Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antes de hablar del tema de hoy quiero recordar que el miercoles 19 a las 18:30 haremos un coloquio en la sala virtual para todos los principiantes de la ONG del trigo menos maíz. Se empezará pronto para poder ver el trigo-maíz en horario de mercado.

El miércoles por la tarde a las 18:15 pondré el enlace para entrar a la sala en el post de ese día.

PROYECTO EGREGORE

Para que todos los interesados y programadores puedan saber con exactitud qué funciones va a hacer ETCHART con el proyecto Egregore, lo voy a explicar en este post. De esa forma no se duplicaran trabajos y los voluntarios podrán programar cosas que no estén incluidas en lo que podrá hacer ETCHART.

Para simplificar las cosas de cara a los usuarios, empezaremos poniendo comprimida la base de datos descargada con los exprimidores para poder descargarla directamente. Así, los que sólo vayan a ser usuarios estándar,  no tendrán que aprender el manejo de los exprimidores.

Esto será posible porque, como veremos luego, ETCHART podrá seguir los spreads a partir del uno de enero del 2011 con los archivos de la base de datos de ETCHART que se actualiza a diario. De esa forma, con descargar la gran base de datos una sola vez será suficiente. A partir del siguiente año, se pondrán para descargar todos los vencimientos que se han actualizado durante el 2011, para que la descarga anual sea ligera.

¿Qué se podrá hacer con ETCHART y la base de datos del proyecto Egregore?

Será muy parecido a los selectores o las tablas: se hará un archivo de configuración en formato de texto que le dirá todo lo que tiene que hacer.

1 – En este archivo se indicará el número de productos o valores implicados y el año de comienzo del estudio.

2 – Por cada valor se hará una línea de texto que contenga: numero de valor, producto, multiplicador, vencimiento*, año vigente o siguiente**, dato a tratar (último, mínimo, volumen, etc.), días atrás como en las tablas, nombre en Etchart a partir del 1-1-2011 para hacer el spread o el perpetuo actualizado al día sin tener que volver a descargar la base de datos con el exprimidor.

* En vencimiento se podrá poner un contrato concreto, un perpetuo con el más cercano al vencimiento, el continuo del mismo mes de cada año o alguna cosa más que se nos ocurrirá.

** Se pondrá año=1 cuando todos los vencimientos a calcular sean del mismo año y 2 para el año siguiente al que está calculando. Con esto se evitará el problema de que, cuando se quiere calcular diciembre menos junio del mismo año, acabe calculando diciembre menos junio del año siguiente, como ocurre ahora con algunos perpetuos.

3 – Luego se pondrá la fórmula si la hay.

4 – Los resultados podrán salir en formato de archivo por cada vencimiento y año, que será guardado con el nombre que se elija en una carpeta de la base de datos con el mismo nombre elegido. Este archivo se podrá volver a procesar como cualquier otro archivo de la base de datos. De esta forma se podrán encadenar estudios hasta el infinito.

5 – Se podrá pedir si representa los resultados en un gráfico o sólo en archivo de texto. Los gráficos se podrán ver año a año pulsando “intro” para pasar al siguiente o poner 10 superpuestos, uno por cada año de cada década, siempre con los mismos 10 colores.

Para sugerencias utilizar los comentarios

41
  1. en respuesta a Josep08023
    -
    #40
    23/01/11 20:57

    Creo que habla que ellos al igual que tú hablan y escriben perfectamente el español con lo que es un gasto innecesario y absurdo, que se hable en cada CCAA como quieran pero es de SENTIDO COMÚN hablar en español en la CAMARA

  2. en respuesta a Sueloenventa
    -
    #39
    23/01/11 14:47

    Hola sueloenventa, tengo un ordenador Mac y con el programa quicktime puedes grabar la pantalla y el sonido de tu ordenador, la verdad que es muy sencillo porque solamente hay que darle a un botón. No se si la versión para Windows lo llevara.

    Javif y sueloenventa gracias por los comentarios, hoy creo que ya estará colgado para poder verlo.

  3. en respuesta a Karrasquero1
    -
    #38
    23/01/11 12:53

    Cracias Karrasquero1 por grabar el coloquio para principiantes de la ONG. Ansioso estoy porque puedas subirlo a Vimeo o cualquier otra plataforma como Megaupload o similar.

  4. en respuesta a Karrasquero1
    -
    Top 100
    #37
    21/01/11 00:13

    En vimeo puedes meter el coloquio entero de la ONG que dura 3 horas en un vídeo.

    La restricción de vimeo es que no podrás subir otro en una semana, pero no hay problema.

    Sube primero el de la ONG que hay más gente interesada, luego ya subirás el del Egregore. El proyecto Egregore ya está en marcha y la gente puede esperar porque ya sabe lo que tiene que hacer.

  5. en respuesta a Karrasquero1
    -
    #36
    21/01/11 00:02

    Te felicito por tu iniciativa de gravarlo todo, estoy ansioso por echarle un vistazo a los videos. Antes de nada ponte en contacto con Llinares y mira si el gravo el ultimo coloquio, si lo gravo, el lo subira y tu solo subirias el del proyecto Egregore, que este ya es fijo que no fue gravado.
    Por cierto ya podias explicar con detalle como realizas las gravaciones, repito,con mucho detalle, que soy "albañil" jeje...;
    saludos

  6. #35
    20/01/11 22:30

    Como ya dije ayer en el coloquio del trigo-maiz si que pude grabar el coloquio del proyecto egregore y el del trigo maíz, los tengo divididos en varios videos lo que pasa que ocupan unos 240Mb cada uno más o menos, sabéis cuanto aguanta vimeo para poderlos colgar?, me gustaría que me dijeseis en que servidores los puedo colgar que hayáis probado. Este fin de semana los tendré subidos.

  7. #34
    19/01/11 18:23

    dónde se pone el link??? Estoymirando por Rankia y estrategumtrading y no veo nada . . .

    gracias.

  8. en respuesta a Markesito
    -
    #33
    19/01/11 15:08

    Muy buen video, para que nos hagamos una idea de donde estamos y hacia donde vamos...

  9. en respuesta a Javiwoll
    -
    #32
    19/01/11 14:27

    entra en la pagina peticion publica javiwoll quiza te aclare lo de las firmas.
    un saludo

  10. en respuesta a Josep08023
    -
    #31
    19/01/11 14:21

    Ya te vale

  11. en respuesta a Xman6020
    -
    #30
    19/01/11 12:50

    Sí, a mí también me gusta la iniciativa, pero si voy a firmar, quiero tener claro qué firmo.

    Veo grandes posibilidades en ese tipo de firmas por internet, ¿son legales cara a presentar propuestas legislativas?.

    Lo pregunto porque no veo claro que se pueda demostrar quién firma.

  12. en respuesta a Javiwoll
    -
    #29
    19/01/11 12:37

    buena pregunta javiwoll, pinchando en el enlace de la firma existe una casilla donde poner comentarios si yo me hubiese dado cuenta de lo que dices lo hubiese puesto, pero estaba tan encendido y me gusto tanto la iniciativa

  13. en respuesta a Xman6020
    -
    #28
    19/01/11 12:24

    Gracias por la página, iba a firmar pero esto no lo veo claro:

    "EXIGIMOS QUE ABSOLUTAMENTE TODA LA CLASE POLÍTICA, CUANDO ESTÉ OSTENTANDO UN PUESTO CON CARGO AL ERARIO PÚBLICO, COBREN LA CANTIDAD DE 3.000 € /BRUTOS MENSUALES, SEA EL CARGO QUE SEA HACIENDO ASÍ VALER EL HONOR Y LA DIGNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES ANTE EL AGRAVIO SOCIO-ECONÓMICO QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO, SIN EXCEPCIÓN. "

    ¿A quién se refiere? ¿Diputados, concejales, conserges, intérpretes?

  14. en respuesta a Felix2109
    -
    #27
    19/01/11 11:56

    Hola a todos.
    os invito a que echeis un vistazo a este blog.
    NOALOSSUELDOSDELOSPOLITICOS. pienso que deberia tener mucha difusion y que estareis todos de acuerdo con su contenido.
    un saludo

  15. en respuesta a Josep08023
    -
    #26
    18/01/11 22:55

    Es cierto, los 32000 ingenieros que a causa de la crisis han emigrado de España, en una buena parte sabrían idiomas imprescindibles, para poder trabajar en USA, Canada, Alemania etc.

    Aquí existen políticos que de cara a la galería, fomentan las lenguas propias, pero a nivel particular, envían a sus hijos al Liceo Frances, al Colegio Alemán. Consecuencia: sus hijos tienen mayores posibilidades de trabajar, si no en España, en el extranjero.

    Las lenguas son muy respetables, pero los políticos que las usan como herramienta electoral, tocando la fibra de la gente normal, para ganar votos dudo que sean patriotas, más bien todo lo contrario.

  16. #25
    18/01/11 21:33

    Os pongo un video sobre la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, es decir, la reducción consciente de la calidad de los productos para garantizar una demanda constante.

    http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

  17. en respuesta a Sarepe
    -
    Top 100
    #24
    18/01/11 20:13

    Faltaba deflactar el gráfico del Santander en ETCHART.

    Le he deflactado el 6.40% que es el valor teórico y ahora el máximo es 14.25

  18. en respuesta a Econovo
    -
    #23
    18/01/11 18:19

    Tienes toda la razón del mundo.

    Yo estas cosas las haría en inglés que lo deberían entender perfectamente. Pasar por el castellano me parece una pérdida miserable de tiempo.

    El dinero podría gastarse en formar a nuestros políticos para que lo aprendiesen.

    De paso haría el inglés único idioma oficial en toda la Unión Europea porque tanta diferencia nos hace poco competitivos frente a los EEUU donde hay perfecta movilidad geográfica.

    Pero espera.... !Oye! Que la mayoría de inglés ni papa. Que el 90% del país no ha ido al extranjero más que en viaje organizado haciendo el paleto con el diccionario en la mano. Que en los mercados internacionales no vendemos un colín, entre otras cosas, porque nuestro nivel de idiomas le hace entrar pánico escénico a la mayoría de nuestros comerciales. Que nuestras universidades son completamente desconocidas porque, entre otras cosas, el inglés brilla por su ausencia en las publicaciones de la mayoría de nuestros académicos.

    Por cierto, ¿cuando hablabas de ciudadanos incluías a los que no tenemos el castellano como lengua materna?

  19. en respuesta a Econovo
    -
    #22
    18/01/11 18:09

    Econovo, ésto no es una cárcel; ésto es una auténtica vergüenza. Aquí hay mucha tolerancia con el abuso y despilfarro del dinero público, o sea con nuestro dinero, ganado generalmente con sudor, y ahorrado pese a los crecientes sablazos impositivos. No pasa nada. Todos callados. A muchos les ponen al Madrid-Barsa o "Gran Hermano", en la tele y se les cae la baba. Entonces olvidan de su bolsillo. Pan y Circo.

    En fín, tal vez muchos pacientes "sujetos pasivos", merecerían que en vez de DNI o NIF, les dieran una argolla (**), -diseño de Armani, claro-. Saludos.

    ** ARGOLLA. (Del árabe argolla.) fem. Aro grueso de metal, y especialmente el que sirve para amarre o asidero.

  20. en respuesta a Javiwoll
    -
    #21
    18/01/11 16:56

    Cuando se van de putas nos cuesta mas.