Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

La pitopausia

LA PITOPAUSIA

14-08-09

 

No sabemos quién inventó esta afortunada expresión, pero ya está incorporada al vocabulario común, creemos.

La pitopausia hace referencia a la andropausia, que es la menopausia masculina. Vamos a mirar nuestro académico diccionario, a ver si está. Vaya, puesta está. Estos académicos parece que espabilan un poco. Dice que es el climaterio masculino. Y qué leches es el climaterio? Pues es: Período de la vida que precede y sigue a la extinción de la función genital. Pues hemos pillado al infalible, muy docto y académico diccionario, en un renuncio, una imprecisión intolerable en un libro de semejante prestigio, ya que al definir menopausia dice: “Cesación natural de la menstruación”. Nos parece más acertada la definición de menopausia, o es que las mujeres y lo hombres en su climaterio ya no pueden hacer nada con sus genitales?

Señores académicos: tomen nota, porque la definición de climaterio es una mierda.

El momento de la menopausia está claro, que es cuando las mujeres dejan de tener la menstruación y ya no pueden tener hijos. Aunque eso era antes, porque ahora hay casos de mujeres de cincuenta y hasta de sesenta años que tienen hijos. Esto nos parece una barbaridad. Eso es violentar la naturaleza de una manera excesiva. Eso es egoísmo puro y duro y afán de exhibicionismo. Imagínense que esa madre ya tiene hijos y nietos. Cómo es posible que sus nietos sean mayores que su hijo tan tardío. Cómo le llamarán, tío, tía? Por favor. Estamos a favor de cualquier avance científico para mejorar nuestra vida, pero no para satisfacer cualquier capricho u ocurrencia que además afecta a un recién nacido. Quién va a cuidar al niño  cuando la vieja loca esa  estire la pata, como ya ha ocurrido en un caso en Inglaterra?

El momento de la pitopausia no está claro, porque los hombres afortunadamente, no tenemos la menstruación, aunque nos tenemos que afeitar todos los días. Si fuéramos mujeres, llevaríamos terriblemente lo de la regla. Por eso somos muy pacientes y comprensivos con las mujeres cuando sabemos que la tienen. Nos ponemos en su lugar, y creemos que nosotros, si la padeciéramos, no saldríamos de la cama. Le oímos decir a nuestra abuela materna que todas las molestias de la regla se quitan si se toma una copa de ginebra pura. Toma ya, y eso que era abstemia. Nos suena a trola.

Por lo visto, la pitopausia no significa que le pase algo a nuestro pito. Ya hemos hablado en una columna sobre esto, y eso de que los hombres maduros podemos follar menos o peor es una gran trola. Todo depende de la experiencia que tenga uno, que en esto del sexo es una ventaja definitiva. Vamos a cumplir cuarenta y siete años y encontramos nuestro pito igual que siempre. Como ahora nuestra vida sexual es nula, ya que nuestra mujer no se deja ni en broma, y ya somos unos maduros por fin maduros y no inmaduros y somos más o menos fieles (en la ataraxia, normalmente uno es fiel), no sabremos cómo nos respondería nuestro pito. Tampoco nos preocupa el asunto. Ya hemos follado, bebido y comido como para varias vidas. Es lo bueno de la ataraxia, que te conformas con lo que tienes.

La pitopausia está más referida a ciertos actos del hombre maduro, suponemos que conforme se acerca a cumplir los cincuenta. Para los hombres, y suponemos que para las mujeres, cumplir cuarenta no acojona tanto. Pero los cincuenta es otro asunto. Dicen que es cuando miras atrás, y valoras todo lo que has hecho en tu vida, porque por primera vez, ves tu final un poco más cerca. Por este motivo, lo hombres empezamos a hacer cosas raras: nos compramos una moto, cuando nunca hemos tenido una; o nos compramos un deportivo descapotable, cuando siempre nos ha parecido un coche  propio, o bien de una puta de lujo, o bien de un nuevo rico o un macarra; nos dejamos el pelo largo cuando siempre lo hemos llevado corto; hacemos viajes exóticos, largos e incómodos, cuando nunca nos han gustado ese tipo de viajes; nos compramos ropa de colores chillones y dejamos nuestros zapatos clásicos para ponernos una mariconada de zapatos italianos o así; dejamos a nuestras maduras y madres de nuestros hijos, y nos largamos con la primera putilla que se nos sube al descapotable; hacemos, en fin, cosas que nunca antes habíamos hecho, ni siquiera de jóvenes.

Creemos que ésa es la verdadera pitopausia, es decir, cuando uno es todavía más gilipollas de lo que normalmente es. Pues qué bien.

Nosotros estamos tranquilos ante nuestra próxima e inevitable pitopausia. No pensamos hacer nada raro, ni vamos a dejar a nuestra madura por la primera jovencita que nos guiñe el ojo. Vamos a vestir como siempre, y si nos compramos un coche, que siempre hace ilusión, no será un deportivo descapotable. Desde luego no nos vamos a comprar una moto, aunque siempre nos ha gustado el rollo ese de ir en una Harley Davison. Nos conocemos, y seguro que nos pegaríamos unas buenas hostias con la moto. Y de viajes exóticos, una leche. Cuando uno todavía no conoce bien y del todo su país, o su continente, Europa, por qué cojones vamos a ir a Camboya, la India o sitios así. Qué manía con el exotismo. Ni siquiera iríamos a África, a ver leones, con lo que nos gustan. Para esos tenemos nuestros maravillosos documentales. Además, en esos sitios no sabes qué rayos comes, estás acojonado pensando que te vas a intoxicar o que te va a picar un bicho letal, y seguro que se come muy mal. Comer bien es  tan importante como viajar. Nunca iríamos a un sitio por placer donde  supiéramos que no se come bien.

Como cuando cumplamos cincuenta años esperamos seguir escribiendo estas columnas, ya les contaremos cómo nos ha ido con nuestra pitopausia.

No lo habíamos pensado. A lo mejor escribimos estas pitopáusicas columnas porque ya estamos en la pitopausia, se nos ha adelantado. Joder, qué susto. Nos vamos corriendo al baño a mirarnos bien el pito, a ver si está como siempre. 

26
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La mujeres delgadas
La mujeres delgadas
La re-evolución en casa durante la crisis mundial
La re-evolución en casa durante la crisis mundial
La Bragueta
La Bragueta
  1. en respuesta a 4....s
    -
    #20
    4....s
    21/01/11 23:45

    es ironica la presentacion...por si acaso.... se explica...que si no empiezan los nacionales o nazionales a cavilar sobre sus inferiores sindromes de su0perioridad...por cierto...otra vez lo repito.-..lo del por cierto claro...a mi mi ombligo me apesta mi polla no....o my goood he dicho mi pollla...en fin se me habra cruzado algun cable ...mejor puto cable que queda mas culto ...bueno mas celaiano...ojo amigos no es ninguna critica ...bueno a camilo si... es una afrenta que mantengo con el y la cultura ...la que es vendida con mayusculas no se si lleva acento o asiento mayusculas ¿ sera mayeutica? no se... ....besos...tomad y bebed todos de paranoia...os quiero...

  2. en respuesta a 4....s
    -
    #19
    4....s
    21/01/11 23:38

    bueno intentare explicar alos que nos visitan y no están familiarizados con nuestra jerga ...idioma...o superior plataforma...pinchamos solo entre comillas.... es decir " decalogo para hacerse con el poder" de vladimir illich lenín...ahora puedo entender por que chernobil llevaba el nombre de este dadaista( por cierto querido boswelll ,... y se que lo has presentido....no tiene el que ver lo automatico con dada) que monto en globo y algo mas N mas uno...por lo menos...besos...

  3. en respuesta a germinio
    -
    #18
    4....s
    21/01/11 23:32

    jaaaajaajajajjjjajajjaaaaahhh....lo de la hhh...no se vere el """decalogo de lenin"""...... escrito en 1913... """para hacerse del poder"""...juashhhh en fin las hhh que son 3h...muchos besos y abrazos...por cierto es una suerte haber sido facha y rojo...para comprenderlos...

  4. en respuesta a Argentum
    -
    #17
    21/01/11 22:18

    Más madera, Argy.
    Las castas dominantes no necesitan que los calentólogos bioclimáticos paren nada en las zonas con recursos sean o no indigenistas.
    Las clases dominantes se harán con esos recursos sí o sí, como se dice en tu lindo país.
    O por las buenas o por las malas. O comprando los recursos o comprando los gobiernos o cambiando los gobiernos o provocando una guerra o una revolución. Por supuesto que no siempre ganan. Afortunadamente.
    Pero ganan casi siempre, en el corto.
    Y ganan siempre, en el largo plazo.
    Se les resiste Irán o Venezuela unos años. Ya acabarán como sea con los ayatollahs y ya acabarán con el amigo (de Boswell) Chávez. Desde dentro, siempre desde dentro. Y si aparecen recursos en Bolivia y sale el loco del otro amigo de Boswell, Evo, con discursos indigenistas.... ya lo echarán. Ya le encontrarán alguna experiencia sexual como al de Wikileaks. O lo que sea.

    Las clases dominantes se harán con todos los recursos. Tarde o temprano. Lo otro son inconvenientes temporales. Pero lo que menos entiendo de tus enigmáticas aportaciones es que me resultan contradictorias.

    Ilústrame, Argy

  5. en respuesta a Argentum
    -
    #16
    21/01/11 22:05

    Joder, Argy, cada vez te entiendo menos...
    Qué pinta N+1 en esto?
    Abrazo

  6. en respuesta a Argentum
    -
    #15
    21/01/11 22:04

    A mí me da igual que el discurso bioclimático venga del este que del oeste, Argentum. Veo que tiene una lógica aplastante. No es posible seguir duplicando cada 50 años el consumo de recursos ni la emisión de contaminantes. No podemos ir del consumo de agua, pescado o lo que sea, del 50% al 100%, luego al 200% luego al 400%. No hay agua, ni tierra, ni pescado, ni lo que sea.
    Igual me pasa con la capacidad de la Tierra para absorber mierda (ya sean residuos nucleares o plásticos o vertidos Bolidén o CO2). No caben.

    Tampoco me parece posible que Occidente, con casi 1.000 millones de habitantes consuma y posea el 60% de la riqueza mundial (y quiera seguir creciendo). Que las potencias emergentes, con 3.000 millones, consuman y posean el 30% de la riqueza (y aspieren a consumir y tener como los occidentales). Y que los 3.000 millones restantes tengan y consuman el 10% restante. Y quieran consumir y tener al nivel de los chinos o indios, para luego como los alemanes o americanos.....
    Y todos ellos, reproducirse.
    Y dentro de cada grupo, todos ellos, mejorar. Cambiar de clase.

    No es posible.

    Siempre ha habido discursos indigenistas en todas partes. Con y sin recursos. No le veo la relación. Menos, la conspiración (pero en eso me vas a ayudar tú...)

    Las clases dominantes llevan siglos siéndolo. Su objetivo siempre ha sido acumular la riqueza. La única manera es quitándosela a las clases dominadas. Para ello, han utilizado desde el hechicero de la tribu hasta los sumos sacerdotes de todas las religiones. Desde el matón hasta los misiles intercontinentales. Lo más tragicómico de esto es la derechona americana. Utiliza las artes marciales, el judo: las propias masas asalariadas más explotadas del país votan republicano porque les promete bajadas de impuestos. Y resulta que les bajan los impuestos en 400 dólares cuando a ellos se los bajan en 400.000 o en 4 millones.

    El discurso bioclimático yo no lo he visto del lado de los que acaparan riqueza y poder. Todo lo contrario. En el mundo en el que yo me muevo, ese discurso lo apoyan los partidos y corrientes liberales, de tendencia left-wing, tal como se entiende en EEUU. Y lo atacan de manera furibunda los que atacaban a la regulación del tabaco, o estaban a favor del escudo antimisiles, o a favor de explorar petróleo en Alaska en las costas de EEUU, en el Artico, Los que están a favor del lobby petrolero o del carbón....los que defienden una economía liberal, pero que, en realidad, es capitalismo salvaje....

    En fín, Argentum, que no te entiendo.

  7. en respuesta a germinio
    -
    #14
    21/01/11 21:57

    O quizá debería firmar como N+1......s :P

    Abrazos

  8. en respuesta a Argentum
    -
    #13
    21/01/11 21:44

    Cuando escribes así, deberías firmar como 5.....s.
    Te entiendo todavía menos...
    Abrazo

  9. en respuesta a germinio
    -
    #12
    21/01/11 21:25

    Ayyy Germi...

    ¿No te suena raro que junto al discurso bioclimático, fomentando el downsizing total, se esté desarrollando la mayor transferencia de riqueza jamás vista hacia las "castas superiores"?

    ¿Qué aparezcan discursos indigenistas en zonas de vastos recursos naturales?

    ¿Qué las clases medias occidentales estén sometidas planes de reducción sistemáticos? Y cuando me refiero a "reducción" no lo digo sólo en el sentido del consumo o welfare state, sino en el sentido "malthusiano".

    No sé, yo todavía, me pregunto cosas...

  10. en respuesta a germinio
    -
    #11
    21/01/11 20:24

    Germinio...

    ¿Será un agente del lado oscuro de la Fuerza?

    :P

  11. en respuesta a Boswell
    -
    #10
    21/01/11 19:25

    Excelente video y artículo Boswell.
    Y me tira de la lengua, claro.
    Bastante de acuerdo con casi todo.
    1.- Lo queramos o no, ese almacén es necesario. No para hacer más nucleares, simplemente, para poder almacenar sus actuales residuos.
    2.- Dice el artículo que se corre el riesgo de que algún superviviente lo abra y se líe parda.... Peor sería que se abra solo, sin que lo abra nadie, porque están en las propias centrales o en el ATC del pueblo de herrador...
    3.- Va a sobrevivir a la especie humana: Sin duda. Solo recordaros que hace 100.000 años lo más parecido a un humano era un Neanderthal, que ni siquiera se comunicaba por escrito, ni tenía arte. Era humano, pero no mucho. Los primeros humanos propiamente dichos, los Cromagnon, aparecen hace unos 45.000 años. Los primeros humanos agrícolas, hace 12.000. La que hemos armado desde entonces.... Pero la especie humana no va a poder sobrevivir a sí misma, bien por Doomsday nuclear (no lo creo) bien por Colapso climático (sí lo creo), bien por colapso de recursos, alimentos y energía (sí lo creo, y antes). O bien por una combinación secuencial de todo ello (crisis alimentaria y de recursos, realimentada por sequías e inundaciones, que provocan guerras que acaban de aquella manera....), a la especie humana le quedan unos pocos siglos. Un milenio? Ojalá. Bajo ningún concepto 100 milenios.... Lo siento Boswell, no vamos a estar aquí dentro de 100.000 años. Ni nos preocupa, claro, lo que es parte del problema. El famoso "yo pillo y el que venga detrás que arree..."
    4.- Son residuos indeseables? Claro, pero ese material ya existía antes en la naturaleza. Sin concentrar, sin iniciar la reacción en cadena. Pero ya existía. No es tan grave. Además, la tecnología apunta a que las centrales de las siguientes generaciones podrían consumir estos resíduos como combustible. Yo creo que esto no es una quimera. Que es factible.
    5.- Quiere eso decir que la energía nuclear es la panacea, la solución a la crisis energética derivada del agotamiento de los combustibles fósiles o de la prohibición de quemarlos? No. Yo creo que no hay ninguna solución mágica. De hecho, creo que no hay solución pero, de haberla, sería una combinación de muchas cosas, todas ellas factibles. Igual me daba para un post completo... si tuviera tiempo. Las anticipo en el punto siguiente.
    6.- La solución pasa por tres o cuatro estrategias combinadas:
    - Fomentar la reducción de la natalidad
    - Fomentar la reducción del consumo per cápita (sin perder calidad) via eficiencia.
    - Mejorar la redistribución de consumo (imposible dentro de lo imposible que es todo)
    - Fomentar las nuevas tecnologías y materiales
    - Diversificar la producción de energía en un pool de energías renovables (hidro, geotérmica, solar foto, solar termo, eolica, biomasa, ...) y algo de nuclear e ir reduciendo las fósiles y prohibir el carbón.

    En fín, a pillar a pillar, que el mundo se va a acabar. Pero mejor sin pitopausia. Agur

  12. #9
    21/01/11 14:21

    Je, je, je...

    Las mujeres en rebaño son como son, luego en la soledad de la piltra, con sus maridos, parecen recatadas ursulinas.

    Véase lo siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=KGjhzlm_oO8

  13. #8
    21/01/11 13:55

    Oye, yo que me veo el cimbrel como siempre, lo miro y me parece una joya.

    Me sorprende que una parte de nuestro cuerpo se pueda hacer tan grande (esto nos pasa a unos pocos solamente, el resto están acomplejados) y al mismo tiempo, cuando el frío se apodera de nosotros se retrotae tanto, se esconde tanto, que encontrarlo es una aventura.

    He cogido un FHM antiguo, en la portada figura una bella presentadora con un bikini escueto y precioso, está de muy buen ver, o sea buenísima y me he ido al váter. Con un vistazo lujurioso a la foto primero, varios pensamientos libidinosos después y un toqueteo (sólo toqueteo) por último, me he dado cuenta de que mi pito sigue tan arrogante, altanero, suavecito, gordo y largo como cuando tenía la edad que ahora tiene Boswell.

    De pitopausia nada de nada, mi verdel está hecho un chaval y funciona que se mata. El único problema que tiene es el poco uso que le doy. (Este problema, evidentemente, no es culpa mía, como todos sabemos los hombres estamos dispuestos a hacerlo, bien o mal, siempre, en toda ocasión, circunstancia negativa o condiciones climatológicas adversas, los hombres queremos hacerlo siempre, siempre, siempre y si no lo hacemos es por el motivo que todos sabemos y que, por tan sabido que es, no voy a hacer mención de ello).

    Ya no existen, lógicamente, las famosas poluciones nocturnas de la juventud, pero el aspecto y el tronío de mi PITO es innegable, inconmensurable y cada día me gusta más.

    ¿Pitopausia yo? ¡Venga hombre!

  14. en respuesta a Boswell
    -
    #7
    21/01/11 12:54

    Es el Almacén Geologico Profundo (AGP) de Onkalo.

    Existe ya un AGP en Nuevo México y se estaba construyendo otro en Nevada, pero este último proyecto se ha abandonado más o menos a la vez que se ha puesto en marcha el proyecto de Finlandia.

    Cada loco con su tema, voy a ver qué dice germinio del AGP, aunque yo estoy preparando otro post sobre energía nuclear. Igual lo demoro un poco, para docuemntarlo adecuadamente y para que coincida con una próxima efemérides.

  15. en respuesta a Boswell
    -
    #6
    4....s
    21/01/11 01:19

    ... esa teoria de las cuerdas...es la que en cierto modo me une a fukuyama...desde posiciones y conceptualizaciones diferentes de lo que es el ser liberal...el a optado por apartarse del neoliberalismo...y yo me aferro al ente liberal...nuestros miedos...el transhumanismo...y es miedo al menos en mi caso atroz...abrazo de nuevo...

  16. en respuesta a Boswell
    -
    #4
    4....s
    21/01/11 00:53

    Ese mundo aséptico del refugio nuclear, las dosis de fantasía a la hora de predecir un futuro imposible de cavilar y el debate nuclear se superponen a la belleza de los paisajes finlandeses, que con su quietud y belleza nos ofrecen una metáfora de gran eficacia sobre los desafíos que presenta Onkalo, más relacionados con elementos naturales que con nuestro propio fracaso como seres humanos. "El hombre ha dejado de pensar en la naturaleza como una creación de Dios y tiene la convicción de que la tecnología ha transformado su propia esencia y que se trata de un camino que sólo puede conducir hacia formas superiores. Y la duración de los residuos nucleares nos enfrenta a su límite porque se convierten en una especie de nuevo fuego eterno que sabemos cómo encender pero no cómo terminar”, resume Madsen. ...esto boswell es lo que me ha llevado al estado de certeza en la que me encuentro el absolluto convencimiento de nuestra capacidad constructiva ... Y destructiva es el hombre el que crea .abrazo

  17. #3
    21/01/11 00:42

    Germinio:

    Mira esto:

    www.elcultural.es/videos/video/667/CINE/Un_almacen_nuclear_que_sobrevivira_a_nuestra_especie

    No somos nadie.

    Bueno: a lo mejor somos enamorado polvo.

  18. en respuesta a Argentum
    -
    #2
    21/01/11 00:40

    Uy, lo siento.

    Qué va. Estoy en el Madrid del Faraón. Manda güevos.

    Al final tuve que pagar la multa de los túneles de la M 30.

    Esos radares están trucados, seguro. Cabrones.

    Cuando quieras nos tomamos unas cañas. Tienes mi móvil.

    Abrazo grande, como a Mane.

  19. #1
    21/01/11 00:32

    Hola bOrwell !!!

    Nos cruzamos los post, jajaja...

    A ver si nos tomamos unas cañas y nos ponemos al día ¿Sigues en el campo?

    Un abrazo

Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos