Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He dicho varias veces en este blog que los amos del mundo han robado más dinero del que existe. Ya van saliendo los datos.

La FED compraba activos tóxicos a los bancos. Esto lo aprovechaban para colocarle a la FED a buen precio la basura que compraban en el mercado a precio de abono.

Es curioso que Assange no filtre nada sobre estos temas. ¿O quizá el gran banco que va a tumbar es la Reserva Federal? Si es así, reconoceré públicamente mi escepticismo hacia el adalid de la libertad.

No me leo "El País" entero, pero creo que tampoco ha publicado nada parecido a esto. Al final siempre acaba imponiéndose la sensatez  y nadie muerde la mano que le da de comer.

El autor de un interesante post en inglés dice:

Simplemente, cuando creí de verdad que los banksters no podrían sorprenderme más, lo han hecho.

Hemos tenido finalmente el honor y el privilegio de descubrir los detalles, tras una ojeada limitada a la Reserva Federal, de un secreto “plan de rescate por la puerta de atrás” financiado por los contribuyentes por parte de un grupo de banqueros privados. Esta información revela “los programas de préstamo de emergencia” que repartieron 12.3 billones de dólares (trillion dollars) en dinero del contribuyente- 3.3 billones de dólares en liquidez + 9 billones de dólares en “otros arreglos financieros”.

Chris Whalen del Institutional Risk Analytics dice: “Los tipos del Fed son tan corruptos, están tan atrapados por la industria bancaria, que la Fed está ahí para apoyar a los especuladores y han llevado a la economía real al infierno” .

Fuente original

Una completa traducción al español con enlaces y vídeos para pasar una buena tarde.

 

Artículo relacionados

 
34
  1. #20
    21/12/10 17:02

    Aquí os dejo un artículo sin desperdicio, vamos una autentica perla y mientras tanto aquí no se mueve ni Dios.

    A medida que avanza la legislatura hacia la penosa parada técnica de nuestra economía, la decisión que parece haber tomado el gobierno es el de esperar. Esperar a que la ciudadanía se ajuste a la nueva condición de “increíble clase media menguante”. El ejecutivo apuesta por un final de la crisis a medio o largo plazo y contempla la posibilidad de llegar a unos comicios electorales en pleno estancamiento generalizado. Una parálisis que no haría más que desangrarse por la parte de las prestaciones sociales que cada vez serían menores atendiendo a la imposición europea de reducir el déficit. Sabemos que nuestra presidenta Angela Merkel le ha dicho su subalterno Zapatero que o adopta medidas severas o se va a liar la de San Quintín.

    Como el gobierno sabe que no hay opciones, ha decidido apostar por rebajar la tensión política. Salgado y su troupe ya han tirado la toalla en cuanto a sacarnos de este barrizal. Es así por no poder emitir más deuda que dope el crecimiento ibérico y, en consecuencia, todos ellos han entendido que lo mejor es esperar que pase el temporal sin llegar a la fractura social. Asumen que no hay nada que hacer salvo rezar por tal que los españoles se acostumbren a su nueva condición, algo que parece está pasando. ¿Alguien ha comparado como estamos con respecto a hace un par o tres de años? Si la comparación es con hace cinco minutos el cambio no es tan brusco. A eso me refiero y en eso confían.

    En algo coincido con el gobierno: no hay que estar todo el día dándole vueltas a la misma noria, hay que cambiar el chip quejica y llorón. Sin embargo discrepo en el motivo. Ellos consideran que silenciando la crítica todo volverá a su cauce tarde o temprano, volveremos a un crecimiento económico a medio plazo que borrará toda esta penuria, y esperan que eso suceda sobrevolando la abulia actual. En mi caso lo que aconsejo es dejar ese llanto y esa queja sobre las políticas que no llegan y aceptar la realidad para tomar decisiones lo antes posible. De la crisis no vamos a salir, ya salimos hace tiempo. Esto no es ninguna crisis, esto es el nuevo escenario donde hay que aprender a moverse. Cuanto antes lo aceptemos mejor. Piénsenlo por un momento, imaginen que esto es lo que hay. ¿No se pondrían en marcha? ¿no dejarían de esperar que algo pasara? ¿no provocarían que lo que tenga que suceder, suceda por su propia acción? Pues eso…

    No se van a adoptar medidas dolorosas que ayuden a dinamizar el tema, pues Zapatero quiere a toda costa no aumentar la conflictividad social. Está logrando que mientras en el resto de Europa salga todo hijo de vecino a la calle a protestar a cada anuncio de recortes, aquí no pase nada. Sabemos que por temas de mutación molecular reciente, los españoles somos de poco protestar, o mejor dicho, de poco protestar a menos que nos toquen las vacaciones. Han retirado los famosos 426 euros y ni mu. No hay intención de empujar a favor de las reformas estructurales dichosas, ni la laboral ni la de las pensiones, eso desequilibraría el asunto de la paz y podría levantar de sus sofá a toda la sociedad.

    No va a suceder pues las dosis de cloroformo se están suministrando de manera consecuente y con muy buena predisposición. Supongo que el gobierno actual ha asumido que le queda una tarde en el circo y otra en el zoo. Otra cosa es que pretendan tener un final de fiesta lo más tranquila posible. No es gusto de nadie tener una calle convertida en un cráter volcánico y un final de legislatura y mandato como el que tendrá Papandreu.

    Pero, ¿dónde está la clave del asunto? ¿por qué mientras todos salen nosotros seguimos dentro? ¿por qué nos va a tocar la fea? Será por cosas como que en España se anuncia que abonará un 5% en la emisión de bonos y logra que se adelanten las rebajas. Ahora ya todo el mundo sabe que nuestro tesoro no tiene interés para nadie más que para nuestros propios bancos que se están atiborrando de bono nacional. Nos cuentan que estamos “en la línea prefijada y que colocamos toda la deuda que emitimos” pero no nos dicen que ya no podemos emitir más y que tenemos unos vencimientos que alcanzan el 24% del PIB de nuestro país durante el 2011. Vamos estimulando el problema como si fuera una bola de nieve.

    España anuncia que reduce el déficit pero no nos cuentan a costa de que elementos. Evidentemente que gastamos menos, pero hemos estado emitiendo deuda hasta el límite para sufragar el diferencial, hasta que Angela dijo basta. Ahora toca disfrazar el asunto. La deuda privada está en un punto de no retorno, si ésta se transfiere a la banca y, por derivación al FROB, estaremos quebrados. Europa lo sabe y procura que no se evidencie la insolvencia de nuestra economía por la cuenta que les trae, aunque lo utilizan para redimir las ansias de gasto de nuestro ejecutivo y sus derivados autonómicos.

    Cuando se dice que los mercados financieros acorralan la economía española no se confiesa el verdadero motivo. Estamos entre la espada y la pared por la mala cabeza de unos cuantos. De todos. Los que se inventaron leyes del suelo perniciosas y los que las satanizaron. Todos. Ahora tenemos un grado de desconfianza sobre nuestra economía que va a costar evitar. La falta de seriedad de nuestra perfil internacional responde al retraso en las reformas. Ha pasado un tiempo precioso y ahora lo vamos a pagar.

    Se nos dice que la desconfianza proviene por rumores e informaciones equivocadas. Nos dicen que la deuda pública tampoco es de las más altas por lo que no se comprende esa falta de credibilidad. No nos cuentan que la verdadera razón no es tan sólo la deuda privada, que también, sino la evidente recesión formal, que no técnica, que vivimos en términos de crecimiento. Hemos entrado en un escenario viciado: sin crecimiento por encima del 2% no se puede reducir el déficit y además, por culpa de no poder endeudarnos más no es posible acometer políticas de estímulo económico y sólo adoptar ajustes, lo que a la larga fabrica más parados y menos crecimiento. ¿Será por eso que los inversores “atacan” la deuda pública española? ¿No será que la credibilidad de nuestra economía está en entredicho por todos los elementos que la conforman? ¿No tendrá que ver que no se genera empleo y no se toman medidas efectivas? ¿No tienen la pegajosa sensación que en España no gobierna nadie? ¿No tienen la escalofriante sensación que en España los bancos de la oposición están vacíos? En ocasiones veo muertos.

    Les aseguro que, a veces, cuando miro hacia allí (donde las pensiones se alcanzan con ocho añotes de “trabajo”) no veo nada. La economía española es prisionera de los mercados pero no porque los mercados sean una especie de cepo marrullero, sino porque atienden a una debilidad manifiesta de nuestro sistema. Una gasa débil sujeta nuestra banca por mucho que sigan apareciendo informes que digan lo contrario.

    Veamos una correlación sencilla: Tengo una caja medio muerta que liquidar. Eso evidenciaría la profundidad del problema. Mejor no la cierro, mejor la fusiono con otras más pequeñas que diluirán el agujero. Las pequeñas aceptan pues están finas también. Para ello me invento una cosa llamada FROB que pagaran los paganinis de siempre (usted y yo) y voy limpiando la cara del sistema financiero. ¿Cómo? Fácil. Cojo cuatro cajas y les digo que reduzcan su tamaño, incluso tanto que parece surrealista. Sin embargo esa reducción, en lugar de ahorrar costes, los aumenta y pido al FROB miles de millones. ¡Curioso suceso! Para colmo, les digo a los fusionados que el coste de la “ayuda” es de un 8%, el cuádruple del coste objetivo de sus operativas antes del dichoso Fondo de Ordenación. Es decir, que tenemos media banca española financiándose con un crédito “cofidis” y con la certeza de que no van a poder pagar ese montante. ¿Por qué no lo van a pagar? Básicamente porque necesitan recapitalizarse por valor del 15% del PIB. Si sumamos los 100.000 del FROB y los 120.000 que le va a costar a la banca la “valoración” inmobiliaria de sus activos, el total es la cuarta parte larga del PIB de todo el país.

    Imaginemos, por decir algo, que no pagan. Vamos, que no pudieran. ¿Adivinan quien pagará la merienda? ¿Están dispuestos a pagar con sus impuestos (que subirán progresivamente) el desastre de estos inútiles? Si las cajas no pueden capitalizar el valor de sus activos y tienen que pillar de donde sea y, evidentemente no atender los vencimientos del FROB, ¿cómo sufragará la deuda contraída por el gobierno para dicho Fondo? ¿A que van teniendo una idea? Quebrar no quebraremos, rescatados oficialmente tal vez tampoco, pero que nos van a quitar hasta la tarjeta de socio de la biblioteca démoslo por seguro.

  2. en respuesta a Aymara
    -
    #19
    21/12/10 12:56

    Del creador de "The Money Masters", aquí tienes "The Secret of Oz". Sería lo mismo pero más resumido. En este documental tienes la respuesta a tus tres preguntas, con datos, nombres y apellidos y fechas.

  3. #18
    21/12/10 12:41

    Buenas a todos, ya he encontrado una lista de bichos a evitar, os indico la dirección:

    http://intercambia.net/temas/index.php/lista-de-aditivos-alimentarios-perjudiciales-para-la-salud-colorantes-edulcorantes-espesadores-estabilizadores-antioxidantes-etc/

    ahora la pregunta es: se puede comprar productos en Mercadona, Consum, Carrefour....etc que no contengan estos bichitos¿¿????????

    Un saludo.

  4. #17
    21/12/10 12:32

    Buenos días..

    Alguien puede decirme una lista de edulcorantes, acidulantes y conservantes a evitar??? tales como el aspartano.

    Gracias.

  5. #16
    21/12/10 11:00

    Qué es la globalización? será el Nuevo Orden Mundial? estamos caminando a un nuevo sistema fundamentado en:

    - Un gobierno mundial único.
    - Una moneda mundial.
    - Un banco mundial.
    - Un sistema financiero único a nivel global.
    - Todas las personas con un chip de control implantado bajo la piel.
    - Reducción de la población.

    Parece que el mundo entero va en una dirección y casi nadie se cuestiona nada, y solo hay un grupo de paises como Venezuela, Corea del Norte, Irak(bueno ya sabemos lo que le ha pasado a Irak por ir en contra de los EE.UU, ¿donde están las armas de destrucción masiva?...jajajajaaj que risa), la antigua Rusia, Cuba....

    La pregunta clave es: quienes son los buenos y quienes los malos???? no es tan evidente la respuesta.

    Saludos.

  6. #15
    21/12/10 01:01

    Como ya dije en otro post Wikileaks no está revelando nada que nadie en su sano juicio no se imaginara pero el HECHO es que se han publicado, les parecerán más o menos importantes pero es un paso, está claro que no van a descubrir todo el potaje, pero por lo menos ha hecho ver a mucha gente que lo que decía otra gente que pasaba y de lo que no se tenían pruebas claras es real.

  7. #14
    21/12/10 00:51

    La mayoría de la gente a la que le comento que wikileaks es una bomba de humo me trata casi de hereje. Una prueba más de que estoy en lo cierto....

  8. #13
    20/12/10 21:23

    En este video se tratan entre otras cosas, cuestiones vistas en este blog o en otro amigo. Con respecto a los planes que tienen los amos del mundo.

    reducción población.
    codex alimentarius.
    Aspartamo.
    fluor,...

    http://www.youtube.com/watch?v=Q_d19MmBMBA&feature=player_embedded#at=66

  9. en respuesta a Aymara
    -
    #12
    4....s
    20/12/10 20:52

    La ley antitrust que se supone que blinda al pueblo estadounidense sobre las practicas monopolisticas ...no deja de ser una quimera cuando resulta que el monopolio mas importante de EE.UU. es la FED ...es el monopolio del dinero...ni mas ni menos...un saludo...

  10. en respuesta a Angelito7454
    -
    #11
    20/12/10 19:49

    Estimado Angelito7454,
    Me alegro de leerte de nuevo. Hacía tiempo que no te leía y casi me preocupaba. Soy colega tuyo del curso que hicimos con Francisco.
    Yo por mi parte todavía no intervengo por falta de contenido en mis posibles intervenciones, pero ya llegará el dia, tranquilos que esto va para largo.
    Felices Fiestas a todos.
    José Luis

  11. #10
    20/12/10 19:39

    Estimado Llinares:

    Muy buena la argumentación, hasta ahora no ha salido nada en wikileaks, que haya sorprendido.

    Siguiendo con esta argumentación, te recomiendo este post de pascual serrano, muy instructivo.

    Lo más curioso es el cartel de medios que publican lo que aparaece en wekeleaks, y la información que estan difundiendo.

    Enlace al articulo:

    http://www.pascualserrano.net/noticias/wikileaks-y-el-cartel-de-medios

    Un saludo

  12. #9
    20/12/10 19:39

    Francisco,
    Perdón por romper el hilo del post.
    Viendo este conjunto de etfs sobre bonos, todos migrando al sur desde hace unos meses, ¿crees que puede haber alguna oportunidad de recoger las migajas?

    Tal vez sus primos hermanos apalancados inversos (TBT,TMV,...) nos pudieran ofrecer algun regalo. Creo que una vez hiciste una compra de una put OTM.

    Gracias, un saludo.

  13. en respuesta a Burbujo
    -
    Top 100
    #8
    20/12/10 17:02

    El primer libro que mencionas lo he leido, aunque bien sabes que muchos escritores hablan y cuentan esta leyenda; pero a lo que iba ¿Qué pregunta debo de hacer con relación al tema?.
    Saludos

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #7
    Federico7
    20/12/10 16:37

    Pues Francisco yo en el tema de Assange, estoy de acuerdo contigo, primero no veo que todos estos cables estén removiendo la conciencia de la gente, si lo que se proponían era un acontecimiento revelador a nivel planetario me parece que no lo están consiguiendo, si acaso en los mass media, pero la gente de a pie sigue a eso: a pie conocedora ya, sin entrar en detalles concisos de todos esos tejemanejes de las instituciones de poder que por desgracia asumimos ímpávidos. En fin no me hace falta que me hablen de EEUU, ni de Chavéz, ni de tantos otros para saber que se apañan entre ellos pero que muy bien y que nosotros sabemos de la misa 0.

    No juzgo la labor de este hombre, todo lo contrario ojalá pueda ser positiva, creo que los periódicos están tratando el tema de forma muy barata, pero por otra parte y respetando al personal, wilileaks no me ha iluminado lo mas mínimo. Esperemos cuales son los hechos concretos, las consecuencias reales de estas filtraciónes en la sociedad.

    ahora lo que si han conseguido entre estado de alarma y wikileaks es que 3000000 millones de personas potenciales de recibir una ayuda de 426€ pase totalmente desapercibida, es increible. Yo dudo de que en el futuro esa medida no se modifique, o quizás quiero pensar eso.

    Un saludo

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #6
    20/12/10 15:18

    Gracias Francisco por iluminarme y sacarme de mi gran ignorancia. Con tantas siglas me pierdo.

  16. en respuesta a Aymara
    -
    Top 100
    #5
    20/12/10 14:53

    Equity tiene razón, la FED es un banco privado, y como tal su finalidad es reportar beneficios a sus dueños, que curiosamente son los mismos dueños del planeta y de la especie humana.

    Como es natural, por el bien de la gente y para evitar alarmas sociales innecesarias, se les dice que la FED está diseñada para proporcionar felicidad y cuidados a los súbditos.

    Es una mentira piadosa que demuestra el talante humanitario de los amos: si vas a robar con alevosía a gente que no se puede defender ¿para qué amargarle la vida restregándoselo por la cara?

  17. en respuesta a Equity research
    -
    #4
    20/12/10 14:29

    FED Privado??? Beneficios??? Dueños???

  18. en respuesta a Burbujo
    -
    #3
    20/12/10 14:27

    Coincido con tus dudas y tu forma de ver este asunto.
    Gracias por los libros recomendados.
    Francisco, yo no se quién es en realidad Assange, pero está claro que molesta y MUCHO. Estan tratando de taparle la boca sea como sea, no se si será por lo que todavia no ha salido a la luz. Para mi es, POR AHORA, una aportación importante, porque aunque hasta ahora, lo que ha dicho muchos lo sospechaban y lo daban como algo cierto, siempre ponian la coletilla de que LO TIENES QUE DEMOSTRAR. Ahora ya está demostrado.
    Felices fiestas a todos.

  19. #2
    20/12/10 14:17

    Julian Assange sólo ha publicado cables diplomáticos de la embajada de los EE.UU., y lo de "adalid de la libertad" jamás ha salido de su boca. En todo caso, ese sería Bradley Mannin, el que le envió la mayor parte de la información y ahora se pudre en la cárcel sin que a nadie le importe un comino.

    Por lo demás, la FED es un banco privado, y como tal su finalidad es reportar beneficios a sus dueños.

  20. #1
    20/12/10 13:38

    Este tema del papel desempeñado por los bancos comerciales, los bancos de inversión y los bancos centrales es muy peliagudo y a mí personalmente me cuesta concluir si todo ha sido un plan maquiavélico, con lo que podríamos distinguir claramente entre "los malos" y "los buenos", o si en cambio "el malo" es el sistema, que fuerza a cada uno de los actores a buscar su propio beneficio, en un proceso en el que la suma de todas esas búsquedas individuales acaba dando como resultado el perjuicio de todos.

    A todo aquél que le interese profundizar en el asunto, me permito recomendarle la lectura de estos 2 libros:

    "El Hombre que cambió su casa por un tulipán", de Fernando Trías de Bes. Además de explicar muy bien el proceso de esta crisis, expone un modelo teórico sobre la formación de las burbujas especulativas y sobre la gravedad de sus consecuencias. También explica su conclusión de que el último acto de esta crisis serán las quiebras bancarias. Dado que a muchos lectores de este blog nos interesa la especulación y la renta fija, considero muy recomendable este libro. Utiliza de forma magistral un lenguaje tan sencillo que cualquiera lo entenderá.

    "Una crisis y cinco errores", de Rodríguez Braun y Rallo. El capítulo 3 incluye una explicación genial del funcionamiento del sistema bancario y de su tendencia sistemática a periódicas suspensiones de pagos de las que será rescatado una y otra vez por los bancos centrales a costa de los contribuyentes.

    Debo reconocer que los autores son economistas, pero me gustaría decirle a Francisco que en todas las áreas del conocimiento esporádicamente se puede encontrar gente capaz de salirse del discurso oficial y de plantearse alternativas. Y que hay algún que otro economista que sí que sabe de Economía, aunque es verdad que no muchos.

    Un saludo