Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Kaos
Blog Kaos
Blog Kaos

¿Es ZP the "Chosen One"?

 

En este blog tan afecto a las conspiraciones no podemos dejar pasar este momento donde la "Fuerza" del mercado se conjura en contra de la Eurozona.

Ya hemos hablado de  los efectos eugenésicos del ciclo económico, sobretodo en Europa.

Debido al desenfreno consumista y la superespecialización educativa, los habitantes  ya no se reproducen.

Lejos estoy de plantear una reinvindicación teológica, como cabría esperar en otros media vernáculos afines a la economía, de esos que ponen en duda si uno no habrá puesto mal la dirección y entrado al sitio de L'Osservatore...Sino mas bien recordaros que todo es consecuencia de lo que James Carville resumió tan bien en la frase:

 "It´s the economy, stupid"

 

Una frase que tendríamos que tener todos grabada a fuego en nuestra mente.

Germinio, en los últimos días de "La Cuarta Pared"  descubrió a uno de mis tantos alter ego, Wolfgang Münchau.

Wolfgang escribe hoy en el FT Europe is edging towards the unthinkable Aquí expone que la única solución para resistir el embate sería consolidar la Eurozona con una union fiscal y por supuesto un único tesoro. Es una hipótesis que también hemos discutido largo y tendido entre los foreros habituales.

Ahora bien, para adentrarnos en el terreno de la sospecha:

¿No será todo esto un plan pergeniado desde el Poder para lograr lo que no han podido obtener con la aprobación fallida de la Constitución Europea y el Tratado de Lisboa?

¿Permitir el sobreendeudamiento de estados y particulares en los últimos veinte años, no ha sido el pavimento de la ruta hacia el New World Order?

La amenaza del posible colapso de España ¿Allanará el camino de la aceptación de la reforma en el Hard Core Europeo aka los Landers alemanes y la orgullosa France?

¿Qué está tramando la "Fuerza" en Flandes?

¿Estamos a un paso de dejar la CEE Republicana para pasar a una CEE Imperial?

Y por último...

¿Quién es el otro Lord Sith?

101
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La Eurozona ha dado positivo de Covid-19
La Eurozona ha dado positivo de Covid-19
Gestión de la Deuda Europea Vs Americana
Gestión de la Deuda Europea Vs Americana
Wall Street y la crisis mediática de la Eurozona 2.0 (y la crisis mediática 3.0 en camino)
Wall Street y la crisis mediática de la Eurozona 2.0 (y la crisis mediática 3.0 en camino)
  1. #20
    29/11/10 19:40

    Que bueno que viniste Che!!

    si tenes en cuenta el calendario maya el fin del mundo esta cada vez más cerca, las alineaciones de los planetas lo confirman.......

    en otro orden de cosas el inter-alpha group se esta preparando para dar la estacada definitiva.

    el objetivo primordial es volver al patron oro a traves de una nueva revolucion tecnologica.

    a que no sabeis en manos d quien estan las grandes reservas de oro.

    en europa se teme una nueva ruptura territorial

    en tu tierra pasa esto cheee!!
    http://www.youtube.com/user/arsalbuchi#p/u/1/_67Af43-iyI

  2. en respuesta a Joe morgan
    -
    #19
    29/11/10 19:29

    Jajaja Morgan,

    Mejor no doy ejemplos no?

  3. en respuesta a Argentum
    -
    #18
    29/11/10 19:27
    Lamento entender lo que creo que dices, pero esto va a convertirse en un páramo. Quizás has visto otros comentarios al hilo, de Manu oquendo y mio en el post de Transformar el yermo. Van en la misma línea de lo que habéis decidido. ¿Qué puedo decirte? Que Annecy es una pequeña ciudad preciosa, con un lago encantador donde puedes hacer esquí acuático en verano, rodeada de montañas para esquiar en invierno y "se promener en été". Una de las excursiones más bonitas es a una garganta próxima, donde el pequeño y bravo río se encañona al fondo del barranco y los visitantes penetran el cañón por una pasarelas de madera suspendidas a media altura, entre el curso de agua y el techo de piedra. Busca, si vas, "les Gorges du Fier". Tal vez te sea fácil recordar el nobmre del río. http://www.gorgesdufier.com/index.php
  4. en respuesta a herrador
    -
    #17
    29/11/10 19:00

    Hola Herrador,

    Te comento que luego de mucho cavilar y muy a mi pesar, tenemos la decisión tomada. Ahora, resta ver el cómo y si podremos llevarla adelante. Es una situación compleja pero representa un nuevo desafío, como lo fue en su momento, cruzar el charco.
    La flia. tiene una cuenta pendiente con el alemán, y no nos vendría mal una inmersión ligüistica para saldarla.
    De todas maneras las posibilidades están en el triángulo formado por Besançon, Freiburg im Breisgau y Zürich. También podría ser por fuera de él, Lyon o Annecy por el sur y Estrasburgo o Stuttgart por el norte. Por lo pronto vamos a contactarnos con gente en Lörrach, cerca de Basilea a ver qué cuentan.

    A título informativo, la matrícula de La Sorbonne para la licenciatura en letras es de € 174.- anuales. Si le sumamos la seguridad social y otras cosillas no llega a los € 450.- al año, así que ya me dirás. Si bien todavía es algo lejano, no deja de preocuparme.

    Si lo cruzo a Montilla cerca de la embajada alemana, te aviso ;)

  5. en respuesta a Argentum
    -
    #16
    4....s
    29/11/10 18:45

    Ahora con mas tiempo ... muchos años despues frente al peloton de fusilamiento .....

    " y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".

    Seremos esclavos de las cadenas del tiempo, sin duda, si no entendemos que mientras aqui algunos tratamos de sobrevivir y dar a nuestra prole instrumentos para que puedan sobrevivir....otros piensan en los biznietos de sus biznietos...si aceptamos esto esta claro que no aceptaremos la "teoría" de la conspiración...

    Abrazo

  6. en respuesta a Joe morgan
    -
    #15
    4....s
    29/11/10 18:38

    joe si no existe un eurobono no es porque no le interese a europa sino porque no le interesa a las hermanastras...

  7. en respuesta a Argentum
    -
    #14
    Joe morgan
    29/11/10 16:39

    Hola de nuevo. Gracias por la bienvenida. Ahora ya podemos ver lo que decía Munchau, gracias.

    Reducir las divergencias es el menor de los males... Pero además debería ser lo más lógico: ¿no hablamos de una Unión Europea? Por ahí dicen que si se pierde soberanía con una fiscalidad común. Munchau cree que Alemania no lo aceptaría. Yo creo que se ve claro que la Unión Monetaria hace tiempo que sirve a los intereses de Alemania. Al menos si se sigue el comportamiento del BCE (que no sé en qué se diferencia del BuBa), vemos que atiende a la economía alemana, a su crecimiento o a su inflación.

    Cuando la implantación del euro, había quien sostenía que si no iba pareja de una política fiscal común (no sólo monetaria), fracasaría. Pues el tiempo parece darles la razón.

    Sobre que muchos piensen ahora en esto no lo tengo tan claro. Yo ya puse en un post por ahí, la semana pasada que parecía utópico. Prima el ombliguismo sobre la Unión. En fin.

    Lo de la vacuna me lo explicas aparte, no sé si me quedaba más claro sin el ejemplo, jajajjaa.

    Saludos.

  8. en respuesta a 4....s
    -
    #13
    Joe morgan
    29/11/10 16:21

    Pero si precisamente eso es lo que no podrían hacer de haber un único bono europeo!

  9. en respuesta a Argentum
    -
    #12
    29/11/10 15:32

    Suerte que en tu familia hablan alsaciano, Argentum.

    A nivel lingüistico, veo a tres muy bien situados: la famila Argento, la familia Boswell y la familia Montilla, cuyos cachorros estudian en el bilingüe Colegio Alemán de Barrcelona.

    No me querrán decir ahora que ninguno de los tres clanes sabían de antemano la que nos esperaba, bribones :p

  10. en respuesta a Argentum
    -
    #11
    4....s
    29/11/10 15:14

    Pozi....

  11. en respuesta a 4....s
    -
    #10
    29/11/10 14:43

    Hola 4....s

    Me hubiera gustado plantear el post en términos de conspiraciones transteverianas o mejor, de intrigas florentinas. Pero lo "aggiorne" un poco para atraer a la peña más joven, jajaja...

    Y si, sabemos que nadie reina o gobierna por mas de 100 años sin soledad, pero... algunas "Casas" hacen más de 200 que están tras las fachadas y no las veo precisamente abandonadas a su "suerte".

    Alea jacta est

    Abrazo

  12. en respuesta a Joe morgan
    -
    #9
    29/11/10 14:24

    Hola Joe,

    Bienvenido al blog.

    Mira si, así es, todos convergemos hacia el pensar en que más Europa es el menor de los males.

    Ahora bien, particularmente creo que nos es casualidad que "muchos piensen ahora en esto".

    Me explico, es como que se había inventado una vacuna contra una enfermedad que era potencialmente peligrosa pero en la realidad, inexistente. Con toda lógica la gente la rechazó y no se la aplicó. Pues bien, hete aquí que adrede abrieron la caja de Pandora y apareció la enfermedad. Ahora todos claman por su dosis de vacuna.

    Saludos

  13. en respuesta a Boswell
    -
    #8
    29/11/10 14:15

    Hola bOrwell,

    Primero quisiera disculparme por no dar "señales de vida" respecto al encuentro que han tenido con Yomismo y 4....s (aka TLB). Simplemente deciros que me hubiese gustado asistir pero últimamente mis "signos vitales" (Económicos) han desmejorado de manera notable, por lo que estoy inmerso en una "economía de guerra". Creo suponer con razón que la han pasado fenomenal.

    En cuanto al post, creo que a estas horas querido bOrwell, con los CDS de la deuda española a 350 y sabiéndote hombre de números, no hay mucho que pueda yo agregar.

    Intuyo que estamos a las puertas del "corralito" a nivel Europeo. No pasa nada, sólo asistimos a un cierre de ciclo.

    Nuestros "Masters" o "Señores" así lo han dispuesto.

    Te mando un abrazo

  14. en respuesta a Boswell
    -
    #7
    29/11/10 12:12

    Hola a todos !!! Les pongo el artículo de marras

    Europe is edging towards the unthinkable By Wolfgang Münchau Published: November 28 2010 20:49 | Last updated: November 28 2010 20:49 A correspondent whom I respect challenged me last week. It is easy to criticise eurozone governments, he wrote. But how about some constructive advice? OK. The following actions would solve the problem. But the chances are you are going to hate them. First, I would favour some immediate debt restructuring for Greece, Ireland and Portugal – the three countries with the most unsustainable debt trajectories. This could involve haircuts, debt-for-equity swaps or other schemes. What matters is that the liabilities of the public sector are reduced to a sustainable level. On its own, this would not be a solution at all. On the contrary, the bond markets would seize up completely. Investors would quickly conclude that all European debt – except German – was insecure. For the plan to work, it would take two further steps. First, we have to find a way to separate national debt from financial debt. I would change the remit of the European financial stability facility, the sovereign bail-out fund, and charge it with the restructuring and downsizing of the European banking sector. Banking must be taken away from the member states. That would alleviate the pressure on sovereign debt but would not solve the problem. For that, I would turn all outstanding sovereign bonds, existing and new, into a common European treasury bond. Since a single bond constitutes the core of a fiscal union, you also need a functioning institutional set-up. You need, of course, a eurozone treasury, lots of rules and democratic control. What I am proposing is a regime change. It would require a new European treaty, no doubt. But it would end the crisis. And it would end all speculation about the longevity of the euro. Meanwhile, back on earth, let me assure you that my proposal stands no chance of success. For a start, Angela Merkel, the German chancellor, would not allow it. The German constitutional court would not allow it either. The proposed treaty change would almost certainly be defeated in some referendum if it were agreed. And member states would never countenance ceding control of their banking sectors. So how about some realistic suggestions? I think we have moved beyond a situation in which the “realistic” technical fix can do the job. If we had the luxury of not starting from here, as the Irish joke goes, a much less invasive solution could have been found several years ago. One could have constructed a system based on policy co-ordination. One could have established credible bail-out, default and exit rules. But the European Union chose not to act during the euro’s fair-weather decade. The longer you wait, the more radical the solution has to become. Today, the eurozone must deal with a simultaneous – and inter-acting – financial and governance crisis. The radical nature of my proposed solutions is merely a reflection of the mess we are in. So what is going to happen? The eurozone has only one strategy for now, the bail-out, shortly to be followed by the bail-in. Axel Weber, president of the Bundesbank, last week made a revealing comment when he offered his macro-arithmetic of the crisis. He said the various bail-out funds added up to €925bn. The maximal possible financial risk in the eurozone is €1,070bn, leaving a small gap of €145bn. The implication is that the eurozone would somehow find the petty cash to make up the difference in a worst-case scenario. This is very typical of the complacency with which European policymakers approach this crisis. How can we be so certain about the maximum damage? Every day last week, the markets seized on another country. On Friday it was the turn of Spain. Who knows, this week they might go after Italy and Belgium. There are other accidents waiting to happen. Ms Merkel and Nicolas Sarkozy, the French president, were last week putting the final touches to their new bail-in rules, to introduce collective action clauses in sovereign bond contracts. I would not be surprised if at least one member state rejected the Franco-German diktat. For example, I cannot see how Spain or Italy can conceivably support them. To use a seasonal analogy, it would be like turkeys voting for Christmas. Another accident waiting to happen could be a decision to appoint an unknown technocrat to lead the European Central Bank when Jean-Claude Trichet retires next autumn. As Mr Weber is skilfully manoeuvring himself out of contention, there is a danger that the EU may once again settle for a less well-known candidate, similar to Herman Van Rompuy, who in his first year as president of the European Council has failed to provide leadership during the crisis. A more immediate accident could be an unco-ordinated decision to wipe out Irish bank bondholders. If that happened, eurozone sovereign risk premiums would go through the roof. This is why I am proposing to separate banking risk from sovereign risk – and to pool the latter. I think bondholder bail-ins are a good idea. But they cannot work on their own. The eurozone is manoeuvring itself into a position where it confronts the choice between two alternatives considered “unimaginable”: fiscal union or break-up. If you are saying my proposals are unrealistic, you are making a very strong statement indeed – one with implications that I somehow find unimaginable. [email protected] The Financial Times Limited 2010.
  15. en respuesta a Joe morgan
    -
    #6
    4....s
    29/11/10 12:10

    No veas agresividad en las letras...no las hay... Pero estamos en las mismas ahora con los intereses de la deuda ellos se la venden a un precio para cobrarnosla mas cara...por to la cara ..

    Europa no es nuestra madre común es un hecho que estamos huérfanos y que nuestras hermanastras a día de hoy nos quieren poco o por su interés

  16. en respuesta a 4....s
    -
    #5
    Joe morgan
    29/11/10 11:58

    Hola, es un tema recurrente acogerse a lo de la soberanía, por lo que he comprobado en otros comentarios. Yo creo que más cesión que hicimos con el cambio de moneda (que nos sirvió para en poco tiempo pasar a tener una inflación del 66,386%, sin aumento paralelo de salarios), y con la imposibilidad de devaluar o de controlar los tipos, será difícil que hagamos. De hecho, es un eufemismo llamara Unión Económica y Monetaria a lo que quedó en Unión Monetaria.

    Con una deuda común, el Deutche se hubiera atacado a sí mismo.

  17. en respuesta a Joe morgan
    -
    #4
    4....s
    29/11/10 11:51

    La cesión de soberanía, es una cuestión a debatir, yo solo cedo mi espacio a mi esposa por el bien de la prole, deberíamos de
    plantearnos como nos puede interesar una esposa que nos ataca con nuestro dinero común para Vendernos después la salvación federal...no se... Primero que se confiese después que se arrepienta y después ya veremos..

    Por los ataques desde el banco germánico en posiciones cortas contra la deuda espanyola... Que no me intenten arrodillar...

  18. #3
    4....s
    29/11/10 11:44

    Oh mama mía... ya sabes lo que opino de las conspiraciones , es imposible a niveles genéticos que nadie reine o gobierne por mas de Cien anyos sin soledad ... Argumentos reales y mágicos como magistralmente y magnamente nuestro amado arcángel de las letras nos supo explicar... Un abrazo

  19. #2
    Joe morgan
    29/11/10 11:30

    Hola! Dejando de lado un poco lo más interesante del artículo (el tema conspirativo, claro, jajajja), y poniendo otro poco los pies en el suelo (no ese suelo al que no llegamos pero al que parece que estamos abocados), el tema que dices que comenta Munchau [sólo para suscriptores :( ] lo estuvimos tratando (con mayor o menor fortuna) en este otro hilo de Rankia que lleva un 'paisa' tuyo (por lo que he leído por ahí):

    https://www.rankia.com/blog/invirtiendo/611248-motivos-para-romper-euro

    Tal vez lo que dice tu 'alter ego' lo encuentres en alguno de los enlaces que pusimos.

    Saludos.

  20. #1
    29/11/10 11:28

    Hola Argentum.

    Ja, ja. Buen post. Pero me tendrás que explicar alguna cosa tomando un café o una cerveza. Ja, ja.

    No me entero de algunas cosas que dices.

    No he podido leer la columna de Münchau porque hay que registrase y me da pereza. Me suelo comprar el FT de los fines de semana. Todavía me gusta el papel.

    Sinceramente, no creo a nadie tan inteligente, con tal visión a largo plazo y con tanta paciencia para urdir esos planes que dices.

    La realidad es demasiado compleja y errática (tantos agentes tomando decisiones distintas, con intereses distintos)como para que nadie la pueda manipular a su antojo.

    Creo que el ser humano, y sobre todo los políticos, viven más al día, y su horizonte temporal llega como mucho a los cuatro años, lo que dura una legislatura.

    Ni siquiera los bancos, cuyo éxito reside esencialmente en si tienen una estrategia a largo plazo correcta, piensan a tanto tiempo como insinúas.

    Aunque todo es posible, y resulta que hay un realidad subyacente y secreta (o un universo paralelo o infinitos, como ahora dicen algunos cosmólogos)que se nos escapa a los ciudadanos normales.

    La primera regla de la epistemología es no dar nada por supesto, por seguro. Nada es blanco o negro del todo. Entremedias, la inifinita gama de grises.

    Un abrazo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. La avaricia
  2. Kaos
  3. El jersey
  4. La muerte no es nada
  5. Zarra y el ATC
  1. La muerte no es nada
  2. Zarra y el ATC
  3. Feliz Navidad 2.0
  4. ¿Qué hacemos con los residuos nucleares?
  5. Kaos