Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unas reflexiones sobre las opciones del Azúcar

Unas reflexiones sobre las opciones del Azúcar

 

Después de hablar un rato con un muy  buen amigo mío sobre estrategias en los mercados de opciones el me pregunto y como seria todo esto en el mercado de materias prima… pues me puse a reflexionar un poco..  y el resultado.. vamos verlo todos..

 

 

Como sabéis me gusta mucho el azúcar.. además es un marcado liquido, teniendo en cuenta que es de materias primas.

 

Los que no me conocéis tenéis que saber que soy un vendedor de opciones, mejor dicho busco “theta” positiva..

 

Vamos a ver el azúcar.. que sabemos de el.. materia prima, básica , fundamental para alimentación, sabemos los productores, los consumidores, también sabemos que hay problemas , ¿o no? sobre el abastecimiento a corto plazo.. sabemos mas o menos el consumo y el stock para el año 2011.. es decir conocemos los fundamentales.. pero claro.. en que me ayuda conocer los fundamentales????..

 

¿Me dirá que hará mañana el azúcar? … No claramente no.. y que hará pasado mañana..???? Tampoco.. y el mes que viene.. No claro que no.. en lo que me puede ayudar es estima donde no puede llegar.. el azúcar.. (dentro de la estimación de que todo es posible)

 

Pero vamos a olvidarnos de los fundamentales.. vamos al técnico..

 

Grafico azúcar desde el 1981

 

Como podéis ver.. estamos casi al mismo precio.. es decir en máximos.. revisando los precios.. del 1974 en Noviembre llego a 60 … es decir antes de cosechas

En el 1982 volvió a máximos en Noviembre por encima de los 40.. desde entonces nada..

Vamos a ver una opción.. la del strike 50 de Marzo (que vence en Febrero) antes de ayer que empecé a mirar los precios esta opción cotizaba por encima de los $0,20c que son unos $224 por contrato..   que me parece una barbaridad.. pero si miramos la evolución del precio de la opción podemos ver que en los momentos de mas pánico (volatilidad) llego a estar por encima de 0,50c esto si que es una barbaridad.. para una opción mas o menos 60 % fuera de dinero.. en un subyacente que lleva mas del 100 % de subida en lo que va de año ¡!

Mi pregunta para todos vosotros es.. ¿en que pensaba el que compro las casi 300 opciones por encima de los 0,50c… ?????

No es una recomendación de vender opciones del azúcar..  son solo reflexiones de cómo es este mercado.

Vamos a volver a los fundamentales… Mayor Productor, Brasil, cosecha Mayo a Noviembre…. Es decir el pescado esta ya sobre la mesa.. sabemos lo que hay y lo que no hay.. falta que los Indios se decida en que si tiene o no para exportar. Pero sabemos que si no tienen ,el precio esta sobre los $35.. es donde llego antes de la noticia. También sabemos que los operadores (comerciales) están en el mercado pero ya no aumenta posiciones (según un informe de un operador de Suiza) esta mas bien buscando sustitos  del azúcar por el alto precio al que cotiza..

 

¿ Con todo este panorama, es razonable el precio de $50 ? no se dejo la pregunta en el aire..

 

Ser buenos y recordar es solo una reflexión no una operación, aunque no descarto empezar hacer algunas pocas en este u otro subyacente.

Recordar, el que quiere el soft de SCARR Visual Trading mandándome un mail tiene el 10 % de descuento es realmente barato..

 

Todo lo que aparece en www.callyput.es, es meramente educativo nunca es una recomendación para los lectores, cada uno toma su decisión, y mas importante de todo, en los spreads como en todo se puede perder dinero...!!!!) Tradear con futuros es muy arriesgado y se necesita conocimiento del producto y del mercado.

Ps: Si alguien se decide contratar los datos de MRCI, por favor que me mande un correo a [email protected]

45
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
  • Estrategias con Opciones
  1. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #20
    23/11/10 17:01

    Cuidado con nuestros amigos Coreanos que no se llevan muy bien, los que tenéis posiciones en energía tener un ojo en las noticias, son los mas afectados a corto plazo.. luego todas mas materias primas..

    greg

  2. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #19
    22/11/10 21:43

    He vuelto a tomar posición en la mariposa de vacas de Febrero Abril Junio del 2011, después de vender a -6 he vuelto a entrar en -6,425, la idea es que hasta finales de diciembre hagamos esto, no con toda la posición pero por lo menos con una parte de ella, para aprovechar los va y vienes del mercado..

    greg

  3. en respuesta a Optiongreg
    -
    Gregory Placsintar
    #18
    22/11/10 17:43

    He decido cerrar la mariposa de lean Hogs de Febrero Abril Junio que me quedaba en 4,025.. no me gusto el arranque de la sesión, el viernes ya había un fondo loco comprando cerdos.. pero los datos han salido neutros (nada interesante en cuanto a carnes) asi que esperada los cerdos bajando un poco.. pero como siempre hace lo que les da la gana, es decir subir.. para despistarme y luego se estabilizan.. o bajan (tendré que fijarme mas en estos movimientos )

    Me quedo con la spread de Febrero Abril en estos bichos.. esperemos que pronto baje a -5.. (el viernes estaban ya a mitad de camino)

    Los flys de vacas se están poniendo laterales alcistas, tendré que revisar los niveles de re compra.. es posible que no toquen.. de todos modos os avisare..

    Del resto nada

    greg

  4. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #17
    22/11/10 14:48

    Lo de call 50 era solo una idea, ahora debemos mirar precios y ver don de podria entrar.. ami 50 de strike me parece una barbaridad...

    Los etf no me gustan tanto, en el oro si que puede ser bueno pero el resto... no se no se..

    greg

  5. en respuesta a Optiongreg
    -
    #16
    22/11/10 14:25

    A mi no me deja ni simularlas, como lo haces?

  6. en respuesta a Nebe
    -
    #15
    22/11/10 14:24

    De todas formas veo que si vendes la CALL Feb2011 recibes una prima de 0,15 pero la probabilidad de expiración es del 63% (yo no la consideraría DOTM - Deep Out the Money) aunque su Delta sea muy bajo (0,04) por lo que creo que la prima es bastante pequeña en cuanto a la relacción prima / riesgo.

    Como anecdota ahora se puede vender una CALL 52,5 por 0,39, el problema es que son tan iliquidas que las tienes que dejar llevar a expiración, ya que no existe precio de compra.

    Estas operaciones pueden estar bien, pero no sobre el futuro, si existiera un ETF más líquido puede que fuera mucho mejor vender opciones sobre este, aunque yo le pondría otra condicion, la prima debe ser mayor de 0,4 ya que en comisiones se nos irá un dinero

    Saludos

    Nebe

  7. en respuesta a Nebe
    -
    Gregory Placsintar
    #14
    22/11/10 14:21

    No TOS no te deja, tienes que hacerlo en otro broker.. yo en tos las simulo.. es que es muy bueno para todo esto, por esto mantego una cuanta pequeñita con ellos.. para graficos y simulacuiones..

    Es verdad que dicen desde hace ya 6 meses que pondran cosas pra tradear spreads de futuros y opciones de commoditys.. ya lo veremos..

    Greg

  8. en respuesta a Orion
    -
    #13
    22/11/10 14:15

    Hola Greg,

    Sobre el tema de las commodities, yo he estado mirando vender opciones sobre los principales y estoy metido en oro y petroleo, pero no sobre el Sugar. He hecho una simulación y en TOS me dice que esas opciones no son tradeables, a ti te deja comprarlas/ venderlas?

    Saludos

    Nebe

  9. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #12
    22/11/10 13:23

    Hola Maverick,
    Ya te he comentado algo en el otro blog. Yo también lo veo muy volátil aunque no por eso deja de ser atractivo. Dado que los futuros metáticos son muy bestias, como comenta Greg, también cabría la posibilidad de hacerlo con ETFs. Ahora hay un ETF casi para cada metal.
    Saludos

  10. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    Gregory Placsintar
    #11
    22/11/10 12:48

    El oro plata.. madre mia.. si las energias ya me parecen voaltiles.. estos son hipervolatiles.. !!!es que yo no me puedo permitir un marge de stop de $3500 por contrato..

    Ademas el oro ahora esta en el cento de todo.. a mi me parece voaltil y expuesto a muchos factores..

    greg

  11. en respuesta a Optiongreg
    -
    #10
    22/11/10 12:29

    Greg,

    En el blog de Llinares un compañero se ha fijado en el gráfico que se ha formado con el spread Oro-Plata. La verdad es que es impresionante, porque después de un doble techo perfecto en 35.000 USD se ha desplomado a sus mínimos de 25 años, por debajo de 0.

    ¿Alguien sigue este spread o lo ha operado alguna vez? Con diferencia, los metales son para mí los grandes desconocidos, no los he operado nunca.

    ¿Qué opináis?

    Saludos.

  12. en respuesta a Optiongreg
    -
    #9
    21/11/10 22:19

    jejejeje, y los productos agrários te los puedes comer y las acciones no.

  13. en respuesta a Septimo
    -
    Gregory Placsintar
    #8
    21/11/10 21:53

    Y tampoco splits y aumentos de capital...

  14. en respuesta a Optiongreg
    -
    #7
    21/11/10 21:25

    Sí, y además no reparten dividendos.

    Un saludo

  15. en respuesta a Septimo
    -
    Gregory Placsintar
    #6
    21/11/10 21:16

    Esto es totalmente cierto.. es decir nunca podremos ver al Cafe dejar de cotiza por suspender pagos.. jejejejej o que el maíz cotice en pink.. jajajja

    greg

  16. #5
    21/11/10 21:13

    Hola, sobre el tema de la volatilidad en las opciones de materias primas y la diferencia con los valores. Llinares en sus libros da una explicación, que creo, bastante lógica, y es que en las materias primas y productos básicos de alimentación los CRAKs son hacia arriba.
    Esto es así porque una empresa puede perfectamente llegar a valer 0, en las materias primas siempre hay un coste (extracción, transporte, cultivo, refino, almacenamiento, etc.) por debajo del cual es difícil (no imposible) que cotice por mucho tiempo.
    Cuando una materia prima cotiza cerca de su valor de coste, es normal que el mercado, de lo que tenga miedo es de una subida fuerte, que puede surgir en cualquier momento debido a cualquier estrangulamiento de la oferta. Y claro, esto se debe de traducir en una forma distinta de valorar las opciones, pues el riesgo mayor, generalmente está "invertido".

    Un saludo

  17. en respuesta a Sugar
    -
    Gregory Placsintar
    #4
    21/11/10 20:11

    Totalmente de acuerdo.. son especulaciones de que puede llevar a un persona o mas tomar estas posiciones... pero no es realmente lo que nos importa.. mas bien.. me importa que están allí dando mercado.. para personas como nosotros.. (con esto no digo que vendere) pero estoy en analisis..

    Sugar lo mas interesante en este mercado es el aumento de la volatilidad que tiene en subidas.. es decir hasta que en un mercado normal de opciones normalmente (o casi siempre) vemos un aumento de volatilidad cuando el mercado baja.. por el miedo, en el mercado de commoditys podemos ver el miedo en la subida .. y es compresible.. un agricultor que ve que el precio del maíz esta subiendo y mira por la venta y ve a mas de 5000 cabezas de ganado que tendrá que alimentar.. se acojona.. y es normal.. allí entran en el juego los vendedores.. de opciones.. le damos la tranquilidad.... a un precio descarado .. pero se lo damos.. jejejeje

    Por este aumento de la volatilidad en ambos sentidos del mercado hay opciones a mas del 100 % fuera de dinero con una prima razonable par vender..

    Claro todas estas son reflexiones mías.. que puedes ser equivocadas... pero es lo que pienso..

    greg

  18. #3
    21/11/10 19:19

    Muy bueno Greg,
    solo una cosa: no podemos sacar conclusiones por una única operación mientras no sepamos la exposición total del operador que la realiza porque, esa operación que comentas, no tiene por qué ser una apuesta especulativa, podría ser perfectamente de cobertura. A saber.

    Un saludo.

  19. en respuesta a Orion
    -
    Gregory Placsintar
    #2
    21/11/10 16:43

    Lo de option seller es muy bueno, le leo siempre que sale, me parece una cosa muy buena...

    Gracias por los links de los precios, si las opciones han bajado un poco , pero lo de 50 era solo por curiosidad..

    También te podría decir los 1000 o 950 call del maíz.. de junio.. es para flipar.. es que si el maíz se planta de aquí a junio en 1000 creo que hay una guerra.. solo imagínate la Organización Mundial de la Alimentación.. se queda sin fondos para comida.. y todo esto que inflación conlleva..

    Para la respuesta, puede ser uno que tiene un escenario de hiperinflacion.. y lo otro que es una spread y es la pata de cobertura.. lo tendré que investigar..

    greg

  20. #1
    21/11/10 02:13

    Bueeeno, bueeeno ... esto se esta poniendo picante, y me gusta.

    Ultimamente estas muy productivo en el blog y te felicito.

    En cuanto a este tipo de estrategias ya las hemos comentado alguna vez, y me gustan. Creo que pueden aportar algo de descorrelación con los spreads que solemos abrir. Si te decides a llevarla adelante yo estaré encantado para ir aprendiendo, aunque iré con pies de plomo dada mi poca experiencia.

    En cuanto a la pregunta que dejas en el aire siento no poder aportar nada, apenas conozco el azucar.

    Si que voy a poner algunos links, de esos autoactualizables, para poder seguir los precios:

    Azucar marzo 2011.
    Opciones Azucar Marzo 2011. Ahora (21/11) las call strike 50$ ya estan a solo 11c, pero tambien veo que las puts 15$ (mínimo de este año) estan a 9c.

    Como hablas de otros subyacentes, y por si es de interés para este tipo de estrategias, los de optionsellers.com, en la última newsletter, dicen que estan alcistas en la gasolina por stocks, demanda, etc (Articulo). Total, que recomiendan Puts OTM de abril o mayo mientran duren la primas.(RBJ11).
    Un saludo