Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Financial Times dice que José Luis Rodríguez Zapatero is either very brave or very foolish (o muy valiente o muy tonto), por haber dicho que los especuladores que apuesten contra eZPaña perderán hasta la camisa.

No ha acertado ni una, aunque es comprensible: no conoce a ZP y la mente de un periodista inglés nunca podrá albergar los vastos conocimientos necesarios sobre la picaresca española y los lúgubres motivos que mueven a la casta política parasitaria que se ha enseñoreado de este país.

Yo le recomendaría al Financial Times que utilizara la palabra “temerario” en vez de valiente. La RAE nos dice lo siguiente:

 

Valiente.

(Del ant. part. act. de valer; lat. valens, -entis).

1. adj. Fuerte y robusto en su línea.

2. adj. Esforzado, animoso y de valor. U. t. c. s.

3. adj. Eficaz y activo en su línea, física o moralmente.

4. adj. Excelente, primoroso o especial en su línea.

No se necesita ningún comentario. A simple vista se puede ver que esas acepciones no definen ninguno de los defectos de nuestro amado presidente.

En cambio, la RAE dice que temerario  es excesivamente imprudente arrostrando peligros. Esa foto ya se le parece mucho más.

En segundo lugar, sería mejor cambiar la palabra “tonto” por la de ignorante. Tonto se define como falto o escaso de entendimiento o razón (y ZP entiende muy bien que tiene que hacerse el chulo ante la clientela). En cambio, ignorante es el que no tiene noticia de algo, y, efectivamente, ZP no tiene ni idea de lo que habla cuando lanza bravatas contra los malditos especuladores.

La tercera y última corrección sería cambiar la “o” por la “y”. Así, en vez de valiente o tonto, la frase quedaría como ignorante y temerario.

Quiero decir que no tengo nada personal contra José Luis, y si no fuera porque su ignorancia y su temeridad pueden afectar gravemente a mis ahorros, me divertiría mucho viendo sus gestos por la tele. Ya sé que la tierra no es de nadie, sólo del viento que hincha el patrimonio de los políticos, pero mis ahorros son mios y no me apetece que cuatro mentecatos los pulvericen.

Para que no quede ninguna duda de que con lo que he dicho no quiero defender ni recomendar al partido situado enfrente de ZP, diré que D. Mariano me parece demasiado pusilánime para afrontar el gran reto de sacar al país del lodazal en el que lo han sumido las élites corruptas que mangonean a sus anchas desde hace décadas. De momento, en las comunidades en las que gobierna el PP no se atisba el menor signo de austeridad. Tampoco se intuye ningún ánimo de reducción de los fastos y boatos propios de la corte.

Los malditos especuladores que han apostado a favor de Alemania (comprando el DAX) y en contra de España (vendiendo el Ibex 35), llevan ganados 50.000 euros con un único y miserable contrato en lo que va de año.  Está claro que, ni pueden perder la camisa, ni siquiera la cuarta parte de lo que llevan ganado.

Hay una solución muy sencilla para evitar esta sangría y que, además, complacería mucho a nuestras amadas ministras, porque devolvería la paridad al gobierno. Sólo hay que quitar al Sr. Rodríguez y poner a la Sra. Merkel. Eso invertiría inmediatamente la tendencia del spread Dax menos Ibex y los malditos especuladores perderían hasta la camisa.

 

 

Artículos relacionados

 Los fuertes ataques al euro: carnaza para ingenuos

Carta abierta a ZP: reducir el déficit sin perder la sonrisa

 Propuesta de creación de un nuevo partido político

Al Ibex-35 le duele la cabeza... con hombros

30
  1. Top 100
    #19
    29/11/10 05:35

    Si nos vamos por los antecedentes, donde para promover el empleo bajaron los costos de despido que precisamente incentivan y facilitan el despido, veremos que al decir que perderán la camiseta, probablemente significa que encima de que ganen, a los especuladores les regalarán una camiseta de ZP.

  2. en respuesta a Rufus61
    -
    Top 100
    #18
    29/11/10 01:42

    Mis ideas no se basan en los erores, equivocaciones de los gobernantes de nuesra España. Mas bien deseo que mujeres y hombres luchen con coraje y comprendan todos los graves problemas que nos rodean y podamos vivir en una democracia estable. Para terminar no olvido a nuestros antepasados con sus ideas, las cuales respeto sin olvidadar que muchos murieron por ellas y tambien son llamados hijos de España.
    Un saludo

  3. en respuesta a Franz
    -
    #17
    29/11/10 00:04

    La ignorancia y la temeridad de ZP vienen de la consecuencia de ser un tipo rencoroso y egoista hasta cotas que no podía imaginarme.
    Estaba obsesionado con Aznar y si os fijais cuando alcanzó el poder se dedicó a legislar contra todos los proyectos y politicas del anterior presidente (sin importarle lo más mínimo el interés general). Si no os acordais, recien nombrado presidente, la primera medida fué anular por decreto la ley de calidad de la educación que el PP (con mayoría absoluta) estuvo "consensuando" cuatro eternos años.Después vinieron otras...
    Se ha dedicado básicamente a azuzar a media España contra la otra media y ha introducido debates y proyectos en temas (donde no había necesidad de hacerlos). El único ánimo que ha existido en ello es conseguir votos radicales a base de dividir y encrespar al resto de la población.
    ¿Un gran Presidente?.... bien pudo enseñarse inglés y algo de finanzas en sus años de politico ausente cuando estuvo de diputado incógnito durante tantos años.... En definitiva, un oportunista que estuvo de incógnito en el partido durante muchos años, y que supo aprovechar su TREN.
    S2

  4. Top 100
    #16
    28/11/10 23:07

    Ignorancia, temeridad, no. Jose Luis Rodriguez Zapatero como muchos lideres de partidos políticos, tiene esa ansia de poder y de pasar a la Historia como un gran presidente, ten por seguro que dentro de algunos años, muchos que hablais mal de él, cambiareis de idea. No era mi propósito hablar de este tema,más bien de todos los comentarios que se hacen acerca de este gobierno o de cualquier otro, muchas veces no me interesan, pero tener por seguro que ni son ignorantes ni tontos.
    Un saludo

  5. #15
    28/11/10 21:55

    Francisco creo que llamar mentecatos a nuestro elenco político no está bien.

    RAE:
    (Mentecato)
    1. adj. Tonto, fatuo, falto de juicio, privado de razón. U. t. c. s.
    2. adj. De escaso juicio o entendimiento. U. t. c. s.

    Y esta panda de hijos de... son de todo menos mentecatos.
    Los puntos suspensivos los pongo en sustitución de puta, para no herir la sensibilidad de ningún amigo lector.
    Y como siempre pedir por la comparación, esperando que todo haya sido adecuado.

  6. #14
    28/11/10 21:53

    Muy buena reflexion y razon no le falta ante tanta ignorancia de este pais

  7. en respuesta a SilveryFox
    -
    #13
    28/11/10 20:06

    Cuando contestas a otro usuario, lo primero que ves escrito es: "Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo".

    Cuando consideres oportuno pedir disculpas por haberme insultado, hablaremos sobre mi comentario.

  8. en respuesta a SilveryFox
    -
    #12
    28/11/10 19:58

    Totalmente de acuerdo contigo. Ironia pura y dura. Señor Llinares, simplemente GENIAL. Muchisimas gracias por sus articulos. Un placer leerle.

  9. en respuesta a Joalvi
    -
    #10
    28/11/10 19:22

    Que mi nick o apodo no te induzca a error: "Aprendiz" ya estaba cogido por otro usuario. Una solución sencilla fue añadirle una "z" al final.

    Creo que mi nick está bien escogido, estoy aprendiendo, entre otras muchas cosas, a invertir en bolsa. Digo entre otras cosas porque creo que en esta vida hay que estar aprendiendo siempre, desde que se nace hasta que se muere, de todo lo que nos parezca interesante y que pueda aportar algo a nuestra vida. Si alguien tiene algo que aportar, estoy abierto a sugerencias.

    Un saludo.

  10. #9
    28/11/10 18:07

    Hay gente corta, muy corta, extremadamente corta.

    ¿Sabéis lo que quiere decir el termino "ironía"?

    Pues eso, buscadlo en el diccionario, luego volvéis a leer el articulo de Llinares y a lo mejor os enteráis de algo.

  11. en respuesta a Aprendizz
    -
    #8
    28/11/10 17:45

    Aprendiz

    1. m. y f. Persona que aprende algún arte u oficio.

    2. m. y f. Persona que, a efectos laborales, se halla en el primer grado de una profesión manual, antes de pasar a oficial.

    Aprendizz... uummmmmmmmmm ;-)

  12. en respuesta a Aprendizz
    -
    #7
    28/11/10 14:01

    Pues siendo sinceros, un poco de razón si que tienes, a veces se leen comentarios un poco hipócritas. Es frecuente leer en este blog (a veces del señor Llinares pero también en los comentarios) frases en las que se critica a "los especuladores" cuando nosotros somos exactamente eso. Si yo hubiera sabido hace meses que esto iba a pasar con el DAX y el IBEX, habría vendido el IBEX y comprado el DAX sin dudarlo. Mi beneficio personal es lo primero, luego el de España. Esto me recuerda al principio del libro 'Leones Contra Gacelas' de Carpatos, donde hay todo un parrafo bajo el título 'Yo Confieso' y va diciendo "...confieso que me da igual hundir una empresa para yo ganar dinero, confieso..." Creo que las cosas claras, y esto es así.

    Supongo que lo que todos esperamos es que nuestro gobierno sea capaz de evitar que los especuladores hundan el país, evitando darles oportunidades que nosotros mismos reconocemos aprovechar irremediablemente si se nos presentan...

  13. #6
    28/11/10 11:51

    Yo también quiero hacer una corrección a su artículo, si usted me lo permite.

    Dice usted: "su ignorancia y su temeridad pueden afectar gravemente a mis ahorros", y en el párrafo final: "los malditos especuladores perderían hasta la camisa".

    Según el diccionario de la real academia española, especular, significa (y cito textualmente): "Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios", "Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil."

    Por esa definición, tanto usted como cualquier persona que invierta en bolsa, aunque sea a largo plazo, son especuladores.

    Es curioso que, por un lado, tenga miedo de ver afectados sus ahorros y, por el otro, desee perder hasta la camisa.

  14. #5
    28/11/10 03:16
  15. Joaquin Gaspar
    #4
    28/11/10 02:46

    Tendremos que esperar si el IBEX rompe realmente sus soportes, de todos modos yo prefiero salirme de España e invertir en Emergentes. Los únicos cortos que meta en el mercado por ahora ser´na para cubrir en el corto plazo mi portafolio de largo plazo

  16. #3
    28/11/10 00:17

    ¿Sería el momento de abrir cortos en el IBEX o de comprar algún spread de otro índice contra el IBEX, tipo éste que comentas con el DAX u otro con Eurostoxx50 u otro?

    No lo digo por buscar una buena oportunidad, sino más bien por tener una cobertura para los ahorros.

    Saludos

  17. #2
    4....s
    28/11/10 00:08

    4. adj. Excelente, primoroso o ...............especial en su línea.

  18. Top 100
    #1
    28/11/10 00:06

    Dobla la apuesta