Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
113
  1. en respuesta a Latirus
    -
    Gregory Placsintar
    #20
    02/02/11 17:05

    Es pq solo lleva un par de años en vigor y la gente.. ya sabes como es.. las cosas nuevas les cuesta..

    greg

  2. #19
    02/02/11 16:14

    Hola Greg:

    Revisando los Open Interests en el CME he visto que en los Lean Hogs de Mayo hay muy poco OI(2341) frente a Abril (102000) y Junio (58000). ¿Por qué pasa esto?,y ¿es aprovechable en un spread?.

    Gracias por compartir tu información en el blog.

  3. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #18
    27/12/10 14:31

    Yo soy vendedor de opciones (nacked o cubiertas), es decir theta positivo, pero por desgracia la estrategia que utilize en los indices, no sirve para estos momentos. Los mercados se mueven mucho, para luego no hacer nada.. me refiero suben un 3 suben un 3% mas.. luego un 2% mas, tines que ajustar.. que binito.. pero luego se gira.. y esta donde empezaste todo.. vuelta a ajustar.. y todo empieza de nuevo..

    Este año empezare vender opciones sobre commoditys.. lo veo.. muy interesante, ademas con estacionalidad de fondo.. puede ser maravilloso.. (esto si falta volumen)

    Ya hablaremos de esto..

    (no pase el correcro y ya me esta hechando de la oficina.. asi que voy para casa..jejejej)

    Greg

  4. en respuesta a Optiongreg
    -
    #17
    27/12/10 13:59

    Greg,

    Dices que antes operabas con opciones pero que ya no lo haces. ¿Es porque lo has dejado sin más o porque te ha dado malos resultados? Yo estoy ahora empezando a acercarme al tema, y me parece muy muy interesante. Sobre todo, en cuanto a la venta de opciones. Creo que es un tipo de operativa con muy buenas probabilidades de éxito.

    ¿Es ése tu tipo de trading con opciones? ¿Cómo te ha ido?

    Saludos.

  5. en respuesta a Zhxyz
    -
    Gregory Placsintar
    #16
    26/12/10 15:12

    Pues en las operaciones que hacemos lo veras, aun las estoy confeccionando y revisando..

    greg

    Feliz Navidad

  6. en respuesta a Optiongreg
    -
    #15
    26/12/10 15:05

    Hola Greg :

    Felices fiestas , segun tu experiencia , cuales son los spreads que tienen mayores estacionalidades y patrones de precios para el mes de enero ? .

    El unico que tengo en mente es la mariposa del Fly Vacas !! feb/abr/jun live cattle .

  7. en respuesta a Ignacio b
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    26/12/10 14:07

    Tos solo simula spreads para opciones, por desgracia, en futuros aun no esta a buen nivel, espero que pronto se pondran..

    Yo a tos lo utilizo como herramienta de graficos, y noticias, CNBC, y para operar en opciones (que hace tiempo que no hago)

    greg

  8. #13
    26/12/10 13:50

    Me refiero a herramientas de trading para poder hacer simulaciones sobre el spread trigo-maiz. Aparte de la plataforma con IB que es, parece, la que usa la mayoría

  9. en respuesta a Ignacio b
    -
    Gregory Placsintar
    #12
    26/12/10 12:58

    Hola

    Sobre el tutorial, mire y ami me van los 4

    https://www.rankia.com/blog/call-put/413706-tutorial-thinkorswim-parte-4

    Lo de si propones algo para facilitar la operativa no lo entiendo, es possible que es "muy pronto aun" es que acabo de despertarme..

    greg

  10. #11
    24/12/10 14:24

    Hol Greg, estoy intentando acceder al Tutorial Thinkorswim pero sale un mensaje de que no encuentra el servidor,¿que puedo hacer?
    El tema es que he empezado a seguir el blog de F. Llinares hace algún tiempo, y sobre todo el del trigo-maiz de la ONG (lo cogí a tiempo, cuando empezó). En el foro de ESTRATEGUMTRADING, leí sobre tu Tutorial Thinkorswim y ahora tengo tu blog con más información sobre este spread, así que si me propones algo para facilitarme la operativa, te lo agradecería.

    Ignacio

  11. en respuesta a Optiongreg
    -
    #10
    13/12/10 15:43

    Hola
    Pues como que planes y asi no utilizan mucho,ahora yo le miro lo que suelo leer en internet,el precio de aqui suele estar marcado por lo que hace en la bolsa de chicago,si en la bolsa de chicago sube a la vuelta de unos dias aqui sube. No miran graficos,ni na. Casi,casi se guian por intuicion y azar. Este año como en rusia a habido incendios y sequia y la produccion de eeuu ha sido mas baja pues el precio a subido. No se si me puedes decir como podria ayudarle,que indices mirar...
    Por el tema del almacenamiento,no tiene costes,ya que tiene un almacen en el cual guarda la maquinaria y tiene sitio para guardar la cosecha. Y el tema de los portes suele ir a cargo del comprador,generalmente panificadoras.
    S2

  12. en respuesta a Antonio0001
    -
    Gregory Placsintar
    #9
    13/12/10 00:52

    Solo trabajo el mercado americano, no se realmente como funciona el europeo..

    Sobre la duda de venderlo cuanto y como... es una cosa muy interesante.. que ahora la estoy leyendo, para ver como piensan y actúan los agricultores.. es muy interesante.. y hay métodos muy buenos..

    Lo mas importante que tu padre tiene que tener es un plan.. es decir.. si desde ahora sube.. en cuanto vendo y si baja como cubro..

    Lo que puede hacer si le gusta los precios de otro mes.. y el coste del almacenamiento le sale rentable que vender al contado .... vender un futuro.. (no se cuanto tiene para la venta, pero seria calcularlo, ademas tenéis que mirar donde esta la entrega mas cercana o calcular coste de trasporte)

    Opiniones de lo que va a hacer el trigo hay.. mil.. pero con un buen plan sales ganando..

    Si necesitas mas cosas, no dudes en preguntar..

    Para responder la pregunta mas facil.. hay muchos factores que parecen hacer que el trigo se quede como esta.. o suba (dentro de sus va i vienes)

    Greg

  13. #8
    13/12/10 00:35

    Hola Optiongreg,
    mi padre es agricultor y tiene trigo para vender.La duda que tiene siempre es cuando venderlo, este año tiene bastante buen precio y la duda que tiene es la de si venderlo ahora en diciembre o esperar a enero, febrero.
    que opinion tienes?
    s2

  14. en respuesta a Charlyx
    -
    Gregory Placsintar
    #7
    02/12/10 22:49

    Hola Charly

    Hay algunos post sobre materias, es decir

    Sugar https://www.rankia.com/blog/call-put/468751-azucar-fundamentales-spreads

    Cattle https://www.rankia.com/blog/call-put/516416-datos-fundamentales-cattle-vacas

    Cerdos https://www.rankia.com/blog/call-put/497541-datos-fundamentales-lean-hog-cerdo

    Soya No es la descripción pero hay cosas... https://www.rankia.com/blog/call-put/532532-soybean-crush-spread-primera-parte

    Información, en ingles hay bine poca.. y en español menos.. o casi nada..

    En la parte donde esta el nombre, tienes.. por debajo del rss y el twitter.. un buscador para la pagina.. por palabras que te interesan y saldrán cosas interesantes sobre los spreads..

    Para empezar no.. no creo que he hecho ni uno.. menos el vídeo del otro día.. en el cual explico un poco la estacionalidad..

    Espero que te he podido ayudar..

    Greg

  15. Nuevo
    #6
    02/12/10 00:58

    Hola Greg,

    hace unos dies que sigo el blog y lo encuentro muy interesante.

    aun soy estudiante, y quiero irme formando con todo el tema de las commodities.

    Me podrias decir si en el blog hay algun post que hayas hecho para los que empezamos, no tanto desde un punta de vista tecnico, sino mas bien orintado a explicar como funciona el tema de las commodities, especialmente las agricolas, en el contexto mundial.

    llevo meses con el tema y no encuentro este tipo de informacion!

    gracias

    saludos

  16. #5
    05/11/10 18:44

    Hola Greg, te envié ayer un correo haciendo una consulta de MRCI, por favor léelo y hablamos. Necesito info sobre ellos y si alguien esta trabajando con ellos, si es tan amable de comentar como le va. Muchísimas gracias.

  17. en respuesta a Xman6020
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    01/10/10 16:25

    Supongo que me hablas de EEUU..

    Pues esto como se liquida.. pues que te pasan a la cuenta.. las acciones es decir si has vendido calles.. tienes una obligacion de entregar las acciones.. y en tu cuenta apareceran en negativo.. ej venta 1 call 4 city.. (C), el acuetna tendras -100 acciones.. a 4 usd, las primas vas por otro lado..

    Sobre las garantias.. no se depende del broker.. y depende de si estan muy fuera de dinero..

    El ejemplo es como liquida TOS..

    Pueden venir problemas con acciones que son mas dificiles de vender a descubierto.. etc..

    g
    Greg

  18. #3
    01/10/10 16:16

    Hola greg.
    tengo una duda sobre opciones.
    si yo vendo opciones call de la empresa x strike4 vencimiento diciembre.cobro 0,50 de prima.Tengo entendido que las opciones sobre acciones son de tipo americano.
    imaginemos que en noviembre me las ejecutan porque las acciones estan a 4,60. como se liquida esto?
    que garantias me pien para vender calls?
    gracias

  19. #2
    21/07/10 12:11

    Hola Greg,

    Hace poco q he descubierto tu blog y lo encuentro de gran utilidad, felicidades!. Me acabo de apuntar a MRCI on line y he puesto en la vía de contacto: Internet-Greg....(no se si te servirá de algo ahora a toro pasado...). Me recomiendas q me suscriba a alguna otra de las posibilidades q ofrece MRCI??, y la segunda pregunta, alguien ha hecho una estadística de ganancias - pérdidas si se siguieran todos los trades sugeridos?.

    Albert

  20. #1
    14/04/10 20:05

    Te agradeceria me enviases la hoja excel 2

    Gràcias

    ramonbarcelonaARROBAgmail.com