Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Festival del Cerdo

Festival del Cerdo

 

Hoy como todos lo pudisteis comprobar los cerdos se han pegado un festín

 

Los que mas han subido son los de Abril 2011, es este caso es el lead con un volumen de unos 24..

En el grafico podéis ver una vela enorme verde.. ya no recuerdo como se llama en términos de candesticks.. pero esto enrome y significativa además ha cerrado en máximos (razón.. no puede subir mas esta en su max. diario)

Razones , los pongo por orden de importancia (según mi opinión)

1, Desde ayer Corea quito los "aranceles" (25 %) para importación de carne de cerdo en total para unas 60.000 toneladas métricas debido a que el gobierno ha tenido que sacrificar unas 9,88 millones de cabezas , casi el 24,1 % del total de cerdos vivos..  por la  “Glosopeda “ ver en Wikipedia .   Los Coreanos esta intentando vacunar a sus animales pero aun no se saben muy bien los efectos.

2, Los ganaderos americanos están en beneficios, esto ya lo hemos hablado en un post anterior, hace ya unos años que no tiene un año tan bueno

3, El precio del maíz, esta por lo menos frenando su subida libre (por lo menos no ha hecho nuevos máximos, ya veremos mañana)

4, Estamos en una estacionalidad favorable para los cerdos hasta mediados de Febrero.

Con todo esto encima de la mesa, teniendo en cuanta que los Alemanes y los Australianos están un poco fuera de juego por sus problemas , hoy el mercado de carne se ha comportado de una forma muy violenta, por supuesto los contratos mas afectados son los dos primeros.

En cuando a nuestros spreads, solo decir que al ser mas lejanos, hoy han hecho máximos , pero por ahora han vuelto a la normalidad. Tened en cuanta que los fondos operan los dos primeros con la noticia y luego pasan al resto.

Creo que después de que se sepa mas de cómo evoluciona la vacunación y que es realmente lo que pasara los spreads volverán a la normalidad.

Sobre el resto del mercado, solo decir que esta subiendo casi todo y si no mirad en la pagian de www.barchart.com

Operaciones Cartera Modelo

 

Hoy lo he actualizado un poco, y por desgracia no están muy bien.. el lastre es la muy mala operación de Vacas de Febrero – Junio 2011, que a pesar de tener todo a favor, estacionalidad, datos,  gráficos, no esta funcionando..

Venta de Nuevo la 3 vez esta semana en la spread de Lean Hogs de Junio – Agosto en $1,975 , hoy hizo máximo en 2,225 pero al rato se giro y esta ya en zona mas tranquila..  la compra de una parte, en este caso de la 1 spread lo dejamos en 1,50

Venta Spread Live Cattle de Febrero – Abril – Junio 2011, en -$5,30 deje una stop por si acaso y lo han barrido.. es lo que hay..

Al la vista, tengo el spread de Azúcar de Marzo – Mayo y el de Octubre 2011  – Mayo 2012, unos Eurodólares de Marzo – Junio en $0,05, vigilo la spread del Maíz en los que algunos del Blog ya esta Maíz de Diciembre – Junio sobre $90 y algunos mas.. pero por ahora nada interesante, estos meses no tengo spreads buenos a la vista así que lo tomaremos mas tranquilo.

Lo que si esta funcionando es una spread que no esta en la cartera modelo, a pesar de tener algunos lotes y venderlos antes del tiempo (pero yo tengo alguno) , son las Vacas de Agosto – Diciembre  esta en -3,825 , sobre -4,30 recompre los que me quedan

Del WTI – Brent ya no quiero hablar.. esta por debajo de -$10,50 , el mínimo del año 2009 esta por estos niveles.. ¿ Alguien se atreve ?

Ser buenos

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

68
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Spread
  • Lean Hogs
  1. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #60
    28/01/11 16:18

    Si he visto el WTi.. pero no me atrevo jejejeej

    la noticia es.. que esta ya barato el WTI.. jejejej !!!!!

  2. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #59
    28/01/11 16:17

    Que pasa si quiero comprar 1000 contratos de cerdos ????????

    pues esto pasa..
    Captura de pantalla 2011-01-28 a las 16.12.43

  3. en respuesta a Longo
    -
    #58
    28/01/11 16:14

    Así es Longo, reza el fin de semana para que suban un poco...

    Saludos

    Nebe

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #57
    28/01/11 16:12

    Yo todavía tengo las vacas, estan en -6, no se que las pasa, ayer bajaban y las fe febrero las que más, hoy suben, las de febrero las que menos... ya veremos.

    Los cerdos tenía en 2,2 y no se me ha hecho. a ver como se da hoy.

    Otro que esta pendiente es el maiz jul-dec que ha estado en -86, tengo orden de compra en -90.

    Has visto el WTI-COIL, ha bajado de -12,5 a -10,5 en pocos minutos, alguna noticia?

    Saludos

    Nebe

  5. en respuesta a Nebe
    -
    #56
    28/01/11 16:12

    Muchas gracias, Nebe.

    Y por asegurar -aunque ya lo habéis posteado- ¿El Miércoles 2 es el último día para deshacer (con IB) la mariposa de vacas (Feb-Mar_Jun) o los spreads en que está LE de Febrero, No?

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #55
    28/01/11 15:47

    Por fin he puesto fin a mis agonías de las Vacas de Febrero - Junio.. en -5,70.. ya esta bien, estoy fuera, debería aver salido en -4,20 que era el punto donde puse el primer stop..

    La buena noticia es que he vuelto a vender Cerdos en 2,025.. ahora a recomprar.. .. espero que se haga hoy..

  7. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #54
    28/01/11 15:45

    Si pero no te calcula estacionalidades, creo hasta que no estas en el año de la spread, pensandolo bien, creo que ni se puede..

    greg

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    #53
    28/01/11 14:37

    Aun no me entero Greg, si quiero hacer Ene2011-Dec2011, pues lo entiendo, pero si quiero hacer DEc2011-Ene2012 (cambiando de año) deberé poner primero el mas lejano, es así?

    Saludos

    Nebe

  9. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #52
    28/01/11 13:34

    Siempre pon el mes mas cercano delnate ....

    greg

  10. #51
    28/01/11 13:20

    @ Greg,

    Ya estoy peleando con Scarr, una duda, si quiero hacer el seasonal ZC dec-sep, en los numero lo pone bien, pero porque no lo grafica entero desde la fecha de hoy y solo pone desde marzo a deciembre?

    ZC dec-sep seasonals

    Saludos

    Nebe

  11. en respuesta a Ancano
    -
    Gregory Placsintar
    #50
    28/01/11 11:31

    "La barbacoa" hay una cancion asi ... en julio agosto es un tope en los matanzas.. es por esto ..

    greg

  12. en respuesta a Optiongreg
    -
    #49
    28/01/11 10:23

    Buenas,

    Me gustaría que Greg, o cualquier otro compañero, me explicase el por qué de Cerdos Junio-Agosto. En la página de MRCI veo el spread Julio - Junio, y sin meterme en las razones estacionales, por que no las conozco con exactitud, me chocan dos cosas, en Junio - Agosto se juega a que el de Junio se apreciará con respecto a un contrato 2 meses posterior. En el de Julio - Junio, se juega a lo contrario, el precio del contrato justo posterior (Julio) deberá apreciarse . . LA verdad es que, como os he comentado, no conozco las causas estacionales, o si simplemente es es un dato estadístico que se repite en en el tiempo, pero en el Julio-Junio el suelo parece más definido.

    Gracias de antemano y saludos.

  13. en respuesta a Albertis
    -
    Gregory Placsintar
    #48
    28/01/11 09:16

    Primero no es una molestia contestarte...

    Lo de USD es discutible , segun mi opinion es mas para el corto plazo, no saben como estara el USD dentro de 6 meses , y si tienen que cubrir un futuros lejano ya se complican las cosas ..

    greg

  14. #47
    28/01/11 09:00

    Tucos en TOS:

    El otro día Raffaele y otros en la reunión en Madrid, me preguntaron como poder comparar 2 graficos con TOS, la solución es irse a estudios y utilizar "Comparison(line, ZCH1)"

    ZW-ZC compare line 2011-01-28-TOS_CHARTS

    luego en graficos seleccionamos ZWH1 y el resultado es la comparación de ambos ZWH1 y ZCH1 en un solo grafico:

    ZW-ZC compara 2011-01-28-TOS_CHARTS

    Se puede hacer lo mismo para las vaquicerdas, etc. la verdad es que resulta muy util para ver los 2 patas del sprad por separado.

    Un saludo

    Nebe

  15. en respuesta a Optiongreg
    -
    #46
    28/01/11 08:51

    Buenos dias Greg,gracias por molestarte en responder...Analizando tu respuesta veo que sí la entendiste bien, por lo tanto creo que sí tiene sentido que los contratos mas lejanos suban algo mas que los cercanos y se desvirtue algo el spread a USD mas barato= a compensacion en el precio.

    Vamos,digo yo.
    Un saludo y que te mejores del resfriado.

  16. en respuesta a Albertis
    -
    Gregory Placsintar
    #45
    28/01/11 08:21

    Todo esto beneficia a las commoditys , un dollar debil es mejor para exportar.. son mas competitivos ...

    No creo que el USD caera mucho mas , no le veo el sentido , no hay tanra diferencia entre las deos economias...

    Creo que esto responde a tu pregunta.. si no es asi es posible que lo entendi mal !!!!

  17. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #44
    28/01/11 08:17

    Buenos dias

    Una frase muy buena para viernes por la mañana

    "The secret to happiness is to lower
    your expectations." - Charlie Munger

    greg

  18. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #43
    27/01/11 22:25

    Hoy me tendréis que perdonar, pero estoy cansado, y un poco resfriado, así que no hay post..

    Operaciones: Solo Hemos vuelto a comprar Cerdos de Junio - Agosto en 1,5 y ya tengo de nuevo la venta, ahora un poco por encima de 2 ... (si hubiera llegado antes ya los tendriamos vendidos, pero por ahora no se como poner ordenes condicionada de que si se hace la compra vuelva a poner orden de venta)

    En las vacas, tengo un stop sobre -5,70 si lo supera, ya nos vamos fuera.. en principio no seria justo mantener la spread pq la mayoría no lo podéis tener (espero que ya lo tenéis cerrado) por la famosa FN, y también tengo que reconocer, que ya estoy arto de este para.. me ha hecho daño.. y estoy harto..

    Del resto hablamos mañana.

    greg

  19. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #42
    27/01/11 21:42

    Pues yo no le saque nada.. es decir no me sirvio de mucho.

    Ademas spreads para futuros no tiene

    greg

  20. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #41
    27/01/11 21:41

    Hoy estoy cansado.. realmente.. los de los cerdos y vacas si me lo perdonáis lo dejo para mañana.. para adelantar solo que se espera que los cerdos para el 3t bajaran y posiblemente haran un minimo..

    greg