Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

Boletín, Recomendaciones y Cartera

 

  Hola a todos: 
 
 
   El problema de la deuda sigue ahí, los mensajes que se lanzan no son suficientes, y ahí estamos con el sector bancario penalizando al mercado, sin embargo con las eléctricas y Repsol haciéndolo bastante bien.  En cualquier caso, estamos en una situación técnica delicada, podría quedar algo de caída añadida y las expectativas como semanas atrás: Situación delicada del mercado español y las oportunidades en nuestro sistema de interconexión bursátil contadas.
 
    La figura del especulador sigue vigente y la del especulador que entra para quedarse, en nuestro mercado español, es casi ausente.
 
   Este lunes tendremos como datos importantes la confianza del consumidor del mes de Diciembre y la balanza por cuenta corriente del mes de Octubre.
 
 
 
   Así pues, tenemos en los índices:
 
 

ÍBEX-35: Sigue sin poder romper la directriz bajista de corto plazo. Mientras no rompamos esta directriz no podemos pensar en nuevas subidas que nos puedan llevar a niveles de 10.400 incluso 10.500 puntos. Estamos corrigiendo parte de la subida previa que nos llevó desde los 9.200 puntos hasta los 10.200. Parece que seguimos goteando a la baja y los próximos niveles de referencia son los 9.800 y 9.600 por debajo. Veremos si vamos a visitarlos. Creemos que así va a ser.

 
   
 
    DAX: 
  
  
El mercado alemán está fuerte, y la tendencia alcista está ahì. El movimiento ha sido fuerte y todavía no se avistan síntomas de debilidad en el mercado alemán mientras no pierda los 6.960 puntos, lo que denotaría un interés vendedor y un nivel de resistencia en los 7.045 ya más serio de lo que lo es ahora mismo. Un aumento de volumen considerable en la jornada del viernes que pone de manifiesto que la vela roja que dibujó podría continuar a la baja todavía unos puntos más, al menos hasta el nivel que os comento.
 
   
   Vamos con nuestros valores:
 
 
   STARBUCKS:   Iniciamos nuevo rebote hacia la zona 33 euros que se nos resistió ahí atrás, creo que esta vez, a poco que nos acompañe el mercado podríamos superar estos niveles, e ir a buscar los 35 euros como próxima zona de resistencia.
 
   Buen valor que sigue manteniendo su estructura totalmente alcista y con un gráfico clarísimo y bien respetado. Muy buena compra, mantenemos.
 
   
 
   
   REALIA:   Gráfico intacto y valor para mantener durante un tiempo más, a menos que nos rompa por debajo , que , sinceramente no creo. Intento de superación de los 1.60 claves, con retroceso por debajo de la zona. Desde Mercatrading creemos que es un valor sólido con latido propio a espaldas del mercado y creemos que se podrían obtener fuertes plusvalías con un poco de paciencia.
 
   
   OTROS SECTORES Y VALORES.
 
 
   BANCOS, BBVA Y SANTANDER:  Gráficos muy parejos en un entorno de no tendencia o tendencia bajista. Podríamos ver niveles más arriba pero sin una subida sostenida. La estructura es claramente bajista y, pese a repuntes puntuales, la tendencia de fondo es bajista y solamente cabe, a menos que haya una vuelta de mercado, retrocesos.
 
   Os paso el gráfico del Santander , aunque el del BBVA es muy parejo a éste.
 
  
  EN VIGILANCIA:
 
 
   ALLIANZ:   Formación de triángulo y ahora mismo en su parte alta. Esperaríamos un recorte hacia la zona de 88.65 euros para tomar posiciones o una rotura de la parte alta del banderín alcista.  Cierre del viernes, 89.96 €
 
 
   THYSSENKROUP: Es uno de nuestros valores preferidos, y en cuanto supere los máximos marcados en los 31.87 euros, iniciaríamos cobertura con una recomendación de "comprar" para nuestra cartera. Estaremos en vigilancia y en cuanto supere dicho nivel, entraremos.
 
   
   Saludos cordiales y atentos a la posible entrada en Thyssenkroup
 
 
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA en Tiempo Real de forma TOTALMENTE GRATUITA en su e-mail, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA[email protected]  y serás añadido a mi lista donde, cada vez que ejecute una operación serás informado/a de ello.
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Comentario de Mercado y Valores Interesantes
Comentario de Mercado y Valores Interesantes
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
Especial Mercados y Valores Interesantes a Corto Plazo.
Análisis de Índices, Valores en Cartera y en Vigilancia
Análisis de Índices, Valores en Cartera y en Vigilancia
  1. Top 100
    #1
    21/12/10 20:50

    Que la expectativa cambie de relieve no solo con lo bancos tambien con los índices.
    Saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos