Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack

Como todos sabéis (quién no lo sepa lo veré en los exámenes de septiembre,) los creadores de mercado se ganan mejor la vida vendiendo que comprando.

En los mercados de opciones eso es un hecho, en los mercados de contado casi que también ya que juegan con una ventaja adicional que los demás partícipes desconocen.

Junto a los creadores de mercado tenemos a los especialistas, máquinas de hacer dinero con el nuestro, dibujan una realidad que encandila, para luego hacerte bajar al infierno sin contemplaciones.
 
Pues bien,si el Quinto Elemento parece que ha gustado entre el lector del Blog, está dando juego y muchos lectores están viendo sus cuentas con el color verde tan deseado por todo aquel que se adentra en el maravilloso pero muy tramposo mercado bursátil,el artículo de hoy hará las delicias de propios y extraños.
 
Si los ventajistas profesionales que he mencionado arriba pueden hacer esto, es porque manejan nuestras posiciones del día anterior y ven la fuerza de lo que sea antes que nadie.
 
En anteriores artículos, escribí sobre los Huecos, los creadores y especialistas se nutren de ellos, venden la acumulación de órdenes del día anterior en cuanto la campana suena con gran estruendo en Wall-Street.
Que nadie se olvide, una orden de compra lleva cogidita de la mano una de venta, los angelitos del infierno provocan artificialmente una buena subida con su correspondiente hueco o gap alcista, la demanda importante absorbe la oferta a precios altos o muy altos y luego todos como corderitos al matadero.
Cuando se habla de tapar el gap, ¿quién os creéis que lo tapa?, ellos.
 
Claro que con los años, muchas horas dedicadas, muchas trampas alcistas en mis cuentas de valores  y sobre todo paciencia, a los angelitos se les puede detectar y además les podemos pedir, sin pasarnos, que nos den un trocito del pastel.
Antes comentaros que no siempre es así, la fuerza compradora en Gap puede deberse a algo importante y entonces la fuerza es de verdad y real, eso ahora lo explicaremos en detalle.
 
En primer lugar para operar con esta estrategia necesitamos valores que abran en buen Gap, si es muy exagerado no os preocupéis, mejor.
En segundo lugar, necesitamos que no suba demasiado desde el precio de apertura, mejor aún si se le ocurre corregir desde el precio de apertura.
En tercer lugar, dejaremos que cotice de 30 minutos a dos horas(a veces es menos), si pasados estos minutos el valor se mueve con un nuevo máximo diario, los fuegos artificiales están preparados para el deleite del buen operador.
Muchas veces, el Futuro de S&P 500 hace lo que os estoy escribiendo, otra perla que tenéis que apuntaros desde este Blog.
Lo que haremos será esperar pacientemente ese tiempo y pondremos una orden de compra por encima del máximo del día, si lo cruza entramos.
 
Como yo no me fio ni de mi sombra, el stop de protección lo pondremos por debajo del mínimo del día, lo ideal es que el primer movimiento de corrección después de la apertura no sea muy profundo, ya que la pérdida es mayor si no sale bien la jugada.
En la próxima apertura de los mercados Norteamericanos os ponéis los listados de las mayores subidas del día y si los criterios descritos en el artículo cuadran, no lo dudéis.
 
Esta estrategia es muy poderosa, de hecho consiguió que mi gestión de fondos se viera recompensada con la primera posición en el ranking de fondos de inversión globales entre los años 2002-2003. (No os olvidéis que estaban todos los mercados muy bajistas).Si vais a la hemeroteca sabréis que y donde gestionaba.
Bueno no solo ella lo consiguió, ayudó mucho. 
 
La radiografía de hoy se la haremos a una vieja conocida por todos, MSFT (Microsoft).
 

 

 

Comprobaremos la sesión de ayer 2 de Noviembre de 2010, parece que quiso que la estudiara, ya que situación más perfecta no la hay.
Apertura en Gap, la primera subida es fuerte y el stop de protección por debajo de esa subida era importante.
 
Cuando transcurridos los minutos de operativa cruza los 27.25$ la entrada se activa y el beneficio también.
Trece puntos al cierre de una Microsoft en intradía es un dineral, una vez estáis dentro vigiláis la estructura de precios, como los mínimos y máximos a partir de la entrada eran crecientes, la posición era ganadora en un porcentaje alto.
 
Claro está que la gestión del dinero cada uno la llevará como mejor sepa, los amantes de la teoría Dow bien explicada saben que un cambio de quinta hacia el sur es vendedora, en este caso también se ganaría la posición si se hubiera mostrado tal formación.
 
Espero os guste esta estrategia, junto al Quinto Elemento le tengo mucho cariño, me hizo estar tranquilo durante un tiempo y eso es de agradecer.
 
Ahora os toca trabajar a vosotros, los operadores intradía trabajan muchísimo, ya que buscar situaciones como las descritas lleva mucho tiempo, eso sí, cuando salen es como  encontrar setas en una fría mañana de otoño y después de caminar media montaña, un placer sin igual.
 
Saludos.
185
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Stop loss, entrando y saliendo del mercado, el eterno dilema
Stop loss, entrando y saliendo del mercado, el eterno dilema
Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  1. en respuesta a Roypi
    -
    #20
    03/11/10 21:13

    Roypi,el stop es el que he comentado.
    De momento céntrate en el lado largo de mercado.

  2. #19
    03/11/10 20:42

    Te dejo a cambio del tuyo, un regalo mío.

    http://www.youtube.com/watch?v=VATmgtmR5o4

    Saludos

  3. en respuesta a Macalu
    -
    #18
    03/11/10 20:36

    Macalu,de momento vale para lo que he escrito.
    Saludos.

  4. en respuesta a Woody
    -
    #17
    03/11/10 20:13

    Hola Woody que filtro utilizas en Barchart para que salgan las acciones con GAP ???
    Por otro lado veo el gap de LINC pero si aplico lo dicho por Ferran.... no nos habría barrido el stop????

    voy a intentar asistir a esa cenita que montais para dar validez a mi nick...jajajajja

  5. en respuesta a Woody
    -
    #16
    03/11/10 19:57

    Nos veremos entonces el 17 de Diciembre. Por favor, pasa el enlace de la página con los gaps de BarChart. Gracias.

  6. #15
    03/11/10 19:31

    Buenas Ferran, he encontrado hoy una accion que creo que cumple hoy la condicion,es Lincoln educational(LINC),es correcto?

    Gracias

  7. #14
    03/11/10 19:21

    Ferran no se si la 3ª condicion la interpreto bien
    "En tercer lugar, dejaremos que cotice de 30 minutos a dos horas(a veces es menos), si pasados estos minutos el valor se mueve con un nuevo máximo diario, los fuegos artificiales están preparados para el deleite del buen operador."

    De una parte estoy entendiendo que el maximo se tiene que formar en un periodo que va de entre 30 min-2 horas ,no antes para darlo por valido

    De otra parte MSFT hace el maximo en los primero 5 minutos y se puede entender que el plazo 30-120 minutos es para que una vez marcado el maximo el precio supere a este, en el ejemplo supero el max de 27.25 justo a las 2 horas

    saludos y gracias

  8. en respuesta a Nerua
    -
    #13
    03/11/10 17:51

    Hola a todos,

    Yo también me apunto para el 17 viernes a las 18:00 podría ser buena hora.

    Saludos a todos.

  9. en respuesta a Indis
    -
    #12
    03/11/10 17:09

    Muy bueno lo de hoy Ferran,ya entramos en acciones y asi vemos mas mercado.
    Yo me apunto al dia 17 para la quedada con Ferran,a ver si alguien mas de Valencia o por la zona se anima.

    En BArchart.com s puede ver las acciones que abren con GAP

  10. en respuesta a Javiwoll
    -
    #11
    03/11/10 17:02

    El viernes día 17 está bien. Las 19:30 debe ser una buena hora supongo. Cuenten conmigo también. Podemos poner hora de arranque a las 18:00; con el compromiso de hacerle un resumen a Javiwoll cuando llegue.

    Gracias Ramondevic.

  11. en respuesta a Ramondevic
    -
    #10
    03/11/10 16:32

    Yo me apunto, pero como voy desde Granollers y supongo que aún trabajaré, no podré llegar antes de las 19:30 de la tarde.

  12. Nuevo
    #9
    03/11/10 16:19

    hola, buenos post

    veo que utilizas muchas técnicas de pristine, de hecho en estos pequeños tesoros hay muchas suyas, esta sin ir mas lejos está en el libro "day trading" de oliver velez, en la pag 378. y veo que te ha ido bien con su estilo de gestion.

    viendo que los sigues,¿recomendarias sus cursos?

    gracias

  13. #8
    03/11/10 15:59

    Alguien de los foreros, conocem alguna pagina que nos de la informacion TR de las acciones que han abierto con GAP?

    en VCH no lo da

    gracias

  14. en respuesta a Mikele
    -
    #7
    03/11/10 14:58

    No ha sido adelantamiento, sino una coincidencia mental.
    Tu comentario, ¿qué significa? ¿te apuntas?
    Saludos

  15. #6
    03/11/10 14:49

    Se puede aplicar a los gap bajistas?

    gracias por la excelente pagina

    saludos

  16. en respuesta a Ramondevic
    -
    #5
    03/11/10 12:31

    Me has adelantado por la derecha ;-))))))))

  17. #4
    03/11/10 12:30

    Bueno he ido a la hemeroteca, como he confesado que soy de septiembre, no me da miedo no haber encontrado gran cosa, quizas debo estudiar algo de "hermenéutica", es curioso por que hermes siempre fué mi dios favorito... Espero haberme al menos acercado.

    Una perla del maestro de rabiosa actualidad:

    "Hay que ir con mucho cuidado porque las ampliaciones de capital son muy sensibles a los vaivenes del mercado"

    PD: De la operativa, de tanto quitarme el sombrero por tesoros como este me a entrar frio en la cabeza y de tanto imprimir hojas para leer mi mujer me va a largar de casa...

    PS: Como va el tema de la comida/cena o lo que sea?

  18. #3
    03/11/10 12:21

    Buenos dias Ferrán:
    Una vez mas, gracias por mostrarnos tus tesoros. Tendré consultas para hacerte, pero el anticiparme a intervenir tan pronto es para proponerte que la
    "CENA CON FERRAN",
    en el Restaurante Fussimanya de Tavernoles cerca de Vic(Barcelona),sea el dia 17 de Diciembre.El encuentro podria ser a media tarde si crees oportuno realizar un coloquio. Bueno, dejo la propuesta para que deis vuestra opinion sobre la conveniencia de la fecha, y a partir de aqui hacer el planing de lo que seria un maravilloso encuentro de Ferrán con sus amigos del blog.Y que no tendria
    que ser el único.Creo que en otras CCAA. serias muy bien recibido.
    Animo amigos, espero vuestra colaboracion.Gracias anticipadas.

  19. #2
    03/11/10 11:24

    Buenas Ferrán,

    Gracias por esta operativa; la estudiaré. un par de preguntas:

    1 - En caso de querer plantear de incio un objetivo (y así tenemos el trio: entrada, stop y objetivo), te parece factible utilizar el diferencial entre el máximo de la pertura y el posterior mínimo en la corrección, o sea el mismo entre la entrada y el stop?.

    2 - A la inversa es operable?

    Un saludo.

  20. #1
    03/11/10 10:52

    hola
    gracias por este sistema sencillo y ganador,vale para cualquier futuro,divisa?
    saludos amigo

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack