Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplo diferencias de horquilla.. y operaciones.

Primero os quiero desear lo mejor para este año 2011,

Como Orion ayer dudo un poco de lo que decía pues.. os pongo un ejemplo

 

 

Ya sabeis que uno de los spreads que mas me gusta son los de cerdos (que hoy se han desmadrado un poco, yo ya no tengo posiciones..)

Vamos a ver..

Primero.. Contrato de cerdos de Febrero

Contrato de Cerdos de Abril

Uno diría madre mía !!!!! la horquilla que hay en este producto..!!!

Los precios corresponde a (verde) $82,650

Puede que haya un pelin de diferencia en los precios por pasar de un plataforma a otra.....

Mirar como los cotiza TOS (ThinkOrSwim), uno dice madre mia.. esto es mucha diferencia entre el bid y ask..!!!!!!  (hay que mirar /HEG1-/HEJ1) -4,650/-4,375)

Y mira por donde  en la spread no hay horquilla.. BID y el ASK -4,525/-4,550

Pues a esto es a lo que me refería yo... y como esto todos los que tradeo.. o casi todos.. !!!!!!

Operaciones:

 

Hoy Cerré:

Mariposa de Feeder Cattle Abril Mayo Agosto 2011 $0,65 (unos $350 por contrato)

Spread Soya Mayo Mayo-Julio 2011 recompra en -$3,2 y -$3,4 (unos $100 a $125 por spreads , vendi en distintos precios.. ) de los 8 que tenia me quedan 2

Intente Salir de la spread de Live Cattle Agosto – Diciembre 2011 en -$3,4 a mi no se me ejecutaron, pero se que se han hecho unos 12 en -3,4… mañana veremos que podemos hacer..

Ser buenos este año...

Gracias por leerme

Greg

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que pongda como referencia a www.callyput y  me mande un correo a [email protected]

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Mairead
    -
    Gregory Placsintar
    #21
    07/09/11 23:28

    Te sorprenderías.. aunque yo como puedes ser soy un "adoptado de la tierra" si se le puede llamar asi..

    Ok sin problemas, cuando quieres te explico un poco el CTS4

    Greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    #20
    07/09/11 23:19

    Hola Greg! Gracias por la respuesta! Probablemente contacte contigo para ampliar informacion (por cierto nos acabamos de hacer amigos en el facebook, soy Candela). Casualidad, me resulta llamativo que vivas en Castellon, como yo... a ver si va a haber buena cosecha de traders por esta tierra y yo sin enterarme! Un saludo!

  3. en respuesta a Mairead
    -
    Gregory Placsintar
    #19
    07/09/11 16:50

    Yo utilizo CTS4 de http://www.ctsfutures.com/ si necesitas mas info no dudes de preguntar

    greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #18
    07/09/11 14:47

    Hola! Estoy buscando informacion para operar con spreads DESDE EL MISMO GRAFICO DEL SPREAD, la finalidad es que no se me quede ninguna pata suelta. Pero es que no encuentro nada y voy bastante perdida.... que plataforma podria usar? Uso Visual Chart y no me lo permite, y por supuesto la de CMC tampoco... una ayudita, please!!!!

  5. en respuesta a Vayapordios
    -
    Gregory Placsintar
    #16
    06/01/11 22:58

    Yo no utilizo estrategias de rolar.. o de tanto tiempo..

    Y si las opero, es por separado, es decir.. me da igual estar en la spread de vacas- cerdos de junio y luego pasar a los de agosto.. la diferencia, no existe para mi, al tratarse de trades diferentes..

    Lo de la ONG no se como funciona, he leído algo, de la iniciativa, pero no lo sigo.. aunque parezca interesante.. pero no va con mi..

    greg

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    #15
    05/01/11 20:31

    Optiongreg, ya he podido hacerlo. Antes lo intentaba vía web. Si te instalas el programa, además de que tiene otra apariencia distinta, sí te deja. Yo he puesto alertas, aún no me han saltado pero supongo que "sonarán" de verdad, estoy por probarlo.

    Otra cosa, que estamos tratando en el foro de estrategum trading: ¿los rolos casi siempre suponen pérdidas? Estábamos hablando de la ONG trigo-maiz y el comentario es que como nos pille con varios contratos comprados y rolar cada uno nos cueste 25 puntos (250 $) nos puede machacar.

    Bueno, pues me voy a ir leyendo poquito a poquito tu blog a ver qué operativas sueles hacer.

    Un saludo

  7. en respuesta a Vayapordios
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    05/01/11 09:41

    Es lo que te comentaba... ZW - ZC es un intermarket spread y no se puede poner desde hacer un par de meses.. prueba con calendars o mariposas..

    lo de los videos, acabo de ver que dan problemas.. mirate el flash player.. para ver si esta actualizado..

    greg

  8. en respuesta a Optiongreg
    -
    #13
    05/01/11 07:16

    Gracias por lo de skype, debo ser de los pocos que no tienen una cuenta, pero me la debo abrir, si lo hago te avisaré en ese caso porque alguna duda siempre surge.

    Quería comentarte que no puedo ver los videos, la pantalla permanece en loading 0% desde que abro tus post, he probado con IE y M. Firefox. ¿Sabes si están desactivados o similar?

    Y otra cosa, ya he visto lo de las alertas, en la pestaña market watch, pero sólo lo puedo usar con valores sueltos, no con spread, me sale [ALERTS] /ZWH1-/ZCH1 - INVALID SYMBOL. O sea me sucede como a tí, que los spread internos no deja poner alertas, qué mala pata.

    Un saludo

  9. en respuesta a Vayapordios
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    04/01/11 23:27

    Tos no tiene ayuda en español, los vides los hice yo.. pero ahora que ando con el tiempo justo no pude seguir..

    greg

  10. en respuesta a Vayapordios
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    04/01/11 23:26

    Intern spreads son lo que son ente los mismo futuros.. vacas vacas,

    Los Inter Commodity spreads son entre dos distingtos.. es decrir Vacas - Cerdos

    A mi antes me funcionaba para poner en ambos , ahora no se pq.. solo me deja en intern

    COmo se pone.. pues montas la spread ej /sbh1-/sbk1 pinchas boton.. jejejej derecho (yo toy en mac) y te sale.. Alert.. ten encuanta de poner > bid o ask < que algo.. pq por la noche los horquillas son bestiales y te salen todas las alarmas..

    Espero que lo puedes hacer con estas rápidas explicaciones.. sin no.. mi skye es mc_gregor25 me agregas y te ayudo..

    greg

  11. en respuesta a Raffaele
    -
    Gregory Placsintar
    #10
    04/01/11 23:22

    Ib, es bueno.. o es por lo menos lo que la mayoria tiene.. es barato.. pues parece que si.. aunque no hay mucha diferencia..

    Sobre horarios.. en www.cme.com tienes todos los tados de los contratos, les sumas 7 horas y lo tienes.. (perdona es que voy liado) , estan abiertos casi 24 h

    Yo ahora tengo un broker especialista, que trabaja con Advantage..(uno del mejor clearing) y utilizo la CTS4.. http://www.ctsfutures.com/

    Si os interesa, en privado os puedo ayudar con mas info del broker, precios y aperturas.. (non profit) !!!!

    greg

  12. #9
    04/01/11 20:49

    Hola Optiongreg, he leido en otro post tuyo más antiguo que TOS tiene ayuda en español. ¿Me puedes decir cómo la localizo con mi cuenta demo? Lo que veo es 100% inglés

  13. #8
    04/01/11 18:40

    Vaya, yo estoy empezando con esto y me resulta interesante tu post. Entonces, ¿con qué plataforma operas para que la horquilla del spread sea pequeña?

    Y otra cuestión, en TOS, ¿cómo puedo poner alertas? Tengo una cuenta demo solamente, no sé a qué os referís con lo de "intern spread", no lo encuentro.

    Un saludo

  14. en respuesta a Optiongreg
    -
    #7
    04/01/11 13:26

    Hola a todos.
    Greg entonces que plataforma y bróker aconsejas por operar con spread?
    IB va bien o hay algo mejor?
    Estoy intentando simular con mi bróker pero las ordenes no entran , se quedan en orden abierta en espera, esto es porque hay poco volumen de contratación? Poca demanda – oferta? Es normal que pase?
    A qué hora española abren estos mercado LE,HE, etc.,..
    Tengáis paciencia con mi preguntas de novato
    Gracias
    Raffaele

  15. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    04/01/11 09:42

    Una buena frase para hoy..

    "The simpler I keep things, the better
    I play." - Nancy Lopez, golfer

    Pues yo toy en la misma linea.. (y no juego al golf)

    greg

  16. en respuesta a Socito
    -
    Gregory Placsintar
    #5
    04/01/11 09:41

    Los valores salen de la gente que esta posicionada, aveces cuando estamos conectados y tradeamos.. ponemos ordenes para ver si aparecen en los mercados.. ejemplo... una orde puesta en IB.. de Vacas - Cerdos de M 2011 puesta a 18,25 yo lo miro.. si Ib lo pone.. no siempre es asi.. pero la mayoria de las veces.. si que aparece..

    Luego, lo que teneis que saber.. que en productos como carnes, cerdos, azucar , eurodolares y spread de energia hay mas peña con ordenes de spreads que en el mercado real.. asi que.. el mercado de los spreads es mas eficiente.. que el mercado del contado.. (si contamos la eficiencia en horquillas y voluemen en posiciones.)

    Recuerdo que con un amigio, hace ya tiempo hemos comentado.. que muchas de las operaciones de mariposas son ineficientes debido a la gran diferencia que hay entre el Bid/Ask, por el coste que tienes que pagar pasa salir y entrar en una mariposa en la que muchas veces lo que buscamos son $400 o $500... pero claro.. todo esto visto desde el punto de vista de IB y TOS (que no son brokers de commoditys y spreads)... ahora la cosa lo tengo vista desde otra manera.. si mira las mariposas de LC, muchas veces ni hay horquilla.. o dos pipos.. (claro en horarios de negociacion).. asi que señores.. esto es a lo que yo me referia..

    Greg

  17. en respuesta a Orion
    -
    #4
    Socito
    04/01/11 03:40

    Yo estoy como tu.

    No se de donde salen esos valores, ni como los calcula la plataforma.

  18. #3
    04/01/11 03:12

    Ahora juegas con ventaja !!

    Es como si fuesen tres productos diferentes, el futuro de Febrero y el de abril, por supuesto que son diferentes. Pero ese spread que te cotizan en tu plataforma parece como si fuese otra cosa aparte.
    Sigo teniendo dudas... pero no de lo que tu digas, sino de los mecanismos de los mercados, ¿como puede ser que el spread te lo coticen con la hoquilla mínima ??!??? si cada uno de los spreads la tiene más grande?

    Gracias por la explicación, me quedo con la mosca de que IB nos cobre esa horquilla.
    Saludos

  19. en respuesta a Socito
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    04/01/11 00:47

    Ademas en TOS lo bueno que tienes.. es que te permite poner alertas, es verdad que solo en "intern spreads", pero es muy útil, si no quieres dejar ordenes sueltas por el mercado..

    Los datos, si te refieres a los spreads, es de la plataforma con la que trabajo actualmente.. tarde en cambiar, pero por ahora estoy contento.. y junto con tos y algunas herramientas mas.. por ahora me vale.. (calro no tengo los 1500 Usd al mes mas datos para CQG!!!!! jejejeejj )

    voy a descansar un rato

    greg

  20. #1
    Socito
    04/01/11 00:41

    Yo la cuenta "demo o papertrading" de TOS se la recomiendo a todos aquellos que abren cuenta con CMC por ejemplo y no tienen manera de saber (a no ser calculadora en mano) como anda el diferencial de los spreads con los que soleis andar.

    Con TOS te montas una rejilla con las 3 gráficas (una por cada pata y otra para el spread) y ya tienes una muy buena orientación de como ha sido "el último cruce" y si el diferencial se va acercando a un punto de entrada/salida predefinido. Seguidamente iremos a la plataforma con la que trabajemos y ahí si toca echar un vistazo, ver los bid/ask y esas cosas para afinar en nuestra operación. Pero ojo! de TOS sólo nos vale la gráfica que es la que nos da tiempo real.
    Las cotizaciones no nos sirven de nada porque van con los 20 minutos de retraso.
    Creo que es una muy buena ayuda para quienes no tienen modo de calcular los spreads.

    De todos modos me resulta muy curiosa tu observación y no había caido en ella (cierto que tampoco me fijo en las cotizaciones) ¿De donde sacan esos valores?