Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Eventos Especiales (II): Cena con Todos Vosotros

Viernes 17 de Diciembre de 2010, es el gran día, hoy nos conoceremos todos y por primera vez nos veremos.

17.30 horas, Top Gun y un servidor estamos tranquilos en un pueblo pequeño y con encanto llamado Tavèrnoles (Vic) tomando algo caliente ya que la temperatura a esas horas rozaba los 0 grados.

Reconozco que algo nervioso sí que estaba, no acostumbra a ponerme nervioso demasiadas cosas en la vida (los mercados no lo hacen) pero esta vez algo si estaba.

Sobre las 18.10 horas seguimos camino hasta el punto de encuentro, el restaurante Fussimanya.
 
Precioso restaurante en medio de un paraje natural y casi idílico (lo de casi es porque no se veía nada ya que era de noche, pero se intuía), escondido en medio de la arboleda de la Osona fría invernal.
 
18.24 horas, aparcado el coche tomo aire y entramos al lugar de encuentro, la tensión iba en aumento y nos recibe muy amablemente su directora Dolors,le preguntamos si los comensales habían llegado y responde afirmativamente, nos hace pasar a una habitación habilitada para el evento y en ella hay varios Blogueros dialogando.
 
Se hace el silencio, nos miramos todos y les presento mis respetos, Top Gun hace lo propio y casi de inmediato nos ponemos manos a la obra con las presentaciones pertinentes.
 
Un rato después aparece Ramondevic y por supuesto nos fundimos en un abrazo ,le repito una y otra vez mi agradecimiento por la organización del evento.
 
Es un tipo simpático, amable y educado, lo tiene todo preparado.
 
Me hace sentar en el fondo de la habitación formada por tres enormes mesas en forma de U, de esta manera todos podíamos vernos las caras sin excepción.
 
Les pregunté si pensaban encontrar a alguien como el que estaban viendo, algunos dijeron que esperaban a alguien mayor por varios motivos, otros y nos reímos bastante, porque creían que el de la fotografía del Blog era yo (para todos, es Jesse Lauriston Livermore).

 

Ramondevic.

Empezamos a comentar situaciones de los mercados, como faltaba gente estuvimos hablando de momentos vividos como operador y como gestor.

Una vez fueron llegando todos al restaurante, les expliqué según qué cosas de los mercados, unos no daban crédito a lo que escuchaban, otros sencillamente les pareció diferente.

Al estar todos juntos pedí un fuerte aplauso para Ramondevic por todo su trabajo realizado, un instante más tarde hice lo propio para Il capitano Francisco, por su trabajo realizado para todos nosotros sin excepción.

Ambos aplausos fueron escuchados muy, muy lejos.
 
Acordamos explicar bastante parte de la cena a los que no asistieron al evento, como bien dije para entender según qué cosas se tenía que estar allí.
 
Charlamos sobre la CNMV, MEFF, el serie 7 Americano y sobre la operativa Nasdaq. Formas de operar, trampas de mercado, piruetas circenses de un operador para salvar una operación con instrumentos que no conocen ni un 10% de inversores, etc.
 
Poco a poco la vergüenza iba decreciendo y la iba perdiendo, entre todos me hacían sentir bien y la reunión casi familiar se tornaba muy interesante, con preguntas varias por parte de los Blogueros sobre todo tipo de situaciones.
 
Índices Americanos, Índices Europeos, Day Trading y situaciones reales explicadas, les comenté como veía la estructura de precios de todos los mercados mundiales en el corto, medio y largo plazo.
 
Les comento que varios mercados se han puesto alcistas y parece que la cosa va en serio, no obstante también les dije que personalmente y hasta nueva orden, un servidor no iba a posicionarme largo de momento, esto sorprendió un poco a los asistentes.
 
Tuvimos unos pequeños contratiempos con la señal del 3G (España Cañí, República Bananera), un Bloguero trajo un proyector (Me vuelvo a sacar el sombrero) y como pudimos, empezamos a visionar alguna cosa.
 
Sobre las 21.30 horas y después de un descanso saliendo del local (temperatura en negativo visto el frio que hacia), empezamos la suculenta cena que nos tenían preparada Dolors y su secuaz Ramondevic.
 
Unas maravillosas ensaladas enormes que no les faltaba de nada, unas escalibadas(cebolla, pimiento rojo,berenjena,etc)a la leña, unas fustas de embutido de la zona que a más de uno le saltaron las lágrimas y unas cocas untadas con tomate y anchoas que quitaban el hipo.
 
Por supuesto acompañado de un pan hecho por el panadero del pueblo como antaño, que hacia las delicias como escolta a unos trozos de Butifarra (Bull blanco y negro), fuet, longaniza, butifarra de huevo y un chorizo que bufff.
 
El porrón de vino tinto nos hacia entrar en calor, aguas a mansalva y alguna bebida carbónica hacia las delicias de algunos todo esperando al segundo round.
 
Carnes de la zona tipo entrecot gigantesco, pollo de payés de verdad, deliciosos solomillos abrazados por salsas imperiales decoraban la mesa un timing más tarde.
 
En plena explosión alcista de comida, la familia seguía preguntando por el mercado, noté cierta preocupación por cómo estaba todo (y no es para menos), les dije que todo es más fácil de lo que parece ya que muchos me hablaron de formas de analizar varias con indicadores también varios, mi respuesta fue siempre la misma, hacemos las cosas más simples y ya está.
 
Por supuesto les dije que cosas eran esas, pero esto ya es nuestro pequeño secreto de por vida.
 
Los postres fueron cerrando la descomunal cena, personalmente ya no me cabía nada y tomamos unas infusiones, café y alguno una copita (hacia mucho frio).
 
Después de disfrutar como reyes volvimos a la carga, el tiempo corría a una velocidad de vértigo.
 
Antes y previo silencio, Ramondevic en nombre de todos me hicieron entrega de un presente, un Ipad precioso.
 
Perplejo me quedé, abrimos el aparato hablamos breve sobre él, agradecido quedo con el gesto de todos, reconozco que mi mayor gratitud fue la presencia de casi 30 personas en la cena venidos unos de muy lejos otros de más cerca para conocerme.
 
Hubo un instante de duda lagrimal, quizás mi parte menos emocional batió a la emocional, pero quedará en mi subconsciente ese momento tan bonito.
 
Como el tiempo pasaba y yo quería que me preguntaran de todo, propusimos volver a la pantalla de mercado y comentar valores, índices y lo que fuera.

 

Yo mismo.

Hablamos sobre el Citi, Merck, Gamesa, Exxon, Ibex-35, S&P500, Dow Jones de Industriales y varias perlas más.

Me propusieron que retomara la etiqueta de los Spreads a lo que acepté sin dudarlo ya que si en su momento lo dejé fue por poco interés mostrado del personal, todos comentaron que estarían al tanto desde ya.
 
Al Trading también le dimos un meneo, varias maneras de operar se comentaron y alguna perla se me escapó (todos se lo merecían), el Quinto Elemento fue premiado con dulces palabras, no tanto la Clave por su dificultad de activación.
 
El Mars Attack también tuvo su premio, algunos esbozaron sonrisas quinceañeras cuando les pregunté los aciertos tanto del Quinto Elemento como del Mars, evidentemente sus resultados en la cuenta decían alto y claro que la cosa va bien.
 
Como estaba tan feliz y a gusto, les prometí escribir sobre el Mars Attack hacia el sur, el clamor popular así lo pedía y yo no podía negarme.
 
En fin, sobre las 01.30 horas del sábado 18 de Diciembre nos invitaron amablemente a despedirnos del restaurante, Ramondevic y un servidor pusimos cara de angelitos (el la tiene, yo no) y accedieron 30 minutos más de reunión.
 
A las 02.00 horas pactamos entre todos la salida, poco a  poco y con pena fuimos desalojando el recinto (por mi me hubiera quedado hasta el amanecer), se comentaba la rapidez con la que la noche nos había devorado y entre todos nos fundimos en abrazos.
 
Una vez fuera nos hicimos unas fotografías todos juntos, a -2 grados Celsius el aplomo y las ganas de todos de estar juntos, nos tuvo un tiempo charlando en el exterior.
 
Llegó la hora, nos fuimos despidiendo, uno a uno fui agradeciendo su presencia durante ese tiempo pasado e inolvidable.
 
Los coches iban pasando uno a uno, éramos los últimos en salir, fuimos los Últimos Mohicanos.
 
En fin, una vez más daros las gracias a los que vinisteis a la cena y a los que no pudisteis asistir, sin vosotros es imposible que tal evento se hubiese realizado.
 
A ti Ramondevic que decir, te nombré mi Consigliere personal, lo reafirmo de por vida, ya que toda la logística la llevaste perfecta, el restaurante una maravilla y dicho por todos, lo buena persona que eres, por todo esto, gracias de todo corazón.
 
No sé si se hará alguna cena más, lo que sí sé es que esta ha estado majestuosa.
 
Agradecer a Rankia y en especial a Miguel Arias la posibilidad que nos brinda a todos de podernos expresar como queramos, sin ellos esta “Cena con Ferrán“ tampoco se podría haber realizado.
 

 

Y por supuesto a Nerua, Caparra, Raff3, Tannhauser (venían 2), Gastronauta, Albertt, Xavimc777, Xavimc777 hijo, Luisdcor (este señor no invierte, vino para conocerme personalmente), Woody, Javiwoll, Top gun (mi fiel escudero), Losset, Sanfer, Mikite (amigo para siempre), Josea3, Jboss, Karrasquero1 (gracias por las fotos amigo), Parri, Rubbens, Jblanco, Piscis, Putabolsa (ánimo con Gamesa) , Enric Molina, Kikus y al gran Ramondevic, gracias a todos de corazón.(si me olvido de alguien que lo ponga, de inmediato lo pondré en la lista de los Últimos Mohicanos).
 
Espero y deseo que el 2011 sea un buen año en todo, ya sabéis los que vinisteis que es lo que tenéis que hacer.
 
Os deseo a todos lo mejor, gracias por todo.
 
Saludos.
63
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Eventos Especiales(VIII): Jornadas con Todos Vosotros 2013
Eventos Especiales(VIII): Jornadas con Todos Vosotros 2013
Eventos Especiales (IV): Jornadas con Todos Vosotros 2011
Eventos Especiales (IV): Jornadas con Todos Vosotros 2011
Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014
Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014
  1. en respuesta a Rilakkuma
    -
    #40
    25/12/10 13:12

    Rilakkuma,gracias por tus palabras,con estos momentos merece la pena daros buena información.
    Saludos.

  2. en respuesta a Macalu
    -
    #39
    25/12/10 13:11

    Macalu,¿quién te ha dicho a ti que yo comí cadáver alguno?Te agradezco tu interés para que no enferme.
    Céntrate en operar y ganar.
    Saludos.

  3. en respuesta a Karrasquero1
    -
    #38
    25/12/10 13:10

    Karrasquero1,lo dije pq sin vosotros no hay nada.
    Lo de inmortal es de broma,Llinares lo tiene bien,se cuida.Yo no,rezo para llegar a 80 sano,el resto no importa.
    Ramon es de otra galaxia,buena gente.
    Me alegro que os sintierais bien y los que vinisteis juntos sin conoceros de nada,para sacarse el sombrero.
    Lo de los cursos de momento está horneándose,ya veremos como va la cosa.
    Saludos.

  4. en respuesta a Ramondevic
    -
    #37
    25/12/10 13:04

    Ramondevic,eres el Pep Guardiola de la reunión,coordinación,preparación y ejecución perfecta.
    SUN TZU,general chino y escritor dijo en el 500 a.C,"La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria.La táctica sin estrategia es el ruido antes de la derrota".
    Saca conclusiones.
    Agradecido Consigliere mio.
    Saludos.

  5. en respuesta a Nerua
    -
    #36
    25/12/10 12:59

    Nerua,gracias a vosotros se pudo organizar la cena.Ya os comenté que sin vosotros los lectores nada tiene sentido.Seguiré mientras queráis vosotros,cuando no os interese lo dejaré.
    Cuando se quiera y pueda se hará otra reunión,esta vez con más tiempo,quedaron cosas en el tintero.
    La comida era de Champions.
    Saludos.

  6. en respuesta a Javiwoll
    -
    #35
    25/12/10 12:56

    Javiwoll,el tiempo pasa volando cuando se está en un muy buen ambiente,asi lo era.
    A Ramon le haremos un monumento en medio de la Diagonal de Barcelona.
    Ánimo y aplica lo que se comentó.
    Saludos.

  7. en respuesta a Juanpedro
    -
    #34
    25/12/10 12:54

    Juanpedro,lo que parece no es.Algún ritual se hizo.Como Señora y mestressa teníamos a Dolors,dueña y señora del local.Alguna señorita quiso venir pero al final no lo hizo.
    Fue bonito.
    Saludos.

  8. en respuesta a Macalu
    -
    #33
    25/12/10 12:49

    Macalu,fue muy divertido,nos lo pasamos bien.
    Saludos.

  9. en respuesta a Mikele
    -
    #32
    25/12/10 12:48

    Mikele,también lo tenía pensado.
    ¿Una paella?Quién sabe.
    Saludos.

  10. #31
    Jfrios
    24/12/10 00:30

    Enhorabuena Ferran por haber conseguido este ambiente de agradecimiento y afecto entre los blogeros, que sin duda te mereces. Espero que haya futuros encuentros para disfrutarlos como ha sido este primero.
    Gracias.

  11. #30
    23/12/10 23:07

    GRACIAS FERRAN POR TUS ARTICULOS

    FELICES FIESTAS

  12. en respuesta a Lola gonzález
    -
    #29
    Anbarnum
    23/12/10 15:07

    Otra chica más por aquí... la verdad es que sí, escaseamos por el mundo de las finanzas... pero esto se va a acabar. Al final no pude asistir, y me dio mucha pena...
    Bueno, como Ferran está en Barcelona, a ver si se anima el año que viene y hacemos una quedada más informal.. un café o un té ya serviría.

    Feliz Navidad a todos/as y un próspero año 2011... que lo vamos a necesitar.

  13. en respuesta a Rubbens
    -
    #28
    22/12/10 23:57

    Me quede fastidiado al no poder acudir a la cena por diferentes compromisos, lo que no sabia es que tu tambien estabas presente.Soy seguidor tambien de tu blog y te felicito, al igual que de este y el de LLinares soy un fiel seguidor del tuyo

  14. en respuesta a Piscis
    -
    #27
    22/12/10 22:45

    Hola Piscis.

    El blog está aqui en Rankia. Se llama Trading en forex.

    Saludos.

  15. #26
    22/12/10 22:23

    Yo deseo sumarme a las felicitaciones a Ferran y Ramondevic, ambos han estado fenomenales, y el "buen rollo" fue la tónica constante y duró muchas, muchas, horas.
    Gente de los diferentes rincones de España pero todos con buen ánimo y buena predispoción. Una cena-reunión muy bonita!

    Rubbens, pásame la dirección de tu blogg a: [email protected], please.

    Saludos a todos y que tengamos buenas ganancias!!

    Un abrazo

  16. #25
    22/12/10 18:31

    Joer Ferran, acabo de echar un vistazo a LCRD (Nasdaq), la última acción que comentamos en la cena y ayer abrió con un hueco alcista del 40.22% !!!

  17. #24
    22/12/10 18:17

    Me sumo a las felicitaciones por la cena organizada ya que fue muy agradable intercambiar con todos vosotros distintas opiniones sobre temas bursátiles.

    Saludos a todos y Feliz Navidad.

    P.D. Ferran, has visto como sube Bank of America? Lleva 80 céntimos de subida respecto al cierre del viernes.

  18. #23
    22/12/10 13:23

    Hola a todos,soy Rubén el amigo de Tannhauser.
    Sirva la presente como presentación en sociedad.
    Hace tiempo que sigo los blogs del Sr.Llinares y de Ferrán,geniales los dos,pero no me había
    animado a registrarme,creo que soy un poco rancio detrás de la pantalla y me relaciono mucho
    mejor en persona.
    Animado por Tannhauser fuí al evento y la verdad es que fué un lujo poder asistir.
    Tiene mucho mérito que Ferrán se prestara a venir y a compartir con nosotros sus conocimientos.
    Muchas gracias por ello Ferrán.
    También muchas gracias a Ramondevic por la organización,estuvo todo perfecto antes,durante y después,demostraste ser una gran persona y dejaste el listón muy alto.
    A los demás deciros que me parecisteis todos cojonudos,hubo un ambiente fantástico y que me sumo
    entusiástamente a la propuesta del "seminario con Ferrán".

  19. #22
    22/12/10 12:22

    bueno,bueno,bueno espero que todos los asistentes a la cena con ferran hayan disfrutado tanto gastronomicamente como coloquialmente.yo asi lo hice,vuelvo a dar las gracias a Ramondevic por sus dotes de organizacion,creeme soy consciente de lo complicado y dolores de cabeza varios que trae.Por ultimo gracias a todos por hacer posible este evento,saludos buenas fiestas y un prospero año nuevo.

  20. en respuesta a Lola gonzález
    -
    #21
    22/12/10 11:00

    Lola, se que hay mujeres... tímidas, observadoras, al acecho. Me sorprende que haya tan pocas, porque estoy seguro que por vuestra configuración y control mental, el trading se os daría muchísimo mejor que a nosotros.

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack