Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VII Encuentro Rankia: Crónica de una gran experiencia compartiendo recomendaciones de inversión

El pasado sábado 27 de noviembre nos reunimos en el hotel Abba Acteon de Valencia para disfrutar del VII Encuentro Rankia. A continuación repasamos con fotos y presentaciones las charlas de la jornada:

Asistentes al VII Encuentro Rankia
Asistentes al Encuentro Rankia

 


Presente y Futuro de Rankia.com. Propuestas de los usuarios

Miguel Arias y Juan Such. Fundadores de Rankia.
Presentación de Miguel Arias y Juan SuchJuan Such y Miguel Arias
 

VII Encuentro Rankia

 

Bestinver, Value Investing y Escuela Austríaca de Economía

Fernando Bernad. Gestor de fondos de Bestinver.
 

2011 ¿año de nieves?

Yosi Truzman. Analista de Ahorro Corporación y columnista en Cotizalia
2011 ¿año de nieves?
Presentación de Yosi TruzmanYosi Truzman
Ponencia de Yosi Truzman
 

China, India, Brasil, Tailandia y Turquía. ¿A dónde van? (Divisas y Emergentes)

Sara Pérez Frutos. Directora General de Dracon Partners. Ver su blog en Rankia.
China, India, Brasil, Tailandia y Turquía. ¿A dónde van? (Divisas y Emergentes)
Presentación de Sara Pérez FrutosSara Perez Frutos
Ponencia de Sara Pérez Frutos
 

Coloquio: Recomendaciones de inversión en el actual entorno económico

Enrique Roca. Director de gestión de fondos. Destacado como uno de los mejores gestores europeos de fondos de renta variable en el Financial Times. Artículos sobre su ponencia: ¿Dónde hay que estar a largo plazo?, Previsiones para 2011: un mundo diferente y bipolar, Mi visión actual del ciclo y dónde invertir y Propuesta de inversión 2011
Antonio Aspas. Gestor profesional de Anta Inversiones. Ver su blog en Rankia.
• Julián Pascual. Ex-analista de Morgan Stanley y Deutsche Bank. Destacado en "Institutional Investor" como uno de los mejores analistas para el mercado español. Responsable de inversiones en diversos "family offices".
Presentación de Julián PascualColoquio Enrique Roca, Julian Pascual y Antonio Aspas
Coloquio con Antonio Aspas, Julián Pascual y Enrique Roca
 

Acto de entrega de los premios a los mejores foreros

Al final de la comida se hizo entrega de los premios a los mejores foreros consistentes en una botella magnum del vino Viña Pomal Reserva Centenario 2005 por cortesía de Bodegas Bilbainas
 
Premio al mejor forero en la categoría de banca: W. Petersen
Premio a W. Petersen
Recogida del premio a W. Petersen por Fernan2
Discurso de W. Petersen:

La verdad es que lamento no haber podido asistir a este encuentro, y agradezco de veras tanto al invitación como los votos recibidos, aun cuando sigo pensando que son inmerecidos, ya que al final lo único que hago en el foro es contar experiencias de temas que o forman parte de mi trabajo, o de mi vida personal, y porque no reconocerlo, es un hobby para mi.

Me llamo Xavier o Javier (como se prefiera)  tengo 47 años, vivo en una localidad mediana del pirineo catalán, es un hecho que escribo mucho, me parece que todos lo habeis notado, no obstante creo que tengo cierta facilidad para ello, el resumir no es precisamente una cualidad mía

¿Por qué estoy en el foro de rankia? No sé si será lo estándar, pero solo estoy en este foro, no estoy en ningún otro, ni siquiera de lector, si bien debo reconocer que algo he leído en otros, pero muy de vez en cuando, y de lo que vi, en general, no me gustó el estilo de los escritos, tal vez busque poco.

Me siendo cómodo en Rankia principalmente porque es raro ver “peleas verbales”, alguna hay,  pero no pasan de meras anécdotas, y si se salen demasiado de tono, observo que los moderadores lo “banean”. Alguno de los que participan o que solo leen, pueden pensar que esto es coartar la libertad de expresión, cuando tal vez en otros foros no se coarta, creo que si alguien piensa así, está en un error, de la libertad de expresión se puede disfrutar sin faltar al respeto a nadie, siendo incluso mas contundente con buenas palabras que con insultos, entiendo que la contundencia en las expresiones no precisa, salvo contadas excepciones, el recurso a los insultos y las descalificaciones.

Muchos podemos pensar que escribir en un foro es un hobby, una distracción, o una manera de pasar el tiempo, y es cierto, pero además, en mi opinión, es un “negocio de trueque” donde todos podemos sacar algo en positivo. A menudo me incomodan algo los foreros que aparecen un día, preguntan algo, se les contesta y luego desaparecen, obviamente es su libertad  y no seré yo quien diga lo que hay que hacer o no, para algo están los moderadores de rankia, pero considero que si un forero pregunta algo y se le responde, éste está en deuda, y la deuda se paga  respondiendo al mismo forero,  si es el caso, o a otros, si se tercia, que consulten algo que el primero conozca, en fin un mero negocio de intercambio, en este caso de ideas o experiencias. La verdad es que en mas de una ocasión he indicado esto en mis abundantes escritos en rankia, y alguien me ha indicado cosas del estilo “no tengo conocimientos o capacidad para ….”, a este tipo de comentarios creo que hay una respuesta muy simple, y es la firma del forero “Alcoriza” …"Todos somos muy ignorantes; la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas", por tanto todos podemos aportar algo, porque de “algo” tenemos mas experiencia o conocimientos que los demás, o como mínimo opiniones diferenciadas a debatir.

Por último desearía remarcar que en mi opinión esto es un simple foro, no es,  ni debe ser, una asesoría, ni debemos sustituir en nuestra calidad de foreros, a los profesionales, sean estos abogados, asesores, mediadores de seguros, brokers de bolsa, especialistas en consumo o tecnología, etc., creo que esto sirve como orientación, y contraste de opiniones, ideas o experiencias, absolutamente nada mas, y ello no porque la calidad de los foreros no lo merezca, si no porque en buena parte de las ocasiones, cuatro o cuarenta líneas escritas como “ponencia” raramente supondrán la totalidad del problema o consulta, y NO son datos suficientes como para dar respuestas precisas y sin riesgo de errores, creo se precisa bastante mas que esto.

Para terminar agradecer el trabajo de rankia como foro y la calidad de las opiniones, respuestas, temas o comentarios que aquí se vierten. Disfrutad del día queridos foreros.

Premio al mejor forero en la categoría de empresas y fiscalidad: YomismoRecogida del premio a Yomismo
Recogida del premio a Yomismo por Miguel Arias
Discurso de Yomismo: 

Me gustaría transmitir  unas palabras, usando la boca de Miguel Arias. Voy a tranquilizar a todo el mundo y decir que no será un post de los mios.

En primer lugar, lamentar el no poder acudir a recoger este premio en persona. No creo que pueda expresar la alegría, y el orgullo que siento al ser premiado en este foro; Y el hecho de que este premio en realidad sea de Al.Rodrigo y de W. Petersen. Podemos discutir si en España tenemos “presidente accidental” o no; pero ahora lo que sí que está claro es que tenemos “premiado accidental”.

He tenido la muy mala suerte de que este acto se convocó en la peor semana que podía ser ya que  me ha tocado estar en Madrid  hasta el jueves de madrugada, el viernes no puede evitar el tener que estar en Galicia, y simplemente no tengo fuerzas para ir hasta Valencia; Además creo que hubo alguna que otra pequeña noticia esta semana en la que he estado completamente desconectado. Estas son las razones por las que me tengo que privar del placer de recoger este premio. Dicho de otra forma, me ha cuadrado un “lio de cojones”, (no confundir con  “problemas de agenda”, ya que no soy político, ni inversor ni CEO de nada).

Y me queda dar las gracias, para empezar, me gustaría dar las gracias a Rankia; y en especial a Miguel Arias; por varias razones;

La primera y más importante es que me encantaría ver como Miguel se da las gracias a si mismo, (esperando que se ponga rojo); la segunda es que en Rankia me han brindado un espacio increíble en el que es muy fácil sentirse cómodo; y por supuesto, algo que desgraciadamente empieza a ser algo no habitual; solucionan todos los problemas que se van presentando y demuestran día a día que su palabra tiene valor.

Por supuesto, agradecer el esfuerzo de todos los que comentan en mi blog o en Rankia, porque no se puede discutir que la inmensa mayoría del valor (y por tanto, la causa del premio), viene de la inteligencia, la crítica, el respeto, la educación, el esfuerzo y la argumentación que muchas personas demuestran cada uno de los días. Quiero confiar en que sigan así, aunque a veces me desbordan un poco.

Y por último voy a agradecérselo también a ZP, Rajoy, Trichet, Banqueros, “el grupo de los 25, 30 ó 37…”, a los sindicatos, a la CEOE y a unos cuantos más que parece que están empeñados en darme material para los Post todos los días. Eso sí, Estos también llegan a desbordar un poco, pero a ser posible, estaría bien que estos se cortasen.

Y después de los agradecimientos, solo me gustaría decir que en estos momentos yo soy optimista; aunque alguno lo piense, no es por llevar la contraria. Soy optimista porque a pesar de todos los de arriba, a pesar de todos los problemas y alarmas; creo firmemente que la realidad son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos e iniciativas como esta. Hay muchas personas y entidades que hoy están creando valor y mucho más importante que un premio, es sentir que estoy encontrando un sitio en uno de estos sitios. 

Sé que las cosas van despacio, las mejorías no se ven, la situación es muy complicada; pero lo que me gustaría transmitir es que determinados valores y personas triunfarán siempre. ¡Será difícil!; pero las cosas importantes nunca son fáciles.

Por tanto creo firmemente que la gente de esta colectividad, estamos en el camino correcto y que para el año que viene estaremos mejor. Por supuesto el año que viene asistiré; (¿colará pedir que sean los lugares de residencia de los ganadores los que organicen el acto?).
Eso espero y para empezar, confío en que aprovechéis el día. Nada más y gracias por todo.
Premio al mejor forero en la categoría de bolsa: Lizpiz
Recogida del premio por Lizpiz
Recogida del premio por Lizpiz
 
Premio al mejor forero en la categoría de seguros: AvanteRecogida del premio por Avante
Recogida del premio por Avante
 
Premiados
Foto de los premiados asistentes con parte del equipo de Rankia. De I a D: Avante, Fernan2, Lizpiz, Juan Such, Miguel Arias y LeonG.
 
 

¿Como controlar y mejorar nuestra operativa de trading?

Alejandro de Luis Trader. Gestor de carteras de difbroker, editor de Hispatrading Magazine, Autor de libro Trading room: La especulación inteligente y responsable del blog El Club de Gekko.
¿Como controlar y mejorar nuestra operativa de trading?
Presentación de Alejandro de Luis
Alejandro de Luis
Alejandro de Luis
 

El miedo en los mercados financieros

Tomás V. García Purriños. Analista macroeconómico de Cortal Consors y responsable del blog La vuelta al gráfico.
Artículo sobre su ponencia: El miedo en los mercados financieros


Vídeo de introducción a la charla

El miedo en los mercados financieros

Presentación de Tomás V. García Purriños
Tomas V. García Purriños
Tomás V. García Purriños
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Scoralstom
    -
    #8
    13/12/10 13:03

    Gracias a todos los que haceis RANKIA,cada día que pasa me doy cuenta que esta pagina ademas de ser una pagina de consulta y referncia, puede ser una empresa familiar que construimos todos los que estamos registrados con nuestros comentarios y nuestra amistad a la hora de tratar temas tan serios como son las economia y las finanzas, Enhorabuena, a todos y sobretodo a los que salis en las fotos, ya conocemos vuestras caras jajajaja, venga un saludo a todos, y por favor seguir así.

  2. Top 100
    #7
    12/12/10 12:07

    Muy bueno.Pena de videos, con ellos parece que has estado alli.
    s2

  3. Nuevo
    #6
    10/12/10 10:54

    Nuestra sincera enhorabuena a Rankia por estas iniciativas,
    Saludos

  4. #5
    10/12/10 10:16

    Me uno a la felicitaciones.Gracias y saludos

  5. Top 100
    #4
    10/12/10 09:27

    Muchísimas gracias a los ponentes por ofrecernos esta elaborada información a quienes no pudimos estar presentes este VII Encuentro Rankia, y a Rankia por proporcionarnos su contenido en la forma en la que lo hace.

    ¡Nos hace sentir parte de ese Encuentro!

    Saludos cordiales,
    Valentin

  6. Top 100
    #3
    09/12/10 23:02

    hola, gracias, jaaa me habeis sacado por la parte trasera con la "capilla" al aire;

  7. Nuevo
    #2
    09/12/10 21:15

    Genial. Gracias a Rankia, a los ponentes, y a los compañeros de jornada.

  8. #1
    09/12/10 21:01

    Gracias Rankia.

Sitios que sigo