Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsalogía
Blog Bolsalogía
Blog Bolsalogía

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
3
  1. en respuesta a Efectoyunque
    -
    #3
    07/12/10 06:48

    Creo que esa esra la idea que yo tenía : cuando una vela cierra por encima de la línea de resitencia entonces la quiero dar por resistencia superada.

    Pero resulta que muchas veces, si las siguientes velas no siguen cerrando por encima y hacia arriba, sino que hay vuelta atrás (throw back), y alguna vela cierra por debajo de la línea de resistencia, pues me entran las dudas y el miedo.

    Por eso se dice que hay que darle un % ó unos céntimos de margen (a la resistencia) para considerarla superada (por arriba) ó considerarla una rotura falsa (cuando la vela vuelve hacia abajo y cierra bajo la resistencia). ¿Debo dar ese margen?.

    Es que me ha pasado bastantes veces eso que dices (sea con barra diaria ó de 15 minutos, eso del fractal existe) : "cierra por ENCIMA es rotura casi segura", pero luego no ha sido así, sino que habiendo cerrado por encima, se da la vuelta y para abajo a testar soportes, y si has entrado y no estás muy preparada psicológicamente, te quedas enganchada allá arriba (supongo que le habrá pasado a todo el mundo alguna vez).

    Si las siguientes barras siguen cerrando por encima, ya no le veo problema, pues siempre se puede poner stop creciente.

    Lo que me he preguntado es : ¿me suele pasar eso porque no sé identificar exactamente las líneas de soporte y resistencia?.

    Normalmente las suelo identificar por los máximos y minimos que previamente ha marcado el precio.
    ¿Es así como tengo que identificar soportes y resistencias.
    Y muchas gracias caballero.

  2. en respuesta a Josephine
    -
    #2
    06/12/10 20:14

    Premio! Admirada damisela.
    Ahí lo dejé porque no era el momento, pero suelo dejar pequeños regalitos para quien quiera ahondar en ellos.
    Imaginate un toque a resitencia, rebote y volvemos hacia la resistencia. Y ud. con el dedo puesto en "largo" preparada... y perfora y zas! dentro. De repente, la barra no termina por encima de la resistencia sino por debajo, por ejemplo una karakasa como mi logo de grande, pero que es una falsa rotura, y gotea, y gotea como una onda plana y cuando te quieres fijar estar rompiendo soportes.
    Repitiendo la jugada a cámara lenta y con "segunda oportunidad". Elegimos un gráfico de barras... el que sea. Pongamos 15 min (lo digo porque nunca lo uso).
    ... rompe la resistencia, déjalo salvo que haya picado muy vertical, cuando te cierre una barra ENCIMA, de la resistencia puedes esperar el pullback o no, pero es rotura casi segura. Si hay pullback y continuidad (unas 6-9 barras) es rotura 100%.
    Yo prefiero jugarla antes de llegar a la resistencia en 2º intento y si cierra en falso (por debajo de perforacion) salgo pero en beneficio.

  3. #1
    06/12/10 04:56

    Hola.
    En primer lugar agradecerle sus escritos, que me han gustado mucho.
    Aprovecho esta página de consultas para preguntarle una duda.

    Aquí
    https://www.rankia.com/blog/bolsalogia/610231-prologo-nivel-0

    escribe que

    "no es lo mismo perforar una resistencia que romperla."

    ¿Podría explicar cual es la diferencia, cómo podemos identificar una cosa y otra, y cómo operar para intentar sacar provecho de la diferencia?.

    Bueno, yo por preguntar, soy generosa preguntando :)

    Muchísimas gracias.

Te puede interesar...
  1. Leones, gacelas, hienas y cuervos. Nivel 1.
  2. No quiero saber de bolsa. Quiero gestión externa. Nivel 0
  3. ¿Decidir, desde el desconocimiento? Nivel 0
  4. ¿Opciones? Opción de perder. Nivel 2
  5. Prohibir los cortos. Nivel 2.
  1. Semana 1.
  2. SP por ondas de Elliott. Nivel 1
  3. Nace la honda de David.
  4. Me rindo, quiero aprender algo de bolsa. Nivel 0
  5. Pilotar en forex III. Cronica de guerra.