más riqueza.

    ¿Qué soluciones ve para la economía española?

    España tiene algunas particularidades, sobre todo que la burbuja inmobiliaria es muy fuerte y que la economía española los últimos años se ha descapitalizado mucho. La distribución, el transporte la industria, muchos servicios importantes están en manos de capital extranjero. Y ahora el gobierno no tiene resortes para poner en marcha para superar la crisis, no tenemos fuentes endógenas de creación de riqueza. Si interesa poner en marcha un plan nacional del sector hostelero no se puede, porque está en manos de capital extranjero. Y luego nuestra economía está especializada o se ha especializado los últimos años en servicios muy poco productivos, se ha bajado el gasto público. Hay que dar pasos para invertir en innovación, porque claro, las empresas que están aquí están aquí por intereses de mercado pero no tienen como objetivo estratégico mejorar el entorno general de la economía española. E ir a las reuniones internacionales para tratar de crear condiciones más favorables, no sólo por ir.

    "La bolsa se ha convertido en un casino financiero"

    Ha llegado a decir que la bolsa es como el casino.

    Teóricamente la bolsa es donde se compra y se venden, por ejemplo, en relación a las acciones, el capital de las empresas. Entonces el valor de las acciones teóricamente debería estar en función de la situación financiera, económica de las empresas, de sus espectativas y no sería lógico que tuvieran esos movimientos tan extraordinarios. Son mercados puramente especulativos y eso es la sinrazón de la economía mundial de este momento, que la gran mayoría de recursos se va al movimiento especulativo, al casino financiero. El problema es que cuanto más dinero vaya al casino menos queda para financiar la actividad productiva. Es fácil imaginar lo que sería el mundo si todo ese dinero que está en el casino financiero estuviera financiando la economía productiva. Es verdad que la bolsa si no hubiera perdido su sentido original pues tiene sentido, es la manera en la que las empresas se pueden capitalizar, es una función importante y por eso es interesante pero se ha desnaturalizado.

    Le dirán a usted que es un utópico

    Es que en todos los mometos de la historia las cosas que salen más allá un poquito del corto plazo es utópico. O sea, un banquero todo lo que no sea ganar dinero como están ganando ahora es utópico, pero eso pasa siempre. Lo que tenemos que hacer los que tenemos independencia de pensamiento es decir lo que pensamos y hacerle ver a la gente lo que está pasando y las utopías sirven para eso, para ir avanzando. Lo que nosotros estamos planteando, economistas como yo es sencillamente, las medidas que se tomaban hace veinte años, treinta años. Una banca pública que esté pendiente de que no se paralicen los mercados. ¿Es una utopía pensar que la humanidad dedique diez o quince días de gasto militar para que no se muera nadie de hambre? Realizable es, si se quisiera. También era una utopía acabar con la esclavitud.

  7. en respuesta a Boswell
    -
    #34
    28/01/11 15:10

    Otro abrazo para tí, Boswell.
    Si es que ya sabes lo que me gusta llevar la contraria.
    Estoy acabando ese libro que tanto le gustaba a Argy, el de los Límites al Crecimiento.... Impresiona que estos tíos escribieran eso en 1972 (aunque lo han actualizado en 1992 y en 2004 y están preparando la versión de 2012, 40 años después...).
    Y el poco caso que se les ha hecho.
    A ver si el findesemana tengo tiempo y os pongo un resumen.

    En cuanto a la reforma de las pensiones me pasa como con la Ley Sinde. No conozco sus detalles (ni pienso leerlas...), pero estoy de acuerdo con la filosofía de ambas.
    Mira es un buen ejemplo de que la óptica izquierda-derecha ya no dice nada, al menos en muchas de estas cosas.
    Por ejemplo, las pensiones. Hace meses, cuando herrador puso no se qué artículo de Salvar España... yo me fijé en una previsión actuarial de que en el año 2030 iba a haber en España 9 jubilados por cada 10 activos (de los cuales, 2 en paro) y otros tantos en edad escolar.... Con un sistema de reparto como el que tenemos (Ponzi), la caja simplemente no iba a tener entradas suficientes para cumplir con las salidas....La posición de la tradicional derecha sería favorable a la reforma (ahí tienes al PP...). Una posición tradicional de la izquierda sería contraria a dicha reforma (ahí tienes al PSOE...). Yo estoy a favor de hacer el sistema algo más sostenible, o sea, de algún tipo de reforma que prolongue los años de aportación, reduzca los de extracción y reduzca las salidas de recursos....en fín, un poco rollo.
    Lo mismo me pasa con la Ley Sinde: Hay que proteger los derechos de autor. Con esta o con otra ley. Pero los que están robando esos derechos (cien páginas web suben el 90% de los contenidos) se están forrando y manipulan a las masas para matener el estatus quo y los creadores dejarán de crear o se buscarán la vida...Un cubano gracioso que descarga ilegalmente y vende películas en CD dijo el otro día (creo que en TVE): "Esto no es piratear. Yo compro los CD's en la tienda, luego descargo las películas, quemo (burn, grabo) los CDs y luego los vendo. Esto es un trabajo honrado...." Pues eso.

    Egun on e unha aperta

  8. en respuesta a Boswell
    -
    #33
    28/01/11 14:24

    Gracias Boswell,

    Ya podrías invitar a ese aperitivo, que voy teniendo hambre, aunque no sé si me dejarían entrar los de seguridad de tu urbanización (El Bosque?.. ;).

    Los viernes combino la alegría de un fin de semana prometedor, con la leve angustia que me producen las pruebas de las alarmas de la planta química cercana al trabajo. A veces hay simulacros pero en el interior, si pasara algo realmente no sabría qué hacer, si confinarme o escapar. Lo decía en otro comentario, que me siento rodeada de contaminación. Germinio me explica lo global, yo siento lo local.

    Decidme si es ser fatalista o realista: los muelles de montañas de carbón y otros de graneles, la refinería, dos plataformas petrolíferas, el mayor polígono petroquímico del sur de Europa, una incineradora de residuos, 2 centrales nucleares, el agua del Ebro que ya habiendo pasado por ciudades como Zaragoza (a saber qué partículas contaminantes no se pueden llegar a depurar), reposa sobre una montaña de lodos tóxicos en el pantano de Flix antes de llegar a nuestros grifos. Clorada, claro. Alguien lee algo sobre las tareas de descontaminación?

    Es por eso que me evado de vez en cuando en la playa, el bosque, los lugares que describís o simplemente imagino: Mané y sus fresas, el bosque donde paseas a tu perro, la huerta urbana de otro amigo… Pobre naturaleza. Nosotros vete a saber…

    Tambien me río con Groucho. Faltaría más.

  9. en respuesta a Boswell
    -
    #32
    Joe morgan
    28/01/11 11:45

    ¡Hola!

    Por lo visto esta semana ha sido dura para muchos. Yo me estoy tomando el viernes también de medio relax.

    Leer lo de tu desapego por lo material me ha recordado lo que decía Marx, Groucho claro, a su hijo:

    "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna."

    Que podría rematarse con otra de sus frases antológicas:

    "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!"

    A veces me paso por la wiki a leer sus frases. Siempre me sacan una sonrisa, cuando no una carcajada:

    http://es.wikiquote.org/wiki/Groucho_Marx

    Saludos.

  10. en respuesta a Desve
    -
    #31
    28/01/11 08:13

    Hola!!!! Desve.

    Que bueno oírte.

    Tienes razón. No nay nada más cruel que un anciano sin recursos.

    Porque el más joven, muy pobre y en el paro, al menos tiene la esperanza (y la posibilidad) de cambiar de vida.

    Pero al viejo no le queda nada. Y pobre de él o ella si no tiene unos hijos que les amparen.

    Besos, Desve.

    P.D. No he visto los vídeos porque hoy viernes y no me quiero deprimir, que he tenido una semana muy dura. Hoy sólo voy a trabajar un poco en casa, y como es viernes, me tomaré un emocionante aperitivo a tu salud.

  11. en respuesta a Boswell
    -
    #30
    28/01/11 08:05

    Por cierto.

    El que me meta con tu admirado Almodóvar (yo admiro a Umbral y tú no lo puedes ver)también es por fastidiar un poco.

    Tiene todo el derecho del mundo de vivir en Rosales. Ya hablamos en su día sobre esto.

    Por cierto, estuve el pasado domingo paseando con mi madre (tiene que caminar mucho, y le obligo, coño, que si no las personas mayores se van anquilosando de forma irremediable) por Rosales.

    Qué maravilla. Qué sol. Esos días muy fríos y soleados de Madrid.

    Me encantan los inviernos de Madrid.

    Viva el gran genio Almodóvar, leches (a pesar de los pelos que lleva. Ja, ja)

  12. en respuesta a germinio
    -
    #29
    28/01/11 07:58

    Ja, ja. "Bingo y línea". Bien dicho, querido amigo.

    Creo que me he contradicho, y exijo a otros lo que no me exijo a mí mismo.

    Germinio: si tan sólo es por fastidiar un poco. Ya me conoces cuando me pongo en plan cínico.

    Pero hablando en serio, yo ya tengo cierta desapego a las cosas materiales. Me conformo con que mis hijos salgan adelante y que me quede algo razonable para no malvivir en mi vejez.

    Como decía mi padre, hay algo peor que ser viejo. Y es ser viejo y pobre.

    Por eso, con la única ONG que colaboro es una que gestiona residencias para ancianos sin recursos. Y te aseguro que colaboro hace muchos años, al igual que hacía mi padre.

    Coche nuevo por ejemplo? Lo dejaremos para otro año. Me importa un güevo conducir un coche de hace 12 años y medio. O sea, que no soy el tipo de derechas convencional.

    El día que me compre un deportivo descapotable, será signo inconfundible de que me ha sobrevenido la pitopausia. Ja, ja.

    Anda, un abrazo.

  13. en respuesta a Joe morgan
    -
    #28
    28/01/11 07:43

    Hola Joe Morgan.

    Yo también prefiero mi versión ecuánime. Ja, ja.

    Pero no te sorprendas. Nos conocemos hace bastante tiempo y a veces nos gusta tirarnos "cariñosas" puyas. Es como un entretenimiento. Somos como niños.

    Y tienes toda la razón. Los grandes olvidados de esta crisis son los parados. Es un horror.

    Saludos.

  14. en respuesta a Boswell
    -
    #27
    28/01/11 01:11

    Sobre las pensiones: pasaron este domingo en TV3 un documental titulado "Jubilados buscan trabajo", de producción francesa y que trata del problema de jubilados de Florida que se han quedado sin sus ahorros por la crisis.

    Me impactó y entristeció mucho. Gente que trabajó toda su vida y que no pensó nunca llegar a verse así.

    en catalán si alguien lo quiere ver

    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3327770

    en francés no he sabido encontrar el vídeo pero este es el enlace del programa

    http://envoye-special.france2.fr/index-fr.php?page=reportage-bonus&id_article=2216

  15. en respuesta a Boswell
    -
    #26
    28/01/11 01:02

    "Yo sí que vivo como predico".
    Análisis psiquiátrico: "No como alguno de vosotros...."
    Análisis político: "No como Almodóvar...."
    Análisis centrista: "Como Aznar, como los que vivimos en Pozuelo...."

    Pero ya sabemos por qué, Boswell. Tú mismo nos lo dices: "en unas cosas soy de izquierdas, y en otras (sobre todo las que me convienen - Ja,ja-) soy de derechas"

    Bingo y línea, amigo. Así, tienes el derecho a votar a quien quieras, a tener el coche que quieras y a vivir donde quieras.
    Porque, si fueras solo de izquierdas, tendrías que vivir en un piso en Vallecas, tener un Ibiza diesel y votar a Marcelino Camacho. Y eso no mola.
    Y si fueras solo de derechas, tendrías que votar a Esperanza, vivir en Pozuelo y tener cualquier coche.

    Pues mola más ser de derechas, Boswell.

  16. en respuesta a germinio
    -
    #25
    Joe morgan
    28/01/11 00:58

    Lo siento Boswell pero prefiero la versión 'ecuánime', jajajaja.

    Os ha faltado añadir otra peculiaridad de ambas ¿tendencias? A saber:

    La derechona es la que dice que hay cinco millones de parados mientras la izquierdona dice que sólo hay cuatro millones y pico.

    Espero se perciba el 'humor negro' de la frase. Creo que perdernos en derechas e izquierdas, rojos y fachas, fascistas y comunistas no ayuda en nada a la convivencia y menos a la resolución (por la falta de acuerdos) de los graves problemas que nos aquejan.

    Saludos.

  17. en respuesta a Boswell
    -
    #24
    5.....s
    28/01/11 00:43

    pues el ejemplo de gerarado iglesias...si que vale...y julio anguita ha desetimado la pension como diputado...esto no lo convierte en superheroes...pero si son gestos...

  18. en respuesta a germinio
    -
    #23
    28/01/11 00:41

    Pero reconoce que Almodóvar es muy feo y maricón o algo parecido.

    No sé lo que es Almodóvar. Hombre? Mujer? Transexual? Bibí Andersen/Rosales?

    Que viva en Rosales, vale. Pero seguirá siendo igual de feo, por muchos Rosales. Ja, ja.

    Repito: aunque la mona se vista de seda....Sigue siendo un paleto manchego o así (y no me recuerdes sus humildes orígenes y lo genio que es porque entonces me aburro). Mis respetos a los manchegos.

    Tío, amigo, que me voy a dormir. Take care.

    Sin acritú (GAL Amedo y no honrado militar). Ja, ja.

    Creo que mi perro ronca todavía más que yo, el cabrón.

  19. #22
    5.....s
    28/01/11 00:35

    sabeis mi opinión...la izquierda española es la heredera de las corriente liberales de principios del 19...cuando existían conservadores por un lado...que defendían los principios de la aristocracia...y los liberales se dividían entre moderados y extremistas...esta division entre izquierdas y derechas no las veo ..... bueno las veo pero son mas calvinistas..... y por supuesto mas esteriotipada ..... es el porque de las divisiones.....saludos .....

  20. en respuesta a germinio
    -
    #21
    28/01/11 00:33

    Uhm, amigo.

    Du bist on line immer noch.

    Ha nevado un güevo en la costa Este y NY.

    La nieve es bonita hasta que se convierte en un coñazo. Desde luego, a mí no verán con una pala. Menuda pereza.

    Me retiro a dolmil. Mañana me lo voy a tomar con calma, que he tenido un semana jodida de trabajo.

    Boas noites (Ay Mane).

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos